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Seguridad

Frenos Tambor - Freno Disco

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Frenos Tambor - Freno Disco

Mensaje  jorgemdv el Mar Nov 22, 2011 12:35 pm

Viendo los temas del foro vi un comentario acerca de los frenos tambor.
no se si Mr. Twingo sepa más de esto - o alguien más pero unos dicen que los frenos de tambor son mas seguros -- otros dicen que los discos ventilados.
en el caso del Tiida estoy confundido. o najo que circunstancias el freno es más seguro el disco que el tambor - ?
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Re: Frenos Tambor - Freno Disco

Mensaje  Admin el Mar Nov 22, 2011 12:38 pm

Yo no soy gran conocedor de frenos, pero nunca escuché comentarios de que fuera mejor a tambor...
La tendencia es sin dudas a los frenos a disco en las 4 ruedas, y en los autos que van a la "vanguardia" de ceramica que no sufren deformación ni disminución en el frenado cuando se calientan.
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Re: Frenos Tambor - Freno Disco

Mensaje  jorgemdv el Mar Nov 22, 2011 10:59 pm

Ya regresé después de consultar a un par de amigos. Suspect

Los frenos de disco y los frenos de tambor ambos son seguros.

Si no ocupas el auto para altas velocidades o carreras, el balance entre Discos adelante+Tambores traseros es seguro y eficiente. Y siendo ABS pues tambien son mas seguros en relación al tipo de camino. En autos deportivos donde se requiere mayor disipación de calor los frenos de disco en las 4 ruedas serían mejor opción.

"Frenos de disco en las cuatro ruedas para mayor seguridad", Cierto: si el diseño del auto y su propósito demandan mayor disipación de calor.
"son mas seguros que los de tambor" , Falso (es relativo): depende de el uso del auto y su diseño para lo que fue creado,

En el Tiida: ya lo pusieron en el post "que bien frena el Tiida"
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Un detalle

Mensaje  rampat el Miér Nov 23, 2011 5:23 am

El sistema de freno va a depender mucho de la energía cinética (velocidad y peso) de lo que se quiera parar. Si el vehículo es pesado, y va muy rápido, los frenos se pueden recalentar, en cuyo caso, se pierde capacidad de frenado (un buen motivo para no recargar mucho el auto Wink ).

En los frenos de tambor, son muy seguros y relativamente baratos tanto en mantenimiento como en fabricación, pero casi todo el calor generado se queda en el sistema, calentando al mismo tiempo el rin o llanta.

El freno de disco, al tener mayor superficie, y también en muchos casos, perforaciones que ayudan a incrementar la circulación de aire, enfría mucho más rápido, por lo que puede soportar mayores energías de frenado.

Cualquier freno puede recalentarse y dejar de funcionar.



La ventaja del freno de tambor frente al de disco, es que se puede tener doble sistema de activación del freno, uno hidráulico y otro manual, lo que se suele aprovechar para que el freno de estacionamiento utilice el mismo freno, que se activa generalmente por un alambre, cable o chicotillo metálico. En otros modelos, el freno de estacionamiento se activa bloqueando el diferencial, o el cardán (caso jeep toyota desde 1967 hasta 1990), lo que los hace más difíciles de reparar.

Lo más entretenido de el freno de tambor es que puede ser de gran ayuda para los giros rápidos en carreras tipo rally, donde las velocidades promedio son menores que en pruebas de velocidad.
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Re: Frenos Tambor - Freno Disco

Mensaje  danieltwingo el Miér Nov 23, 2011 7:34 am

Gracias Jorge por tenerme en cuenta Very Happy
En la práctica no hay diferencia pero cuando vas con dos personas y/o petacas atrás se nota la diferencia con los frenos a disco.
A Favor del tambor:
Es mas económico, principalmente el mantenimiento.
A favor del disco:
Es mas eficiente con carga.
También noté que cuando se activa el freno de mano, en el tambor se nota que la fuerza es progresiva a medida que se va levantando la palanca mientras que en el disco se clavan las ruedas casi de inmediato.
Se supone que los frenos a tambor tienen un compensador para frenar mas cuando tienen mas carga, pero no se nota mucho la diferencia.
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Re: Frenos Tambor - Freno Disco

Mensaje  martin_gol el Miér Nov 23, 2011 9:40 am

Dejando a un lado la eficiencia de uno o del otro. El mantenimiento del freno a disco es mucho mas sencillo. Cambiar pastillas es un trabajo de 15 minutos, y cambiar disco es muy facil tambien. En cambio las campanas son mas complicadas ...

Slds
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Re: Frenos Tambor - Freno Disco

Mensaje  gmorelis el Miér Nov 23, 2011 10:34 am

Yo si bien pienso que es mejor freno de disco en las cuatro ruedas como es obvio, me genera ciertas dudas cuando lo combinamos con el ABS/EBD del Tiida, es decir, si tengo ABS y por lo tanto un control electrónico del frenado para mejorar su performance, no pasa a ser secundario el tema de los frenos de disco?, de alguna forma yo lo que hago es frenar "al mango", y el sistema se encargará de distribuir la presión de frenado evitando el bloqueo...., en este sentido no tengo claro que puede aportar el disco frente al tambor.
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Re: Frenos Tambor - Freno Disco

Mensaje  jorgemdv el Miér Nov 23, 2011 12:07 pm

Aplicado al Tiida,
(y luego de leer sus coments) creo que el Tiida en verdad tiene buen balanceo de frenado,
la versión sin ABS con freno disco delantero+tambor trasero frena muy bien en piso seco o sin tierra o leca.
Al sumarle ABS pues ofrece mejor estabilidad en pisos humedos o con tierra.
--- > En ambos casos se debe conducir con precaución dependiendo lluvia, tierra, etc.

El Tiida con 5 pasajeros de aprox 350 kg total,pues tampoco debería ser un problema, estamos concientes que conducir relativamente bien implica no exceder el uso del freno - supe de una señora que en un solo viaje a ruta se los acabó.
Yo a veces freno con motor en algunos tramos de ruta (y.. el combustible ?? Razz jejeje)....a veces lo dejo en neutral y asi de bajada modero velocidad y como voy solo sin pasaje no es mucho el esfuerzo.
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Re: Frenos Tambor - Freno Disco

Mensaje  danieltwingo el Miér Nov 23, 2011 9:31 pm

El ABS te ofrece dos ventajas muy importantes:
1) Acorta la distancia de frenado.
2)Permite maniobrar el vehículo mientras se frena exigido.
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Re: Frenos Tambor - Freno Disco

Mensaje  fede el Jue Nov 24, 2011 6:36 am

Yo asociaba el abs a los frenos a disco y tenía la idea de que los frenos a tambor no permitían el uso del abs.

Pero con el tiempo vi que existen autos con frenos a tambor y abs, así que supongo que son compatibles.

Sin embargo, en los programas de test de automóviles, cuando hacen las pruebas de distancia de frenado los "tester" comentan que con freno a tambor las distancias de frenado se alargan. Por ejemplo tiida vs sentra.

Me parece que los frenos a disco son mejores, y que la existencia de los frenos a tambor se debe a una cuestión de costos (fabricación, etc,)

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Re: Frenos Tambor - Freno Disco

Mensaje  jorgemdv el Miér Nov 30, 2011 1:09 am

danieltwingo escribió:Gracias Jorge por tenerme en cuenta Very Happy
...
hacia referencia a vos debido a que teneis mas años manejando autos que yo
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Re: Frenos Tambor - Freno Disco

Mensaje  leobon el Miér Nov 30, 2011 1:07 pm

Estimados,

Creo que es un error, y peligroso, creer que con el ABS la distancia de frenado es menor.

Por el contrario, la distancia para obtener velocidad cero frente a una emergencia tiende a ser algo mayor que no tener ABS.

Vale aclarar: si estamos hablando de un pavimento normal y seco sucede lo que comente antes, pero si estamos en una superficie resbaladiza sí, efectivamente el ABS va a ayudar a que se frene antes. Bien sabido es que si tenes que frenar y te patina, tenes que soltar el freno y volver a pisar varias veces, para así evitar que el auto "siga de largo" y darle oportunidad de nuevo "agarre" a la cubierta con el piso. Bien, el ABS no hace mas que esto pero en forma electrónica mientras vos dejas el piecito comodamente instalado sobre el pedal, y mas eficiente que tu lenta decición de hacerlo.

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Re: Frenos Tambor - Freno Disco

Mensaje  gmorelis el Miér Nov 30, 2011 7:13 pm

Estimado Leo, creo que tu apreciación es incorrecta en la práctica, ya que en la teoría, en cualquier superficie, seca, mojada, tierra, etc. estamos de acuerdo que si uno frenara como un "robot", detectando cuando patina el auto, soltando el freno y volviendo a frenar sería lo mismo que el ABS, ......, pero en la realidad, en la práctica no es así en ninguna condición, es muuucchhísimo mas probable que con ABS se frene mejor y en menos distancia, sobre todo que en la práctica, cuando uno tiene que frenar de golpe tiene que coordinar varias cosas y seguro que el ABS frenará mejor que nosotros sin ABS....
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Re: Frenos Tambor - Freno Disco

Mensaje  cristian tiida el Miér Nov 30, 2011 9:07 pm

exacto es asi en cualquier superficie el frenado con abs es mucho mejor ya q al no patinar frena loq tiene q frenar ,me ha pasado en ruta con abs frenar correrme hacia un costado y ver los autos sin abs como pasaban patinando y parando muchos mts mas adelante
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Re: Frenos Tambor - Freno Disco

Mensaje  jorgemdv el Miér Nov 30, 2011 10:11 pm

imaginen una calle del barrio mojada, resbaladiza o con cierto hielo (o con mucha leca resbaladiza):
Bajan con las gomas bloqueadas? el auto patina y se va.. y se va por ahi.... ya lo sabemos.
Bajan con las gomas "girando con control?" (gracias ABS)... pues ya está.
Así pasa cuando sucede.

