Sequí los post en Twitter
Club Tiida Argentina

Club Tiida Argentina

Últimos temas
Seguridad

RPM y defroster?????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPM y defroster?????

Mensaje  TIIDAMEX el Miér Jun 20, 2012 8:09 pm

Hola compañeros es normal que los RPM bajen y suban al prender el defroster hoy note esto en mi nave el carro prendido y en punto muerto marca 900 rpm si prendo así el defroster baja a 800 rpm y sube nuevamente a 900 rpm al instante esto es normal??

Ojo esto es sin prender el A/c solo el puro defroster.

Saludos.
TIIDAMEX
Visia
Visia

Ver perfil de usuario

Re: RPM y defroster?????

Mensaje  nescriva el Jue Jun 21, 2012 10:14 am

Hola, no se a que te refieres con el término defroster (estimo que es el desempañador del parabrisas). En este caso me parece que al conectar este desempañador se enciende automáticamente el Aire Acond., para entregar calor seco.
Seguramente alguien con más conocimientos nos pueda explicar mejor.

saludos

Nicolás
nescriva
Visia
Visia

Ver perfil de usuario

Mensaje  chapka el Jue Jun 21, 2012 10:33 am

Hola, tu CarroNave Wink qué modelo/año es?, nunca le cambiaste la batería?.

No me fijé en mi Autazo Laughing , pero sospecho que tal vez si la batería está a media máquina por vieja es probable que el defroster (desempañador y entiendo que de la luneta/vidrio trasero, no parabrisas) consuma lo suficiente como para exigirle a la batería y por ende ésta le pida al alternador y éste te haga caer las rpm.

No tengo presente que a mí me ocurra,luego lo probaré, si lo recuerdo, y te aviso; igualmente estimo que no debería ocurrir esto normalmente.

Éxitos.
chapka
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  chapka el Jue Jun 21, 2012 6:42 pm

Bueno, me fijé. Hice una prueba más que rigurosa ya que tenía encendido el Aire Acond., los antiniebla traseros y delanteros, freno de mano, luces altas... cuando encendía el defroster... no bajaban las rpm, apenitas una variación imperceptible, quizás de una regulación variable pero no producto de haber encendido el defroster.

Fíjate la batería.

Saludos.
chapka
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  TIIDAMEX el Jue Jun 21, 2012 11:30 pm

El modelo es 2011 hoy checando noto que el nivel de variación solo lo hace cuanto pongo en el nivel 4 para que eche el aire si activo el a/c no lo hace la batería es la de fabrica incluso con todas las luces encendidas no hay variación de rpm solo con el puro defroster solo y en el nivel 4 con que hace el cambio de rpms muy rápido de 900 a 800 y nuevamente a 900 empezó a creer que es algo normal ya que es muy rápido los cambios talvez imperseptible para algunos o soy muy fijado jejeje saludos.
TIIDAMEX
Visia
Visia

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba