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corte de rpm

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corte de rpm

Mensaje  mahiapingu el Miér Dic 21, 2011 8:35 pm

Laughing Buenas noches,soy recien llegado al foro.
Hace unos seis dias me compre un tiida extra full rojo,estoy encantado con el auto,pero tengo algunas dudas sobre todo hoy se lo mostre a la flia de mi señora y note que mi cuñado lo llevo muy arriba en vueltas y no se si cuenta con corte de rpm .
La otra duda es si trae computadora de a bordo Embarassed (consumo en el momento,para cuantos km nos queda combustible temp exterior etc que marcan en el tablero)soy de Uruguay y mi modelo es el extra full, pero me parece que no trae comp de a bordo,se que en Argentina se denominan con nombres segun equipamiento ,por ejemplo a Argentina llega con disco en las cuatro, aca solo adelante y atras tambor. Crying or Very sad
realmente estoy muy contento con el auto,pero para ser extra full supongo tendria que equipar consumo en tiempo real de combustible y todo lo demas de la compu de a bordo
Agradeceria me sacaran de la duda.
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Re: corte de rpm

Mensaje  chapka el Miér Dic 21, 2011 8:39 pm

Hola! Very Happy BIENVENIDO y FELICITACIONES!!! Very Happy Very Happy Very Happy a DISFRUTAR este AUTAZO!

Si, realmente hay muchas diferencias entre los modelos de ARG y URU.

Hay varios foreros de URU que te podrán sacar tus dudas; pero creo que no te trae la compu, por mas extra full que sea, veremos que dicen tus coterráneos.

Éxitos.
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Re: corte de rpm

Mensaje  srey el Jue Dic 22, 2011 3:08 am

te confirmo que en URU no trae nada de computadora de abordo, la verdad que para ¨extrafull´¨ como lo llaman le falta bastante...

en cuanto al corte, seguro tiene, no se en cuantas rpm porque aun no lo probe al corte, pero tranqui que tiene que tener....

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Re: corte de rpm

Mensaje  gmorelis el Jue Dic 22, 2011 6:48 am

Hola, felicitaciones!!, yo también tengo un "extra full" soy de Montevideo, no trae computadora de abordo, confirmado, tampoco trae mas de 2 airbags (que en ARG sí los trae la versión completa). Estoy de acuerdo contigo en que debería traer algo mas de equipamiento en este sentido. Igual yo estoy muy contento con el auto, y me gusta mucho el aspecto de esta versión, ya que con el alerón trasero, lo bajo que queda con los faldones color carrocería y otros accesorios como la Intellikey, Techo, etc.
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Re: corte de rpm

Mensaje  gmorelis el Jue Dic 22, 2011 7:00 am

A, me olvide del tema principal...., sí tiene corte de RPM (al menos en esta version está probado y supongo que todas lo traen), es en el entorno de las 6.200 a 6.500 RPM, pero mas allá de en qué cantidad de RPM corta, te confirmo que sí lo hace.. (lo probamos en el Tiida de un amigo, por suerte no en el mio).
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Re: corte de rpm

Mensaje  Invitado el Jue Dic 22, 2011 8:16 am

Felicitaciones ante que nada y mucha suerte. El mio no es extra full, y tampoco lo he llevado al límite para comprobarlo, pero creo recordar que un amigo me comentó que si lo trae. Y es como dice gmorelis en el entorno de las 6200 ó 6500

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Re: corte de rpm

Mensaje  Toru el Jue Dic 22, 2011 8:27 am

Antes del corte vas a sentir un olor muy fuerte, en una situacion normal no conozco a nadie q supere los 5000 r.p.m. en ninguna marcha, no tiene sentido, tal vez tu cuñado no se dio cuenta porq el motor es silencioso. Para ahorrar combustible, te recomiendo realizar los cambios entre 2.000 a 2.500 r.p.m. y de la 1ra. olvidate usalo solo para mover el auto.

Saludos.
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Re: corte de rpm

Mensaje  jorgemdv el Jue Dic 22, 2011 12:21 pm

Yo alcancé altisimas RPM en 3a marcha, sin darme cuenta etc etc..
y sentí que el auto se apagaba.
Suspect

aquí en el clubtiida me dijeron que es el corte de inyección rpm,
y pues no lo quiero comprobar. (no encuentro ese post)
Smile

preguntenle a Marcelo el famoso.
study
La versión de mi Tiida es la más básica de las austeras.
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Re: corte de rpm

Mensaje  mahiapingu el Jue Dic 22, 2011 9:19 pm

chapka escribió:Hola! Very Happy BIENVENIDO y FELICITACIONES!!! Very Happy Very Happy Very Happy a DISFRUTAR este AUTAZO!

Si, realmente hay muchas diferencias entre los modelos de ARG y URU.

Hay varios foreros de URU que te podrán sacar tus dudas; pero creo que no te trae la compu, por mas extra full que sea, veremos que dicen tus coterráneos.

Éxitos.
Gracias por las respuestas es increible como pueden cambiar tanto la filosofia de lo que es un extra full de una orilla a la otra y mas si rasonamos que deben venir en el mismo embarque unos los dejan aca y otros cuarenta y cinco min mas alla.
Politica de los distribuidores o representantes,por lo menos deberian presentar la opcion.
pero bueno ahun asi estoy enamorado de este auto I love you me encanta como luce ,conducirlo es un deleite para mi dentro de la ciudad es notable como se mueve el unico tema discutible es su despeje esta muy pegado al suelo la caja me parece queda muy expuesta,si nos econtramos con algo grande en la calle mejor esquibarlo What a Face que tirarlo por el medio
El otro punto son las vibraciones que trasmite en aire acond al volante con el forzador en tres o cuatro de velocidad.
En la carretera no tiene desperdicios acelera bien desde abajo pero si lo mantenemos por encima de las 3500 rpm cambia hasta el sonido es otro auto ,frena muy bien luego de adaptarse ya que el freno es un poco esponjoso y que aca a Uruguay llega con frenos de tambor atras ,dobla realmente dobla muy bien se apoya con fuerza del lado de afuera sin que la carroceria se incline aca es dode nos juega a favor el despeje y esa suspencion que sin ser blanda tampoco es dura de mas, me parece a mi.
El consumo ahun no lo medi pero por lo que he leido es un auto bastante economico si lo tenemos en cuenta su tamaño y potencia he leido maravllas en este aspecto.
Veamos que pasa en mi caso mis cruseros practicamente nunca son a menos de 140 km y por lo general tampoco paso los 160 km.
¿Alguien midio el consumo realmente y a la vieja usanza de llenar el tanque y luego de hacer x kms lo rellenamos y dibidimos tantos kms con tantos lts?
GRACIAS POR CONTESTAR MIS PREGUNTAS.
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Re: corte de rpm

Mensaje  chapka el Jue Dic 22, 2011 9:27 pm

mahiapingu escribió:... ¿Alguien midio el consumo realmente y a la vieja usanza de llenar el tanque y luego de hacer x kms lo rellenamos y dibidimos tantos kms con tantos lts?
GRACIAS POR CONTESTAR MIS PREGUNTAS.

Por esto se ha escrito muchísimo, te aconsejo usar el buscador/lupita y pon "consumo"... te saltará de todo!!! para entretenerte.

Éxitos.
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Mensaje  maxijorge el Vie Dic 23, 2011 3:26 pm

Hola t cuento q recien llego de viaje largo (rio gallegos_cordoba) y el consumo cargado con cinco personas el 1.8 argentino me da en sexta a 120 8 litros/100 km mas velocidad me da hasta 10 litros ambos con aire encendido. En ripio en quinta a aprox 80 me dio 6.5 todo medido a la vieja usanza tanque lleno versus tanque lleno
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Re: corte de rpm

Mensaje  cristian tiida el Vie Dic 23, 2011 4:01 pm

buenisimo el consumo,si podes contame un poquito el viaje q en febrero emprendo mi viaje a usuahia saludos y gracias
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Re: corte de rpm

Mensaje  jorgemdv el Vie Dic 23, 2011 9:27 pm

mahiapingu escribió:
El otro punto son las vibraciones que trasmite en aire acond al volante con el forzador en tres o cuatro de velocidad.
...

Eso es extraño, en mi caso suena mucho pero es lo normal del flujo o el ventilador, el sistema. etc, pero no siento vibraciones, tampoc ruidos mas allá del propio sistema de ventilas.
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Re: corte de rpm

Mensaje  Invitado el Jue Mar 15, 2012 11:55 am

Toru escribió:Antes del corte vas a sentir un olor muy fuerte, en una situacion normal no conozco a nadie q supere los 5000 r.p.m. en ninguna marcha, no tiene sentido, tal vez tu cuñado no se dio cuenta porq el motor es silencioso. Para ahorrar combustible, te recomiendo realizar los cambios entre 2.000 a 2.500 r.p.m. y de la 1ra. olvidate usalo solo para mover el auto.

Saludos.


hola, este es el tema que estaba buscando, primero no pueden tener semejante makina y no probar si corta, cuanto llega a fondo,etc... POR FAVOR... el mio no corta se clava en 6500rpm y ahi queda buuuuuuuuuummmmmmmmm pero nada mas (como si estaría por explotar), no hace el bam bam bam del corte... me comentaron que hay varios que cortan... no se en que vendrá eso pero el mio no lo hace... (me siento muy mal por eso), y aclaro que en primera a fondo llego a las 7000rpm... si quieren saber lo que en realidad tienen bajo su capot pongan su auto en una calle de piedras o asfalto si tienen ganas de escuchar sus gomas cantar y dense el gusto de mal tratarlo... mi tiida esta bien limadito sube a la ruta y ya sabe que va a caminar a 180 todo el tiro...

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Re: corte de rpm

Mensaje  DieterKurt el Jue Mar 15, 2012 12:24 pm

Se la maquina que tengo y quisiera que me expliques que gano con saber a cuanto corta y que gano con ello. Calle de piedras y salir a fondo ademas de destruir toda la parte mecanica de a poco, la parte baja del auto abollada y oxidandose de a poco por el efecto de las piedras que arrancan la pintura inferior. Calle asfaltada, gomas quemadas al reverendo pe..... semiejes que se destruyen. Por lo visto hay algunos que les sobra el dinero o se las cuentan Sleep Ahora recuerdo, es el de tu papa. Saber manejar no significa destruir autos quemando gomas y maltratar caja y motor. Y 180 donde Suspect , con los controles que hay y el trafico, ni en las seudoautopistas que tenemos podemos andar a esa velocidad. Por favor bajando un cambio.

Ademas en el post que abriste con el titulo MI TIIDA NO CORTA contas que el motor no corta nunca, que lo llevas a fondo y aca decis que corta a 6.500 rpm y se clava en que quedamos Question Question Y en este post lo llevas hasta 7.000 rpm en primera y corta a 6.500. Si las matematicas no me fallan 6.500 esta antes de 7.000, como hace el motor para llegar a 7.000 sin pasar por las 6.500 rpm primero no me lo puedo explicar
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Re: corte de rpm

Mensaje  Diegorey el Vie Mar 16, 2012 10:48 am

Bueno....a ver.... mas allá de las discuciones o comentarios, creo que es bueno saber "los limites " del motor.

En mi poca experiencia manejando, 23 años, y mis viajes de vacaciones a un ritmo de 170 promedio, hay situaciones que requieren saber de antemano los limites del auto, ya sea frenando como acelerando.

saludos atte.

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Re: corte de rpm

Mensaje  DieterKurt el Vie Mar 16, 2012 12:53 pm

Una duda. Como se hace para hacer un promedio de 170 con los controles policiales y el paso por los pueblos y ciudades donde por lo general la velocidad que se pude andar no supera los 60 km.Question
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Re: corte de rpm

Mensaje  Invitado el Vie Mar 16, 2012 4:24 pm

DieterKurt escribió:Se la maquina que tengo y quisiera que me expliques que gano con saber a cuanto corta y que gano con ello. Calle de piedras y salir a fondo ademas de destruir toda la parte mecanica de a poco, la parte baja del auto abollada y oxidandose de a poco por el efecto de las piedras que arrancan la pintura inferior. Calle asfaltada, gomas quemadas al reverendo pe..... semiejes que se destruyen. Por lo visto hay algunos que les sobra el dinero o se las cuentan Sleep Ahora recuerdo, es el de tu papa. Saber manejar no significa destruir autos quemando gomas y maltratar caja y motor. Y 180 donde Suspect , con los controles que hay y el trafico, ni en las seudoautopistas que tenemos podemos andar a esa velocidad. Por favor bajando un cambio.

Ademas en el post que abriste con el titulo MI TIIDA NO CORTA contas que el motor no corta nunca, que lo llevas a fondo y aca decis que corta a 6.500 rpm y se clava en que quedamos Question Question Y en este post lo llevas hasta 7.000 rpm en primera y corta a 6.500. Si las matematicas no me fallan 6.500 esta antes de 7.000, como hace el motor para llegar a 7.000 sin pasar por las 6.500 rpm primero no me lo puedo explicar


haber señor perfecto...no dije q mi auto cortaba, segundo dije q pisandolo en punto muerto llega a 6500 y en primera mas... el motivo no lo se... aclaro que no se nada de motores y gansadas que a mi no me interesa... solo me interesa saber y que ya me aclaro una persona en este foro que cual era la razon por la cual mi auto no cortaba haciendo bam bam bam... por otro lado, vos vivis en una ciudad, con autopistas y toda la mierda, yo vivo en un pueblo de 4mil habitante y la ciudad mas proxima es a 25km... no conocemos los semaforos en mi pueblo y va a haber radares... jaja si queres andar a esa velocidad se puede solo hay que buscar el lugar adecuado... otra cosa que queria aclarar es que no me importa que se arruine el auto y se raspe y se rompa lo que tenga que romperse por boludear, si hay que meterce al campo se mete, si hay que ir a donde sea se va... para algo lo compramos... no da tenerlo limpito y guardado en el garage...tenemos una politica, el autos empieza con problemas se vende y que se arregle el que lo compra despues... jaja

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Re: corte de rpm

Mensaje  Pablo1970 el Vie Mar 16, 2012 5:41 pm

Nene: Por que no le decis a tu Papa que te compre una bicicleta y te dejas ded joder con el corte , dale con el buuuuuuuummmmm , bam bam , en cualquier momento te va hacer BOOOOOOMMMMMM y tu viejo te va a hacer PUM en la jeta, y si es cierto que le sacas el Tiida a tu papa, decile que mejor se hubiera comprado un Civic Vti que levanta 8.000 rpm y camina de lo lindo .

Anda a tomar la Sopa .....







ivanzapata escribió:
Toru escribió:Antes del corte vas a sentir un olor muy fuerte, en una situacion normal no conozco a nadie q supere los 5000 r.p.m. en ninguna marcha, no tiene sentido, tal vez tu cuñado no se dio cuenta porq el motor es silencioso. Para ahorrar combustible, te recomiendo realizar los cambios entre 2.000 a 2.500 r.p.m. y de la 1ra. olvidate usalo solo para mover el auto.

Saludos.


hola, este es el tema que estaba buscando, primero no pueden tener semejante makina y no probar si corta, cuanto llega a fondo,etc... POR FAVOR... el mio no corta se clava en 6500rpm y ahi queda buuuuuuuuuummmmmmmmm pero nada mas (como si estaría por explotar), no hace el bam bam bam del corte... me comentaron que hay varios que cortan... no se en que vendrá eso pero el mio no lo hace... (me siento muy mal por eso), y aclaro que en primera a fondo llego a las 7000rpm... si quieren saber lo que en realidad tienen bajo su capot pongan su auto en una calle de piedras o asfalto si tienen ganas de escuchar sus gomas cantar y dense el gusto de mal tratarlo... mi tiida esta bien limadito sube a la ruta y ya sabe que va a caminar a 180 todo el tiro...
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Re: corte de rpm

Mensaje  argento el Vie Mar 16, 2012 8:18 pm

DieterKurt escribió:Una duda. Como se hace para hacer un promedio de 170 con los controles policiales y el paso por los pueblos y ciudades donde por lo general la velocidad que se pude andar no supera los 60 km.Question



Totalmente de acuerdo, además hay que recordar que en argentina no tenemos rutas alemanas sino que estan casi todas destruidas y el maximo que permiten sus curvas por el peralte es de 120 km/h

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Re: corte de rpm

Mensaje  eduniker el Vie Mar 16, 2012 9:03 pm

Iván creo que estas pasando mucho tiempo sentado frente al PlayStation. Creo que todos aquí sabemos el motor que tiene nuestra nave (fue lo primero que averigüé). Aquí el asunto es que si adquirimos un Tiida no fue precisamente para andar en "piques" o carreras, no entiendo eso del corte y del bum bum, pero si sé que nunca lo voy a intentar en mi carro, que a propósito tampoco me regalaron.
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Re: corte de rpm

Mensaje  DieterKurt el Vie Mar 16, 2012 10:32 pm

Primero no soy perfecto. Segundo, si no se de algo como vos de motores me callo la boca, empiezo a estudiar y averiguar y te dije tambien que en punto muerto no solamente llegaba a 6.500 sino que probaras y te ibas a dar cuenta que llegaba hasta las 8.000 y mas con las consecuencias que todos sabemos que pasan a esa revoluciones.

Otra. Ya nos dimos cuenta todos que no te importa en lo mas minimo si se arrunina el auto ya que no pones el dinero para comprarlo. Te comento que mi auto pasa mas de un tercio de los kilometros que le hago en caminos de tierra y ripio y eso no significa que deba romperlo. Ademas ya te dije que saber manejar no significa romper un auto, sino anda a esas escuelas donde perfeccionan el manejo; CLINICAS DE MANEJO se llaman por si no lo sabes y te van a mostrar como se debe manejar y tratar un auto.

Y eso de que " si empieza con problemas se vende y que se arregle el que lo compre despues....jaja es del tipico gar....a, que de etica no sabe ni siquiera en que parte del diccionario esta el signficado. Realmente das lastima con tus comentarios.
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Re: corte de rpm

Mensaje  marcelogu el Sáb Mar 17, 2012 7:25 am

Pibe, me parece que te equivocaste de foro, lo tuyo es el foro del Bora Turbo 1.8T
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Re: corte de rpm

Mensaje  Invitado el Sáb Mar 17, 2012 10:03 am

Diegorey escribió:Bueno....a ver.... mas allá de las discuciones o comentarios, creo que es bueno saber "los limites " del motor.

En mi poca experiencia manejando, 23 años, y mis viajes de vacaciones a un ritmo de 170 promedio, hay situaciones que requieren saber de antemano los limites del auto, ya sea frenando como acelerando.

saludos atte.


al fin encuentro otra persona que maneja como yo y mi familia... no les agas caso te van a vardear y buscarle un pero a todo... nadie acepta nada aca piensan que todos andamos a 100... mi abuela anda a 140!!!! jaja suerte maquina, y lo de la esperiencia no te preocupes es solo practica... yo manejo de los 10 años a los 12 ya andaba solo en un fiat 600 jajaja que epocas; ahora tengo 20, y me gusta mas que nada manejar y andar de loco con mis amigos en semejantes maquinas haciendo desastres

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Re: corte de rpm

Mensaje  Pablo1970 el Sáb Mar 17, 2012 6:49 pm

Realmente si manejas como escribis, sos un desastre en ambas cosas, hacete ver.....tenes problemas graves.

Ven amigos foreros despues vemos los Idiotas que se estrellan contra un camion , aca tenemos uno (todavia) vivo (en el unico sentido que puede ser vivo...)
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