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Largada, Arranque, 1a, 2a, 3a marcha... km/h

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Largada, Arranque, 1a, 2a, 3a marcha... km/h

Mensaje  jorgemdv el Jue Dic 22, 2011 12:07 pm

Algunas veces me paso de boludo y payaso...
pero no para competir ni para farolear o andar de exhibicionista. Una ocasión solo para espantar.. otra para hacer el experimento pero en general no hay que pasarse de lanza (no hay que propasarse... Razz )

El arrancón o una largada haciendo patinar pues solo sirve para fastidiar las gomas
Cool

Pero hay otro tipo de jale: el controlado y esta ha sido mi experiencia.
1a - 40 km
2a - 80 km
(cási a 6 000 rpm)
Y el motor sonaba mucho rrruuuuuun rrrooaaaaar. Suspect

en una ocasión llegué muy ràpido a los 100 km/k, noté un despegue muy bueno!
pero no presté atención a la medición, porque estaba conduciendo y porque no fue mi intención medir... solo queria huir de los demás a la salida de la ruta).
pero me percaté que es cuestión de no soltar el embrague muy pronto y hacerlo "suave" aunque eso desgasta el mismo clutch!, tampoco dejarlo pegado etc... cuestión de sensibilidad y realmente me llamó la atención el buen despegue que por casualidad conseguí.
Smile


No intente esto en casa... esto no es hecho por profesionales
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Video Edit

Mensaje  jorgemdv el Lun Feb 13, 2012 1:04 am

0 a 95 Km/h 13 segundos
0 a 110 Km/h en 15 segundos
18 segundos a 120 Km/h
Valores aprox. average.

No es totalmente plano el camino. Una ligera cuesta arriba - muy poca y mínima, por ello solo hasta 4a marcha porque ya había alcanzado la cuesta abajo. Luego subo otros videos - aunque la mayoría fueron de subida uphill
Suspect


Última edición por jorgemdv el Lun Feb 13, 2012 2:03 pm, editado 1 vez (Razón : EDITADO para la descripción)
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Re: Largada, Arranque, 1a, 2a, 3a marcha... km/h

Mensaje  silverseba el Lun Feb 13, 2012 12:34 pm

jorgemdv escribió:de 0 a 110 Km/h en aprox. 30 segundos
No es totalmente plano el camino. Una ligera cuesta arriba - muy poca y mínima, por ello solo hasta 4a marcha porque ya había alcanzado la cuesta abajo. Luego subo otros videos - aunque la mayoría fueron de subida uphill
Suspect

30 seg de 0-110 km/h? llevandolo muy tranki yo lo medi y tarda 10seg y pico de 0 a 110km/h
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Re: Largada, Arranque, 1a, 2a, 3a marcha... km/h

Mensaje  jorgemdv el Lun Feb 13, 2012 2:05 pm

silverseba escribió:
30 seg de 0-110 km/h? llevandolo muy tranki yo lo medi y tarda 10seg y pico de 0 a 110km/h

Ya está editada la descripción... !! Embarassed
y comparando con par de videos de otros autos, no está tan tortuga el Tiida Razz

ejemplo del camino... subidas y bajadas...
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y el ejemplo de 0 a 120,
hay mas videos unos con malos cambios otros mas suaves.. etc.. pero para fines de referencia este no está tan mal.
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Tiida 2011 Manual Trans. 4Cil. - 1.8 Lt


Última edición por jorgemdv el Lun Feb 13, 2012 3:03 pm, editado 1 vez
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Re: Largada, Arranque, 1a, 2a, 3a marcha... km/h

Mensaje  silverseba el Lun Feb 13, 2012 2:18 pm

tu tiida es automatico por esos valores, son muy aproximados o habia mucha pendiente? por q me siguen pareciendo mucho si pisaste el pedal a fondo
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y el ejemplo en subida solo por fastidiar

Mensaje  jorgemdv el Lun Feb 13, 2012 6:18 pm

no hay necesidad pero solo es un demo que grabé,
basado en el video del fulano ese que habla del bypass ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

el fulano del video lo explica para otros propositos, pero en mi caso es para ganar fuerza:

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best wishes


Última edición por jorgemdv el Lun Feb 13, 2012 6:19 pm, editado 1 vez (Razón : links)
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Re: Largada, Arranque, 1a, 2a, 3a marcha... km/h

Mensaje  silverseba el Lun Feb 13, 2012 8:26 pm

gtr escribió:esos valores seguro son por la caja automatica,a mi me dio de 0 a 100 km en 9,26 tomado con cronometro y gps, como corresponde, tirando los cambios a 6500 rpm, caja manual . y para los que dicen que nuestro tiida no es picante, por ser un auto familiar? les recuerdo muchachos que de el mercado argentino hablando de autos familiares , no muchos estan por abajo de los 10 segundos.Very Happy abrazo

en eso concuerdo con vs pero e visto uno potenciado y se vuelve un demonio el 1.8 pero se pierde totalmente la gracia q tiene el tiida contra los demas autos de la gama q es el consumo
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Re: Largada, Arranque, 1a, 2a, 3a marcha... km/h

Mensaje  DieterKurt el Jue Mar 15, 2012 1:03 pm

Revista PARABRISAS de Enero de 2008 nº 351, Test Nissan Tiida.

Velocidades maximas alcanzadas por marcha: 1ª......53,2 km.......6.500 rpm.

2ª......92.0 km.......6.500 rpm

3ª......132,9 km.....6.500 rpm.

4ª......170,8 km.....6.500 rpm.

5º......191,8 km.....6,500 rpm.

6ª......195,6 km.....5.300 rpm.

Todas mediciones hechas por GPS y aparatos especiales.

Lo que diga el velocimetro no siempre es la verdad, hay una desviacion para arriba siempre
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Re: Largada, Arranque, 1a, 2a, 3a marcha... km/h

Mensaje  DieterKurt el Jue Mar 15, 2012 5:11 pm

En el post " CORTE DE RPM " decis que se clava en 6.500 rpm y de ahi no se mueve y que hace " bummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm" pero no se corta y ahi nomas que en primera llegas a 7.000 rpm. En que quedamos, en que llega a 6.500 o a 7.000 Question Si hace " bummmmmmmmmmmmmm " y no sigue subiendo es porque corto o pensas que va aparecer un cartel avisando que corto el motor Question

Por mas que lo pises llega un momento en que la potencia cuando llego al maximo de lo que rinde el motor empieza a decaer. El motor de Tiida tiene 124 cv a 6.500 rpm y si crees que llevandolo a 8.000 va a tener 162 cv no es asi, regla de tres simple. Creer porque lo llevo hasta mas alla de regimen maximo me va a dar mas potencia es estar totalmente equivocado. Despues de llegar a las 6.500 rpm si no tuviera limitador la potencia empezaria a caer y lo mas probable que a 7.000 llegues a tener 105 o menos cv. Con el torque sucede exacamente lo mismo. El pico del torque que se consigue a mucho menos revoluciones a medida que seguimos acelerando empieza a caer.

Velocidad maxima del Tiida ya con un motor asentado llega a los 198 kilometros.
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Re: Largada, Arranque, 1a, 2a, 3a marcha... km/h

Mensaje  Bolsonero el Jue Mar 15, 2012 5:45 pm

200 km a 6200 rpm... 193 marco el gps...
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Re: Largada, Arranque, 1a, 2a, 3a marcha... km/h

Mensaje  DieterKurt el Jue Mar 15, 2012 6:15 pm

[img:73bf][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Para explicar mejor lo anteriormente dicho. En esta imagen se ve un grafico de un motor Diesel, no encontre de naftero pero sirve igual. La linea roja muestra la entrega de potencia a medida que aumentan las revoluciones llegando a 115 kw aproximadamente a 4.000 rpm con una abrupta caida a partir de las 4.500. Aunque siguieran aumentando las revoluciones la potencia seria cada vez menor. Con el torque sucede lo mismo aunque en los diesel se consigue a bajas revoluciones y una entrega mayor y mucho mas plana. 310 Nm entre los 1.500 y 3.500 rpm con una caida importante a medida que suben mas las revoluciones.
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Re: Largada, Arranque, 1a, 2a, 3a marcha... km/h

Mensaje  Bolsonero el Jue Mar 15, 2012 6:30 pm

Aca hay una curva de potencia de un Tiida pero es el 1.6 que por ejemplo se vende en Chile

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Re: Largada, Arranque, 1a, 2a, 3a marcha... km/h

Mensaje  DieterKurt el Jue Mar 15, 2012 6:35 pm

La azul es la de potencia y la anaranjada del torque. Comparando los dos graficos se puede ver lo diferente que entregan los diesel a los nafteros el torque.
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Re: Largada, Arranque, 1a, 2a, 3a marcha... km/h

Mensaje  jorgemdv el Jue Mar 15, 2012 8:42 pm

DieterKurt escribió:

... Aunque siguieran aumentando las revoluciones la potencia seria cada vez menor. Con el torque sucede lo mismo aunque en los diesel se consigue a bajas revoluciones y una entrega mayor y mucho mas plana.

¿Eso podría decir que el Tiida tiene más torque que potencia? eso he sospechado siempre. Algo "lento" pero con fuerza como para llevar el remolque.
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Re: Largada, Arranque, 1a, 2a, 3a marcha... km/h

Mensaje  DieterKurt el Vie Mar 16, 2012 6:48 am

Por lo que vemos sos el unico en el mundo que tiene un Tiida que no corta, mejor dicho el de tu papa. Debe estar preparado por NISMO, espero que sepas que es. La programacion de los distintos cortes de motor y como esten configurados pueden hacer que el motor corte abrutamente o en forma progresiva y eso a su vez hace que se sientan diferentes los ruidos: bam bam bam bam o buuuummmmmmmmmmm. Todos los velocimetros hasta el del auto mas caro tiene desviacion para en mas. Siempre vamos mas rapido por lo que indica que lo que realmente vamos. Hay entre un 2 y un 10% de diferencia entre lo real y lo que nos muestra el velocimetro, en algunos casos llegan al 15%. El Tiida no da mas de 198 kilomertos de velocidad final real. Segun ese video de Youtube en el que va a 200 lo mas probable que la velocidad real sea de 190, todavia le queda resto y el velocimetro va terminar marcando 210 o mas, es el error que tienen todos, se entiende, es tan dificil la explicacion Question . Un motor en vacio puede llegar mas alla de las 6.500 rpm en vacio, si te animas proba y vas ver que llega a las 8.000 no asi cuando esta en movimiento. Si vieras y le prestaras atencion a los graficos te darias cuenta que cuando llega al tope de revoluciones del motor se quede sin potencia, cae en picada, se muere.

Si no tuviera un TIIDA azul de enero del 2009 con 68.470 km no estaria escribiendo aqui. No me gusta escribir sobre algo que no sea de mi interes y menos explicar algo a quien no quiere entender. Si queres te paso el numero de motor y chasis para que veas que tengo uno. Sacarlo a la calle a que, QUE GANO Y EN QUE ME BENEFICIA LLEVARLO AL CORTE Question TODAVIA NO ME HAS DADO UNA EXPLICACION LOGICA Y COHERENTE PARA HACERLO

Y como dije ya, saber manejar bien no significa destruir motor, caja y cubiertas. A eso se lo llama contarsela y tirar la plata de otro ya que no es tu auto. Cuando sepas lo que cuesta mantener un auto en ecxelentes condiciones o hasta que mates a alguien o te accidentes no creo que hagas mas picadas por calles de tierra y asfalto quemando cubiertas.

Saludos para todos los TIIDIANOS que saben lo que es su auto y lo respetan.
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Re: Largada, Arranque, 1a, 2a, 3a marcha... km/h

Mensaje  DieterKurt el Vie Mar 16, 2012 8:07 am

Las carreras de auto, motos y demas yerbas me encantan. Fui a la F1 varias veces y vivi durante muchos años el Rally de la Republica Argentina desde dentro trabajando como interprete Aleman-Castellano para mecanicos y directores de equipos, hice cursos para correr de acompañante en rally asi que de fierros y todo lo relacionado a carreras se bastante. Pero todavia no hay una explicacion logica de llevar el motor al corte. Ni los mejores corredores del mundo lo hacen ya que saben las decimas de segundo que pueden perder. Eso lo hacen los que creen que saben manejar y que quieren demostrar algo que no son. Si tanto te apasionan las carreras y las miras a todas te habras dado cuenta, quizas no, que ningun corredor lleva el motor hasta el corte. Primero por perdida de tiempo y segundo por posible rotura de motor Tienen un indicador luminoso cuando es el momento ideal para el cambio que es siempre un momento antes del corte, maxima potencia y minima perdida de tiempo.

Chocar a 160 km. contra que Suspect Question Question Por favor No puedo creer lo que escribe. Contra que chocaste a esa velocidad y estas todavia aca, como hiciste y en que auto Question Question Question


Última edición por DieterKurt el Vie Mar 16, 2012 8:31 am, editado 1 vez
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Re: Largada, Arranque, 1a, 2a, 3a marcha... km/h

Mensaje  DieterKurt el Vie Mar 16, 2012 8:41 am

Para referente hay que buscar algo mejor que Ken Block. Cuando uno practica 1000 veces lo mismo por el mismo lugar en algun momento las cosas te van a salir bien, sino porque hay tantas marcas, cuantas veces hizo lo mismo. Ahora si crees porque haces las cosas bien ahi siempre todo va a salir bien se puede uno equivocar muy feo como aqui demuestra nuestro amigo Ken.



o en este

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Hay que ser buen conductor, no parecer.
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Re: Largada, Arranque, 1a, 2a, 3a marcha... km/h

Mensaje  DieterKurt el Vie Mar 16, 2012 9:05 am

No se puede que haga bam bam bam. Es diferente el corte, es progresivo, no hay forma de cambiarlo.

Contra que chocaste a 160 km Question
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Re: Largada, Arranque, 1a, 2a, 3a marcha... km/h

Mensaje  rodrigouy el Vie Mar 16, 2012 9:59 am

Estimados, me ha pasado al salir rápido de un semáforo en 1ra llevando las rpm hasta 5000 aprox. y al cambiar a 2da sentir un golpe fuerte... otra vez me pasó en un rebaje de 6ta a 4ta a 120 km/h... ambas veces solté el embrague de una y aceleré bruscamente, sé que no es bueno para el auto pero a veces es necesario zafar de alguna situación comprometida y no hay tiempo para hacer las cosas con suavidad. Neutral
A alguien le ha pasado? ideas de que puede ser?

Saludo!
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Re: Largada, Arranque, 1a, 2a, 3a marcha... km/h

Mensaje  danieltwingo el Vie Mar 16, 2012 8:09 pm

Me parece muy bien que te guste la velocidad Iván, pero hay lugares adecuados para correr y muchísimos otros lugares en los que no se debe correr. Las velocidades máximas en las calles y rutas están por un motivo, salvar vidas. Ojalá que nunca te me acerques... sos un peligro para los demás y para vos mismo. Hasta que no te matés, o matés a alguien no vas a parar, es una lástima.
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Re: Largada, Arranque, 1a, 2a, 3a marcha... km/h

Mensaje  argento el Vie Mar 16, 2012 8:33 pm

ivanzapata escribió:tengo 20 años y mis padres tienen el tiida... lo he puesto a 90km/h en 2da, 135km/h en 3ra y 175km/h en 5ta en 6ta solo llegue a 200km/h e iba a unas 5800 revoluciones



Hola Amigo!!!

Consejo IVAN No le rompas el auto a tu Papá!!!!Embarassed Embarassed

A todos!!!!

LEAN EL MANUAL DEL CONDUCTOR DE TIIDA!!!! yo le hago caso!!!Laughing

Cap. 5 pag. 19

No exceda las velocidades maximas sugeridas:Rolling Eyes

1a. ......................46 km/h

2a.........................82 km/h

3a.........................119 km/h

4a.........................148 km/h

5a.........................--------

6a........................---------

Saludos!!!

argento
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Re: Largada, Arranque, 1a, 2a, 3a marcha... km/h

Mensaje  jorgemdv el Vie Mar 16, 2012 8:48 pm

la ùnica razón o interés que tendría yo.... es saber si tiene o no el famoso corte RMP y si es que funciona o no está funcionando. hasta donde yo lo he experimentado en mi Tiida (ya limpio): lo único que puedo decir es que por alguna razón extraña no hice un cambio de 3a a 4a - el auto llegó a RPM altas y sentí que se apagaba, como si se acabara el combustible, pero no se apagó, no se jaloneó ni trono ni explotó ni hizo ruidos zum zum ni nada.. solo pérdida de RPM semejante a quedarme sin combustible. No me gustaría hacer lo mismo para comprobarlo, dejar las RPM en el maximo es algo que no requiero, no necesito, no se hace ni se debe. yo creo que hay otros medios o maneras de comprobar si mi Tiida Sedan tiene la función- y si está activa o no es otra cosa. Tal vez por algun tipo de falla mecánica se quede pegado en miles de RPM podria entrar en acción es sistemita ese para evitar una catastrofe en vielas pistones y ountas etc... Razz pero es como esperar a que pase un temblor para saber si el sistema antisismos funciona.
no pasa nada Basketball

DJ Twingo: a poco tu crees que no me gusta la speed y el rruuun ruuuun ... ? ya se postió en otro post thread bla bla ...
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Re: Largada, Arranque, 1a, 2a, 3a marcha... km/h

Mensaje  danieltwingo el Sáb Mar 17, 2012 6:52 am

ivanzapata escribió:
DieterKurt escribió:No se puede que haga bam bam bam. Es diferente el corte, es progresivo, no hay forma de cambiarlo.

Contra que chocaste a 160 km Question

contra un viejo en pedo que iba en un 18 iso giro en "u" en una loma... llegue arriba y esta el muy imbécil dando vuelta... jaja frene; meti rebaje pero nada me lo lleve puesto... por suerte nada grave el auto no mas...
Típico, siempre le echan la culpa al otro de un choque... E mas que obvio que el culpable de ese accidente fuiste vos Iván por el exceso de velocidad. Si hubieses respetado la velocidad máxima hubieses reaccionado mejor para evitar el accidente, pero en definitiva fuiste vos el culpable, el que provocó el accidente, el que pudo haber matado al del 18 y a vos mismo. Dijiste que chocaste a 160 o sea que si dijiste que frenaste e hiciste rebaje a cuánto ibas, a 250? Mirá, cuando tenía 22 años tuve mi primer Twingo y también me gustaba la velocidad, carreras, picadas, etc. lo tenía repistero a mi twinguito con camisa de R11 1.6, webber, leva de Antelo, etc le ganaba a las coupé Fuego hasta que casi me pego un palo y me di cuenta que era al cuete arriesgar tanto por algo de adrenalina.
Pero bueno, en el campo hay lugares abiertos para correr... hasta que uno se mate. También viví en el campo y sufrí la pérdida de dos amigos en esos caminos.

Finalmente, te recomiendo visitar pisteros.com y foros similares. Aquí sos bienvenido pero lo vas a pasar mejor en sitios como esos.
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Re: Largada, Arranque, 1a, 2a, 3a marcha... km/h

Mensaje  marcelogu el Sáb Mar 17, 2012 7:13 am

Cualquier conductor en su sano juicio levanta el pie del acelerador antes de una loma, ya que no podés ver lo que hay del otro lado.

Mal por el Renault 18 de doblar en U y encima en una loma donde no lo ven desde la ruta, y mal por vos Ivan que no viendo lo que hay adelante seguias pisando.

Te lo vas a poner de sombrero el auto.

Todos corrimos alguna vez, de adolescentes, pero hay que saber donde y como, no ser totalmente inconsciente, saludos.
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Re: Largada, Arranque, 1a, 2a, 3a marcha... km/h

Mensaje  jorgemdv el Sáb Mar 17, 2012 6:29 pm

djJTwingo:
tú ya viste el video ese que puse ?

cyclops
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Re: Largada, Arranque, 1a, 2a, 3a marcha... km/h

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