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Seguridad

cambio de aceite

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cambio de aceite

Mensaje  colofalto el Miér Sep 28, 2011 5:36 pm

esta pregunta mas bien va dirigida a los que no llevan a la agencia a hacer el servicio porque muchas veces le meten el aceite que tienen a mano.

es el 1er cambio de aceite que le voy a hacer a mi tiida (lo compre de segunda mano), trae 45,000kms y supongo que el aceite que trae es mineral y segun una busqueda con el sr. google lleva sintetico.

le quiero poner sintetico previo flush (meterle un bote que lava internamente el motor para limpiarlo) pero he hablado a varias agencias y cada quien me cuenta cosas diferentes acerca de la viscosidad correcta.

el manual indica que lleva 5w30 pero no dice si mineral o sintetico, para no batallar le voy a poner 10w40 que es lo que me recomienda el asesor que me vendio el carro (lo compre usado en una agencia).

como ven usar el 10w40, creo que el 5w30 es muy delgado al no ser un carro nuevo, ademas el 10w40 esta tambien en el rango de temperaturas donde vivo en mexico (el mismo manual dice que le puedes poner y viene una tabla de rangos que cubre).

el cambio de aceite lo hare por fuera la agencia o concesionaria (como le digan ustedes)


quedo en espera de sus comentarios.

colofalto

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Re: cambio de aceite

Mensaje  jorgemdv el Miér Sep 28, 2011 6:30 pm


Compatibles para el Tiida 5W-30, 10W-40, 10W-30
.

A los 45 000 km parece que el auto no es tan viejo y parce que está en buen estado porque mencionas que lo compraste en concesionaria, por lo que puedes ponerle sintético, incluso un auto viejo puede llevar sintético siempre y cuando esté bien ajustado. El sintético es más caro (el triple en promedio), porque "se adapta" a la temperatura demandada. El sintético puede hacer que el auto llegue a su temperatura mìnima o ideal en un poco menos tiempo que con un aceite mineral o más viscoso.

Si no conoces el estado del motor (o si tienes dudas) lo recomendable es que con el cambio de aceite tambièn cambies los filtros y las bujías, así tendrás un auto en muy buen estado. Esperemos que no sea un motor muy desgastado a sus 45K km.

Opciones:
º cambiar solo filtros y aceite (confiando que el auto no está tan corrido pese a sus 45 millares)
º cambiar filtros, aceite y bujías con lavado de inyectores en el LAB (pues solo por si acaso jeje, esto es cási una afinación completa)
º cambiar aceite, filtros, bujías y anillos (solo que hubiera sido un taxi con muchos pasajeros o que tu desconfianza sea paranoide esquizofrenica)

Yo no le pondría otros flushers, lavadores o aditivos, es muy raro el aditivo que en verdad funciona. No creo (quiero suponer) que tu motor no está tan sucio, incluso si en el cambio de aceite sale el líquido negro y sucio y apestoso eso indica que el aceite ha cumplido bien con su trabajo de recoger las impurezas.

Parabens!

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Re: cambio de aceite

Mensaje  colofalto el Miér Sep 28, 2011 7:58 pm

el flush basicamente lo quiero hacer para sacarle todo el aceite (mineral supongo) que trae y empezar con su sintetico lo mas limpio posible, hay que recordar que aunque se le cambie el aceite algo del viejo quedara, ademas aca en mexico el costo del bote de flush cuesta desde la mitad a hasta un bote de aceite.

gracias, esperare algun otro comentario, por lo que he leido aca muchos lo llevan a la concesionaria, aca en mexico te cobran sintetico y te ponen mineral y cualquier otra cantidad de historias de terror.

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Re: cambio de aceite

Mensaje  danieltwingo el Miér Sep 28, 2011 9:50 pm

Por el Río Churubusco seguro!
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Re: cambio de aceite

Mensaje  jorgemdv el Miér Sep 28, 2011 10:19 pm

Colofalto!
si sabes historias de horror y gore .. cuéntalas!
Espero que no sean historias de service de agencia!
Shocked

@Danieltwingo: Río Churubusco, Av. Central, Insurgentes...
a ver cuándo compartes una foto de tu estancia en mx !
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No vale la pena

Mensaje  rampat el Jue Sep 29, 2011 5:17 am

Un vehículo con 45000 km, no vale la pena hacerle un flush. He preguntado eso a varios mec´ncios, gente de servicio, y, en realidad, debes considerar que:

Entran aproximadamente un galón 3,8 litros de aceite.

queda "pegado" alrededor de 0,1 litros.

El flush lo hace andar SIN ACEITE (Es peor que el poco aceite viejo que puede quedar)

El motor no debería estar tan sucio antes de 75000 km, más si se ha mantenido con cambios regulares de aceite, filtro de aceite, etc. Justamente, la suciedad se supone se queda en el filtro de aceite (Sino, y si consigues, busca un vocho antiguo, de los que no traían filtro de aceite, desármalo y Shocked me dices lo que encuentras, a mí me salió de todo, llega al punto que hay que rearmar el motor entero)
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Re: cambio de aceite

Mensaje  danieltwingo el Jue Sep 29, 2011 6:51 am

¿Los vochos (VW "escarabajo") no usaban filtro de aceite? Qué raro, andan y andan...
jorgemdv escribió:
@Danieltwingo: Río Churubusco, Av. Central, Insurgentes...
a ver cuándo compartes una foto de tu estancia en mx !
Cuando fui en el '98 no exisitían las cámaras digitales. La que llevé me la robaron (con las fotos) cuando me asaltaron en Acapulco y me tuve que volver. Igualmente había pasado por Querétaro, Taxco, MTY... Me quedará Cancún para el futuro.
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Re: cambio de aceite

Mensaje  colofalto el Jue Sep 29, 2011 12:21 pm

no, el flush se hace agregando el contenido de la lata al auto (sin tirar el aceite que trae), luego se hace funcionar el carro en ralenti (aceite + flush), despues de unos 10-15 minutos se apaga el carro y se tira el aceite con el flush.

por supuesto tirar el aceite, meterle el flush y arrancar el carro es una locura


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saludos

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aceite cual?

Mensaje  ajaccio el Jue Sep 29, 2011 12:35 pm

Una de las funciones importante que tiene el aceite dentro del motor es enfriarlo para evitar desgaste,por lo que cuanto mas fino es mejor porque circula a mayor velociadad dentro del motor y enfria mas, como asi en el arranque enfrio llega mas rapido a todos lados, si es 5w30 10w40 15w50 u otro va en la temperatura ambiente que se encuentre el auto mas que el desgaste,con relacion a lo oscuro del aceite dentro del motor es a aceite negro motor limpio....los aceites que no oscurecen es porque no limpian dentro del motor, los mejores aceites son los fabricados con base parafinica en vez de naftemica y si son sinteticos mejor, tambien debe elegirse el aceite en funcion de la calidad de combustible, un aceite fabricado en USA para consumo interno y zona del Caribe,que son con base parafinica bien limpia son excelente para estos lados porque tienen los porcentajes exactos de aditivos para combustibles con azufre como los nuestros, las marcas no son de importancia si las especificaciones y el origen de fabricacion,y el deterioro del aceite dentro del motor va en el desgaste del mismo, en las horas uso del auto, no es lo mismo hacer 500 kmt en ciudad que en ruta,en tipo de conduccion y si es aceite mineral, semi sintetico o sintetico.Esto es un tema delicado que el mal uso se empieza a ver despues de los 60 mil kmts, recomendar aceite o medicamentos hay muchos que lo hacen pero realmente los tecnicos o ingenieros que saben su fabricacion son los que pueden aconsejar.


Última edición por ajaccio el Sáb Oct 01, 2011 9:30 am, editado 1 vez

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Re: cambio de aceite

Mensaje  jorgemdv el Jue Sep 29, 2011 4:01 pm

si, pues asi como dicen está bien y estoy de acuerdo.

Yo después de aplicarle la lavativa flush- no está de más, tal vez no esté tan sucio o gastado, pero pues un "lujo" no está de más Razz

luego de so le cambiaba filtros, aceite y bujías. Ya con eso no me preocupaba por un buen rato. y estaría bien.
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Re: cambio de aceite

Mensaje  colofalto el Jue Sep 29, 2011 10:43 pm

aunque los fabricantes de autos no recomiendan poner aditivos al aceite, hay uno marca liqui moly que se llama ceratec, crea una capa de microceramica que protege al motor hasta por 50,000kms, suena interesante

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el aditivo mostrado al final del video anterior solo dura un cambio de aceite.


Finalmente le voy a hacer el flush y le voy a meter un sintetico 5w30 que me lo dan a buen precio marca ACDELCO (la marca "propia" de General Motors) a ver que tal le cae, ya despues al siguiente cambio le metere mobil 1 o castrol sintetico, si no le gusta va para afuera el 5w y le metere el 10w40 sintetico.

$100 pesos mexicanos contra $185 (mobil 1).

Antes vivia en la cd de mexico, ahora vivo en queretaro y no encuentro muchas opciones, el sabado hare una busqueda a ver que encuentro.


saludos

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aceite con aspirina

Mensaje  ajaccio el Vie Sep 30, 2011 9:08 am

Leo y veo que se opina sin saber , tambien escuche que al aceite viejo le pones una aspirina y sirve unos kmts mas, a ver si alguno le hace caso.......

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Re: cambio de aceite

Mensaje  jorgemdv el Vie Sep 30, 2011 7:45 pm

ajaccio escribió:Leo y veo que se opina sin saber , tambien escuche que al aceite viejo le pones una aspirina y sirve unos kmts mas, a ver si alguno le hace caso.......

y que conste que no todo mundo majo !!
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no es difícil, por lo emnos las opciones ahi van.
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Re: cambio de aceite

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