Ejemplo 2:
Pavimento seco: ABS toma más control y posiblemente más distancia (pero razonablemente, esto no significa que sean metros y metros de distancia, sin exagerar).
Pavimento seco sin ABS: te acabas las gomas como tiza en la pizarra y frenas en mucho menor distancia: más agarre y fricción, pero menos control.

Entre Discos y Tambor: el balance está bien dependiendo el modelo del auto, unos requieren discos enooormes.. otros tambor trasero, otros discos 4 ruedas etc, pero ninguno significa un peligro en condiciones normales- nada de extremos!.
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Re: Frenos Tambor - Freno Disco

Mensaje  danieltwingo el Vie Dic 02, 2011 9:06 am

Acaba de surgir un mito...
Pavimento seco: con ABS ¿Se acorta o se agranda la distancia de frenado?
En un rato me pego una vuelta por la playa de estacionamiento de algún supermercado y me fijo...
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Re: Frenos Tambor - Freno Disco

Mensaje  gmorelis el Vie Dic 02, 2011 10:46 am

Sigo opinando igual, en cualquier superficie se reduce la distancia de frenando, aunque sea pavimento seco, cuando el auto "patina", es porque se está agarrando menos y se alarga la distancia de frenado, cuando el ABS no lo deja patinar, el agarre es mayor ya que el auto literalmente está mas "pegado" al piso intentando no dejarse patinar, esto hace que se acorte la distancia de frenado.
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Re: Frenos Tambor - Freno Disco

Mensaje  danieltwingo el Lun Dic 05, 2011 5:01 pm

Coincido, no creo que en ninguna clase de suelo el ABS frene menos sino todo lo contrario.
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Re: Frenos Tambor - Freno Disco

Mensaje  jorgemdv el Lun Dic 05, 2011 6:05 pm

el ABS es más control.
eso es de ley. Smile
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freno disco

Mensaje  Invitado el Lun Dic 05, 2011 7:37 pm

por supuesto freno a disco en las cuatro ruedas y abs, autos con campana atras son considerados autitos. solo aca y en el mercosur nos venden estos autitos, sino fijense si en europa o en eeuu encuentran un auto con tambor trasero, ni se los dejan bajar del barco y los mandan de vuelta. cosa inadmisible en el nissan sentra, que casi un auto de $ 120.000- traiga esta clase de frenos a cinta. gracias a dios tenemos un tiida. ademas comparen el tamaño de nuestros discos traseros con la competencia, por ejemplo 307 u focus, los discos traseros de estos parecen de jugete.abrazo.Very Happy

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Re: Frenos Tambor - Freno Disco

Mensaje  gmorelis el Lun Dic 05, 2011 7:49 pm

bueno, aca en Uruguay sigue viniendo con tambor atras....
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Re: Frenos Tambor - Freno Disco

Mensaje  jorgemdv el Mar Dic 06, 2011 4:05 pm

he visto autos de "mayor prestación" o mejor categoria segun.... y con unos frenos de disco en las 4 ruedas pero los discos traseros parecen discos de musicales 45 rpm -- mejor no le pngan nada y dejenle el tambor...
no pasa nada...
nunca he sabido que alguien sufra un percance por no tener discos en las 4 ruedas...
los frenos son lo primero que debe tener servicio e inspecciòn y así a seguir disfrutando. no hay que ser tan sensibles.

cyclops



"en europa o en eeuu encuentran un auto con tambor trasero, ni se los dejan bajar del barco y los mandan de vuelta" --
Arrow Entonces por què venden por ejemplo el Chevrolet Cruze con Disco+Tambor?

Entonces asì pues yo tengo un auto bomba, un suicidio andante... un verdadero peligro de muerte tongue ñaaa, ya lo puse antes: no tengo ABS y trae disco+tambor, sin airbag.

Cuàntos autos sin ABS, sin disco en las 4 ruedas hemos visto desde hace muchos años y sin problema alguno??
y Yo he visto Jetta, Dodge Journey, Focus.... hechos cajeta embarrada con todo y su sistema de seguridad bolsas de aire , ABS, discos ventilados.. etc...
no pasa nada... nee
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Re: Frenos Tambor - Freno Disco

Mensaje  gmorelis el Mar Dic 06, 2011 4:33 pm

100% de acuerdo Jorge, los discos sin duda mejoran el rendimiento de frenado, pero disco en las 4 o 2 y 2 no es la "gran" diferencia, el ABS en cambio opino que sì.
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Re: Frenos Tambor - Freno Disco

Mensaje  jorgemdv el Mar Dic 06, 2011 6:04 pm

diferencia con o sin ABS claro que si hay diferencia. pero ahora pienso en la sensación - o diferencia dependiendo el auto: la sensaciòn ABS sea diferente de auto en auto ,
yo creo que es diferente la sensación entre un auto mediano y uno mas grande, me han discho que en unos se siente más el golpeteo que en otros .. no se .. scratch supongo que no debe sentirse esa función.
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Re: Frenos Tambor - Freno Disco

Mensaje  danieltwingo el Mar Dic 06, 2011 6:43 pm

El ABS es un accesorio para mejorar la seguridad, hay unos que pueden pagarlo y otros que no. Pienso que debería ser algo obligatorio para el bien propio y el ajeno.
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