Sequí los post en Twitter
Club Tiida Argentina

Club Tiida Argentina

Últimos temas
» Cambié de auto
Ayer a las 5:59 am por chapka

» HOLA, LES PRESENTO A MI PANTERA !
Ayer a las 5:52 am por chapka

» Tiida 2014 dado de baja
Mar Sep 19, 2017 10:11 am por MEW

» Aceite 5w30 o 10w40
Mar Sep 19, 2017 9:43 am por MEW

» ACEITE IDEAL PARA MI TIIDA
Mar Sep 19, 2017 9:42 am por MEW

» Que le debo hacer?
Lun Sep 18, 2017 1:10 pm por cdctgii

» no me funciona el forzador del aire !!!!!!!!!!!
Lun Sep 18, 2017 10:41 am por COOLPIX3011

» Calibración luces bajas
Vie Sep 15, 2017 9:57 am por turcojaf

» Agua adentro del auto, no son los desagües del techo.
Vie Sep 08, 2017 6:50 am por Tinchouy

Seguridad

ruido en frenos delanteros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ruido en frenos delanteros

Mensaje  mmojo el Lun Sep 17, 2012 11:54 am

buenas a todos, desde hace algun tiempo he notado un ruido en pastillas de freno delanteros, el tema es asi, por ejemplo al estacionar uno viene circulando hacia adelante, frena y luego marcha atras, al frenar en marcha atras siento algo asi como un tac! en las ruedas delanteras. si pongo primera y freno otra vez tac! es como que freno y en la primera frenada en una marcha opuesta a la que venia se siente ese tac.
lo hace desde algun tiempo, pregunta es normal? a alguien le pasa lo mismo?

soluciones posibles porque la verdad es molesto.

mmojo
Visia
Visia

Ver perfil de usuario

Re: ruido en frenos delanteros

Mensaje  fede el Lun Sep 17, 2012 12:47 pm

¿Pastillas de freno flojas?

En un viaje mi auto hacía el tac, tac en las ruedas delanteras; después de un tiempo no lo hizo más.Question Question
fede
Acenta
Acenta

Ver perfil de usuario

Mensaje  jorgemdv el Lun Sep 17, 2012 8:57 pm

Deja pasar un poco mas de tiempo - no se cuánto-
pero con el tiempo podría ser que se le quite tal caso de FEDE.

En mi Tiida, en maniobras de parking se escuchaba y se sentía el famoso Clack Clack . ligero golpe tac tac
scratch

Y en la agencia oficial Inspeccionaron frenos y pastillas. y terminaron con el cambio de homocinéticas que "segun" era la falla. Tal vez digan la verdad, tal vez no.
Luego de el ajuste pasó esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Creo que antes de acudir al service oficial -el cual cubre el costo de tal cambio homociético -
puedes consultar par de opiniones de otros talleres. a manera de consulta. - pero si la garantía cubre tal o cual adelante.
jorgemdv
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario http://antagonix.com

No aconsejo

Mensaje  rampat el Mar Sep 18, 2012 9:39 am

No aconsejo eso de esperar. No sé cuánto te saldrá, pero aquí la revisión de los frenos (sólo revisión) y ajuste del nivel del freno de mano del vitz de mi señora salió Bs 15 (algo así como 2,2 dólares americanos), que me sale mucho más barato que el service oficial, y todo lo que tenía era un poco de mugre metida.
Mi consejo: Si no estás en garant+ia, hazlo ver pronto, porque una pieza suelta en los frenos puede ser más grave. En lo que no miro precios es en llantas y frenos, generalmente de eloo depende la vida.
rampat
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  danieltwingo el Lun Sep 24, 2012 8:39 pm

Creo que ese ruido tiene que ver con los caliper
danieltwingo
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  mmojo el Miér Sep 26, 2012 7:55 am

perdon, que son los caliper?

mmojo
Visia
Visia

Ver perfil de usuario

Mensaje  jorgemdv el Miér Sep 26, 2012 12:17 pm

Caliper es el portabalatas, el sujetador de los frenos.
Me habían dicho que el ruido cuando lo tuve - podía ser de balatas, de caliper o de las homocinéticas-
y repito: si la garantía te hace el servicio aprovecha. por cuestion de $.

y consulta más opiniones solo por tener más info.
rabbit
jorgemdv
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario http://antagonix.com

Mensaje  eliogros el Dom Mar 10, 2013 8:44 pm

Yo hace un tiempo laargo que estoy notando dos cosas:

1) Ruido (o silvido) al frenar en cuidad (en ruta no lo siento)

2) Cuando estoy sacando el auto en bajada (generalmente de la cochera en reversa), que voy como regulando la frenada, escucho un ruido como a resorte oxidado (no sé describirlo bien) pero bastante fulero.

