Sequí los post en Twitter
Club Tiida Argentina

Club Tiida Argentina

Últimos temas
» Cambio de cubiertas URGENTE
Vie Nov 17, 2017 6:45 pm por froilanep

» Tipo de llantas en el Tiida en México
Vie Nov 17, 2017 6:35 pm por froilanep

» ACEITE IDEAL PARA MI TIIDA
Vie Nov 17, 2017 10:21 am por Eduardo Antonio

» cubierta 205 en tiida
Jue Nov 16, 2017 11:53 am por elbatman27

» En Perú el mantenimiento es cada 5000 mil kilometros...
Mar Nov 14, 2017 9:40 pm por Eduardo Antonio

» FAROS DE NIEBLA
Lun Nov 06, 2017 5:48 pm por danilo

» Vendo Tiida Acenta 2010
Lun Nov 06, 2017 9:53 am por rodrigorsrv

» Tran delantero completo
Sáb Oct 28, 2017 10:17 pm por lhc1975

» Cambio de pastillas de Freno
Jue Oct 26, 2017 3:44 pm por froilanep

Seguridad

Me presento y busco opinion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me presento y busco opinion

Mensaje  maximo_cordoba el Sáb Mar 03, 2012 10:31 am

Hola muchachos que tal soy máximo de Córdoba y hace bastante le tengo puesto el ojo encima al tiida, y ahora que tengo que vender si o si mi actual auto (meriva), mas todavía.
Estoy buscando uno modelo 2008 con no mas de 80000 kilómetros, si no me equivoco la versión Visia.
Lo que quería saber es que tal es al auto, si tuvieron muchos problemas o no , etc.ya que he visto en este foro muchas quejas y problemas lo que me están haciendo dudar de mi futura compra.

Saludos y muchas gracias por sus opiniones

maximo_cordoba

Ver perfil de usuario

Re: Me presento y busco opinion

Mensaje  chris_r el Sáb Mar 03, 2012 11:44 am

hola, q tal M

yo estuve 1 año dale q dale leyendo, escuchando y parando la oreja para, como vos mismo, cambiar el auto... hasta q dí con el Tiida y ahí me decidí.

lo tengo hace 6 meses, es un Acenta del 2011. un lujo de coche, lo mires por donde lo mires: calidad de materiales, prestaciones, comodidad y confort, equipamiento, seguridad activa y pasiva, insonorisación etc etc etc... y de la parte motor mucho no te puedo hablar, pero es Nissan fabricado en México, es decir, no hecho para el berreta mercado del Mercosur.

como contras puedo enumerar alguna falta de chiches tecnológicos, que para algunos (y creo q son muchos!!!) son fundamentales en todo coche, por ej q tenga bluetooth (hay quien pregunta 1ro eso y desp si tiene o no 4 ruedas, si usa diesel...) o compu de "a bordo" o volante con funciones, q solo tiene la versión Tekna. otra es su diseño, no es estéticamente un auto `fachero`. no me imagino a un pibe de 20 comprando un Tiida, q seguramente optarían por un 307 o un swift.

creo q el q compra el Tiida es un tipo pensante, q analiza sin fanatismo todos los coches (no existe el ideal) y vé q en costo-beneficio dentro del mercado argentino no hay nada mejor q este coche.

dentro de esta lógica de los compradores de Tiida, los 'problemas' del coche q vos referís, creo yo q pasa más por lo obsesivos q somos. si te fijás hay quien pregunta: salgo 21 días de vacaciones y q hago con la nave? parece más preocupado q de su casa o de su mujer Laughing Laughing Laughing y lo bien q hace...
y problemas puede haber con este u otro auto. no sé si en todos los foros de cada coche la gente es tán obse o autocrítica.

espero te haya servido. pero lo fundamental es q te subas a un Tiida, lo sientas, aprecies sus ventajas y veas sus defectos por vos mismo...

chris_r
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  DieterKurt el Sáb Mar 03, 2012 11:46 am

Hola Maximo, bienvenido.

Yo tendo un Tiida Visia 2009 con 68.000 kilometros y lo compre con 47.000. Al dia de hoy no he tenido ningun problema, solamente cambios de aceite y filtros, nada mas. Esta semana cambio las parillas de suspencion completas ya que los bujes cumplieron su ciclo. Ando mucho por caminos de tierra y ripio. Lo unico que se le cambio bajo garantia y lo hizo el dueño anterior fue la sustitucion del motor que asiste la direccion electrica, no es direccion hidraulica. De ahi en mas solamente satisfaccion y disfrute.

El modelo Visia es uno de los tres que hay, el otro es el Acenta y Tekna. La diferencia consiste solamente en el equipamiento de ahi motor, caja, suspension, tren delantero y trasero en los tres es el mismo. El motor es a cadena asi que no hay mantenimiento de correa dentada ni nada por el estilo. Pero como todo usado hacelo revisar muy bien por un mecanico amigo.

Si llegas a comprarlo no te vas arrepentir. Mis espectativas estan mas que satisfechas con el Tiida. Suerte en la busqueda y avisa apenas lo tengas.-
DieterKurt
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  marcelogu el Sáb Mar 03, 2012 3:25 pm

Hola Maximo, mi Visia tiene apenas 2000km por lo cual quizas no te pueda dar una opinion sobre la durabilidad a largo plazo.

Lo que si puedo decirte es que hoy por hoy por el precio del Tiida Visia no vas a encontrar ningun auto que tenga siquiera el mismo equipamiento, terminaciones, calidad y confiabilidad que el Tiida.

En mi caso vine de un auto de segmento superior pero el Tiida no me decepciono en lo más minimo, en su momento analize e investigue varios autos del mercado argentino que cuestan más o menos lo mismo que el Tiida, y a todos les faltaban 20 centavos para el peso.

Cualquier auto mercosur es comprar un problema, desde el principio. Con el Tiida algunos tuvieron problemas pero son casos aislados, no por nada Nissan ofrece 3 años de garantia, sabe el auto que vende.

No se que tan metódico o racional sos a la hora de comprar un auto, pero si comparas, precio, equipamiento, calidad y habitalidad interior, no hay nada que le haga sombra al Tiida.

Sino, contanos que otros autos tenés en vista y te decimos que onda.
marcelogu
Acenta
Acenta

Ver perfil de usuario

Mensaje  maximo_cordoba el Sáb Mar 03, 2012 5:00 pm

Ante todo muchisimas gracias a todos por sus respuestas.
Lo que mas me atrae del tiida es justamente lo que los 3 nombraron: la gran relación precio-equipamento-calidad que posee el auto, además me intriga mucho la caja de 6ta.
Otra cosa importante que tengo en cuenta del auto es el motor 1800, ya que yo vengo de una meriva con el mismo motor y no quiero irme a menos...
Me deja mas tranquilo escuchar comentarios positivos del auto, gracias a todos por sus respuestas, y probablemente si dios quiere dentro de unos meses estaré subiendo algunas fotitos !!

Saludos

maximo_cordoba

Ver perfil de usuario

Mensaje  cristian tiida el Sáb Mar 03, 2012 5:06 pm

te cuento q no vas a encontrar otro por este precio y esta calidad,con el motor te digo q nada q ver con la meriva yo vengo de un idea q tiene el mismo motor gm 1.8 y es otra cosa nada q ver gasta muchisimo menos ,anda mucho mas y la sexta en ruta es un placer saludos
cristian tiida
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario http://www.fiatideaclub.com.ar

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba