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Planes de Nissan para Argentina

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Planes de Nissan para Argentina

Mensaje  RB HB Visia el Jue Sep 01, 2011 7:34 am

Estimados: Copia una nota interesante que salió en autoblog.com.ar
Es una entrevista de Carlos Cristófalo a la gente de Nissan sobre sus planes para Argentina. (http://autoblog.com.ar/2011/09/44380/)



Desde San Martín de los Andes – Nissan Argentina presentó en Chapelco un adelanto de las novedades que está preparando para lo que resta del 2011 y la primera mitad del 2012.
El año que viene será clave para la historia de la marca japonesa en nuestro país porque marcará su independencia de Renault Argentina, firma con la que trabaja en alianza desde hace una década. El empresario Manuel Antelo asumirá a fines del 2012 la representación de Nissan en nuestro país y se propuso competir de igual a igual con las marcas generalistas.
Los próximos tres lanzamientos de producto de la marca serán el restyling de la X-Trail, el March y el Versa.
Autoblog entrevistó a Roberto Alabés, responsable de Comunicación de Nissan Argentina (foto de arriba), quien brindó detalles sobre la nueva estrategia de la compañía.
-¿Qué cambiará en Nissan Argentina cuando a fin de año la marca se independice de Renault Argentina?
-La idea es que nada cambie, sino que incluso se mejore el trabajo que venimos realizando con nuestros clientes. Los usuarios de la marca no percibirán ninguna diferencia en lo inmediato, pero la estrategia a mediano y largo plazo es que Nissan se convierta en un jugador de peso dentro de las automotrices generalistas de la Argentina, con una completa red de servicios y una gama de productos con presencia en cada uno de los segmentos del mercado.
-Entre mayo y agosto, dos de los productos más vendidos de la marca, el Tiida y el Sentra, sufrieron trabas administrativas por una objeción del Ministerio de Industria (ver nota). ¿Cómo vivieron esos meses y de qué manera afectó a la entrega de vehículos?
-Por suerte se trata de una situación superada, gracias al diálogo que hubo entre los gobiernos de Argentina y México. En esos tres meses continuamos trabajando con el stock de unidades disponibles y se les pidió a los concesionarios que comunicaran que podía haber algunas demoras en las entregas. La situación ya se está normalizando y pudimos superar esa etapa sin sufrir modificaciones arancelarias ni de precio de venta al público en estos modelos.
-El próximo lanzamiento de producto de la marca será el restyling de la X-Trail. ¿Cuándo llegará y qué novedades traerá?
-La X-Trail que estamos exhibiendo en Chapelco saldrá a la venta en noviembre. Tendrá algunos cambios externos muy sutiles, con la incorporación de ópticas de leds. Las principales novedades estarán en el diseño interior, que cuenta con un equipamiento más completo, y con la incorporación de una mecánica turbodiesel. Habrá dos versiones: una naftera con el conocido 2.5 litros de 170 caballos, que se podrá combinar con caja manual de 6 velocidades o automática CVT, y una 2.0 turbodiesel de 150 cv, sólo con caja manual de seis marchas. Ambas tendrán el sistema de tracción integral inteligente All Mode 4x4i.
-A fines del 2007, Nissan Argentina había anunciado que las motorizaciones diesel quedarían restringidas a las pick-ups. ¿Qué cambió en el mercado argentino de combustibles para ahora ofrecer la X-Trail turbodiesel?
-Ante todo notamos que la oferta gasoil premium está cada vez más extendida en todo el país. Además, la decisión también responde a la estrategia de tener una gama cada vez más completa y que responda a las demandas de un público cada vez más amplio.
-El siguiente lanzamiento de la marca será el March proveniente de México. ¿Cuándo llegará y qué versiones tendrá?
-El March estará llegando en marzo o abril del año que viene. En una primera etapa vendrá con una sola motorización naftera 1.6 16v con 106 caballos de potencia y caja manual de cinco velocidades. Habrá tres niveles de equipamiento y todas vendrán de serie con doble airbag. La versión tope de gama tendrá una estética más deportiva, con llantas de aluminio de 15 pulgadas, spoilers delanteros, laterales y traseros, además de escape cromado.
-¿Cuál será el posicionamiento en precio y quiénes serán sus rivales más directos?
-Los precios aún no fueron definidos, pero podemos adelantar que será un rival directo para el nuevo Fiat Uno. También se ubicará en la misma franja de precios del Volkswagen Gol Trend y el Chevrolet Agile. Y sin dudas será más económico que otros hatchbacks chicos modernos provenientes de Brasil y México, como el Honda Fit y el Ford Fiesta Kinetic Design. Creemos que la llegada del March a la Argentina marcará un momento bisagra para Nissan en el país. Es un producto global, que nos permitirá competir en el segmento de mayor volumen del mercado.
-Sobre la misma plataforma del March, el próximo lanzamiento confirmado es el sedán Versa. ¿Cuándo llegará a la Argentina?
-El Versa esperamos poder comercializarlo a partir de junio o julio del 2012. Se posicionará en precio por encima del March, pero por debajo del Tiida. Es un vehículo revolucionario en términos de espacio interior y todas las versiones tendrá frenos ABS y doble airbag.
-En China se presentó a comienzos de año un restyling para el Tiida. ¿Estas novedades llegarán al modelo que se vende en la Argentina?
-No está previsto. El Tiida ya tuvo una actualización el año pasado y no tenemos previstos más cambios por el momento.
-¿Hay cambios previstos para la Frontier? ¿Volverán a ofrecer la Pathfinder?
-No, por el momento no hay planes en ese sentido.
-El hecho de que Nissan se independice a partir del 2012 con un representante propio en la Argentina, ¿abre la posibilidad de traer algunos de los modelos más emblemáticos de la marca a nivel mundial? Me refiero concretamente al crossover Juke, el eléctrico Leaf, el deportivo GT-R y la gama premium infiniti.
-Por supuesto que esta etapa nos permitirá trabajar con más libertad e independencia nuestra estrategia de producto, pero Nissan trabaja con una filosofía japonesa de no saltear etapas y realizar un crecimiento escalonado, sostenible. Concretamente sobre los modelos mencionados, el Juke se fabrica por el momento sólo en Japón, Gran Bretaña e Indonesia y el arancel de importación nos impediría ofrecer un precio competitivo. El Leaf es un caso aparte, porque su llegada no sólo dependerá de una decisión de Nissan, sino de las autoridades argentinas de comenzar a ofrecer una red de recarga de autos eléctricos en las ciudades más importantes del país. Con respecto a la GT-R y los Infiniti, son modelos muy emblemáticos, pero que también tendrían que llegar acompañados de una ampliación y modernización de nuestra red de servicios. La estrategia de Nissan en la Argentina es crecer y expandirse, pero el proceso será paulatino, escalonado y sustentable.
-En los últimos días, Nissan admitió de manera oficial que analiza la posibilidad de abrir una nueva planta en Brasil, al margen de la de Curitiba que ya comparte con Renault. ¿Cuándo se definirá esta inversión y qué modelos podría producirse para nuestra región?
-No hay mucho más que eso para informar oficialmente por el momento. El anuncio forma parte de la estrategia de la marca de focalizar inversiones en mercados emergentes como Brasil, Rusia, India y China. La confirmación oficial de esta inversión se realizará a fin de año, pero estamos hablando de una planta con capacidad para producir 200 mil vehículos al año. Los vehículos a fabricar aún no fueron confirmados, pero utilizarán la misma Plataforma V que ya utilizan el March, el Versa y otros modelos que están por venir.
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Re: Planes de Nissan para Argentina

Mensaje  Toru el Jue Sep 01, 2011 5:14 pm

Era de esperar, vendran a la carga con el micra (march) y el versa. Por lo q leo entre lineas el tiida vendrá solo por pedido y sin ninguna novedad en el diseño. Solo espero q en 2 años venga un tiida impactante con un diseño exterior e interior futurista.

Si el leaf logra una autonomia mayor a los 400 KM no tendré dudas en cambiarme.
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