Sequí los post en Twitter
Club Tiida Argentina

Club Tiida Argentina

Últimos temas
» Me presento
Hoy a las 9:55 am por mlopez218

» ME Presento
Ayer a las 7:13 pm por lyardet

» Presentación
Vie Abr 20, 2018 2:56 pm por adrianmcba

» SERVICIO TIIDA - Interesante video
Vie Abr 20, 2018 2:54 pm por adrianmcba

» APORTE TEMA CUBIERTAS
Vie Abr 20, 2018 2:51 pm por adrianmcba

» La validez del dominio llega al final en 30 días
Vie Abr 20, 2018 10:00 am por betobaires

» Cambié de auto
Vie Abr 20, 2018 9:53 am por betobaires

» codigo radio..
Vie Abr 20, 2018 7:16 am por NICOLAS

» FAQ - Fusible desconectado (Verificarlo si tienen "problemas" eléctricos en sus 0km)
Jue Abr 19, 2018 8:15 am por loscosos

Seguridad

LEAF: PLAN DE EXPANSIÓN 2012 EN EUROPA.

Ir abajo

LEAF: PLAN DE EXPANSIÓN 2012 EN EUROPA.

Mensaje  D. Fernando el Mar Mar 06, 2012 9:49 am

PLANES DE EXPANSIÓN PARA 2012 DEL NISSAN LEAF EN EUROPA

El número de concesionarios que venden el LEAF se incrementará a más de 1.000 a finales de 2012.
Programa de coches de cortesía para que los clientes prueben el Nissan LEAF en la mayoría de concesionarios Nissan.
El nuevo cargador rápido de corriente directa (CD) y de bajo coste, desarrollado por Nissan, estará disponible para los socios designados. Miles de ellos se habrán instalado a finales de 2012.
400 cargadores rápidos DC gratuitos se instalarán antes de mediados de 2012 en toda Europa. Un DC puede cargar el Nissan LEAF al 80% de su capacidad en apenas 30 minutos.
La producción de baterías comenzará en Sunderland en el primer trimestre de 2012.
La producción del Nissan LEAF se iniciará en la planta de Sunderland a primeros de 2013.
Nueva campaña publicitaria de la marca y campaña en medios online en 2012.

GINEBRA, Suiza (6 de marzo de 2012). Con el premiado coche eléctrico Nissan LEAF listo a iniciar su producción en Europa en 2013, Nissan ha anunciado hoy las medidas que emprenderá para preparar el mercado y aumentar los volúmenes de producción. Los planes se focalizarán en la mejora del entorno de los vehículos eléctricos durante el año fiscal 2012, el Nissan LEAF se venderá en más mercados a través de más concesionarios y con una red de puntos de recarga rápida radicalmente mejorada.

Con todas estas importantes acciones en el horizonte, Paul Willcox, Vicepresidente Sénior de Ventas y Marketing de Nissan en Europa piensa ya en el próximo año y comenta que: "éste es un año importante para el Nissan LEAF en Europa y estamos comprometidos en la creación de un entorno de movilidad eléctrica en todo el continente. 2011 fue un año fantástico para nosotros y con todas estas significativas y tangibles mejoras en las infraestructuras, la Red de Concesionarios, los incentivos y la producción, esperamos consolidar nuestro liderazgo con el inicio de la producción en Europa."

Expansión de mercados y número de concesionarios

En 2012, Nissan incrementará de manera radical el número de concesionarios que venderán el LEAF en Europa, con lo que el coche será accesible, por primera vez, a numerosos nuevos clientes. A finales de marzo de 2013, se habrán multiplicado al menos por diez con casi 1.000 concesionarios que venderán activamente Nissan LEAF. Todos los concesionarios estarán equipados con puntos de recarga que ampliarán la infraestructura disponible para los conductores del LEAF. En 2013 el Nissan LEAF estará a la venta en 24 mercados europeos.

Vehículos de pruebas para clientes

Antes de todo ello, se incrementará notablemente la disponibilidad del LEAF en los concesionarios, y más de 700 ofrecerán a los clientes la oportunidad de probar un LEAF a finales del mes de abril de 2012. Este esquema se desarrollará durante los 12 meses siguientes, con un aumento sostenido del número de coches de demostración y de cortesía disponibles para los clientes en Europa.

Cargador Rápido en 30 minutos. Despliegue y reducción de costes

En 2011 Nissan consiguió un importante hito de ingeniería al lanzar su propio cargador rápido en Europa, disponible por un coste un 50% inferior a una unidad convencional (10.000 euros). Este cargador rápido Direct Current (DC), carga el Nissan LEAF o cualquier otro vehículo compatible con ChadeMo a un 80% de su capacidad en 30 minutos.

Esta radical reducción del coste cambia por completo el presupuesto de instalación de puntos de carga rápida DC en lugares clave en toda Europa y abre nuevas posibilidades a los propietarios del Nissan LEAF. Para aumentar todavía más la expansión de la red de recarga e iniciar su despliegue a gran escala en 2012, Nissan entregará 400 cargadores rápidos DC gratuitamente a diferentes ciudades y regiones europeas. Estas unidades gratuitas darán a miles de clientes la posibilidad de comprobar las virtudes de la carga rápida y aumentar de este modo, y de manera significativa, la autonomía de sus vehículos.

Esta iniciativa es el fruto de los acuerdos de Nissan con diferentes compañías líderes en Europa en la instalación de infraestructuras eléctricas, para aumentar la velocidad de aprovisionamiento de los cargadores rápidos desarrollados por Nissan. Nissan prevé que se instalen miles de puntos de carga rápida ChadeMo en toda Europa a finales de 2012 y decenas de miles a finales del año 2015.

Campaña de marketing del Nissan LEAF

En marzo de 2012 se iniciará una innovadora campaña online centrada en el Nissan LEAF, 100 días para convertir al máximo número de gente a la conducción 100% eléctrica y dar a conocer el coche a una nueva audiencia y explicarles sus inéditas cualidades. Junto a esta campaña online, se llevará a cabo una nueva campaña de publicidad que, como ejemplo de la capacidad de innovación de Nissan, situará al modelo en la televisión de determinados países por primera vez.

Producción de baterías en el Reino Unido

Durante la primera mitad de 2012 se iniciará la producción de baterías en la exitosa planta de Nissan en Sunderland. Este importante paso será el primero hacia la producción completa del Nissan LEAF en Europa. La producción de baterías en Gran Bretaña aumenta de manera significativa la flexibilidad del suministro a la cadena de montaje, y protege a ésta de posibles cambios en la cotización de divisas.

Producción del vehículo

Todas estas acciones antecederán a la llegada del Nissan LEAF fabricado en Europa, en la planta de Sunderland en Gran Bretaña. Fabricar un coche en Gran Bretaña reducirá los plazos de entrega, mitigará los efectos de las fluctuaciones de divisas y reducirá el impacto medioambiental que supone la entrega del coche al cliente.

Programa "Second Life" para las baterías de coches eléctricos

La expansión del mercado de los coches eléctricos pone de manifiesto el tema de qué sucederá con las baterías una vez finalice su vida útil en el vehículo. Nissan está trabajando con su socio en la Alianza, Renault, para designar a los colaboradores más adecuados para proporcionar una "segunda vida" a las baterías usadas. Los packs de baterías de los coches eléctricos están llamados a tener una gran demanda como almacenes de electricidad producida con energías renovables que no suelen tener una demanda y una capacidad de producción coincidentes. También pueden utilizarse para almacenar energía en áreas con una red insuficiente o para equilibrar la carga de esa red. Está previsto que, después de un segundo uso de estas baterías, puedan continuar reciclándose, dado el valor intrínseco y al alto grado de reciclaje de los materiales utilizados en su interior. Nissan anunciará más detalles de su programa "Second Life" de baterías en los próximos doce meses.

http://www.newsroom.nissan-europe.com/es/es-es/Media/Media.aspx?mediaid=88854

;-)

saludos.

D. Fernando
Tekna
Tekna

Mensajes : 324
Fecha de inscripción : 07/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LEAF: PLAN DE EXPANSIÓN 2012 EN EUROPA.

Mensaje  DieterKurt el Mar Mar 06, 2012 5:16 pm

Creo que tanto para las automotrices como para las concesionarios el querer vender autos electricos les debe dar mas de un dolor de cabeza. Asociamos autos electricos a cosas como heladeras, lavaropas, licuadoras y ese debe ser el punto que deben atacar las empresas para erradicar esa mentalidad. No me incluyo en ese grupo, me parecen autos racionales que ofrecen algo que necesitamos todos y que es movilidad a bajo costo.

Paises como Alemania que es uno de los de mayor consumo en autos, en el 2011 solamente patento 1808 autos electricos de los cuales 101 fueron comprados por particulares. Un numero ridiculo.

Estudios demuestran que la mayoria no recorre mas de 50 kilometros para ir a trabajar y la autonomia es de al menos 100 kilometros, mas que suficiente. 8 horas parado mientras uno trabaja alcanza para recargar las baterias, en una hora estan que rebalzan de energia. Entonces donde radica el problema de la venta tan baja de autos electricos porque ofertas hay pero no hay consumo de dicho producto. Mentalidad, estar acostumbrado a los nafteros y gasoleros, practicidad, autonomia, mantenimiento, velocidad, tamaño o costo?

Hay autos electricos chicos y baratos como de tamaño normal y con precios casi prohibitivos como los que ofrece Tesla ( www.teslamotors.com ) autos espectaculares que no le tienen que envidiar nada a ninguno de los nafteros que circulan por el mundo.

Esperemos que la mentalidad cambie y veamos mas electricos, ademas tiene diseños simpaticos.
avatar
DieterKurt
Tekna
Tekna

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 27/01/2012
Edad : 57

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LEAF: PLAN DE EXPANSIÓN 2012 EN EUROPA.

Mensaje  Toru el Mar Mar 06, 2012 10:21 pm

Esta claro q el problema a resolver para el despegue final de los autos eléctricos esta en manos de los gobiernos y demás interesados en la rueda participativa de las ganancias del petróleo... q mie... van a hacer?? es un cambio q llevará mucho tiempo y no creo q los países árabes lo vean con gracia si le cierran el grifo del crudo !!!, como quedará Dubai una ciudad montada en un desierto desde cero con trillones de dólares invertidos allí, las grandes holding globales se cruzarán de brazos ??? mmmm no lo creo !! la única forma para el cambio es una catastrofe natural...
avatar
Toru
Tekna
Tekna

Mensajes : 1606
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LEAF: PLAN DE EXPANSIÓN 2012 EN EUROPA.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.