La verdad que antes no me animaba a preguntar porque respecto al primero, por ahí alguien me dijo que se cristalizaban las pastillas y que si aceleraba apretando un poco el freno, dicho ruido desaparecía. Cosa que comprobé pero me llama la atención ahora lo seguido que me pasa. De lo segundo pensaba que era lo mismo. Luego que me dí cuenta de que podía consultarlo en el foro. ¿No?

Última edición por eliogros el Dom Mar 10, 2013 8:57 pm, editado 1 vez (Razón : reversa)
eliogros
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  DieterKurt el Lun Mar 11, 2013 12:35 pm

Fijate si el disco en la parte exterior tiene un filo. Si podes y tenes ganas saca los discos y llevalos a algun tornero o donde rectifican discos y los dejan nuevos. Yo lo hice hace 3 semanas cambiando tambien pastillas y no hace ningun tipo de ruido, aprete fuerte o suave. Quedo un delicia

A las pastillas si estan bien todavia, busca un papel de lija del 60 u 80 y apoyalo en una superficie bien plana. Agarra la pastilla y ponela con la cara que toca el disco y dale hasta he veas que no brilla mas.

Armar y seguir andando
DieterKurt
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  eliogros el Lun Mar 11, 2013 9:58 pm

Gracias por el dato. Voy a ver si lo puedo delegar al trabajo ya que no soy muy tuerca. Embarassed
eliogros
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Exactamente el mismo problema

Mensaje  mpesce el Mar Abr 16, 2013 2:53 pm

mmojo escribió:buenas a todos, desde hace algun tiempo he notado un ruido en pastillas de freno delanteros, el tema es asi, por ejemplo al estacionar uno viene circulando hacia adelante, frena y luego marcha atras, al frenar en marcha atras siento algo asi como un tac! en las ruedas delanteras. si pongo primera y freno otra vez tac! es como que freno y en la primera frenada en una marcha opuesta a la que venia se siente ese tac.
lo hace desde algun tiempo, pregunta es normal? a alguien le pasa lo mismo?

soluciones posibles porque la verdad es molesto.

Buenas tardes. Mi problema es exactamente el mismo que cita mmojo. Cada vez que uno frena en un sentido y reanuda marcha en el contrario, se siente un TAC! en el tren delantero. Como si las pastillas o algo en el sistema de frenos se "ajustara". No me queda claro si alguien terminó dando con el motivo exacto de este "problema". Mañana llevo a mi tiida a revisión de 20.000kms. Veremos qué dicen en el Service Oficial. Pero si alguno tiene el dato, me sirve. Saludos

mpesce

Ver perfil de usuario

Mensaje  TIIDAMEX el Miér Abr 24, 2013 3:48 pm

Ese problema seme acaba de presentar el famoso (TAC) en el lado derecho al frenar levemente TAC al hacer el cambio de primera a 2 rodando levemente TAC no es muy usual pero lo hace en maniobras despacio igual es enfadoso esperemos que dicen en el servicio que le toca de los 20mil
TIIDAMEX
Visia
Visia

Ver perfil de usuario

Mensaje  TIIDAMEX el Jue Abr 25, 2013 8:15 pm

Ya hay veredicto del problema del famoso “TAC” según la agencia se debe a un desajuste por el uso de los frenos a lo cual va a tener un costo de $650 pesos mexicanos o 64 usd americanos aprovechando que entro al servicio de los 20mil que tiene un costo de $2465 pesos mexicanos o 243 usd americanos el costo del servicio es algo caro ya que le realizan un servicio más completo que el que indica el manual saludos.
TIIDAMEX
Visia
Visia

Ver perfil de usuario

Mensaje  lapesillo16 el Miér Nov 27, 2013 1:09 pm

Hola sres. Les comento que tuve ese mismo problema y cada vez q lo llevaba al taller me decian que eran los calipperflojos, me preguntaba yo que como se aflojaba eso, hasta que denuevo comenzo hacerlo asi que saque yo mismo el neumatico delantero derecho y donde van las tuercas, es como un disco, eso se mueve hacia delante y atras, lo coloque en el centro y puse mi neumatico y aprete eso con mucha fuerza, hice lo mismo en el neumatico izq, y boala, no se ha escuchado mas, por lo general siempre lo hacia luego del service, porque ellos sacan el neumatico para limpiar las balatas de freno, y no se fijan en esos detalles, y arman todo sin ningun cuidado.. que a nosotros como dueños nos afectan y nos preocupa que nuestro vehiculo haga rruidos extraños y mas en tal zona

lapesillo16

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba