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Rompí la Continental

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Rompí la Continental

Mensaje  danieltwingo el Miér Ago 24, 2011 11:12 am

Queriendo subir de refilón a la vereda mordí con la llanta delantera un caño que sobresalía del cordón, resultado se abrió el talón! Crying or Very sad Mirándolo por el lado amable, la cubierta tenía 65.000 km así que aprovecho la volada comprando dos nuevas para poner adelante y la que me sobra la usaré como la de auxilio descartando esa rueda de juguete que daban en 2008.
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Re: Rompí la Continental

Mensaje  Toru el Miér Ago 24, 2011 2:14 pm

En tu caso q convendría hacer?
1) neumáticos nuevos en el par de adelante ó
2) cambiar de una las 4
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Re: Rompí la Continental

Mensaje  danieltwingo el Miér Ago 24, 2011 7:06 pm

Hola Toru! Cambié las delanteras por Pirelli P7 (no tenían otro modelo mas que Fate) $600 cada una, la que sobraba la dejo de auxilio pero no tenía una llanta de chapa que coincida con la masa del Tiida así que buscaré en otra gomería.


Última edición por danieltwingo el Jue Ago 25, 2011 4:32 pm, editado 1 vez
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65000 es adecuado

Mensaje  rampat el Jue Ago 25, 2011 12:14 pm

Es un kilometraje adecuado para unas cubiertas, si están más o menos las restantes, conviene poner las dos nuevas adelante, y las más gastaditas atrás. Luego, si se consiguen unos morlacos, cambiar las 4, que ya no les queda mucho aliento a las originales.

Saluda, y disfruta.

P.D. Consulto qué tal son las pirelli P4, no las conozco)
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Re: Rompí la Continental

Mensaje  danieltwingo el Jue Ago 25, 2011 4:31 pm

Mirando hoy un taxi que tenía las P4 me dije "yo no le puse esas" así que me fijé bien y son la P7 en realidad. El dibujo es muy similar a las Continental anteriores pero mas "estilizados" los zurcos.
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Re: Rompí la Continental

Mensaje  danieltwingo el Dom Ago 28, 2011 7:59 pm

Bueno, aquí en Quilmes nadie tiene una simple llanta de chapa de 15" para el Tiida. Si alguien sabe de alguna en Capital o alrededores por favor chifle por aquí!
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las nuevas adelante o atras?

Mensaje  ARACAJU el Lun Ago 29, 2011 11:40 am

Lo intuitivo es poner las nuevas adelante, pero investigando por internet recomiendan ponerlas atras porque en caso de pinchadura, adelante tenes posibilidad de maniobrar, atras no. Alguien tiene otra data?

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Re: Rompí la Continental

Mensaje  PablitoD el Lun Ago 29, 2011 11:45 am

ARACAJU escribió:Lo intuitivo es poner las nuevas adelante, pero investigando por internet recomiendan ponerlas atras porque en caso de pinchadura, adelante tenes posibilidad de maniobrar, atras no. Alguien tiene otra data?


Me parece que es al reves... Si pinchas adelante dependiendo la velocidad puede que no te permita maniobrar, el auto se descontrolaría muy facilmente.
En cambio atrás, si pinchas a alta velocidad es mas sencillo controlarlo.

Fuente: Experiencia personal jaja
Slds,

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Re: Rompí la Continental

Mensaje  cristian tiida el Lun Ago 29, 2011 2:21 pm

q tambien rompiste la llanta q estas preguntando?
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Re: Rompí la Continental

Mensaje  Toru el Lun Ago 29, 2011 6:54 pm

danieltwingo escribió:Bueno, aquí en Quilmes nadie tiene una simple llanta de chapa de 15" para el Tiida. Si alguien sabe de alguna en Capital o alrededores por favor chifle por aquí!



Pasa por aca, te servirán para la de auxilio.

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Re: Rompí la Continental

Mensaje  elpepepuma el Mar Ago 30, 2011 4:32 am

PablitoD escribió:
ARACAJU escribió:Lo intuitivo es poner las nuevas adelante, pero investigando por internet recomiendan ponerlas atras porque en caso de pinchadura, adelante tenes posibilidad de maniobrar, atras no. Alguien tiene otra data?


Me parece que es al reves... Si pinchas adelante dependiendo la velocidad puede que no te permita maniobrar, el auto se descontrolaría muy facilmente.
En cambio atrás, si pinchas a alta velocidad es mas sencillo controlarlo.

Fuente: Experiencia personal jaja
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Pablito

Yo recomiendo siempre las nuevas atras. Una pinchadura adelante la podes controlar soltando el acelerador y un poco de volante.
El porque de las nuevas atras es que si el auto se te va de cola... chau. Tenes que tener experiencia de rally para no entrar en trompos como loco. Pensa en caso de lluvia y las ruedas un poco gastaditas atras.
Suerte
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Re: Rompí la Continental

Mensaje  helmut_gal el Mar Ago 30, 2011 7:18 am

las ruedas delanteras son las de mayor exigencia, ya que aparte de la direccion son las que traccionan, o sea que los cauchos nuevos adelante, en cuanto a pinchaduras o reventones en ruta, lo mas derechito posible, evitando en lo posible cualquier maniobra incluso frenar (x lo menos sin ABS), hasta disminuir la velocidad
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Re: Rompí la Continental

Mensaje  danieltwingo el Miér Ago 31, 2011 11:47 am

Gracias por el dato Toru!
cristian tiida escribió:q tambien rompiste la llanta q estas preguntando?
No, pregunto para poder reemplazar la llanta de auxilio que trajo originalmente. Acordate que el mío es 2008 y venía con la llanta pequeña (casi te diría "de moto")
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aprovecho el post

Mensaje  rampat el Lun Abr 02, 2012 5:32 am

Casi lo mismo. Viene con los "rines o llantas, o aros", de aluminio, de 16 pulgadas de diámetro, con cubiertas (gomas) continental. Mi esposa reventó uno contra una vereda, y después de una odisea informo:

a) El gato mecánico o cricket es demasiado incómodo para utilizarlo.

b) La llanta de auxilio es de esas ridículas, es un chiste.

c) No existe representación de Continental en Bolivia

d) Después de mucho buscar, no hallamos más que una "goma" o cubierta con las medidas originales, 195/55 R16. Estaba usada, casi acabada.

e) Tuve que ponerle lo siguiente que pude encontrar: Firestone Firehawk 500 205/55 R16, a casi 95USD cada uno, cambiando dos para poder alinear correctamente el coche. El diseño, un poco extraño, muy "deportivo" para mi gusto, pero parece una buena opción, buena tracción y soporta temperaturas.
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Re: Rompí la Continental

Mensaje  danieltwingo el Lun Abr 02, 2012 8:57 am

Los de Argentina vamos a hacer visitas periódicas a Bolivia.... con semejante diferencia de precio se paga el viaje solo Cool
Al final no cambié la de auxilio. Tenía la cubierta que me sobraba guardad y hace un par de semanas la utilicé para reemplazar una de las traseras que ya no aguantaba mas.
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Re: Rompí la Continental

Mensaje  DieterKurt el Lun Abr 02, 2012 11:20 am

Estuve viendo precios de neumaticos. En Continental solamente hay 205/60/15 y cuestan 1060 pesos. Las Dunlop LM703 en medida 195/65/15 estan en 885 y las Yokohama C.drive 195/65/15 cuestan 1340 pesos. Michelin no pude averiguar todavia.

Un amigo va periodicamente a Salta y Jujuy por trabajo asi que cuando necesita cambiar cubiertas sea del auto o de la camioneta, cruza a Bolivia y las trae de alla colocadas, nunca tuvo problemas. Le corta un poco los pelitos y las ensucia un poco andando por calles de tierra.
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Re: Rompí la Continental

Mensaje  Toru el Lun Abr 02, 2012 5:35 pm

rampat escribió:. Mi esposa reventó uno contra una vereda, y después de una odisea informo:
.

mmmm creo q fuiste tu y le hechas la culpa a tu pobre mujer ja !!!. No logro visualizar/imaginar el hecho ¿como hizo para reventar el neumático?scratch
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Re: Rompí la Continental

Mensaje  DieterKurt el Lun Abr 02, 2012 10:56 pm

Le puedo creer a Rampat. Hace ya varios años mi ex por no encontar las llaves de su auto tomo prestado el mio y no tuvo mejor idea que doblar en U, no midio ni se fijo que habia asi que se agarro con la rueda derecha una boca de tormenta que el filo superior era de acero. Tanto la cubierta como la llanta terminaron en el basural.-.-
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Así mismo

Mensaje  rampat el Mar Abr 03, 2012 5:41 am

Después de las lluvias tan fuertes, se han abierto inmensos pozos en las calles, y hay que darse modos para evitarlos o minimizar el impacto. Tengo entendido que la solución era subirse a la acera, pero el dueño de casa, para evitarse que suban los autos a la acera, "metió" un trozo de acero muy filo, con el consiguiente resultado.

Lo he visto varias veces, con las "maravillas" que hay por acá: Trozos de botellas, parte del alambrado de algunas vías de cemento expuestas (y muy afiladas), y hoyos lo suficientemente profundos que hay que tocar bocina antes de entrar. No

Por otro lado, debo decir también que el coche de mi señora tiene unas llantitas aro 13, creo que son 110/70 o algo así. Las del Tiida son casi el doble de anchas, así que, si calculó el espacio con su llanta y pasó con la mía, el resultado es muy fácil de explicar. Rolling Eyes
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Re: Rompí la Continental

Mensaje  danieltwingo el Mar Abr 03, 2012 7:27 am

DieterKurt escribió:Le puedo creer a Rampat. Hace ya varios años mi ex por no encontar las llaves de su auto tomo prestado el mio y no tuvo mejor idea que doblar en U, no midio ni se fijo que habia asi que se agarro con la rueda derecha una boca de tormenta que el filo superior era de acero. Tanto la cubierta como la llanta terminaron en el basural.-.-
... y desde ese momento pasó a ser tu ex Rolling Eyes
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Re: Rompí la Continental

Mensaje  DieterKurt el Mar Abr 03, 2012 7:33 am

Muy bueno pero No fue justamente por eso.
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Re: Rompí la Continental

Mensaje  danieltwingo el Mar Abr 03, 2012 10:51 am

Perdón por traer ese recuerdo Sad
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Re: Rompí la Continental

Mensaje  Toru el Mar Abr 03, 2012 11:01 am

Rampat creo q en la prox. granizada los vecinos de aqui tomarán las misma medidas Shocked
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Re: Rompí la Continental

Mensaje  DieterKurt el Mar Abr 03, 2012 11:42 am

Danieltwingo eso fue hace mucho mucho y no hay mal que por bien no venga. No estoy Sad mas bien bounce bounce bounce y a disfrutar lol!
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