Sequí los post en Twitter
Club Tiida Argentina

Club Tiida Argentina

Últimos temas
» VENDO MASCARA CUBRE TROMPA SUPERIOR E INFERIOR NISSAN TIIDA
Lun Jul 24, 2017 10:20 am por omiquilmes

» Estéreo de Tekna sirve para un Visia?
Dom Jul 23, 2017 3:33 pm por hernan22

» Tran delantero completo
Vie Jul 21, 2017 6:48 pm por gaspi

» Problemas en Transmisión Automática
Mar Jul 18, 2017 4:25 pm por rafavaldes

» indicador de aceite oil lo
Mar Jul 18, 2017 4:22 pm por rafavaldes

» Les presento mi Tiida desde Costa Rica
Jue Jul 13, 2017 8:12 pm por Jose Alfaro

» Ventilacion no funciona
Dom Jul 09, 2017 7:29 pm por Locoprina

» Tiida 2014 dado de baja
Sáb Jul 08, 2017 7:27 am por Denrus

» Discos de freno traseros
Vie Jul 07, 2017 7:23 pm por chino

Seguridad

Le di duro a un hueco..!!! que tengo que revisar..??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Le di duro a un hueco..!!! que tengo que revisar..??

Mensaje  medryck el Mar Dic 20, 2011 10:32 am

Hola amigos.. les cuento que viaje el fin de semana y en plena vía.. No me percate de un hueco en la pista y le di de lleno.. tan fuerte fue el golpe que la palanca que activa las plumillas se activo y el espejismo retrovisor que esta pegado en al parabrisas delantero no se cayo pero si se movió una barbaridad..!! al final del susto me detuve en una zona segura y me tire debajo del coche para revisar que tan grave fue el golpe.. pero no observe nada fuera de lo normal ni raspones ni nada que se pueda descartar a simple vista..!! revise las ruedas y los aros delanteros pero no observe nada..!!
AYUDA..!! que tengo que revisar para saber si el coche no sufrió mayor desperfecto..!!

nota: de regreso del viaje todo bien.. no vibraciones a mas de 150 km/hora.. todo muy bien.. pero me quede con la idea de que algo debe de haberse afectado con tremendo golpe..!!!

nota:la fecha es la dirección en la que viajaba.

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
medryck

Ver perfil de usuario

Re: Le di duro a un hueco..!!! que tengo que revisar..??

Mensaje  jorgemdv el Mar Dic 20, 2011 11:35 am

Danger!
Te excediste al testearlo a 150 km despues de un golpazo
Shocked

Me ha sucedido par de veces pero en lomos de burro ... y estando estacionado inspecciono: piezas o ruedas flojas o con sonidos, bultos o deformaciones en las gomas,
lìquidos o gotas. Y en marcha presto atención a ruidos, vibraciones y que al frenar no tire a los lados o haga ruidos raros,

principlamente mientras no se escuchen ruidos o bivraciones y que no se gire mientras freno, parece que no pasa nada grave.

lo que puede pasar de primera instancia es que la goma se fastidie, que los rines o llantas se queden con el golpe deforme y que un amortiguador se reviente,
otra cosa es que se rompa alguna rotula, balero, vielete, o alguna otra pieza de suspensiòn pero eso ya es demasiado grave y se escucha y se siente.
La caja de la dirección o el sistema de dirección puede fracturarse por el tirón tan repentino pero es caso extremo tambièn. En tu garage puedes quitar los neumaticos y revisar los discos y que no haya cosas raras en vieletas o piezas , olores raros o liquidos extralos manchando algo, si notas que algo sucede pues el service o el taller serán la procima parada.

rabbit
jorgemdv
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario http://antagonix.com

Mensaje  Toru el Mar Dic 20, 2011 8:51 pm

El pozo es amplio pero no muy profundo para q te dañe algo. La prueba ya la hiciste a 150km/h. Para la prox. ten mas cuidado y antes de acelerar tanto revisa como dice Jorge. Un día me comi un crater y al dia siguiente tuve los neumaticos desinflados por pinchadura pero todo las demás partes quedaron intactas.
Toru
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  danieltwingo el Mar Dic 20, 2011 9:24 pm

En tu lugar para quedarse tranquilo haría revisar el amortiguador
danieltwingo
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  jorgemdv el Mar Dic 20, 2011 11:48 pm

danieltwingo escribió:En tu lugar para quedarse tranquilo haría revisar el amortiguador

deacuerdo - y no solo de vista, tambien apoyate en el auto para escucharlo y sentir firmeza.
jorgemdv
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario http://antagonix.com

Revisar cion calma

Mensaje  rampat el Miér Dic 21, 2011 5:34 am

Mi querida jermu metió el Toyota a la cuneta, cuando se "durmió".

Repaso todo lo que hubo que revisar / cambiar/ reparar:

1) La goma/tyre/neumático/cubierta: Revisar que no se haya dañado/despegado (en mi caso, no pasó, pero las cambié las cuatro que ya estaban gastadas por las bridgestone)

2) Revisar los rines/llantas/aros: En el caso particular, se dobló. Alguien dijo que se podía reparar, pero es más seguro comprar uno nuevo. Si bien lo pueden desdoblar, la tensión acumulada en el metal puede causar fisuras y roturas a la larga

3) Revisar Amortiguadores (suspensión), hubo que cambiarlo.

4) Si fue en el tren de potencia (delantero en el tiida): Revisar los bujes, homocinéticas (quebrado interno, se acabó de quebrar un tiempo después), dirección, etc. En mi caso, hubo varias piezas que cambiar

5) Revisar alineación y balanceo: Efectivamente, quedó un poco más retrasado, pero bien balanceado, no da ningún problema.

Ten cuidado con las fisuras internas. A veces, a simple vista no se ve nada, pero queda el material debilitado, y el momento menos esperado, algo se rompe. Puede ser peligroso.

Por otro lado, considera que se fabrican con tolerancia para las "maravillas" que tenemos, así que, quizás te resulte un buenn indicador hacerle una rotación de llantas con alineación y balanceo, para poder observar con detalle la parte baja, rótulas, bujes, etc.
rampat
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  medryck el Miér Dic 21, 2011 8:08 am

Hola amigos,, consulte al mecánico.. me dijo -- lo mas importante revisa tu dirección y el alineamiento de tus ruedas..!! si tienes mas tiempo.. revisa tus rulemanes.. o rodajes.. pero solo se hace desarmando esa parte -- es probable que estén dañamos.. sentirás un ruido como rodaje dañado..!!!.. es 100% seguro que lo primero que moleste al carro.. por amortiguar y suspensión no te preocupes mucho..!!

cada vez que me acuerdo me duele el estomago el corazón la cabeza... jajajajaaaaa...

nota: existe una prueba que es levantando cada uno de los neumáticos con la gata hidráulica que tenemos..!! una vez levantado.. con los brazos extendidos y en forma vertical.. movemos el neumático para ver si tiene algún juego . de la misma manera de forma horizontal.!!!
medryck

Ver perfil de usuario

Mensaje  chapka el Miér Dic 21, 2011 10:11 am

medryck escribió:Hola amigos.. les cuento que viaje el fin de semana y en plena vía.. No me percate de un hueco en la pista y le di de lleno.. tan fuerte fue el golpe que la palanca que activa las plumillas se activo y el espejismo retrovisor que esta pegado en al parabrisas delantero no se cayo pero si se movió una barbaridad..!! al final del susto me detuve en una zona segura y me tire debajo del coche para revisar que tan grave fue el golpe.. pero no observe nada fuera de lo normal ni raspones ni nada que se pueda descartar a simple vista..!! revise las ruedas y los aros delanteros pero no observe nada..!!
AYUDA..!! que tengo que revisar para saber si el coche no sufrió mayor desperfecto..!!

nota: de regreso del viaje todo bien.. no vibraciones a mas de 150 km/hora.. todo muy bien.. pero me quede con la idea de que algo debe de haberse afectado con tremendo golpe..!!!

nota:la fecha es la dirección en la que viajaba.

Esto es OFF TOPIC, para Admin, para incorporar al diccionario internacional de términos; se entienden pero... Wink
chapka
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  danieltwingo el Miér Dic 21, 2011 11:45 am

...y siguiendo con el Off me permito decir que este Foro ya pasó a ser una especie de Taller Literario-Cultural Cool
danieltwingo
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  medryck el Miér Dic 21, 2011 12:05 pm

MI NO ENTENDER..!!!!
medryck

Ver perfil de usuario

Mensaje  chapka el Miér Dic 21, 2011 6:08 pm

medryck escribió:MI NO ENTENDER..!!!!
Very Happy sucede que este sitio, si bien es INTERNACIONAL, está creado en ARGentina y muy usado por argentinos, y tenemos una terminología que difiere a la de los BOLivianos, CHIlenos, PERuanos, COLombianos, MEXicanos y demases, por ello se estaba haciendo un diccionario/agenda de términos sinónimos de los que se usan; en tu relato están en mi anterior respuesta resaltados en negrita, esos términos, si bien se entienden, acá no se usan.

hueco = pozo, bache, crater
aros = llantas, rines
plumillas = limpiaparabrisas (creo quisiste decir esto)
espejismo = espejos

Eso es todo, la idea era hacer un compendio de palabras que dicen lo mismo pero son distintas.

Acá podrás ver de lo que "hablo"... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.
chapka
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  Toru el Miér Dic 21, 2011 9:20 pm

Es verdad, no preste atención jeje. Espejismo es lo q veo siempre en la ruta antes del cabeceo...Sleep Mad . Por la calchaqui o Gral Belgrano hay varios baches similares o peor.
Toru
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  medryck el Jue Dic 22, 2011 8:02 am

ok ok ok ok .... entiendo..!!!!
medryck

Ver perfil de usuario

Aumenta

Mensaje  rampat el Jue Dic 22, 2011 12:37 pm

Oye, Chapcka, para tu diccinario, aumenta "buraco" (hoyo, hueco, viene del portugués y se usa bastante en el oriente de Bolivia), o "evento" (un eufemismo que escuché en Chile, de cierto personaje de la política, al referirse a los agujeros en una conocida arteria de Santiago).

Y ahora en serio: Con las lluvias, aquí se están formando unas pozas que uno tiene que usar la bocina antes, no sea que alguien está adentro Sad
rampat
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba