Sequí los post en Twitter
Club Tiida Argentina

Club Tiida Argentina

Últimos temas
» Compra-venta espejo retrovisor acompañante tiida Tekna
Miér Mayo 16, 2018 12:02 pm por MEW

» Tiida Tekna 2010 LN - 95000km
Mar Mayo 15, 2018 6:07 pm por yo_sebas22

» Levantavidrios conductor
Lun Mayo 14, 2018 1:40 pm por cdjsonnic

» La validez del dominio llega al final en 30 días
Lun Mayo 14, 2018 6:52 am por Admin

» cambio de llantas de 15 a 16
Vie Mayo 11, 2018 7:11 am por Angeljw02

» Me presento
Jue Mayo 10, 2018 6:52 pm por Hugo55

» problema con mando de alarma original
Mar Mayo 08, 2018 4:58 am por gcastillo

» Tapita/plástico triangular, en ángulo inferior del parabrisas
Lun Mayo 07, 2018 2:35 pm por marcelogu

» Traba de puertas en movimiento / Cierre en movimiento
Dom Mayo 06, 2018 4:09 pm por Marcos1208

Seguridad

Potencia, Resistencia, Sonido y Parlantes - Consulta

Potencia, Resistencia, Sonido y Parlantes - Consulta

Mensaje  jorgemdv el Mar Feb 07, 2012 5:28 pm

danieltwingo escribió: ... SIEMPRE los parlantes deben ser de una
potencia mayor a la que ofrece el estéreo. Sonará exactamente igual si
el estéreo es de 50W por canal y le ponés un parlante de 60W o uno de
100W. Lo que hace la diferencia es la sensibilidad.

yo me confundo entre potencia y resistencia... por eso consulto aquí.
scratch

Segun si las bocinas son "mas grandes" que el estereo , no las llenas (distorsión) y necesitas una fuente poder.

Si las bocinas con mas chicas... tienen menos resistencia... y las vuelas (ya hemos quemado algunas supongo alguna vez Razz )

Si las bocinotas tienen más resistencia - el estereo no las llena y puedes fastidiar el estereo o su fuente de poder interna la cual pues
es chica.

---- >
Idea qué será mejor en dado caso: tener parlantes quelos puedas llenar con el estereo? (en caso de no usar fuente de poder).

Si se cuenta con fuente de poder: me dicen que es mejor tener unos parlantes mas grandes (no taaanto) pero que dengan cierto margen mayor a la fuente de poder (asì aplicaría como dice Mr.Twingo)

Otros dicen que es mejor tener unos parlantes mas chicos . (no taaaaaanto) para poderlos llenar bien y sacarles buen provecho, lo que quiere decir: es mejor una sobre-alimentaciòn que una sub-alimentación... en cuestión de sonido pero PRECAUCIÓN en cuestiones de watts (por aquello de que se funda la bobina del parlante o las resistencias del estereo o fuentes powaa).

Para mí esto es un lio aa!! !a !aa
En cuanto a mi subwoofer se refiere le compré la fuente de la misma marca y el mismo watt , y leí foros e instructivos etc.. y hasta la caja de madera y el forro influye!!
Suspect
jorgemdv
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario http://antagonix.com

Re: Potencia, Resistencia, Sonido y Parlantes - Consulta

Mensaje  danieltwingo el Mar Feb 07, 2012 6:44 pm

Estimado Jorge, como técnico electrónico (no como argentino sangrón) te puedo asegurar que no se necesita una buena fuente de poder para "llenar" un parlante. Varias veces he escuchado bestialidades por ejemplo como esta:

"para mover el cono de un woofer de 300W un amplificador de 100W no te va a servir."

Por supuesto que 100W lo va a mover y va a sonar bien, solo que faltará potencia para que suene mas fuerte que 100W, no para que suene mejor.
Podés probarlo con tu propio equipo de audio. Ponelo por la mitad de la potencia y sonará muy bien, y eso que falta mas de la mitad de la potencia que puede manejar el parlante.
danieltwingo
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  jorgemdv el Miér Feb 08, 2012 5:52 pm

danieltwingo escribió:Estimado Jorge, como técnico electrónico (no como argentino sangrón) te puedo asegurar que no se necesita una buena fuente de poder para "llenar" un parlante. Varias veces he escuchado bestialidades por ejemplo como esta:

"para mover el cono de un woofer de 300W un amplificador de 100W no te va a servir."

Por supuesto que 100W lo va a mover y va a sonar bien, solo que faltará potencia para que suene mas fuerte que 100W, no para que suene mejor.
Podés probarlo con tu propio equipo de audio. Ponelo por la mitad de la potencia y sonará muy bien, y eso que falta mas de la mitad de la potencia que puede manejar el parlante.

exacto... eso lo vimos en la camioneta con 2 subwoofers y una fuente, lo propio es una fuente por cono, pero con la que tenemos "sí los levanta" y así mismo como dices: los mueve, suenan bien y no están "llenos".

Aunque yo supongo que cuando la diferencia es algo considerable empezará a existir distorsiòn como en el caso de mi estereo, al menos se escucha raro o feo:
4 parlantes de 140 RMS , el estereo dice "max output 50 W x 4 -full bandwith power: 22 W x 4
suena bien, está bien solo que en determinado volumen se nota cierta distorsión.
me decían que tal vez no sea cuestion de la alimentación o fuente de poder, tal vez lo que haga falta es un ecualizador, algunos incluyen energía o potencia que ayudan porque hay ecualizadores "mudos" que no amplifican nada solo ecualizan.

Suspect
jorgemdv
Tekna
Tekna

Mensaje  danieltwingo el Jue Feb 09, 2012 9:05 am

En ese caso parece que el estéreo es el que no rinde bien. Si tu idea es "cambio los parlantes por unos menos potentes para que se llenen de potencia" estarías errado, seguiría distorsionando solo por la calidad del estéreo nada mas.
danieltwingo
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  jorgemdv el Jue Feb 09, 2012 9:48 pm

pues en eso coinciden lo que dices y lo que me han comentado.
tal vez compre una fuente de poder ...
scratch

offtopic:
Todavia tienes discos vinyl?
yo no soy pinchadiscos o DJ... pero tengo todavía par de discos y mi torna Gemini modelo principiante. (el mas viejo uno de Rick Astley, el mas nuevo uno de Tiesto)
afro
jorgemdv
Tekna
Tekna

Mensaje  danieltwingo el Vie Feb 10, 2012 8:19 am

Solo fui DJ en los 90's por eso no me hice tan fanático de los vinilos como para preferirlos antes que los CD's. Sufrí el cambio de vinilo a CD a principios de los 90's y me adapté de inmediato. No podía "jugar" tanto con la bandeja pero solo me interesaba mezclar las canciones unos cuántos segundos sin que "galopeen". Por suerte no tardaron en aparecer reproductores de CD con pitch.
Los pocos vinilos que tenía los vendí, aparte al principio trabajaba en una disco que ya tenía sus propios discos. Todavía me quedan de entonces muchísimos CD's originales. (no existía aún Internet...)
danieltwingo
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado