Sequí los post en Twitter
Club Tiida Argentina

Club Tiida Argentina

Últimos temas
» Me presento
Hoy a las 9:55 am por mlopez218

» ME Presento
Ayer a las 7:13 pm por lyardet

» Presentación
Vie Abr 20, 2018 2:56 pm por adrianmcba

» SERVICIO TIIDA - Interesante video
Vie Abr 20, 2018 2:54 pm por adrianmcba

» APORTE TEMA CUBIERTAS
Vie Abr 20, 2018 2:51 pm por adrianmcba

» La validez del dominio llega al final en 30 días
Vie Abr 20, 2018 10:00 am por betobaires

» Cambié de auto
Vie Abr 20, 2018 9:53 am por betobaires

» codigo radio..
Vie Abr 20, 2018 7:16 am por NICOLAS

» FAQ - Fusible desconectado (Verificarlo si tienen "problemas" eléctricos en sus 0km)
Jue Abr 19, 2018 8:15 am por loscosos

Seguridad

La odisea de comprar un 0 km en Argentina

Mensaje  Admin el Jue Jul 08, 2010 10:46 am

Copio una nota que encontré por ahi. Tiene algunos errores de conceptos para ser de alguien que escribe en una columna de autos, pero la pagina de esta persona tiene buen material de Top Gear y la estoy empezando a seguir.
Transcribo:
"...Ya está lista la columna de Julio que este blog tiene en la revista Autozoom. El tema en esta oportunidad: La odisea de comprar un 0 km en Argentina, que trata sobre el tema de como las empresas automotrices tratan de hacerle creer a la gente que compran algo distinto a lo que realmente están adquiriendo. Léanla a continuación...

Una publicidad que está saliendo en la televisión por estos días utiliza el slogan "subite a la vida cero", para priorizar la compra de 0 km en detrimento de los autos usados. ¿Pero qué estrategias usan las empresas automotrices para intentar que la gente compre un 0 km en Argentina? Veamos…

1- “Soy una empresa importante, compro una marca de X procedencia, le pongo mi insignia al frente y se vende…¡Sino no la compra nadie!”

Por ejemplo, Chevrolet lo ha hecho con el Spark (un Daewoo coreano) y Renault con el Logan (un Dacia rumano). Eso es como que yo firme mi columna como “Brad Pitt”: por más que lo haga Angelina Jolie no vendrá corriendo a mis brazos (pero por las dudas lo estoy pensando…¡Mirá si Chevrolet y Renault tenían razón!)

2- “En vez de sacar un modelo nuevo,“aggiorno” al viejo y lo saco como novedad”

Por ejemplo, Peugeot lo ha hecho con el 207 Compact brasilero (que es un 206 con un par de retoques). Aquí se vende esa versión, pero Chile se avivó y comenzó a importar la versión francesa del “restyling” del 206, con un nombre mucho más honesto: 206+

3- “En vez de sacar al modelo viejo, lo dejo (sacándole equipamiento) y coloco al modelo “nuevo” en un segmento superior”

Por ejemplo, en Europa Volkswagen reemplazó al Bora con una nueva generación (que en el mercado argentino se conoce como Vento) pero aquí el viejo Bora sigue vendiéndose como 0 km.

Entonces la conclusión es que la gente termina comprando un auto 0 km que en realidad:

1- Es un modelo viejo
2- Está sobrevaluado
3- En algunos casos, ni siquiera es fabricado por la empresa que lo vende
4- Se vende en un segmento superior al real
5- Se deprecia enormemente a cada segundo que pasa

Qué quieren que les diga, yo me quedo mil veces con un Focus o un Golf usado antes que algunos de estos 0 km invendibles que nos quieren encajar. Hasta el mes que viene..."

Fuente: http://mcdrifter.blogspot.com/2010/07/mc-drifter-en-autozoom-columna-de-julio.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+mcdrifter+(MC+Drifter's+blog)
Admin
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://www.clubtiida.com