Sequí los post en Twitter
Club Tiida Argentina

Club Tiida Argentina

Últimos temas
» HOLA, LES PRESENTO A MI PANTERA !
Mar Sep 19, 2017 10:51 am por CLASHHHH

» Tiida 2014 dado de baja
Mar Sep 19, 2017 10:11 am por MEW

» Aceite 5w30 o 10w40
Mar Sep 19, 2017 9:43 am por MEW

» ACEITE IDEAL PARA MI TIIDA
Mar Sep 19, 2017 9:42 am por MEW

» Que le debo hacer?
Lun Sep 18, 2017 1:10 pm por cdctgii

» no me funciona el forzador del aire !!!!!!!!!!!
Lun Sep 18, 2017 10:41 am por COOLPIX3011

» Calibración luces bajas
Vie Sep 15, 2017 9:57 am por turcojaf

» Cambié de auto
Vie Sep 15, 2017 9:53 am por turcojaf

» Agua adentro del auto, no son los desagües del techo.
Vie Sep 08, 2017 6:50 am por Tinchouy

Seguridad

nitrogeno en las llantas??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  arnoll el Mar Jun 26, 2012 4:32 pm

Buenas tardes club?

que experiencia tienen en ponerle nitrogeno en vez de aire normal alas llantas??

le cambie rines de 15 a 17, y me dijeron que su calibracion debe ser de 40 a 50 libras por el peso del rin.

alguien sabe sobre este tema??

agardesco sus opiniones..

saludos desde mexico - chiapas!!
arnoll

Ver perfil de usuario

Re: nitrogeno en las llantas??

Mensaje  Lucas el Mar Jun 26, 2012 4:53 pm

Ta bien que el tiida sea un avion, pero de ahi a ponerle nitrogeno....

los aviones llevan nitrogeno

Lucas
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

nitrógeno!!!

Mensaje  rampat el Miér Jun 27, 2012 5:21 am

En el caso de los aviones, el uso de nitrógeno se debe al riesgo de un FRENADO EN CARGA MÁXIMA (Rejected Take Off, RTO), en cuyo caso debe ser capaz de frenar todo el avión (P. ej., un Airbus A380 con 580 TM) desde la Velocidad de No retorno (aproximadamente 120 kas o millas náuticas por hora de velocidad del viento, o caso 235 km/h) hasta cero. La energía producida por ésto, es capaz de elevar la temperatura del sistema de frenos hasta casi 800 °C, lo que puede provocar que cedan las paredes del neumático (reventón). Si está lleno de aire, un buen fuego, con nitrógeno, sólo el reventón. El problema es que uns nave de estas características está con unos 250.000 litros de Gasolina de Aviación A-1, así que cualquier chispa, es mucho riesgo. Aunque no haya reventado, el retraso en volver a salir ese mismoa avión es mínimo 3 horas (que enfríen los frenos y una nueva revisión previa a la operación)

S puedes darte el lujo de ponerlo, y sueles manejar muy rápido, hazlo. Si vives en una ciudad, y no puedes ir a más de 80 km/h, no vale la pena el gasto.
rampat
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  arnoll el Miér Jun 27, 2012 4:17 pm

Gracias buen tipp.

si la verdad siempre ando en carretera y jamas ando a 80 km muy raro amenos que pase por el centro o algo asi.

segun cuida mejor las llantas y amortigua mas los golpes segun me explicaban, pero ignoaraba totalmente que los aviones lo utilizaran, y que ayudan para el frenado.

gracias..

saludos ....
arnoll

Ver perfil de usuario

Mensaje  DieterKurt el Jue Jun 28, 2012 10:03 am

El hecho de que a las cubiertas de avion las lleven con nitrogeno es porque no se expande como si la hace si las inflaran con aire comun lo que produciria que revienten las mismas a medida que el avion asciende. Otro motivo es que si a la cubierta de un auto la inflas con 30 libras y andas todo el dia por mas calor que haga vas a tener siempre 30 libras algo que no pasa cuando la inflas normalmente y cuando la controlas en caliente tiene mas presion. Ademas al no calentarse el gas dentro de la cubierta ayuda a refrigerarla y esta probado que termina alargando la vida util del neumatico. Inconveniente: es caro y si tiene alguna perdida no todos tienen el servicio.-
DieterKurt
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Lo dudo

Mensaje  rampat el Vie Jun 29, 2012 4:55 am

Estimado Dieter, dudo un poco de lo que pones, porque la Ley general de los gases se aplica al nitrógeno lo mismo que al aire (<70% de nitrógeno), así que el tema de la expansión y el enfriado, no tiene ninguna base. Lo que sí tiene, es que:

a) El nitrógeno no es reactivo como el oxígeno, por lo que tiende a no "desgastar" la cubierta, comparado con la oxidación que provoca el aire, y tampoco oxida los rines (aros o llantas)

b) Se evita la presencia de combustible (goma de las cubiertas) y comburente (aire a presión, con oxígeno), en caso de sobrecalentamiento, evitando el riesgo de fuego (de ninguna manera el riesgo de que reviente, porque el reventón suele ser por sobrepresión)

De todas maneras, lo voy a consultar, que un nuevo colaborador mío estaba a cargo de aviones, así que, ya pregunto Razz
rampat
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  TecnoCapo el Mar Abr 22, 2014 8:30 pm

Yo por cuestiones laborales viajo al Paraguay y alli SI hay para ponerle nitrogeno a los neumaticos, lo que me explicaban es que los neumaticos casi no se calientan, por mas que andes en ruta horas y horas y la temperatura del asfalto sea muy alta; eso reduce significativamente el riesgo de reventones.  
Y es verdad pues yo lo he comprobado, y ademas con el tiempo "pierde" menos presion que poniendo aire
atmosferico.

TecnoCapo

Ver perfil de usuario

Mensaje  gercho_221 el Miér Abr 23, 2014 4:53 am

Hola amigo,

Seguramente con el nitrógeno, en las cubiertas vas a tener mejor comportamiento térmico y diferencias de presión casi nulas, tal como comentaron anteriormente.
Tambien estoy de acuerdo que alarga la vida útil de la cubierta pero, en mi opinión, por más largo que sea el viaje no creo que tenga una relación costo/veneficio muy favorable.
No es barata la carga de nitrógeno y tampoco se consigue en todos lados.

Saludos!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

gercho_221
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  danieltwingo el Miér Abr 23, 2014 1:58 pm

TecnoCapo escribió:Yo por cuestiones laborales viajo al Paraguay y alli SI hay para ponerle nitrogeno a los neumaticos, lo que me explicaban es que los neumaticos casi no se calientan, por mas que andes en ruta horas y horas y la temperatura del asfalto sea muy alta; eso reduce significativamente el riesgo de reventones.  
Y es verdad pues yo lo he comprobado, y ademas con el tiempo "pierde" menos presion que poniendo aire
atmosferico.
Yo viví mucho tiempo en Paraguay y no conocí a nadie que le pusiera nitrógeno, al menos no personalemente. Para mí es algo demasiado preventivo; que explote una cubierta por calor excesivo me parece irreal en condiciones normales por mas calor que haya...
Los amigos mexicanos que tienen por el norte 45º reales qué cuentan?
danieltwingo
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba