Sequí los post en Twitter
Club Tiida Argentina

Club Tiida Argentina

Últimos temas
» Cambio de cubiertas URGENTE
Vie Nov 17, 2017 6:45 pm por froilanep

» Tipo de llantas en el Tiida en México
Vie Nov 17, 2017 6:35 pm por froilanep

» ACEITE IDEAL PARA MI TIIDA
Vie Nov 17, 2017 10:21 am por Eduardo Antonio

» cubierta 205 en tiida
Jue Nov 16, 2017 11:53 am por elbatman27

» En Perú el mantenimiento es cada 5000 mil kilometros...
Mar Nov 14, 2017 9:40 pm por Eduardo Antonio

» FAROS DE NIEBLA
Lun Nov 06, 2017 5:48 pm por danilo

» Vendo Tiida Acenta 2010
Lun Nov 06, 2017 9:53 am por rodrigorsrv

» Tran delantero completo
Sáb Oct 28, 2017 10:17 pm por lhc1975

» Cambio de pastillas de Freno
Jue Oct 26, 2017 3:44 pm por froilanep

Seguridad

Neblineros LED

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Neblineros LED

Mensaje  ElGabo el Sáb Abr 28, 2012 12:10 pm

Saludos compañeros, soy nuevo en el foro. Soy de Venezuela y tengo un Tiida Sedán 2007. Me encanta el carro. Hace poco (como parte de un proyecto personal) cambié los neblineros que trae de fábrica y le coloqué unos de fabricación propia que usan unos LED como fuente de luz. Les dejo las fotos a ver que les parece. Saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Shot at 2012-03-26

Shot at 2012-03-26

Shot at 2012-03-26

ElGabo

Ver perfil de usuario

Re: Neblineros LED

Mensaje  chapka el Sáb Abr 28, 2012 12:57 pm

Estimado, como trabajo y vistoso está excelente, sin embargo me parece que en cuanto a seguridad, para el que va de frente, es un elemento que provoca deslumbramiento cuando el carro está cerca y cuando éste esta lejos, peor aún, da la sensación de estar más lejos ya que las luces, por su intensidad lumínica (parecen Xenón), hacen creer que son las altas o bajas y por la altura en que se encuentran aparentan esta lejos de la posición de uno, así que si un carro que viene de frente quiere sobrepasar a otro, y te ve, piensa que está a suficiente distancia como para la maniobra de sobrepaso... menuda sorpresa se llevará ya que estarás muy próximo!... no solo él podrá salir perjudicado de esto... tú también.
Así que muy "chevere" Very Happy por el trabajo, pero muy peligroso Mad por lo funcional.
chapka
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  danieltwingo el Sáb Abr 28, 2012 5:22 pm

Tal vez si está orientado hacia abajo no llegue a molestar.
danieltwingo
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  TIIDAMEX el Sáb Abr 28, 2012 5:53 pm

Te quedo muy bien yo tengo igual la unidad de lupas pero para focos h11 no instalados pero hay los tengo solo checha que estén bien alineados las lupas para que no deslumbres a los de adelante saludos.
TIIDAMEX
Visia
Visia

Ver perfil de usuario

Mensaje  ElGabo el Dom Abr 29, 2012 7:13 am

chapka escribió:Estimado, como trabajo y vistoso está excelente, sin embargo me parece que en cuanto a seguridad, para el que va de frente, es un elemento que provoca deslumbramiento cuando el carro está cerca y cuando éste esta lejos, peor aún, da la sensación de estar más lejos ya que las luces, por su intensidad lumínica (parecen Xenón), hacen creer que son las altas o bajas y por la altura en que se encuentran aparentan esta lejos de la posición de uno, así que si un carro que viene de frente quiere sobrepasar a otro, y te ve, piensa que está a suficiente distancia como para la maniobra de sobrepaso... menuda sorpresa se llevará ya que estarás muy próximo!... no solo él podrá salir perjudicado de esto... tú también.
Así que muy "chevere" Very Happy por el trabajo, pero muy peligroso Mad por lo funcional.

Saludos y gracias por los comentarios. A quien venga de frente o esté detrás a poca o mucha distancia no lo deslumbraré, tomé previsiones expresas para evitar este molesto efecto ("xenon mal implementado"). Lo que no había tomado en cuenta es el asunto de la posible posición del carro por la intensidad de las luces, aunque nunca circulo sólo con estas luces pendidas, siempre voy con las bajas principales o altas según requiera por lo que creo que el posible problema que mencionas no es crítico. Gracias otra vez.

ElGabo

Ver perfil de usuario

Mensaje  danieltwingo el Dom Abr 29, 2012 2:14 pm

Lamentablemente no sirven como "neblineros" en sí. ¿Por qué? Porque los faros principales están polarizados horizontalmente y los antinieblas originales lo están horizontalmente. Por eso cuando hay niebla al encender los faros auxiliares provee mejor iluminación.
En tu caso cuando haya niebla, si encendés esos neblineros no vas a lograr otra cosa que encandilarte a vos mismo ya que entre las ópticas y esos vas a lograr un efecto de manto blanco delante tuyo.
danieltwingo
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Re:

Mensaje  ElGabo el Lun Abr 30, 2012 7:10 am

danieltwingo escribió:Lamentablemente no sirven como "neblineros" en sí. ¿Por qué? Porque los faros principales están polarizados horizontalmente y los antinieblas originales lo están horizontalmente. Por eso cuando hay niebla al encender los faros auxiliares provee mejor iluminación.
En tu caso cuando haya niebla, si encendés esos neblineros no vas a lograr otra cosa que encandilarte a vos mismo ya que entre las ópticas y esos vas a lograr un efecto de manto blanco delante tuyo.

De principio no fueron ideados para servir como neblineros, por lo de la expansión horizontal del haz de luz, sin embargo sirven como luz auxiliar para llenar el espacio que dejan las luces principales en la parte baja, colocaré fotos para demostrar el efecto. De igual forma el haz presenta el corte horizontal necesario para no encandilarme cuando toque alguna situación de neblina. Saludos.

ElGabo

Ver perfil de usuario

Mensaje  dallos el Lun Jul 09, 2012 9:55 pm

tienes fotos del montaje?? como se anclaron para que quedaran centrados en la cavidad??

saludos

dallos

Ver perfil de usuario

Mensaje  jorgemdv el Mar Jul 10, 2012 11:03 pm

@gabo
@DJtwingo

Precisamente eso iba a mencionar... "neblineros" pues imagino ya no es muy buena palabra para esos faros que después de ver videos, foros, sitios oficiales de otras marcas de autos bla bla.. yo los demonimo "luces auxiliares". Y dicen que son más en su función para que te vean a ti.

Y precisamente rellenan el espacio entre las principales y el auto - en mi caso no es la gran iluminación del mundo - no mucha diferencia pero en ruta ayudan bien- y si la ruta está bien dotada de reflejantes - esos faros aux hacen que se vea como iluminacion de pista de airport Razz
(en niebla si llevas demasiada luz es igual a lo que dice DJtwingo: te deslumbras a ti mismo si pones luces "altas").

he notado que esos faros amarillos potentes de niebla no te permiten ver tipo superman y rayos X, no rompen la niebla como si le soplaras al humo, pero auxilian "lo razonable para ver el camino".
scratch

en par de rutas que me ha tocado pasar en niebla cerrada, hay postes con faros amarillos para auxiliar el tramo, en ambos casos más ayudan a ver el camino o delimitaciones, o los reflejantes de la ruta si es que hay. - pero no la visibilidad en sí como para andar mas libre. En lluvia pasa algo similar. (bueno.. es lo que yo he visto y presenciado y experimentado..)

En condiciones fuera de niebla iluminan muy bien Very Happy

Comparé la foto del amigo GABO con la mía -- y me atrevo a decir que sus faros no encandilan.. tambièn por la posición como son bajos y parecen estar hacia abajo.
no tengo una foto de la silueta o la figura que forman mis faros - pero es muy parecida a la de su imagen- y no creo que causen flash - comparando su luz en el piso con la mía .
solo resta algo de imagen o ejemplo del montaje asi como lo piden
jorgemdv
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario http://antagonix.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba