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Seguridad

Encendido y Embrague en Punto Muerto (neutral)

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Encendido y Embrague en Punto Muerto (neutral)

Mensaje  carolo el Miér Feb 01, 2012 10:43 am

Hola amigos,

Me he dado a la tarea de leer mucho sobre como cuidar el embrague o evitar malas costumbres ya que yo vengo de transmision automatica y estoy retomando la Manual con mi TIIDA.

Le que he aprendido hasta ahora es

1-Usar solo el embrague en los cambios y los menos posible
2-El Pie descansarlo siempre en el Reposapies nunca en el embrague
3-Nunca andar con el embrague medio metido
4-Siempre meter al 100% el embrague al hacer los cambios
5-En Paradas temporales/semafotos siempre punto muerto y pedal de freno no dejar el embrague adentro con la velocidad metida

Bueno a lo iba esta pregunta yo enciendo mi TIIDA (manual) en Neutral pero no piso el embrague puesto que estoy en Neutral (punto muerto).

Pero acabo de leer por ahi en la red en varios lados que es aconsejable meter el embrague aunque estemos en neutral porque asi hay menos desgaste de ciertas partes del motor.

Yo no sabia eso y no me consta que sea verdad por eso lo expongo aqui con ustedes para saber si es cierto y si es o no recomedable encederlo asi con el embrague metido aunque estemos en Punto Muerto (obvio si deja en alguna velocidad es obligatorio).

Expongo algunos links donde se menciona esto

Aqui
Aqui
Aqui

Ustedes que opinan??


Última edición por carolo el Miér Feb 01, 2012 11:48 am, editado 1 vez
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Re: Encendido y Embrague en Punto Muerto (neutral)

Mensaje  DieterKurt el Miér Feb 01, 2012 10:58 am

Yo por costumbre al poner en marcha el auto siempre aprieto el embrague estando en punto muerto o neutral. Es una costumbre que adopte por una recomendacion sobre todo andando en climas muy frios como los inviernos en Alemania. El aceite de la caja estando muy frio conviene desacoplar el embargue y eso hace que el motor gire mas liviano y que el burro no sufra tanto. De ahi me quedo la costumbre y la sigo utilizando, es como colocarme el cinturon, es automatico.-
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Re: Encendido y Embrague en Punto Muerto (neutral)

Mensaje  carolo el Miér Feb 01, 2012 11:03 am

Gracias DieterKurt por responder

Pero por ejemplo estas en nuetral pisas el embrague a fondo y das marcha para encederlo y dejas el embreague a fondo unos segundos mas o ya lo puedes soltar una vez encendido el carro (claro siguiendo el carro en nuetral)???
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Re: Encendido y Embrague en Punto Muerto (neutral)

Mensaje  DieterKurt el Miér Feb 01, 2012 11:37 am

Aprieto, enciendo y lo suelto. Una vez que arranco ya esta.
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Re: Encendido y Embrague en Punto Muerto (neutral)

Mensaje  svazq el Miér Feb 01, 2012 1:25 pm

DieterKurt escribió:Yo por costumbre al poner en marcha el auto siempre aprieto el embrague estando en punto muerto o neutral. Es una costumbre que adopte por una recomendacion sobre todo andando en climas muy frios como los inviernos en Alemania. El aceite de la caja estando muy frio conviene desacoplar el embargue y eso hace que el motor gire mas liviano y que el burro no sufra tanto. De ahi me quedo la costumbre y la sigo utilizando, es como colocarme el cinturon, es automatico.-

yo tengo el mismo 'vicio'. tenia un golf mk3 que para arrancarlo tenias que apretar el embrague y me quedo la costumbre, lo hago sin pensarlo.

en cuanto a andar con el pie en el embrague, mas alla de no es bueno para el pobre embrague, por seguridad tenes que tener el pie apoyado en el posa-pie ya que si tenes que hacer una maniobra de emergencia con el volante, si no estas bien afirmado solo podes hacer fuerza con los brazos. al tener un buen apoyo vas a lograr mas firmeza en la maniobra.
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Re: Encendido y Embrague en Punto Muerto (neutral)

Mensaje  Diegorey el Miér Feb 01, 2012 1:47 pm

creo yo que quienes siempre manejamos coche maueles desde hace mucho tiempo, por costumbre,

al arrancar apretamos el embrague, despues, bien como nombraron arriba, hay algunas cuestiones tecnicas.

saludos y por las dudas, si no apretas el embrague, fijate que esté en punto muerto.

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Re: Encendido y Embrague en Punto Muerto (neutral)

Mensaje  Admin el Miér Feb 01, 2012 2:00 pm

son muy buenos los puntos que nombras corolo y yo tmb los respeto.
y sobre el tema del arranque es exactamente como dice Dieter (sehr gur Wink )
En algun lugar del foro lo mencioné.
Es cierto que en los autos alemanes, y chrysler te obligan a apretar el embrague para arrancar. Tambien util si algun descuidado deja la primera y arranca a los tirones, o dejamos la llave y nuestro hijo (pequeño) le da arranque! Smile
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Re: Encendido y Embrague en Punto Muerto (neutral)

Mensaje  DieterKurt el Miér Feb 01, 2012 2:12 pm

Conozco uno que no apreto el embrague estando colocada la primera. El auto estaba estacionado en el garage y salio cabeceando chocando la pared. Era un BMW 735i. En ese modelo para abrir el capot se debia empujar primero para adelante y despues levantarlo. El resultado de dicha distraccion fue que hubo que llevar el auto al concesionario para que pudieran destrabarlo, cambiar la insignia y volver a repintar la punta de la trompa.-

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Re: Encendido y Embrague en Punto Muerto (neutral)

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