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Mensaje  mmojo el Jue Dic 01, 2011 5:25 am

perdón por la ignorancia, pero supongo que están hablando de que el tiida tiene dos filtros de nafta, uno que está junto a la bomba de nafta en el interior del tanque, pero además tiene que tener otro de más fácil acceso y que este si debe cambiarse cada 20 o 30 mil km, no??? digo porque para mi no es un detalle menor.

siempre escuche decir que por lo que valen los filtros y lo sencillo de cambiarlos es bueno hacerlo cada poco tiempo, filtro de aceite aire y nafta-

el precio de estos filtros en mi anterior auto era irrisorio, por lo tanto cuando hacia service cada 10000 km cambiaba todo, no se si es exagerado pero yo me quedo tranquilo, maxime si tenemos en cuenta por lo menos uruguay no es el lugar de origen de nuestros tiidas japon, donde seguramente tienen muy buenas naftas y aceites.
aca la calidades de aceites mmm..., la nafta por ahora por un tema de importacion de petroleo es un desastre, con mucho azufre, y para colmo de males ahora cada tanto se nos ensucia el otro "vital elemento" para nuestros motores, el aire, con la ceniza, que en realidad todavia no escuche a nadie emitir opinon sobre los efectos que tiene en los motores de los autos, sí sobre las turbinas de los aviones, pero me imagino alla en bariloche los tiidas meta respirar ceniza!!! repito, en mi auto anterior el costo del filtro de aire 9 usd, por esa plata prefiero cambiar toda la vida y no como dicen "limpiar filtro de aire"
por todo esto, y porque no puedo ir a cargar nafta a japon cargo la unica que puedo en mi pais, y tampoco me puedo mudar para no tener ceniza pienso, para cuidar el motor y por poco dinero cambiar filtros periodicamente.
ustedes me diran que opinan y si exagero.
saludos a todos.

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Re: filtros

Mensaje  mmojo el Jue Dic 01, 2011 5:28 am

perdon, es respuesta para tema
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Re: filtros

Mensaje  danieltwingo el Vie Dic 02, 2011 9:01 am

El filtro de nafta es uno solo y está junto a al bomba de nafta.
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Re: filtros

Mensaje  mmojo el Sáb Dic 03, 2011 6:43 am

es verdad, uno solo y adentro del tanque junto a la bomba, segun manual de taller
MANTENIMIENTO PERIÓDICO PFP:00026

Filtro de combustible (tipo interior) NOTA (4)
FL-5, "UNIDAD
SENSORA
DEL
NIVEL DE
COMBUSTIBLE,
FILTRO
DE COMBUSTIBLE
Y CONJUNTO
DE LA
BOMBA DE
COMBUSTIBLE
(4) Elemento libre de mantenimiento Vea los procedimientos de servicio en la sección FL.
para mi es increible!!! pongamos el ejemplo de un auto que tiene 80000 km, si en promedio da 10km/l quiere decir que ha consumido unos 8000 lts de combustible, tanta vida util puede tener un filtro?????
pero bueno, ante las pruebas no puedo decir nada.. ya está.

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Re: filtros

Mensaje  jorgemdv el Sáb Dic 03, 2011 10:54 am

Ese filtro es barato (filtro de aire) , y yo sigo diciendo: es una de las piezas de "inspeccione y reeplace si lo considera necesario" .

ese lo he cambiado ylo cambiaré cada cuando lo vea sucio -- hasta encontré insectos y mucho polvo suelto en el compartimento!
Razz

- Respecto al filtro de gasolina - el fabricante supone que la nafta que venden es limpia en todos lados pero estoy seguro que en mexico es una de las naftas mas sucias y los filtros han de tener una duración menor a la que se imagina el fabricante.
en el service se puede suplicar por cambio de filtro de aceite - pagando su respectivo $$, no tiene nada de malo, Smile
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