Sequí los post en Twitter
Club Tiida Argentina

Club Tiida Argentina

Últimos temas
» VENDO MASCARA CUBRE TROMPA SUPERIOR E INFERIOR NISSAN TIIDA
Lun Jul 24, 2017 10:20 am por omiquilmes

» Estéreo de Tekna sirve para un Visia?
Dom Jul 23, 2017 3:33 pm por hernan22

» Tran delantero completo
Vie Jul 21, 2017 6:48 pm por gaspi

» Problemas en Transmisión Automática
Mar Jul 18, 2017 4:25 pm por rafavaldes

» indicador de aceite oil lo
Mar Jul 18, 2017 4:22 pm por rafavaldes

» Les presento mi Tiida desde Costa Rica
Jue Jul 13, 2017 8:12 pm por Jose Alfaro

» Ventilacion no funciona
Dom Jul 09, 2017 7:29 pm por Locoprina

» Tiida 2014 dado de baja
Sáb Jul 08, 2017 7:27 am por Denrus

» Discos de freno traseros
Vie Jul 07, 2017 7:23 pm por chino

Seguridad

TESTIMONIO DESPUÉS DE 112.000 CON MI TIIDA TEKNA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TESTIMONIO DESPUÉS DE 112.000 CON MI TIIDA TEKNA

Mensaje  Zet76 el Lun Oct 29, 2012 6:09 pm

Buenas a todos nuevamente!

Como solicitaron un poco más de info respecto a mi experiencia después de 112.000kms con mi Tiida, paso a contarles.

Lo compré en el 2009, cero KM, es un Tekna (justo antes de que salieran los Tekna con estéreo con Blue Tooth, comando satelital & control de crucero, lo cual me pareció bastante flojo teniendo en cuenta que era el más equipado de los Tiida, pero bué...). Lo compré en Galante D'Antonio y le hice poner alarma.

Hice varios viajes por la patagonia (haciendo entre 6000 y 8000 kms por viaje), fui a mendoza varias veces, a la costa, a la montaña en neuquén (zona del volcán domuyo), Córdoba, Rosario (varias veces). Manejé por ripio normal y por ripio hecho merda, nieve, agua (vadeando rios y arroyos) y ruta. Soy de los que piensan que el auto está para usarlo y cada vez que podía pegarme un viaje a algun lado, me tomaba el palo y me iba.

Siempre le hice los service y mantenimientos según el manual y siempre lo llevé a Galante D'Antonio de Pilar. Jamás tuve un problema grave. Siempre fueron pequeñeces que se fueron corrigiendo en visitas al taller oficial en los service (ya fuera por desgaste del uso "normal", o por las distintas cosas que me cambiaron por garantía).

Habiendo aclarado esto, paso a comentarles las cosas que me fueron cambiando a lo largo de los años por garantía:

- Cinturones delanteros (no volvían. Hoy en día considero que tienen poca fuerza y nunca quedan completamente enrollados, pero me parece que es un tema del diseño del aparatito en sí, o sea, inarreglable).
- Caja de dirección (me hacía un ruido a que estaba todo flojo de la rueda delantera derecha y me dijeron que me cambiaron eso. Al tiempo, lo volví a sentir y me cambiaron las crapodinas y se solucionó)
- Máquinas de los vidrios del conductor y acompañante (andando a más de 100km/h las ventanillas no cerraban correctamente (se ladeaban verticalmente). Con eso se resolvió el problema)
- Burlete puerta del conductor (a alta velocidad sentía un chiflido tenue que venía del marco de la puerta. El burlete no acompañaba perfectamente el recorrido del marco y eso era lo que producía el ruido)

Estos cambios deben haber sido en el primer año y medio. Después no tuve más cosas inesperadas.

Las flaquezas del auto no me parecen muchas, ya que el andar en ruta y en ciudad es muy bueno, poco ruidoso y el bajo consumo es genial! Una de las cosas que más aborrezco del auto es el auxilio TRISTE que trae. Es una rueda de bicicleta y no está a la altura de lo que es el auto. Pinché en la Ruta 3 en Santa Cruz. El pueblo más cercano estaba a 200 kms y tardé mil años yendo a 80km/h, con los camiones que gentilmente "olían" muy de cerca al Tiida.

Una vez, saliendo de 28 de Noviembre (Sta. Cruz), pensé que iba a pasar por Rio Gallegos y tuve todas las intenciones de cargar nafta ahí, pero en el camino, me di cuenta q si iba para Río Gallegos, iba a hacer 60 o 70km de más, tonces seguí subiendo por la Ruta 3. La primera mitad del tanque, venía a 160km/h (promedio)....reduje la velocidad a 80km/h y pude hacer con un solo tanque alrededor de 590kms!

Tomar caminos de ripio con el Tiida no es lo más cómodo del mundo. La suspención es bastante durita, más apto para la ruta, pero se comportó muy bien. Se torna medio complicado en camino de ripio con subidas y bajadas ya que el motor es muy elástico y si ponés segunda (por ejemplo) para bajar, igual tenés que frenarlo cada tanto, se te va mucho la velocidad. Me resultó imposible manejar las bajadas sin tocar el freno cada tanto (sin abusar para que no se recalienten).

Las cubiertas originales (Continental) me habrán durado algo así como 40000kms. Poco, muy poco. En el manual dicen que en los services se realiza la rotación de los neumáticos, pero jamás lo hicieron. De hecho, no lo hacen. Pero eso me lo enteré después de notar el desgaste desparejo de las cubiertas. Le compré 4 Yokohama 205 (en vez de las 195 q traía) y todavía las testoy usando (ya estan pidiendo que las cambie).

Le hice un sólo cambio de pastillas (no recuerdo bien cuándo ni qué kilometraje tenía el auto. Me tendría que fijar porque guardo cada factura de cualquier cosa que le haga).

Leí por el foro el tema del cambio de bujías. Yo se las cambié cuando decía el manual, a los 100.000kms. El tema es que en Galante D'Antonio me querían cobrar arriba de $400 mangos cada una (CADA UNA! UN VERDADERO AFANO!) y, encima de todo, no las tenían. Saqué el numero de parte del manual y las conseguí (las mismas, NGK Parte número PLZKAR6A-11) en BUJIPAR (Warnes) a $120.- cada una ($480.- por las 4).

El estéreo me funciona bien, pero a veces falla al leer ciertos CDs grabados con MP3. Se lo mencioné varias veces a la gente de Galante D'Antonio, pero no me dieron mucha bolilla. De todas formas, la falla creo que se debe al polvo que pudiera entrarle a la unidad.

Las únicas lámparas que cambié, fueron las delanteras (alta y baja). Ninguna de las otras se quemó hasta ahora, después de 112.000 kms de uso!

Resumiendo: el auto es excelente y creo que está muy por encima del Honda Fit (la terminación me pareció muy floja para lo que es la marca), que el 307 o cualquier otro auto del mismo segmento. Nunca hasta ahora pensé en cambiarlo y jamás me arrepentí de haberlo elegido.

Creo que me super excedí en todo lo que tiré, pero espero que mi experiencia les sirva a todos.

Si hay algo más que les interese saber, déjenmelo saber.

Saludos a todos!

Lucas.

Zet76

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TESTIMONIO DESPUÉS DE 112.000 CON MI TIIDA TEKNA

Mensaje  cristian tiida el Lun Oct 29, 2012 8:08 pm

excelente explicasion me dejas mas tranquilo con la nave q tenemos,a mi tambien me gusta subirme al auto y arrancar ya me fui hasta usuhaia,cordoba,costa y en breve brasil y por suerte tampoco ningun problema gracias por los comentarios
avatar
cristian tiida
Tekna
Tekna

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Edad : 47

Ver perfil de usuario http://www.fiatideaclub.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: TESTIMONIO DESPUÉS DE 112.000 CON MI TIIDA TEKNA

Mensaje  dornogui el Mar Oct 30, 2012 6:12 am

Hola ZET muchas gracias por tu experiencia, yo hace poco lo tengo y por motivos de la salud de mi madre no estoy viajando (soy viajante de comercio), solo una ves pude viajar y me pareció un muy buen auto en la ruta.

Te quería consultar sobre las cubiertas, que modelo y medida le pusiste, 205 cuanto más? y que tal son esas cubiertas, me refiero al andar del vehículo son blandas, duras?

Y de paso que modelo de Yokohama son?

Mil gracias

Guille
avatar
dornogui
Acenta
Acenta

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 55

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TESTIMONIO DESPUÉS DE 112.000 CON MI TIIDA TEKNA

Mensaje  Zet76 el Mar Oct 30, 2012 6:39 am

Buenas Guille!

Las que le puse son las Yokohama aDrive 205/60/R15....solamente le cambié el ancho de las originales (creo que venían con 185 o 195, no recuerdo bien). No sé si podría responderte en cuanto a blandas a duras (no lo tengo tan claro), pero sí noté que era más silencioso y el agarre mejoró bastante (aunque con las otras no andaba mal!). Quizás alguno de los chicos pueda decir si las yokohama aDrive son más blanditas que las Continental que traía.

El tema es dónde voy a conseguir otras Yokohama y a cuánto, porque con el tema de las importaciones medio parado...no sé, lo veo difícil! Y no creo que me cuesten $615 como las pagué la otra vez!

Saludos!

Lucas.

Zet76

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TESTIMONIO DESPUÉS DE 112.000 CON MI TIIDA TEKNA

Mensaje  Toru el Mar Oct 30, 2012 8:22 am

Buenísimo tu relato y por lo q cuentas lo probaste a full !!!, te cumplieron con la garantía del auto reemplazando lo q falló (es un pto. importante) y sobre todo sigue andando como un O Km !!! bounce
Me quedó clarísimo una vez más que el TIIDA es una excelente nave por su calidad/performance mecánica y por la relación costo/beneficio " no hay nada igual - sobre todo en el modelo base de la gama (Visia) - "
A mi los neumáticos continental nunca me gustaron pero veo q a muchos tidianos les duran bastante.
Lo único q no me agrada es q del 2009 hasta la fecha, el diseño global, los accesorios (chiches) y algún detalle de distinción, no haya variado ni evolucionado en estos últimos 3 años como en otras marcas...
Creo q muchos seguiremos tus pasos, al tiida hay q darle masa y masa sin temor a q se rompa !!! cheers cheers

Un abrazo !!!
avatar
Toru
Tekna
Tekna

Mensajes : 1605
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TESTIMONIO DESPUÉS DE 112.000 CON MI TIIDA TEKNA

Mensaje  Rvalens el Mar Oct 30, 2012 7:48 pm

Caramba, que bueno leer este relato, solo confirma que mi elección fue la correcta. Me asegura que he adquirido una nave de calidad y que me va a durar mucho. Que bien.

En cuanto a las llantas, a mi me entregaron la unidad con unas marca Bridgstone (se escribe asi?) y me toco con una radio marca Clarion con Bluetooth.



Saludos



Ricardo:o
avatar
Rvalens
Visia
Visia

Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 29/07/2012
Edad : 45

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TESTIMONIO DESPUÉS DE 112.000 CON MI TIIDA TEKNA

Mensaje  dornogui el Miér Oct 31, 2012 5:27 am

Muchas Gracias ZET por tu respuesta te cuento que ahora traen las mismas pero C en ves de A y valen maso $1300 c/u.

Saludos

Guille
avatar
dornogui
Acenta
Acenta

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Edad : 55

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TESTIMONIO DESPUÉS DE 112.000 CON MI TIIDA TEKNA

Mensaje  Alberto Benaderet el Miér Oct 31, 2012 4:42 pm

Hola,

Muy buen relato. Entiendo que las cubiertas 205 no tocan en ningún lado, no ??? y realmente lo sentiste distinto al andar, se nota la diferencia ??



Un abrazo,



Alberto

Alberto Benaderet
Visia
Visia

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 28/11/2011
Edad : 63

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TESTIMONIO DESPUÉS DE 112.000 CON MI TIIDA TEKNA

Mensaje  Admin el Jue Nov 01, 2012 7:09 am

Excelente relato! gracias por tomarte el tiempo
Coincido con que a veces no retrae con la suficiente fuerza el cinturón de seguridad. Yo creo que en mi caso a veces queda apretado entre el parante central y el respaldo de la butaca (lateral). Detalle menor.
Sobre los problemas que tuviste, no me parecieron pocos. Pero veo que con la garantía no fue un problema mayor.
Esperaba menos problemas...
A mí las continental me resultaron una maravilla. Con 80.000km todavía las tengo aunque ya están en 0.4 - No está para salir a la ruta Smile Le vengo postergando el reemplazo porque ando con intenciones de cambiar el auto.

Te faltó comentar algo de las suspensiones, parilla, bujes ya que estamos :-D
slds!
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 1127
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Ver perfil de usuario http://www.clubtiida.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TESTIMONIO DESPUÉS DE 112.000 CON MI TIIDA TEKNA

Mensaje  Toru el Jue Nov 01, 2012 9:35 am

Admin escribió:
Le vengo postergando el reemplazo porque ando con intenciones de cambiar el auto.

:-D
slds!

Ohhhh te pasarás de bando o x otro tiida?

Un abrazo
avatar
Toru
Tekna
Tekna

Mensajes : 1605
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

AUXILIO!!!!!

Mensaje  rampat el Jue Nov 01, 2012 2:33 pm

Nos abandona ADMIN!!!!!

Seguro se compra el Audi A8!!!!

Ahora en serio:

Hace rato no me conectaba, pero es un buen relato. Ya pasé los 22.000 km, y, como dices, todo son pavaditas menores, como una luz de niebla quemada, nada serio.

GRacias por el relato
avatar
rampat
Tekna
Tekna

Mensajes : 771
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TESTIMONIO DESPUÉS DE 112.000 CON MI TIIDA TEKNA

Mensaje  Admin el Vie Nov 02, 2012 6:58 am

jaja
ando paseando por las concesionarias pero no precisamente la de Audi Smile
vamos a ver si llegamos a algo...
OFF TOPIC
La verdad que estoy queriendo una Camioneta doble cabina 4x4 media pelada
Así que la familia Nissan descartada (frontier se escapa un poco).
En este segmento me está convenciendo la Amarok a pesar de su gran competidor Japones. El interior está a años luz y tiene mejores precios/equipamiento que la toyota. Además te financian el 50% en 10 cheques s/interes.
Pero la negociación con mi mujer llega hasta una SUV 4x4 por ahora ya que de vez en cuando la manejaría ella.
A mí no me aporta mucho ese tipo de vehículos pero estoy analizando:
rav4 (automática antigua, interior espartano, exterior clásico pero origen japón)
koleos (por lo menos seguiría con la caja de 6ta del tiida Smile ) exterior también aburrido, interior innovador, mecanica nissan pero es un renault 4x4?? raro (prejuicio) también me gusta por la tasa del 7.9% hasta $70.000
La hyundai Tucson: la mas completa en seguridad/equipamiento, innovadora en diseño, automática de 6ta! etc pero básicamente hay que poner toda la tarasca y la idea de comprar un 0km era aprovechar un poco las ofertas buenas de financiamiento. Ademas tengo que irme hasta baires a comprarla y la garantía/service bien gracias!
La kia sportage, básicamente una tucson pero a mi criterio hermosa exteriormente, pero cara.
tiguan= arranca muy cara y parece una suran
este es un poco mi análisis hasta ahora Laughing
abrazo
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 1127
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Ver perfil de usuario http://www.clubtiida.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TESTIMONIO DESPUÉS DE 112.000 CON MI TIIDA TEKNA

Mensaje  fede el Vie Nov 02, 2012 8:32 am

¿Ford Kuga?
avatar
fede
Acenta
Acenta

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 46

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TESTIMONIO DESPUÉS DE 112.000 CON MI TIIDA TEKNA

Mensaje  Admin el Vie Nov 02, 2012 11:28 am

fede escribió:¿Ford Kuga?
La verdad que se me estaba escapando! gracias por el dato
voy a ver la versión entrada de gama que está dentro del rango
Como pinta esta muy linda. Y el sistema de tracción tengo entendido que es muy bueno con sistema haldex
slds!
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 1127
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Ver perfil de usuario http://www.clubtiida.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TESTIMONIO DESPUÉS DE 112.000 CON MI TIIDA TEKNA

Mensaje  chapka el Dom Nov 04, 2012 5:25 pm

Zet76 escribió:Buenas a todos nuevamente!
Como solicitaron un poco más de info...
Lucas.

Reiterado, pero vale... excelente relato, gracias! muy interesante, en sí... ningún problema, todas cosillas normales.

Felicitaciones!.
avatar
chapka
Tekna
Tekna

Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 58

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TESTIMONIO DESPUÉS DE 112.000 CON MI TIIDA TEKNA

Mensaje  chapka el Dom Nov 04, 2012 5:28 pm

Admin escribió:
fede escribió:¿Ford Kuga?
La verdad que se me estaba escapando! gracias por el dato
voy a ver la versión entrada de gama que está dentro del rango
Como pinta esta muy linda. Y el sistema de tracción tengo entendido que es muy bueno con sistema haldex
slds!

Chau Admin Question Shocked No Suspect scratch

Kuga? otro "AUTAZO" (made in Germany), pero +210k$ Cool
avatar
chapka
Tekna
Tekna

Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 58

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TESTIMONIO DESPUÉS DE 112.000 CON MI TIIDA TEKNA

Mensaje  Toru el Dom Nov 04, 2012 5:36 pm

El duster es horrible pero económico casi como el tiida, tal vez sea una buena opción.
avatar
Toru
Tekna
Tekna

Mensajes : 1605
Fecha de inscripción : 17/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TESTIMONIO DESPUÉS DE 112.000 CON MI TIIDA TEKNA

Mensaje  eliogros el Lun Ene 28, 2013 11:56 am

Che esto ultimo quería leerlo en "Después del tiida? Rolling Eyes

Quería aportar algo que en su momento no hice y viene a cuento del completísimo testimonio:

Yo tuve el mismo problema del cinturón (de seguridad Very Happy ) y a ese si me lo cambiaron en el acto y listo. Lo mismo que la segunda vez del repuesto de la columna de dirección que esta vez fue reforzado.

Ah! Igual que Joasch le cambié el auxilio sujetándolo al revés y suplementando la rosca.


Última edición por eliogros el Lun Ene 28, 2013 11:59 am, editado 1 vez (Razón : auxilio)
avatar
eliogros
Tekna
Tekna

Mensajes : 1083
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 47

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TESTIMONIO DESPUÉS DE 112.000 CON MI TIIDA TEKNA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.