Sequí los post en Twitter
Club Tiida Argentina

Club Tiida Argentina

Últimos temas
Seguridad

El consumo de aceite oleo oil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El consumo de aceite oleo oil

Mensaje  jorgemdv el Dom Abr 08, 2012 2:50 pm

"mahiapingu"...hoy medi el aceite y por lo que veo me consumio unos 100 gramos bajo 1 milimetro la medida de aceite en 3000 kms,
para
ser sincero soy de andar bastante fuerte asi que supongo que seria
normal un pequeño consumo asi andando rapido el auto tiene hoy 18.000
kms.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] gracias.

Por favor comenten acerca del consumo de aceite.

scratch

En las veces que lo he medido aprox. 1 vez por semana, durante los 32 000 Km, (y 2 cambios de aceite en lo que lleva de vida) nunca he notado que baje ni disminuya. No lo he notado pero imagino que a fuerza debe existir un consumo y que el nivel baje... pero en mi caso no he notado que baje nada.
Si alguien ha notado que sus niveles de aceite disminuyan ?
jorgemdv
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario http://antagonix.com

mmm

Mensaje  rampat el Lun Abr 09, 2012 5:46 am

En el Tiida, no le noté nada de nada.

Antes, en mis carros viejos, sí, había que estar atento, no vaya a ser que corras sin aceite!!
rampat
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Re: El consumo de aceite oleo oil

Mensaje  Diegorey el Miér Abr 11, 2012 1:09 pm

en autos anteriores fue así:

coupe megane 2.0, 8 valvulas, no consumia nada de nada ni cagandolo a palos 4 horas en ruta.

Coupe megane 2.0 16v : consumia poco aceite en ciudad y en ruta lo devoraba !!!!

Tiida, un año de uso, recien realizado el primer service (9500km) y no le faltaba ni una gota.

veremos como sigue!!!

Diegorey
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  jorgemdv el Miér Abr 11, 2012 9:39 pm

affraid

Mucha diferencia DiegoRey .. en esos Meganes...

mi Tiida tiene exceso de aceite, rebasa el limite maximo en el medidor de varilla. No es una exageración, supongo.
Shocked
Ya lo usé así unos 3500 km....
le drenaré unas gotas?? o ya lo dejaré asi??

pale

esta es la imagen de los niveles - no se me ocurrió tomar foto ... ¬¬)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
jorgemdv
Tekna
Tekna

consumo de aceite

Mensaje  Edilberto el Sáb Abr 14, 2012 5:29 pm

Les cuento que tengo un tiida del 2010 con 67.000 km, fui en turismo a Floripa, hicimos 3700 km en la semana, anduve bastante fuerte, 130-140 por momentos y viajando siempre de día , cuando llegue a Uruguay me había consumido 200 grs, no se si es normal, uso semi sintético.

Edilberto

Ver perfil de usuario

Mensaje  nescriva el Dom Abr 15, 2012 1:14 pm

Hola quiero contarles mi experiencia con el tema consumo de aceite. Seguramente hay en el foro gente con conocimientos de mecánica que pueda decir si esto es correcto o no.
Lo ideal es mantener el nivel de aceite, según lo vemos en la varilla, justo en el medio del min. y el max. ¿Por qué digo esto?
Si lo llenamos hasta el máximo, el motor en pocos km va a consumir ese excedente, hasta nivelarse en el nivel óptimo de trabajo. Por lo tanto si cada vez que notamos que no se encuentra en el máx. le agregamos, se va a producir un consumo de lubricante que nos va a hacer pensar en que el motor tiene un problema de pèrdida de aceite o que parte del aceite ingresa indebidamnte a la cámara de combustión. Digo indebidamente, ya que es normal que durante el funcionamiento, algo de aceite se "queme" y produzca un pequeño consumo.
Perdón por la falta de vocabulario técnico, y apelo a que algun entendido en la materia me pueda aclarar si esto es así.

Nicolás
nescriva
Visia
Visia

Ver perfil de usuario

Mensaje  jorgemdv el Dom Abr 15, 2012 2:08 pm

Nicolás
Exclamation

tienes razon en "es normal que durante el funcionamiento, algo de aceite se "queme" y produzca un pequeño consumo" , pues si, eso lo he visto en otros motores.. etc.
por lo que sea, el consumo existe. la cuestión está en que hay usuarios de Tiida que segun las mediciones: No consume, no bajan los niveles.
scratch por un lado es bueno ... solo resta cuidar el kilometraje y la viscocidad y propiedades del aceite... por cuestiones de uso.
pero en los casos en que sí se nota y varía la medición es el caso extraño, raro.

yo le quité el excedente.. aprox. 600 ml de más y ha quedado en el nivel intermedio.
jorgemdv
Tekna
Tekna

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba