Sequí los post en Twitter
Club Tiida Argentina

Club Tiida Argentina

Últimos temas
» Cambié de auto
Hoy a las 5:59 am por chapka

» HOLA, LES PRESENTO A MI PANTERA !
Hoy a las 5:52 am por chapka

» Tiida 2014 dado de baja
Mar Sep 19, 2017 10:11 am por MEW

» Aceite 5w30 o 10w40
Mar Sep 19, 2017 9:43 am por MEW

» ACEITE IDEAL PARA MI TIIDA
Mar Sep 19, 2017 9:42 am por MEW

» Que le debo hacer?
Lun Sep 18, 2017 1:10 pm por cdctgii

» no me funciona el forzador del aire !!!!!!!!!!!
Lun Sep 18, 2017 10:41 am por COOLPIX3011

» Calibración luces bajas
Vie Sep 15, 2017 9:57 am por turcojaf

» Agua adentro del auto, no son los desagües del techo.
Vie Sep 08, 2017 6:50 am por Tinchouy

Seguridad

Presento mi Tiida Sedan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presento mi Tiida Sedan

Mensaje  gus1431 el Lun Sep 26, 2011 8:59 pm

Hola, me presento, me llamo Gustavo y hace un par de semanas compré un Tiida sedan (parece que ahora solo viene Visia), me gusta mucho más el Hatchback, pero tengo mellizos, así que necesito espacio. Ademas vengo de un Corsa Classic, y no queria cambiarlo por un auto con un baul mas chico.
Mi compra estuvo decidida por los factores de seguridad, el precio y el baul!
La verdad que estamos muy contentos con la compra, el andar es increible, la direccion, los frenos, la insonorización, la rta. del motor está entre lo mejorcito.
Peeeeero, aprovecho para hacer catarsis y comentar unas cosas que no me gustaron:
  • El manual de instrucciones, incompletísimo!
  • El ruido que hace cuando pasas un lomo de burro apenas rápido.
  • Que no traiga lugar para el matafuego!
  • Increiblemente en mi corsa atras, el tercer lugar al lado de las sillitas de bebe es más comodo que en el Tiida! ( o sea queda más lugar para un pasajero en el asiento de atras al lado de dos sillitas de bebe en el Corsa que en el Tiida! )
  • El precio del chapon cubre carter! Bah, de todos los accesorios, como me dolió la alarma!
  • El instrumental no trae medidor de temperatura de agua.
  • Guantera sin luz.
  • Zona del tablero de regulacion de espejos sin iluminacion.
  • La calidad de sonido del stereo podría ser mucho mejor.

Como veran son pavadas, pero me jode un poco encontrarme con estas cosas en un auto de este segmento. Muchas de estas cuestiones ya las consulté en el foro y ví algunos paliativos, así que seguire consultando.

Por último agrego que no soy fierrero, ni de invertir mucho tiempo o dinero en el auto, para mi el auto SIEMPRE debe estar en función de los conductores, y nunca al revés.
Saludos a todos!
Gustavo

PD: les dejo una foto:

gus1431

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presento mi Tiida Sedan

Mensaje  jorgemdv el Mar Sep 27, 2011 2:18 am

Hola Gus..
!!

  • El manual de instrucciones, incompletísimo! -- De acuerdo, es un horror, luego confunde más que orientar, (igual el manual de los celulares! )

  • El ruido que hace cuando pasas un lomo de burro apenas rápido. - - Hey! los lomos de burro son para ir despacio y para que sientas (o te duela) no respetarlos. (por cierto debo fotos de las murallas que han puesto en mi barrio Razz )

  • Que no traiga lugar para el matafuego! - - yo sigo confundido , no se por que no tiene ese espacio o donde podría ir (hasta hay un post que habla de eso), ¿alguien puede mencionar ejemplos donde va el matafuegos en otros autos?? ??

  • El precio del chapon cubre carter! Bah, de todos los accesorios, como me dolió la alarma! --- scratch

  • El instrumental no trae medidor de temperatura de agua. - -eso a mì me sorprendió porque tampoco tieneindicador de Amperes, ni indicador nivel de aceite, y el indicador de nivel de gasolina no está bien impreso- le faltan rayas o les sobró aguja .. etc.. Mad .

  • La calidad de sonido del stereo podría ser mucho mejor. -- es un Tiida, no un BMW ... por eso algunos hemos cambiado el Audios System , por ejemplo TORU prefiere Pioneer, yo Kenwood. Ya sabes que la mayoría de los audios de agencia son regulares , no son muy pro.


[*]Guantera sin luz. -- Es muy bueno lo de la luz en la guantera, creo (no estoy seguro) que hasta los VW Sedan "vochos" traian luz en la guantera!!
Pregunta abierta:
¿Los modelos que ustedes tienen, trae espejos en el parasol ?? Aqui en mex les llaman "espejos de vanidad". ¿Incluyen luz esos espejos ?

"Como veran son pavadas, pero me jode un poco encontrarme con estas cosas en un auto de este segmento. " No se , estimado GUS, pero el Tiida no es un auto de GRAN segmento, tal vez por eso no tenga ciertos detalles de más que nos hubieran gustado.

"Por último agrego que no soy fierrero, ni de invertir mucho tiempo o dinero en el auto, para mi el auto SIEMPRE debe estar en función de los conductores, y nunca al revés."
hey!! eso ya es el gusto de cada quien, paciencia, ganas, presupuesto $, vanidad, "sensibilidad" .. etc,.. he visto Mercedes o Lincoln que valen $$ lo que cuesta mi casa $$ y les hacen buenos arreglos y otros-- hasta los estropean. Está bien. Smile

@GUS: Fueron mis opiniones con base en tus anotaciones, y gracias por presentar tu Tiida !!!
Saludos - Parabens.
cyclops




avatar
jorgemdv
Tekna
Tekna

Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 39

Ver perfil de usuario http://antagonix.com

Volver arriba Ir abajo

Bienvenido!

Mensaje  rampat el Mar Sep 27, 2011 5:34 am

De acuerdo con lo que dices, a uno le gustaría más cosas, pero no siempre es posible. Espero que encuentres algunas soluciones, yo tampoco lo compré por ser el que más me gustaba en apariencia, pero me ganó por la comodidad, y ahora, ya hay que pelearlo, la mujer lo quiere cambiar!!
avatar
rampat
Tekna
Tekna

Mensajes : 771
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presento mi Tiida Sedan

Mensaje  Admin el Mar Sep 27, 2011 5:47 am

Bienvenido al club! y al grupo aún mas selecto de tiidas sedan Wink jeje (somos minoría)
con respecto a tu catarsis, son todos puntos ciertos la verdad:

Sobre el manual de instrucciones, nunca lo leo así que no opino, pero recuerdo ahora que están tratando una ley para que venga tmb en todos los autos el manual mecánico.
"Increiblemente en mi corsa atras, el tercer lugar al lado de las sillitas de bebe es más comodo que en el Tiida! ( o sea queda más lugar para un pasajero en el asiento de atras al lado de dos sillitas de bebe en el Corsa que en el Tiida! )"

Esto no entendí bien... no queda lugar al medio? De cualquier forma como haces para llegar hasta ahí? y si pones una sillita en un lateral y una al medio, se complica cargar al bebe además que no tiene isofix al medio. Yo tengo una sola sillita, y si, me ocupa mas que un adulto. Si hay que llevar a dos adultos atras + bebe van bstnte apretados. Raro que en el corsa se notara mas espacioso...
slds!

Zona del tablero de regulacion de espejos sin iluminación: esto no se trató mucho en el foro creo. Pero sí, esa zona está escondida.
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 1128
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Ver perfil de usuario http://www.clubtiida.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Presento mi Tiida Sedan

Mensaje  seba clover el Mar Sep 27, 2011 6:50 am

A mi el manual me pareció bastante completo, de hecho tiene como 200 páginas, si bien es el manual de usuario nomás y no el de taller.

Lo del espacio en el asiento trasero es cierto, si van 3 personas quedan un poco apretados, pero si van 2 altos están de lujo, porq la gran ventaja es su altura y el espacio para las piernas.
avatar
seba clover
Acenta
Acenta

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presento mi Tiida Sedan

Mensaje  seba clover el Mar Sep 27, 2011 6:51 am

jorgemdv escribió:

Pregunta abierta:
¿Los modelos que ustedes tienen, trae espejos en el parasol ?? Aqui en mex les llaman "espejos de vanidad". ¿Incluyen luz esos espejos ?


Al menos en la versión Tekna trae espejos en ambos parasoles, y con luz.
avatar
seba clover
Acenta
Acenta

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presento mi Tiida Sedan

Mensaje  santiagobarrios el Mar Sep 27, 2011 12:13 pm

Hola bienvenido antes que nada!

Con respecto a tus inquietudes, te comento mi humilde opinión.
- El manual de instrucciones es normal, me resulto muy similar el tamaño, forma, dibujos, etc que el del suzuki swift gti que tuve; recuerdo el del gti aleman que tuve y el manual si bien venia en una carpetita no traia mas info que este.
- Desconozco el ruido ese que hablan, suelo pasar muy despacio; ya que me acostumbre a manejar autos que estan muy bajos.
- Esto es verdad, pero recuerdo el vw golf mkIV gti aleman tampoco traia un lugar para poner el matafuego; igualmente en este punto te doy la razon ya que deberia tener TODOS los autos un lugar especifico para su colocacion.
-En este punto toco de oido pero un amigo tiene un corsa weekend, la verdad no se como se llama el modelo y lo vi con mis ojos a las sillas sujetadas en cada extremo del asiento trasero y no quedaba mucho lugar en el medio; supongo en el tiida sera igual. Cuando tenga un hijo te aviso, igual gancho isofix no tiene en el medio asi que no queda otra que poner una sillita en cada punta.
-Algunas cosas estan un poco mas caras, pero comparando con otros vehiculos del mismo valor nose si hay tanta diferencia; un conocido se compro la suran mas completa y tampoco traia chapon y se lo coloco. Le voy a preguntar cuanto le costo.
-Instrumental si es un poco escueto, la verdad no me molesta. Estoy en un momento de mi vida que mientras arranque y funcione todo no me jode.
- El tekna trae luz en la guantera.
- zona del tablero de regulacion de espejos sin iluminacion. Esto estaria bueno que traiga no se ve un joraca sino.
-La calidad de sonido del stereo podría ser mucho mejor. Con el stereo del tekna estoy muy conforme, ya me retire del sonido fuerte y demas.

Todo esto lo digo con mucho respeto y desde mi humilde punto de vista; aclaro para que no haya confusiones.

Slds
Santi
avatar
santiagobarrios

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 37

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presento mi Tiida Sedan

Mensaje  Toru el Mar Sep 27, 2011 1:21 pm

No lo veo como un gran problema lo q comentas.

1) el modelo VISIA del Tiida es base no tiene competencia pq esta muy bien equipado con respecto al resto de los modelos base de otras marcas, si quieres algo más tienes las opciones del Acenta y el Tekna (full).



2) No es un auto de alta gama o de segmento medio alto ni nada parecido, en la Argentina esta ubicado en el segmento C. En apariencia parece más de lo q es.



3) En el auto van muy cómodos 4 pasajeros, el quinto esta de yapa pq no es un auto ancho.



4) Es un insulto compararlo con el corsita !!!!



5) Los accesorios q le falta se lo podes agregar y listo el pollo !!!, para mi no es necesario una luz en el ctrol. de los espejos " ¿ cuantas veces en el dia o en la semana o en el mes lo regulas x la noche? "



Saludos y bienvenido !!!
avatar
Toru
Tekna
Tekna

Mensajes : 1606
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presento mi Tiida Sedan

Mensaje  Bolsonero el Mar Sep 27, 2011 1:50 pm

Lo peor del Visia creo que es que no trae reostato de luces del tablero (no se puede bajar la intensidad) y molestan cuando viajo de noche. Hasta un humilde Renault 9 tiene ese "costoso equipamiento"...Shocked No
avatar
Bolsonero

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presento mi Tiida Sedan

Mensaje  betobeans el Mar Sep 27, 2011 1:51 pm

Bonito tu Tiida, pero como comentan creo que si querias una version un poco mas completa hubiera sido mejor brincar al siguiente equipamiento.

Saludos!

betobeans

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 24/08/2011
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presento mi Tiida Sedan

Mensaje  jorgemdv el Mar Sep 27, 2011 4:18 pm

Toru escribió:No lo veo como un gran problema lo q comentas.

3) En el auto van muy cómodos 4 pasajeros, el quinto esta de yapa pq no es un auto ancho.

5) Los accesorios q le falta se lo podes agregar y listo el pollo !!!, para mi no es necesario una luz en el ctrol. de los espejos " ¿ cuantas veces en el dia o en la semana o en el mes lo regulas x la noche? "
Saludos y bienvenido !!!

Yo el ùnico auto que conocí para 3 personas cómodas atrás (o 4 flacos) fue el New Yorker LHS, era cási una Limo!,
si alguien tiene ejemplos o fotos de 3 pasajeros cómodos atrás - que tire la primera piedra Razz

Yo tampoco necesitaría la luz en el control de espejos, aunque le da más vista y se vería bonito.
La luz en la guantera no es algo que me moleste: tengo la luz del techo. La luz en la guantera es para buscar bien - pero buscar entre tantas cosas?? pues solo que haya un desorden entre miles de cosas y una despensa ahi adentro. Por cierto, la guantera es muy amplia !! Very Happy asombró a un primo que metió medio brazo! (él tiene un VW Gol).

@Gus: como puedes ver son detalles de cada usuario. cuando viajes nos contás la experiencia!!
respecto a los detalles pues sería injusto o ilògico generalizarlos diciendo "lo malo del Tiida es...." ya que muchas cosas son detalles casi "personales" Razz pero en general es un placer este auto. Cada vez somos mas Tidianos - y los SEDAN en MEx fueron todo un suceso!!
Smile
avatar
jorgemdv
Tekna
Tekna

Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 39

Ver perfil de usuario http://antagonix.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Presento mi Tiida Sedan

Mensaje  gus1431 el Mar Sep 27, 2011 10:12 pm

Toru escribió:No lo veo como un gran problema lo q comentas.

1) el modelo VISIA del Tiida es base no tiene competencia pq esta muy bien equipado con respecto al resto de los modelos base de otras marcas, si quieres algo más tienes las opciones del Acenta y el Tekna (full).



2) No es un auto de alta gama o de segmento medio alto ni nada parecido, en la Argentina esta ubicado en el segmento C. En apariencia parece más de lo q es.



3) En el auto van muy cómodos 4 pasajeros, el quinto esta de yapa pq no es un auto ancho.



4) Es un insulto compararlo con el corsita !!!!



5) Los accesorios q le falta se lo podes agregar y listo el pollo !!!, para mi no es necesario una luz en el ctrol. de los espejos " ¿ cuantas veces en el dia o en la semana o en el mes lo regulas x la noche? "



Saludos y bienvenido !!!

cuantas respuestas! contesto solo una y agradezco la bienvenida a todos.
Para los que no saben, en sedan solo viene el modelo Visia ahora.
Yo uso las dos sillitas de bebe ( no isofix) una al lado de la otra, por lo tanto el adulto viaja al costado. Creo que es un tema de la terminacion del asiento, pero en un corsa el adulto tiene mas espacio ( un lugar mas ancho) en esa posición.
En mi caso, cuando el auto es manejado por mas de una persona, usamos el control de espejos bastante seguido.
En el parasol del acompañante viene un espejo con tapita.
Espero que quede claro que son mis puntos de vista, y solo cito ciertas comparaciones que no pueden ser negadas.
Saludos!
Gustavo

gus1431

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presento mi Tiida Sedan

Mensaje  argento el Mar Sep 27, 2011 10:21 pm

Hola bienvenido!!!!

Felicitaciones !!!!!!

Perooooo te comento que el auto perfecto no existe yo vengo de un Peugeot 307 con mas problemas que matusalen, sin ABS sin frenos a discos en la cuatro ruedas y sin airbags laterales de serie sin traba puertas en rodaje sin alarma de cinturones delanteros... etc.

Es decir en comparación no tener una luz de guantera u otros detalles menores que se pueden agregar no tiene punto de comparación. Ahora bien respecto de los lomos de burro yo los paso bien despacio como debe ser y no me hace nada de ruido.

Saludos!!!!

argento
Acenta
Acenta

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presento mi Tiida Sedan

Mensaje  chapka el Miér Sep 28, 2011 7:21 am

Bolsonero escribió:Lo peor del Visia creo que es que no trae reostato de luces del tablero (no se puede bajar la intensidad) y molestan cuando viajo de noche. Hasta un humilde Renault 9 tiene ese "costoso equipamiento"...Shocked No

El Tekna tampoco lo trae!... y en mi caso, no soy "sensible" Wink a esa intensidad lumínica, está justa.
En mis Golf '97 y '05 había... pero realmente, un chiche más, y a mi entender inútil, jamás los usé... solo para subir la intensidad cuando algún "zoquete" de metido o en el lavadero me bajaba la intensidad.
Y ahora también me voy dando cuenta de cuán inútil son los indicadores de Presión de Aceite, Temperatura del Agua y Tensión de Batería... JAMÁS necesité verlos; estamos, creo, "mal acostumbrados" a los autos "antiguos"... hoy día para qué!.

Saludos.
avatar
chapka
Tekna
Tekna

Mensajes : 1830
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 59

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presento mi Tiida Sedan

Mensaje  danieltwingo el Miér Sep 28, 2011 12:17 pm

Eso de los relojitos de Temperatura, presión de aceite y amperaje déjenlos para los autos a carburador. Para eso pagamos por una computadora que nos libere de esa preocupación. Directamente están los testigos lumínicos que avisan cuando se tiene el desperfecto aún revisable y reparable (no es que se muere el auto cuando se iluminan los testigos).
avatar
danieltwingo
Tekna
Tekna

Mensajes : 1642
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 43

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presento mi Tiida Sedan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.