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Seguridad

No frena mi Tiida...

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No frena mi Tiida...

Mensaje  eduniker el Miér Abr 11, 2012 7:46 pm

Luego de estacionar en una pendiente, quise resbalar un poco el carro ya apagado, y al intentar detenerlo no funciona el freno de pedal correctamente; es decir seguía rodandose hasta que puse el freno de mano. No se si es normal y si peco de ignorante, pero es preocupante que el poder del freno esté tan ligado a lo electrónico, pues qué pasaría si en plena ruta por X o Y se apaga el carro y vas en bajada o en subida?
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Re: No frena mi Tiida...

Mensaje  jorgemdv el Miér Abr 11, 2012 9:30 pm

eduniker escribió:... pues qué pasaría si en plena ruta por X o Y se apaga el carro y vas en bajada o en subida?

Tendrías que oprimir el freno con todos los cojones del mundo además de usar el freno de mano progresivamente.
El auto sí frena... pero lo hidráulico no está activado. Lo mismo pasa al menos en la camioneta transm. automática que tengo incluso lo dice en el manual de usuario de esa camioneta: "su auto puede frenar pero necesitará mayor esfuerzo para frenar ya que el hidráulico está inactivo".
Y lo mismo pasa con la dirección, sigue girando el volante pero mecánicamente!! En este caso no es hidráulico, es electrónico dependiendo el modelo o auto.

Yo al encender el Tiida noté cómo se "activan" los pedales.
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Frenado del Tiida

Mensaje  rampat el Jue Abr 12, 2012 5:16 am

Esencialmente, te ayuda al frenado el "vacío" generado por el motor. Una vez apagado, tienes un par de "bombeadas" o hasta que se regule la presión, luego, hay que hacer un esfuerzo brutal para frenarlo. En un embotellamiento en La Paz la semana pasada, me pude dar cuenta, pues lo apagué y me movía con la gravedad (La Paz es famosa por sus pendientes). Al cabo de dos o tres frenadas, casi me llevo el auto de adelante, tuve que pararme en el freno y usar el de mano. Shocked Suspect pale

Moraleja, evita apagarlo!!!!!!!!!!!!!!!
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Re: No frena mi Tiida...

Mensaje  DieterKurt el Jue Abr 12, 2012 6:09 am

Cuando esta apagado el motor en todo los autos sucede lo mismo, el vacio que produce el multiple de admision que esta conectado por una manguera no actua sobre el servo que ayuda al frenado y por ese motivo hay que apretar mucho mas de lo normal el pedal. Desde que manejo hace 33 años nunca se me apago el motor de ningun auto en ruta, ademas si sucediera tampoco tendrias direccion electrica ya que se pone re dura.

La unica vez que tuve un percance con el apagado de un motor fue en Misiones cuyas rutas tienen subidas y bajadas muy pronunciadas pero con un camion con semiremolque. Al ser tan largas las subidas se tienen por costumbre una vez que se llega arriba a acelerar y luego poner punto muerto, todos lo hacen, para poder llegar con algo de envion a la proxima subida sino podes estar media hora para llegar a la cima. En una bajada al poner punto muerto sin querer pise el freno motor que obstruye el caño de escape lo que produce que el motor se ahogue con los gases de escape y de esa manera se ayuda a frenar ademas de usar los frenos comunes. Consecuencia, se apago motor, no habia direccion, y el compresor que carga los frenos al no andar el motor no funcionaba. Lo puse en marcha nuevamente y todo volvio a la normalidad pero no es muy agardable llevar un equipo y una carga de 35.000 kilos de madera y que nada funcione.
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Re: No frena mi Tiida...

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