Sequí los post en Twitter
Club Tiida Argentina

Club Tiida Argentina

Últimos temas
» Cambio de cubiertas URGENTE
Vie Nov 17, 2017 6:45 pm por froilanep

» Tipo de llantas en el Tiida en México
Vie Nov 17, 2017 6:35 pm por froilanep

» ACEITE IDEAL PARA MI TIIDA
Vie Nov 17, 2017 10:21 am por Eduardo Antonio

» cubierta 205 en tiida
Jue Nov 16, 2017 11:53 am por elbatman27

» En Perú el mantenimiento es cada 5000 mil kilometros...
Mar Nov 14, 2017 9:40 pm por Eduardo Antonio

» FAROS DE NIEBLA
Lun Nov 06, 2017 5:48 pm por danilo

» Vendo Tiida Acenta 2010
Lun Nov 06, 2017 9:53 am por rodrigorsrv

» Tran delantero completo
Sáb Oct 28, 2017 10:17 pm por lhc1975

» Cambio de pastillas de Freno
Jue Oct 26, 2017 3:44 pm por froilanep

Seguridad

Presentacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presentacion

Mensaje  Pablo1970 el Vie Ene 20, 2012 8:47 am

Hola gente, me llamo Pablo , tengo un Tiida Visia desde hace 1 año, realmente estoy muy conforme con el auto , lo uso bastante ya que vivio en Gba y trabajo en capital, tengo algunas dudas que ya estare consultando en los lugares que correspondan del foro. Vengo de un Corolla 1.8 xei 2009 que me dio muchas satisfacciones y paralelamente tengo un Vento tsi 2011 , el cual todavia estoy descubriendo y en algunas cosas no muy gratamente sorprendido.

saludos para todos,
Pablo1970
Visia
Visia

Ver perfil de usuario

Re: Presentacion

Mensaje  cristian tiida el Vie Ene 20, 2012 8:58 am

bienvenido sentate q tenes un monton para leer y si sabes algo q nosotros no contanos jajaj saludos
cristian tiida
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario http://www.fiatideaclub.com.ar

Mensaje  chapka el Vie Ene 20, 2012 10:02 am

BIENVENIDO!!! Very Happy Very Happy Very Happy y a seguir DISFRUTANDO de este AUTAZO!

Hay mucho para leer en el foro, y te sacará de muchas dudas seguramente.

Éxitos.
chapka
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  Toru el Vie Ene 20, 2012 10:18 am

Hola Pablo, estaria bueno e interesante saber tu opinión/info detallada de una comparativa -test drive- de los 3 autos q tienes.
Saludos y bienvenido.
Toru
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Tiida vs Corolla vs Vento

Mensaje  Pablo1970 el Vie Ene 20, 2012 7:15 pm

Hola Toru, te cuento el Corolla lo vendi para comprar el Vento, hoy tengo el Tiida y el vento, para resumirte tanto el Corolla como el tiida tienen muchos punto en comun a mi entender, : Robustez estructural general muy x encima de la media nacional , ( tuve un 307 xs que porqueria x Dios!!!!), Confiabilidad mecanica, Confort muy aceptable para su categoria, consumo contenido, valores de aceleracion , veloc final de medio para arriba( para el usuario comun entre los que me incluyo alcanza mi expectativa)en general muy buenas maquinas, el Tiida esta un poco x arriba del Corolla en terminaciones (mexico vs brasil), por las contras: faltantes de equipamiento: En el Tiida comando de radio, apoyabrazo, Aguja de temperatura, rodado chico ideal 16 ", despeje (cuestion de gustos a mi me gustaria mas bajo), y cierta tendencia a sacar la cola peligrosamente a veces en curvones de media y alta velocidad, cosa que se soluciona aflojando un poco el pie del pedal derecho, se acomoda solito. El Corolla; algunas terminaciones (los paragolpes se sueltan solo con tocarlos con la mano,) Inercia del motor :parece que estas aprendiendo a manejar es un defecto espantoso, y el tpizado de pana es realmente pauperrimo, digno de un dacia sandero, chery o demas cosas raras que nos quieren vender

En cuanto al vento la mejor virtud qe tiene es el motor , es un huracan de potencia( sin chip ni nada x ahora) y el interior multifuncion con pantalla central y todas la funciones habidas y x haber, el resto del auto es promedio digamos, silva un poco a mas de 160 kmh , y se nota bastante , y el tacto del freno es raro, como que no sentis seguridad sobre el pedal ( puede ser mi unidad)ahhh ademas hace un ruido muy feo cuando agarras un bache y/o un lomo de burro ( El Tiida tambien en los lomos)parece que se desarma el auto, ya hay muchas gente qujandose x eso, realmente es para asustarse ( la primera vez me baje y revise todo el auto pense que lo habia roto todo)Y el consumo no es bajo (12 lts promediox 100 km) pero si te gusta el durazno agauantate la pelusa...lo pìsas y es un rayo. En lineas generales me gusta el Vento , lo uso poco x ahora

Bueno espero no haberlos cansado, soy bastante exigente con los autos , porque considero que en los valores que se manejan hoy en dia hay cosas que no podemos dejar pasar por alto.

Saludos para todos,
Pablo1970
Visia
Visia

Ver perfil de usuario

Gracias x la bienvenida!!

Mensaje  Pablo1970 el Vie Ene 20, 2012 7:20 pm

Hola Chapka,!! Claro que es un autazo, lo unico que el mio es el mas humilde de todos, y hay cosas de equipamiento que me faltan y relamente hoy ya son estandar en otros modelos incluso mas bajos( bluethoot, comando de radio, comp de abordo, ) pero bueno sacando eso es un pedazo de auto , cad dia me gusta mas .

Saludos,

chapka escribió:BIENVENIDO!!! Very Happy Very Happy Very Happy y a seguir DISFRUTANDO de este AUTAZO!

Hay mucho para leer en el foro, y te sacará de muchas dudas seguramente.

Éxitos.
Pablo1970
Visia
Visia

Ver perfil de usuario

Hola Christian!!

Mensaje  Pablo1970 el Vie Ene 20, 2012 7:25 pm

Gracias cristian , Noooooo seguro que uds saben mucho mucho mas que yo, por lo poco que lei hay muy buen nivel tecnico asi que seguiremos escuchando a los que realmente saben de autos , uno es apenas un aficionado detallista, mi mujer me dice franelero hincha pelotas Very Happy jajaja!!!

Saludos,

cristian tiida escribió:bienvenido sentate q tenes un monton para leer y si sabes algo q nosotros no contanos jajaj saludos
Pablo1970
Visia
Visia

Ver perfil de usuario

Mensaje  ellulu el Sáb Ene 21, 2012 11:30 am

Pablo 1970!! Bienvenido muy buena conclusion de los,autos sacandose la camiseta y siendo realista de las cosas. Felicitaciones. Ah pero que el Tiida es un autazo es un autazo jajajajajajajaj
ellulu

Ver perfil de usuario

Mensaje  chapka el Sáb Ene 21, 2012 4:10 pm

Pablo1970 escribió:...faltantes de equipamiento: En el Tiida comando de radio, apoyabrazo,..
Shocked ... el Tekna trae eso... y muuuuucho más Very Happy

Pablo1970 escribió:... Aguja de temperatura,...
scratch para que lo queres?! (ya se habló mucho de esto)

Pablo1970 escribió:...ahhh ademas hace un ruido muy feo cuando agarras un bache y/o un lomo de burro ( El Tiida tambien en los lomos)parece que se desarma el auto, ya hay muchas gente qujandose x eso, realmente es para asustarse ( la primera vez me baje y revise todo el auto pense que lo habia roto todo)...
Si, verdad! Mad , pero mis anteriores VW, dos Golf (uno ´97 y otro 05) jamás hicieron ese tipo de ruido... una seda!

Pablo1970 escribió:...Y el consumo no es bajo (12 lts promediox 100 km)...
Shocked igual que mi TT HB N[KN3]B, ando por los 11.4l/100km Mad

Última edición por chapka el Sáb Ene 21, 2012 5:20 pm, editado 1 vez
chapka
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pablo1970 el Sáb Ene 21, 2012 5:17 pm

chapka escribió:
Pablo1970 escribió:...faltantes de equipamiento: En el Tiida comando de radio, apoyabrazo,..
Shocked ... el Tekna trae eso. Very Happy jajajaja lo que no traia mas nada era mi bolsillo!!

Pablo1970 escribió:... Aguja de temperatura,...
scratch para que lo queres?! (ya se habló mucho de esto)
Que se yo esta bueno tenerla , me parece una canchereada de las marcas que no la pongan , creo que el Fit tampoco trae, en definitiva la luz te indica dos posiciones FRIO y FUNDIDO....

Pablo1970 escribió:...ahhh ademas hace un ruido muy feo cuando agarras un bache y/o un lomo de burro ( El Tiida tambien en los lomos)parece que se desarma el auto, ya hay muchas gente qujandose x eso, realmente es para asustarse ( la primera vez me baje y revise todo el auto pense que lo habia roto todo)...
Si, verdad! Mad , pero mis anteriores VW, dos Golf (uno ´97 y otro 05) jamás hicieron ese tipo de ruido... una seda!

Pablo1970 escribió:...Y el consumo no es bajo (12 lts promediox 100 km)...
Shocked igual que mi TT HB N[KN3]B, ando por los 11.4l/100km Mad

Ojo Ojo , promedio sin zapatearlo mucho y mixto autopista ciudad; he llegado a 18lts cda 100 kms en manejo digamos "alegre" a velocidades mas bien altas, y si por casualidad miras el consumo instantaneo te da un infarto!!

Saludos,
Pablo1970
Visia
Visia

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pablo1970 el Dom Ene 22, 2012 8:46 pm

Gracias Amigo !! los fanatismos son siempre parciales, hoy una marca te saca un autazo y mañana una porqueria , yo no me caso con ninguna.

Saludos,

ellulu escribió:Pablo 1970!! Bienvenido muy buena conclusion de los,autos sacandose la camiseta y siendo realista de las cosas. Felicitaciones. Ah pero que el Tiida es un autazo es un autazo jajajajajajajaj
Pablo1970
Visia
Visia

Ver perfil de usuario

Mensaje  Guillecotarelo el Sáb Ago 03, 2013 7:35 am

Pablo1970 escribió:Hola gente, me llamo Pablo , tengo un Tiida Visia desde hace 1 año, realmente estoy muy conforme con el auto , lo uso bastante ya que vivio en Gba y trabajo en capital, tengo algunas dudas que ya estare consultando en los lugares que correspondan del foro. Vengo de un Corolla 1.8 xei 2009 que me dio muchas satisfacciones y paralelamente tengo un Vento tsi 2011 , el cual todavia estoy descubriendo y en algunas cosas no muy gratamente sorprendido.

saludos para todos,
Hola Pablo, ante todo bienvenido! Yo tengo un tekna 2011 que anda muy pero muy bien. Antes tuve un civic 2000 lx y solo extraño el andar en ruta. Estoy enamorado del tiida, pero como tengo dos nenes y necesito baul, tenia ganas de comprar Hyunndai Elantra, pero esta lejos, asi que voy por un vento-cruze-408 (ya que los tres financian la diferencia a una cft del 25% +/-). Mi viejo, tiidiano tambien, me dijo que me iba a arrepentir de ir a alguno de esos, el estima qeu despues de un oriental se puede pasar a otro de la misma region o sino a un aleman... Segun tu experiencia, me arrepentiré si me paso a un vento? Si alguien quiere orientarme bienvenida sea la ayuda, muchas gracias
pd: en ciudad el mi tiida consume 11-12lts prom!

Guillecotarelo

Ver perfil de usuario

Mensaje  SebMas el Sáb Ago 03, 2013 12:58 pm

Hago un poco de continuación del Offtopic sobre el consumo. Para hacer 100km en ciudad yo gasto menos de 10 litros.

Vengo de un Corolla 1.8 ´01 y el Tiida consume apenas más.

Yendo al ruido ese que nos molesta a todos creo que se refieren al ruido que hacen los espirales.
Eso me dijeron que cubriendolos con una manguera o poniendoles una goma donde apoyan se soluciona. Realmente en el mio no lo hice.

Sinceramente la única gran y enorme contra que le encontré al Tiida es que si pisas muy fuerte el acelerador, tipo pateandolo con toda la fuerza hasta el fondo SE TRABA, me paso en una avenida despejada y lo apagué al toque. Pero hay que tener eso en cuenta...
SebMas
Visia
Visia

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba