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Seguridad

modificar suspension TIIDA 2011

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modificar suspension TIIDA 2011

Mensaje  Fedez el Sáb Oct 22, 2011 10:34 am

Buenas tardes..

Paso a comentar, me han dicho que se le puede colocar espirales progresivos al TIIDA 2011, sin tener que tocar los amortiguadores, y esto hace que baje 5 cm.. ( Espirales AG me recomendado)

es lo ideal???¿¿¿ la idea es bajar esa altura y no muchos mas..

mas alla q quede mas duro, los semi ejes no sufren demasiado?¿ o en si se la va a aguantar..

gracias por sus comentarios..

Slds..

Fedez

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Re: modificar suspension TIIDA 2011

Mensaje  Ale_35 el Sáb Oct 22, 2011 4:53 pm

Pregunta en Antelo que ellos desarrollaron los espirales para el Tiida, creo que baja entre 3-4 cm sin modificar nada.
Yo me habia calentado con eso en un momento pero me bajaron de un hondazo Crying or Very sad

Saludos.
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Re: modificar suspension TIIDA 2011

Mensaje  gmorelis el Sáb Oct 22, 2011 9:03 pm

Yo no lo tocarìa...., por algo los Japoneses lo diseñaron así......Very Happy
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Mensaje  Fedez el Dom Oct 23, 2011 8:55 am

gracias por la info, pero bueno la idea es bajarlo pero no mucho, mas de estetica unicamente..

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Re: modificar suspension TIIDA 2011

Mensaje  jorgemdv el Dom Oct 23, 2011 6:58 pm

si el trabajo lo realizas en un buen lugar o un lugar de confianza estás Tuneando tu coche y no tienes por qué tener problemas, y si sabes lo que estás haciendo y la garantía del auto es lo que menos te preocupa pues ya vas.. Smile

más bajo de espirales o "resortes" podrías tener más estabilidad en algunas circunstancias y en otras a lo mejor un sub-viraje pero eso es en ruta o a alta velocity Razz y ya sabes todo lo relacionado a tener un auto bajo tanto en Pros y Contras... como en todo.

OJO caution!!
Exclamation dependiendo de cuánto baje el auto, los amortiguadores trabajarán de diferente forma y dependiendo de cuánto baja entonces tal vez los amortiguadores más cortos serían recomendables.
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Re: modificar suspension TIIDA 2011

Mensaje  Fedez el Dom Oct 23, 2011 8:21 pm

jorgemdv escribió:si el trabajo lo realizas en un buen lugar o un lugar de confianza estás Tuneando tu coche y no tienes por qué tener problemas, y si sabes lo que estás haciendo y la garantía del auto es lo que menos te preocupa pues ya vas.. Smile

más bajo de espirales o "resortes" podrías tener más estabilidad en algunas circunstancias y en otras a lo mejor un sub-viraje pero eso es en ruta o a alta velocity Razz y ya sabes todo lo relacionado a tener un auto bajo tanto en Pros y Contras... como en todo.

OJO caution!!
Exclamation dependiendo de cuánto baje el auto, los amortiguadores trabajarán de diferente forma y dependiendo de cuánto baja entonces tal vez los amortiguadores más cortos serían recomendables.





que seria el sub-viraje, creo tener una idea pero mejor si me lo aclaras con tu opinion.. aca en Rosario mas de 5 cm no podes bajarlo si pega en todos lados jajaja.. pero a esa altura o menos, no toca en ningun lado, siempre y cuando no vayas a mill.. jejeje..

segun me dicen, cambiando solo con progresivos queda bien sin cambiar los amortiguadores y no se arruinan ni se deben tocar para nada..



gracias por la ayuda.. la garantia para mi es un verso, el otro auto q tuve (207 xr 2010), lo saque de cero, y a los 20000 km se cago el embrague, en el service me dijeron q venian con fallas, pero q la garantia solo cubre hasta los 20000 km, yo tenia 23000 los queria matar!!.. aca es igual, hay partes o piezas del auto que tiene la garantia hasta esos kilometrajes o mas o menos, desp caduca y te quieren cojer.. por eso es no les creo mas nada, otra cosa, en Rosario es mentira que te hacen los cambios en los services de concesionarios, y lo comprobe haciendoles marcas a los filtros de aire y aceite, cosa que cuando lo fui a buscar, me fije y no se los cambiaron y lo peor me lo cobraban en la factura, x supuesto q se armo el quilombo ahi..



gracias y saludos..

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Re: modificar suspension TIIDA 2011

Mensaje  jorgemdv el Dom Oct 23, 2011 11:52 pm

A los que tengan un Tiida con garantía y lean este post (o algunos otros) y tengan dudas:
Confíen en su auto y en su service. La gran mayoría de las agencias se los deja en excelentes condiciones a cada service.


FEDEZ:
Si sabes la vaina que le vas a hacer al auto pues está bien, pero revisa detalles muy bien! (en serio ! ) y en un lugar de tu confianza y con par de opiniones extra.

el subviraje es que en algunas curvas la trompa se sigue - (vira menos de lo que debe)
aunque eso pasa cuando es más alto el tren delantero que el tren trasero en algunos tuning que alzan la nave, pero son casos X
cyclops

yo antes de hacerlo checaba bien el trabajo que tendrán los amortiguadores con los espirales nuevos:
cuando le hicimos el ajuste a la camioneta fueron espirales, par de muelles (barras suspensión) y los amortiguadores nuevos y el mismo vendedor de amortiguadores dijo "revisen bien cuanto sube la truck, porque los amortiguadores tienen su distancia de trbaajo , no la vayan a forzar " -- quiso decir que no vayamos a reclamarle luego nuestros errores Razz

pero revisa bien si no trabajan muy oprimidos o muy estirados .. lo que sea...
no creo que te afecte su se achaparra un poco - no solo será estética , yo imagino que en el manejo se siente algo.
he visto trabajos en algunos colectivos de transporte pùblico que alzan el frente y achaparran el trasero ! !! parecen lanchas jaja.. aunque no deberían permitirlos (ya casi no hay).

Por cierto- haré revisar mis amortiguadores.. llevo 18 500 km ... pero parece que estan muy suaves... demasiado suaves... pero en el taller a donde llevo mi truck.. (señores, no intenten esto en casa.. esto no es hecho por profesionales tongue )


Oye!
eso si es una historia que deberías platicarnos!! lo de tu service facturado ?
es una historia macabra, trágica - cómica musical!
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Re: modificar suspension TIIDA 2011

Mensaje  Diegorey el Mar Oct 25, 2011 7:00 am

Fedez escribió:Buenas tardes..

Paso a comentar, me han dicho que se le puede colocar espirales progresivos al TIIDA 2011, sin tener que tocar los amortiguadores, y esto hace que baje 5 cm.. ( Espirales AG me recomendado)

es lo ideal???¿¿¿ la idea es bajar esa altura y no muchos mas..

mas alla q quede mas duro, los semi ejes no sufren demasiado?¿ o en si se la va a aguantar..

gracias por sus comentarios..

Slds..

No pasa nada, y si tenes algun problema, antes del service, volves a poner los espirales originales y listo.
Pero que es un auto que deberia ser mas firme y mas bajo, no quedan dudas.
saludos

Diegorey
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Re: modificar suspension TIIDA 2011

Mensaje  danieltwingo el Mar Oct 25, 2011 8:07 pm

Hay un método para bajar el auto sin tocar los amortiguadores ni los resortes: (copio y pego desde TwingoClub) :

(...) al plato del amortiguador, que soporta el espiral, le corto con el disco las soldaduras que lo sujetan y sueldo el disco soporte del espiral unos cuatro centímetros más abajo de lo que venía de fábrica. De esa manera, el espiral calculado por fábrica y el amortiguador original, quedan colocados y el auto más "planchado" que como viene de fábrica, con los mismos repuestos y el mismo andar, sólo más bajo. Un último consejo...: No se admiten suegras gordas, tampoco novias/os gordos, que son los que te hacen que el auto "toque" (...)
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Re: modificar suspension TIIDA 2011

Mensaje  Toru el Mar Oct 25, 2011 10:11 pm

No es buena idea bajarlo salvo q circules 100% por autopistas y no bajes nunca pq en cualquier salida te quedarás clavado.

La altura del Tiida es ideal para las calles de CABA con lomas de burro, cráteres, desniveles bruscos, paso de vias, etc. Cada vez q veo el asfalto raspado por la trompa de algun auto, me alegro de tener el TIIDA tal cual esta !!!!
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Mensaje  rampat el Miér Oct 26, 2011 5:03 am

Comprendo que hay ciertas ventajas en tener el vehículo más bajo, especialmente a altas velocidades, ya que reduce el consumo de combustible, mejora el agarre y estabilidad. Pero concuerdo plenamente con Toru, en que el carro como está parece diseñado para la increíble experiencia de navegar por entre hoyos, lomos de toro, pendientes mal diseñadas, etc., que forman parte del diseño regular de nuestras rutas.
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Re: modificar suspension TIIDA 2011

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