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Toyo Proxes T1R

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Toyo Proxes T1R

Mensaje  paco-db9 el Miér Jul 04, 2012 8:24 am

Buenos días compañeros, (o no tan buenos,aca lluve a mares)
Escribo para contarles que ayer cambie los zapatos de mi Tiida (Tekna 2011) por unas Toyo Proxes T1R. Anteriormente tenía las Continental de fabrica con 13.000km, cubiertas que supe odiar.
Cuando empece la busqueda de neumáticos nuevo la idea era encontrar los que tuvieran más agarre tanto en seco como en mojado. La medida que puse fue 205/50 R16.

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De inmediato les hice alguna pruebita, es increible el cambio en el auto,se siente el andar un poquitin más duro (no es que quede hecho un carro ni mucho menos,solo apenas) pero la performance del auto si se ve afectada drásticamente. Al bajar el perfil de 55 a 50, a pesar de aumentar el ancho de la cubierta el diametro de la rueda se ha disminuido 8mm, ese pequeño cambio se nota en la aceleración del auto de una manera que no me imagine, el auto quedo mucho más ágil desde bajas vueltas.
Y bueno, el agarre es impresionante, ahi si se convierte en otro auto, no pude probarlo en mojado (eso viene hoy que está lloviendo) pero en seco se prende como sordo al timbre, en lo que hice ayer al menos se ha portado como un kart.
En definitiva,lo recomiendo ampliamente a todos aquellos que deseen darle un toque de deportividad al auto y no les importe sacrificar un poquitin de comfort.
Saludos

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Re: Toyo Proxes T1R

Mensaje  chapka el Miér Jul 04, 2012 10:13 am

off topic... donde es "acá", por lo de llueve a mares?

Por tu nota... interesante! Shocked

No puedo emitir opinión técnica ya que desconozco este punto, no sé si es una correcta elección técnica el cambio de rodamiento; se ve lindo y por lo que comentas parece bueno... pero no sé si es lo correcto.

Lo que noto es que la llanta es diferente (los rayos que tengo yo son lisos y acá en la foto se ven como un resalte además de ser 6, yo tengo 7) a las que tengo yo, en qué mes compraste el auto? o no son las originales?

Saludos.
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Re: Toyo Proxes T1R

Mensaje  jorgemdv el Miér Jul 04, 2012 5:00 pm

El gomero me dice que depende del ancho o alto del neumatico la diferencia se siente - tal cual - asi como dice el compañero Pacodb.
Puede que se sienta más tensa o rígida la dirección, o en gomas más altas la sensación será mas insestabilidad, pero al auto no le afecta ni lo descompone. mientras la medida no alcance a pegar la goma con el auto en los giros por ser demasiado ancha. etc.

esas gomas se ven muy bien , no me da desconfianza Toyo Tires,
y pue smucho lujo supongo que las continental de 13 mil k sigen en buen estado no?

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Re: Toyo Proxes T1R

Mensaje  paco-db9 el Miér Jul 04, 2012 7:23 pm

chapka escribió:off topic... donde es "acá", por lo de llueve a mares?

Por tu nota... interesante! Shocked

No
puedo emitir opinión técnica ya que desconozco este punto, no sé si es
una correcta elección técnica el cambio de rodamiento; se ve lindo y por
lo que comentas parece bueno... pero no sé si es lo correcto.

Lo
que noto es que la llanta es diferente (los rayos que tengo yo son
lisos y acá en la foto se ven como un resalte además de ser 6, yo tengo
7) a las que tengo yo, en qué mes compraste el auto? o no son las
originales?

Saludos.

Te cuento compañero, ¨aca¨ es en Punta del Este, Uruguay.
Al cambiarle el rodado traté de manetener todas las medidas lo más
similares a las estándares, lo único es que quería agrandarle un poquito
el ancho por lo que pase de 195 a 205 (moleste a cuanta persona supe
que tenia idea para que me dijeran que riesgos corría,nadie me advirtio
ninguno) En cuanto al perfil lo pase de 55 a 50 por el hecho de que al
ensanchar la banda de rodamiento,el perfil aumenta y si lo mantenía en
55 se agrandaba bastante más que pasandolo a 50. De ahí sale la la
elección del rodado. La única advertencia que me dieron fue la de tener
un perfil 50,es cierto que se siente más el camino,pero es muy leve el
cambio,no da para alarmarse ni nada.

En cuanto a las llantas, estas son las que traen los tiida desde 2011
aquí en Uruguay, anteriormente los tiida venían con rodado 15¨,el diseño
de la llanta era diferente, si no me equivoco las mismas que traen en
argentina,pero a partir de 2010 o 2011 se le pusieron llantas 16 y el
alerón (cambia totalmente al auto)

jorgemdv escribió:El gomero me dice que depende del ancho o alto del neumatico la diferencia se siente - tal cual - asi como dice el compañero Pacodb.
Puede que se sienta más tensa o rígida la dirección, o en gomas más altas la sensación será mas insestabilidad, pero al auto no le afecta ni lo descompone. mientras la medida no alcance a pegar la goma con el auto en los giros por ser demasiado ancha. etc.

esas gomas se ven muy bien , no me da desconfianza Toyo Tires,
y pue smucho lujo supongo que las continental de 13 mil k sigen en buen estado no?

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Tengo eso mismo entendido,si uno se pasa con el tema del cambio de las medidas, sobre todo si agranda las ruedas demasiado,el auto tiende a quedar lentisimo, es como si le cambiaras un engranaje a la caja de cambios,las relaciones se ven modificadas.
En este caso la modificación fue la minima (8mm en el diametro total de la rueda) y estoy casi seguro que no es paranoia mia y que si vario la aceleración.
En cuanto a Toyo, es una marca de primera,se codea con las más altas si no me equivoco (Yokohama, Bridgestone entre otras) Disculpen la mala educación pero para que tengan una idea cada una de esas Toyo me salio 275 dolares y por lo que leí compite y supera a las Michellin Pilot Sport,por lo que creo que sobra aclarar, que son cubiertas de primera,eso me han dicho todos los que las han probado.

En cuanto a la prueba en lluvia,queda para otro dia,hoy no salí en el auto pero ya habrá ocación, la estabilidad no pude probar si se vio afectada o no ya que no lo mantuve a alta velocidad por casi nada de tiempo,solo tome un par de curvas en las cuales note que se agarra muchisimo más que las viejas Continental.
Por último,las continental estaban lo más bien,de hecho me las tomaron en la gomeria como parte de pago en 70 dolares cada una pero es que no me gustaban nada.
Mis disculpas con las aclaraciones sobre precios,es que por ahí sirven para que se tenga una referencia en cuanto a lo que se habla.
Saludos y queda pendiente la prueba en mojado.

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Re: Toyo Proxes T1R

Mensaje  jorgemdv el Miér Jul 04, 2012 8:39 pm

275 USD cada goma! ?
Son carísisimas para MX.
Las más caras que he visto aquí en MX son unas Pirelli, compradas en una tienda departamental en un centro comercial. Nadie en su sano juicio a menos de ser muy cheto o de dinero $$ compra ahí. aprox. $165 USD. Repito. en el lugar más caro de mucha pompa.

Supongo que compraste las de mejor nivel que encontraste.
cheers
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Re: Toyo Proxes T1R

Mensaje  turcojaf el Jue Jul 05, 2012 5:59 am

Las cubiertas Toyo son de las mejores. Sin duda


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Buena elección

Mensaje  rampat el Jue Jul 05, 2012 7:41 am

Me parece que elegiste uuna interesante opción, son buenas llantas, el diseño se nota capaz para altas velocidades, buen agarre. En algún lado puedes ver que cambié un par por Firehawk, y sí, comparto la idea de que mejora MUUUUCHO, comparado con las continental. Ahora, no hay platita, pero cuando se pueda, le pongo las 4 con las Firehawk. Las toyo, no las traen oficialmente, sólo "mercado gris", así que, por falta de garantía, prefiero las Firestone!
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Re: Toyo Proxes T1R

Mensaje  paco-db9 el Jue Jul 05, 2012 1:56 pm

jorgemdv escribió:275 USD cada goma! ?
Son carísisimas para MX.
Las
más caras que he visto aquí en MX son unas Pirelli, compradas en una
tienda departamental en un centro comercial. Nadie en su sano juicio a
menos de ser muy cheto o de dinero $$ compra ahí. aprox. $165 USD.
Repito. en el lugar más caro de mucha pompa.

Supongo que compraste las de mejor nivel que encontraste.
cheers

Jorge, aquí en Uruguay las cargas impositivas son muy grandes,todo es
más caro, aquí 165 dolares vale una cubierta similar a las continental
que tenía, las Pirelli andan cerca de los 300 tambien. Para que tengas
una idea el Precio de un Tiida 0km aca anda entre 23 y 27 mil dolares
aprox, supongo que haya serán mucho más baratos.

rampat escribió:Me parece que elegiste uuna interesante opción, son buenas llantas, el diseño se nota capaz para altas velocidades, buen agarre. En algún lado puedes ver que cambié un par por Firehawk, y sí, comparto la idea de que mejora MUUUUCHO, comparado con las continental. Ahora, no hay platita, pero cuando se pueda, le pongo las 4 con las Firehawk. Las toyo, no las traen oficialmente, sólo "mercado gris", así que, por falta de garantía, prefiero las Firestone!

Recuerdo haber leido lo de las Firehawk,no las conocía antes de leerte. Estas toyo son de rango V de velocidad,es decir para 270 km/h (se quedan cortas en los tiida pero que le vamos a hacer...jajaja) No hay duda de lo que mejora,las continental a mi no me gustan para nada, por supuesto tengo que remarcar mi tipo de manejo,quizas la mitad de los usuarios de tiida nunca perciben ningún problema en las mismas pero si las exiges no son muy buenas... Yo tengo la suerte de que en mi ciudad las TOYO son representadas por Gomeria del Rey, una de las mejores que he ido,donde atiende el dueño y lo hace de manera 100% seria,responsable y correcta,por tanto era lo ideal.

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Re: Toyo Proxes T1R

Mensaje  jorgemdv el Jue Jul 05, 2012 10:26 pm

rampat escribió:Me parece que elegiste uuna interesante opción, son buenas llantas, el diseño se nota capaz para altas velocidades, buen agarre. En algún lado puedes ver que cambié un par por Firehawk, y sí, comparto la idea de que mejora MUUUUCHO, comparado con las continental. Ahora, no hay platita, pero cuando se pueda, le pongo las 4 con las Firehawk. Las toyo, no las traen oficialmente, sólo "mercado gris", así que, por falta de garantía, prefiero las Firestone!
Bridgestone -Firstone - Firehawk
son hermanas no? cada una tal vez independiente pero estan emparentadas- creo
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o sea que esas 3 estarían al mismo nivel en teoría. scratch
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En teoría

Mensaje  rampat el Vie Jul 06, 2012 5:38 am

Son de la misma matriz, las representa aquí la misma empresa, pero se han "diferenciado" en los tipos y modelos. Así como en la gran familia Volkswagen tenemos Audi (deportivos), Rolls Royce (un cacho de plata), VW (lo normal), Skoda (muy buenos y muy baratos, si tuvieran buena representación, me compro uno, los ví y probé en Eslovakia, de lujo para el bajo precio!!!).

Creo que es lo mismo. Las Firestone, un tono más "deportivo" que las Bridgestone, pero esencialmente, con los mismos componentes.
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¿Cuáles son tus conclusiones del cambio?

Mensaje  Mclerino el Dom Mar 10, 2013 9:08 am

Estimado, estoy con la idea de ir a unas 205 50 16. ¿Como te ha ido con el cambio? ¿Lo sigues recomendando? ¿Has tenido algún problema mecánico (punteros, etc.)? ¿Como te lleva el perfil 50 en nuestras "perfectas" calles uruguayas? gracias!

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Re: Toyo Proxes T1R

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