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Problema con la caja de cambios.

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Problema con la caja de cambios.

Mensaje  maxrengo el Vie Ene 20, 2012 9:54 am

Hola a todos.
Les cuento que tengo un Tiida 2010, con 25.500KM. Es un visia sin cola.
Hasta ahora no tuve ningun inconveniente y siempre los Services los hice en Antelo porque a parte de ser el lugar mas serio y que todos recomiendan me queda a 4 cuadras de casa.

Hace unos 4 dias note que el pedal del embrague estaba como mas suelto, no tan duro digamos. Por lo cual estaba medio complicado para pasar los cambios. Se estaba poniendo como dura la caja. Guarde el auto y no lo use por temor a que rompa algo y saque turno con Antelo, turno que me dieron recien para el dia 30 de enero.

Hoy le fui a dar arranque e intente poner marcha atras y fue imposible, intente poner algun cambio y nada, la caja como si estuviera clavada en punto muerto.
Cuando apague el motor presione nuevamente el embrague y los cambios pasaban como si nada.
Lo vuelvo a poner en marcha en punto muerto e intento poner un cambio y nada. Lo apago y pasan perfecto.

A alguien le paso lo mismo? Alguna idea de que puede ser?

Saludos y gracias.

maxrengo

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Re: Problema con la caja de cambios.

Mensaje  ellulu el Vie Ene 20, 2012 10:03 am

Hola lo que te puede pasar es que se te haya roto el bombin del embriague o algo similar, por eso no te entran los cambios, el tema de que con el auto apagado si entran no importa si apretas el embriague. Yo lo que note cuando saque la consola central una vez fue una central pegada a la caja de cambios como que si informara algo ese aparato. Va no se. Bueno espero no sea nada despues comenta que fue abrazo
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ellulu

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Re: Problema con la caja de cambios.

Mensaje  chapka el Vie Ene 20, 2012 10:09 am

Hola!, antes que nada... BIENVENIDO!!! Shocked Shocked Shocked.

Se ha hablado mucho sobre el embrague, no recuerdo sobre este problema en particular, te recomiendo mientras esperas alguna otra respuesta (aparte de la de ellulu) que te pueda orientar/tranquilizar, las leas, para ello usa el buscador y escribe embrague... aparecen muchos temas, quizás ya esté la solución.

Éxitos.
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Revisar

Mensaje  rampat el Mar Ene 24, 2012 5:09 am

Tengo entendido que es hidráulico, y que usa el mismo tipo de líquido que el sistema de freno. Reviswa en el manual, no sea simplemente que se vació el líquido.

De todas maneras, llévalo de inmediato a reparación, no es normal que se pierda el líquido.
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Re: Problema con la caja de cambios.

Mensaje  Toru el Mar Ene 24, 2012 8:40 am

Con el motor apagado los cambios entran sin pisar el embrague, no lo tengas en cuenta a la hora de evaluar. Algunos tidianos cambian la marcha sin el embrague, solo lo usan para la 1ra... Cuando lo vi me sorprendió.

Tendrás q ir al service, no cuesta nada pq te corre la garantia y de paso nos comentas como te solucionaron el problema.
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Re: Problema con la caja de cambios.

Mensaje  maxrengo el Mar Ene 24, 2012 9:13 am

Bueno les comento que el otro dia luego de dejar el comentario en el foro, le mande un mail a Marcelo de Antello y me dijo que se lo lleve hoy Martes. (Tenia turno recien para el 30).
Lo deje con la grua en la puerta y vino con otro mecanico abrieron el capot y vieron que habia perdido el liquido por una perdida en el Bombin del Embrague.
Le pusieron liquido, lo purgaron y lo pudo entrar al taller.
Lo deje para que lo revisaran.

Como siempre la atencion de Marcelo 11 puntos.

Ahora cuando me llamen y lo pase a buscar les cuento como se soluciono el tema.



Saludos y gracias a todos los que respondieron.

maxrengo

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Por ahí estaba

Mensaje  rampat el Miér Ene 25, 2012 4:47 am

Estimado Maxrengo:

De todas maneras, tienes que hacer revisar el sistema. Si hay pérdida en algún punto, es complicado. Y más, si estuviste algunos días con el problema.

Sin embargo, parece que no era muy complicado, así que espero se solucione luego.

Buena suerte.
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Re: Problema con la caja de cambios.

Mensaje  maxrengo el Miér Ene 25, 2012 12:04 pm

Bueno les comento que al final ya tengo el auto nuevamente conmigo y funcionando ok.

Lo pase a retirar ayer por la tarde. Marcelo me comento que habia perdido todo el liquido que utiliza el sistema del embrague, que el caño no presentaba ninguana perdida, pero que le cambiaron los o rings, y le ajustaron nuevamente una chaveta que estaba suelta Y pusieron liquido hasta completar el nivel nuevamente.

Se ve que la perdida fue gradual de un tiempo a esta parte. Hacia tiempo que no sentia la caja tan suave como ahora.. Very Happy.

Como siempre la atencion fue de primera. Le comente a Marcelo que habia posteado en el foro, me conto que lo habia visto y ahi nomas me ofrecio un calco del club.
Asi que cuando lave el auto se la pondre.

Asi que Tema resuelto.

Saludos a todos.

maxrengo

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Me pasó lo mismo. Caja de cambios bloqueada.

Mensaje  oscar360 el Lun Feb 18, 2013 10:43 am

Hola maxrengo. Te comento que me acaba de suceder lo mismo ayer fue en una gasolinera que se quedó bloqueada la caja exáctamente igual como mencionas: encendido no entran cambios, apagado si entran. Mi tiida tiene 32000 kms. Soy de Ciudad de México. Nissan me asignó la agencia más cercana así como a grúa de plataforma para ser transportado por el programa de Nissan Asistencia Vial. Hoy en la mañana les hablé para presionarlos y me dijeron que al medio día tendrán el diagnostico.

Lo bueno de tu post en el foro es que ya sé que es y les mencioné eso.

Ahora haber cómo trabajan en esta agencia, ya que por distintios foros y paginas de internet he visto que trabajan mal, la agencia se llama Sapporo. Hoy es el día 1. Les contaré cualquier cosa.


Saludos Tidianos.

oscar360

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Nissan Sapporo México DF, Una verdadera bola de abusadores timadores

Mensaje  oscar360 el Miér Feb 20, 2013 12:53 am

Tal como lo tenía previsto desde que Nissan Asistencia Vial me asignó la agencia Sapporo, cuyas referencias en internet por usuarios son muy negativas, me trataron e intentaron ver la cara.

El lunes entró en la mañana a la agencia Nissan Sapporo (Ubicada en Calzada de Tlalpan 2650, Emiliano Zapata. Coyoacán, Distrito Federal. México, 04815). A pesar de que les dejé claro que yo sabía y suponía que una probabilidad del problema es que fuera una pieza o fuga en el sistema hidráulico y que le expliqué eso al intento de "asesor de servicio" llamado Oscar Torres, empleado de esta agencia, pues me dijo que al final del día tendría un diagnóstico y el me llamaría. Desde ahí comenzamos mal, cómo se van a tardar un día completo para un diagnóstico si mi carro había ingresado desde el día anterior y eera el primero en ser atendido? Obviamente estuve presionando, al medio día llamé y me sale este imbécil (Oscar Torres) con que el diagnóstico es que ya está desgastado el clutch y hay que cambiarlo, que se me acabó y que se debia cambiar y yo debia autorizar. A lo cual de inmediato me reí y le dije que se portara serio, que no me puede venir a decir la típica de que yo manejo mal cuando he tenido carros que llegan fácilmente a 100 000km sin cambio de clutch y que este apenas tiene 30000, hasta le pregunté al imbécil este "haber señor, digame usted sabe cómo hace un carro cuando se le termina el clutch? sabe cómo huele? sabe que se patina? ah pues el mio nunca tuvo esos sintomas y no nací ayer para que me venga a cuentear que me acabé el clutch!" a lo cual el imbécil me contestó "mire me han llegado autos que a los 15 mil km se acaban el clutch... Su auto ya no tiene clutch" cuando me dijo esto exploté, le dije que me rehusaba a aceptar ese diagnóstico y que me intentaban timar y robar ya que la solución de este imbécil era cambiar completo el embrague, COMPLETO, y obviamente eso no entra en garantia por ser desgaste, yo tendria que absorver absolutamente todo el costo, todo, estoy de acuerdo que la garantia no cubre discos de embrague.

Le dije a este abusador que al siguiente día iría a revisarlo presencialmente, y me dijo que ya se le habían hecho 2 diagnósticos (o sea ahora resulta que hasta 2 ajá y qué mas), y me dijo, pero si usted viene entonces quiere que habramos el clutch? y le dije "pues si no?" a la cual contestó "esque si se abre el clutch es porque ya se le va a cambiar y necesitamos que autorice", es decir, por lo que veo, en las agencias no se animan a abrir el clutch de a gratis, supongo porque son muchas horas hombre invertidas ya que no es cualquier cosa abrirlo.

Total que hoy, un día y medio después de tenerlo en esa agencia, pedí mi grúa del seguro y lo saqué, no me cobraron ni nada por diagnóstico, el cretino este no se preocupó siquiera en defender su argumento, en la agencia nadie se opuso a llevarmelo, a pesar que mi grua le estorbó como 20 mins su entrada principal y no los dejó pasar nadie me dijo nada, evidentemente es porque sabian de su falta, ya levanté 1 queja a nissan méxico esperando se agilice.

Pero bueno, dado que no tenía mucho tiempo ya que fue en horario muy temprano antes de ir a trabajar, lo dejé con un amigo de mi padre que es buen mecánico de confianza y conoce cómo trabaja. Resulta que le quitó el tapón a una manguera de una de las bombas, dijo, la cual está muy a la vista debajo de la batería y entra al clutch, todo fue muy rápido y no le llevó más de 10 mins ya que esa manguera se ve a la vista, le hizo sacar tirar un poco de líquido y volvió a cerrar, dijo que lo purgó (tal como mencionan en este post más arriba que fue lo que hizo el buen y respetable Marcelo), y volvieron a entrar las velocidades, un vecino de la casa del mecánico que tiene un tiida también se subio y lo manejó para que lo sintiera comparado con el suyo y él dijo que lo sentía muy bien, potente, que estaba re bien y mejor que el suyo. El mecánico y mi padre lo probaron y todo bien, pero cuando yo decidimos probarlo en un tramo largo (4KM) regresó paulatinamente el mismo problema. Si se detiene y se apaga el motor y se deja unos minutos puede volver a servir, otras veces no.

Por lo anterior algo me queda claro, el disco de clutch no es, pero si es posible que sea una pieza del mismo, tal vez diafragma, collarín, bombín. El mecánico nunca abrío como tal el clutch, sólo revisó por debajo inspeccionando y no encontró fugas. Así como tampoco cobró nada pues nos conoce y realmente no desarmó nada, sólo abrió y cerró el tapón de esa manguera. Pero el problema regresó.

Ahora el dilema en el que estoy es que tengo 2 opciones:

1. Llevarlo a la agencia donde le hago los servicios comunmente y que se que trabajan bien o al menos menos peor que las otras, pero está a 45 KM de mi casa y ver si pudiera entrar en la garantía eso, pero creo seria dificil pues aunque la garantia solo dice textual que no está garantizado el "Desgaste del Disco del embrague" no aclara ni dice nada sobre diafragmas, collarín, etc etc Alguien ha tenido que enfrentarse a Nissan para exigirles este trabajo dentro de la garantia?

2. Que el mecánico lo abra y comienze a ver qué cambiar, lo cual no se sabe hasta que lo abra, y ver si es el collarín o otras piezas, en el peor de los casos sería cambiar el kit del embrague, que por cierto saldría mucho mas barato que en la agencia.

Y pues bueno, algo reforzé con esta experiencia, Nissan Sapporo en DF, es una agencia asquerosa que apesta, y gente tan incompetente y abusadora como Oscar Torres son lo que hacen que productos y trato al cliente de Nissan sean malos y decaigan.

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Re: Problema con la caja de cambios.

Mensaje  carolo el Miér Feb 20, 2013 8:46 am

que bueno Oscar que no te dejaste engañar/estafar por la agencia. Yo tengo un TIIDA comfort 2011 con apenas 5000KM y ya le tuve que hacer el servicio de los 20K y la verdad es que las inspecciones que segun le hacen a veces las pasan por alto solo te hacen el cambio de aceite y filtros pero no revisan a detalle los puntos que mencionan y cobran.

Yo estoy en un dilema de ya no llevarlo a la agencia ( claro perdiendo la garantia ) ya que como dicen si un carro no te falla en 1 o 2 años ya no te va a fallar si no hasta despues de que se acabe la garantia (3 años en el caso de nissan).

Lo unico que el mio tiene son los crujidos del tablero que se escuchan pero no lo lleve a la agencia porque no quiero que me desarmen el tablero y lo dejen peor o le hagan algun mexicanada, eso lo pienso arreglar yo a su tiempo, hay muchos videos de como desarmar el tablero y ponerle fieltro para eliminar esos soniditos (incluso aqui en el foro).

Saludos
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Re: Problema con la caja de cambios.

Mensaje  oscar360 el Miér Feb 20, 2013 9:57 am

Hola Carolo. Feclidades por tu Tiida. No entiendo por que le hiciste el servicio de los 20mil si apenas llevas 5mil.

Yo también soy de la idea de no llevarlo a la agencia sin embargo dejaría pasar al menos 1.5 años para estar seguro que no salió con piezas defectuosas.

Los ruidos del tablero leí por acá en el foro que le llegan a poner hasta un trozo de una pelota de goma para amortiguar el sonido, y es cierto que hay muuuchos manuales de como hacerlo uno solo en casa.

Y bueno, en mi caso, sigo con el dilema del problema, acá les contaré que hice al final. Justo ahorita estoy reportando y presionando más esto con nissan mexicana.

Saludos!


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Re: Problema con la caja de cambios.

Mensaje  carolo el Miér Feb 20, 2013 10:03 am

Fue por tiempo Oscar, los servicios son cada 10,000K o 6 meses lo que ocurra primero.

En mi caso tengo poco mas de 1 año con el por lo cual ya le hice 2 servicios y tengo apenas 5,000K.

Si definitivamente lo mejor que puedes hacer en tu caso es presionar por medio de el Corporativo Nissan, no dejes de hacerlo hasta que te den una solucion satisfactoria a tu problema ya que definitivamente NO es Desgaste.

A la mayoria de las agencias no les importan los clientes total si unos se van otros llegaran.

Saludos
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Re: Problema con la caja de cambios.

Mensaje  Toru el Miér Feb 20, 2013 10:20 am

Hola Oscar, te acompaño en tu bronca y espero q se resuelva a la brevedad.
En cuanto a tu dilema, te diría q vayas por la opción 1 y le rompas las pelotas (quejas) a NISSAN MX por la simple razón de que no estas seguro del diagnóstico.

La ventaja del Service Oficial es q tienen toda la data y los elementos (piezas, repuestos, etc) al alcance de las manos y el mecánico de confianza solo la experiencia... por lo tanto para soluciones a problemas mayores por desconocimiento o para conseguir piezas tu mecánico tendría que contactarse con NISSAN por lo q al final te saldría mas caro. No me arriesgaría, en mi caso viajaría los 45 km y estaría pegado al Service para ver lo q hacen...

Si no es mucha molestia para ti, a mi me gustaría saber el costo final y la resolución del problema con lujo de detalles. También la atención al cliente de la casa Matriz NISSAN Mx. Este último punto me interesa por que si en Mx no le dan la importancia q se merece tu TIIDA, aqui en la Argentina estaremos fritos !!!
Saludos y un abrazo
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Re: Problema con la caja de cambios.

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