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Seguridad

Naftas

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Naftas

Mensaje  maxitobal el Mar Oct 30, 2012 10:41 am

Hola, despues de leer varios post acerca de las diferentes calidades de naftas de Argentina, logre llegar a una conclusión, NO A YPF!!!
Pero, entonces, que marca y modelo me aconsejan para ponerle a mi Tiida. Por favor, no me hablen de octanages por que no soy un erudito en el tema.
Espero rtas, Salu2 Laughing
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Re: Naftas

Mensaje  ene_hache el Mar Oct 30, 2012 4:23 pm

super de Shell. nada de naftas premium.

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Re: Naftas

Mensaje  chapka el Mar Oct 30, 2012 5:39 pm

maxitobal escribió:Hola, despues de leer varios post acerca de las diferentes calidades de naftas de Argentina, logre llegar a una conclusión, NO A YPF!!!
Pero, entonces, que marca y modelo me aconsejan para ponerle a mi Tiida. Por favor, no me hablen de octanages por que no soy un erudito en el tema.
Espero rtas, Salu2 Laughing

Shocked Estoy desorientado, puedes llegar a la conclusión de decidir no usar una marca de nafta después de leer notas acerca de las calidades de ésta, pero no sos un erudito para que se hable de octanos, que en definitiva te dá la posta a tu duda... en base a qué estudio/análisis llegaste a la conclusión inicial? Neutral
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Re: Naftas

Mensaje  juanm_200 el Mar Oct 30, 2012 8:46 pm

Voy a decir lo que dice Eduardo Smok:

Nafta super: Siempre estaciones de bandera.

YPF: NO por el bajo octanaje.
Shell: Si
ESSO: Segun el vehiculo, ya que su nafta contiene Manganeso y le hace mal al motor.
Pretrobras: Idem Shell
Resto de marcas: Desconozco.

Nafta premium:

YPF: Si, cumple con el octanaje y no contiene manganeso.
Shell: Idem YPF
ESSO: Idem YPF
Petrobras: Idem YPF...
Queda en cada uno donde poder cargar. Tambien entre en juego (en el caso de YPF) la cuestion politica, muchos diran: "Yo no cargo ahi porque es plata para Cris"... Queda en cada uno.

Segun manual del auto, el funcionamiento del mismo se hace con nafta sin plomo de 95 octanos.


Saludos!!

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Re: Naftas

Mensaje  dornogui el Miér Oct 31, 2012 5:34 am

Hola Juanm mirá yo siempre cargué en YPF pero siempre en la misma estación (cuando no viajo) en el ACA de Panamericana (Olivos) ya que vivo cerca y hasta ahora nunca tuve inconvenientes, ni con el Tiida ni con otros vehículos, que se yo si es verdad lo del octanage yo siempre le puse y pongo SUPER, apenas lo compré el auto me tuve que ir a la Costa y probé con SHELL (la más cara) y la verdad yo no le encontré diferencias, o soy muy "matungo" (me deschavé la edad) en el tema o la nafta del ACA es buena.

La verdad ni idea pero siempre por costumbre y conociemiento de la gente (20 años que cargo ahí) siempre en el mismo lugar, repito salvo cuando viajo que cargo SHELL ó PETROBRAS, por un tema de las estaciones que algunas son medio perchas en el interior, salvo que sea un ACA, por ejemplo DOLORES, CHASCOMÚS, etc.

Saludos

Guille
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Re: Naftas

Mensaje  maxitobal el Miér Oct 31, 2012 5:43 am

chapka escribió: Shocked Estoy desorientado, puedes llegar a la conclusión de decidir no usar una marca de nafta después de leer notas acerca de las calidades de ésta, pero no sos un erudito para que se hable de octanos, que en definitiva te dá la posta a tu duda... en base a qué estudio/análisis llegaste a la conclusión inicial? Neutral

No, no, no, esto no tiene nada que ver con marcar, política ni banderas. Simplemente pregunto cuando algo no lo entiendo. Hablan de octanos y para mi es como física nuclear.
Mi pregunta derivo despues de leer algunos post publicado en este mismo foro, acerca de que YPF habia bajado la calidad de sus naftas. Y como el 100% de los que leen aqui entenderan que uno siempre quiere lo mejor para su tutu!!! Todos sabemos que cuando entramos a una estación de servicios hay varias naftas, solo quiero saber cual es la apropiada para mi Tiida.
En conclusión entendí lo siguiente: "SUPER SI" Very Happy, "SUPER FANGIO, PREMIUM, SUPERMAN, DE AVIÓN O COHETES NO"!!! Question
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Re: Naftas

Mensaje  ene_hache el Miér Oct 31, 2012 6:44 am

el 90% del parque automotor no tiene relación de compresión suficiente para aprovechar las naftas premium. Entre 93 y 98 octanos no vas a encontrar diferencias en performance con el Tiida.

YPF al margen de haber bajado octanaje no posee una constante en calidad de naftas. Cada partida de Ensenada o de Mendoza, tiene su 'estilo' y no logran uniformarlas.

El que quiera buena calidad constante que apunte a Shell (con sus propias estaciones). El costo de la súper es prácticamente el mismo de la competencia, más ahora que YPF aumentó sus naftas.

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Re: Naftas

Mensaje  maxitobal el Miér Oct 31, 2012 6:53 am

Gracias a todos, mas que excelente la información que me dieron Idea
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Re: Naftas

Mensaje  juanm_200 el Miér Oct 31, 2012 7:01 am

Con el Tiida, salvo contadas situaciones, escuche el famoso pistoneo, con el que me doy cuenta en mi otro auto, en el 205, si no le pongo super de Shell falla, pistonea, pierde reaccion, etc. Igualmente tiene un problema de inyeccion. Antes cargaba en YPF porque era mas barata la super, ahora cargo en Shell.

Saludos!!

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Preguntas y respuestas sobre combustibles

Mensaje  carloncho el Miér Oct 31, 2012 7:34 am

Hola Amigos : Aporto mi granito de arena a esta entretenida charla,citando "textualmente" al Gran Maestro Ing.Alberto Garibaldi,palabra mas q autorizada para echar luz a este tema.Por lo q a mi respecta hago la Gran Alberto,cargo la que tenga 95 oct. preferentemente super de shell o premium ypf (cuestan practicamente los mismo).Y "san se acabo"


¿Nafta Premium o Super?

COMBUSTIBLES… tengo un Honda New Fit naftero 1.4 y quisiera saber si vale la pena que le cargue combustible premium o si utilizarlo con nafta súper es suficiente, siempre pensando en lo que sea mejor para el motor. La misma pregunta para la Ford Ranger con motor naftero 2.3. Desde ya muchas gracias y felicitaciones por el programa y por la participación en la revista Parabrisas.
Autor: Jorge Lataza

Trataré de poner las cosas en su debido lugar. Su duda es común a mucha gente y es debida al bombardeo publicitario antes que a razones mecánicas, y mi respuesta será siempre la misma hasta que alguien me demuestre que estoy equivocado. Lo expresaré una vez más: salvo que el manual del usuario especifique que el vehículo debe usar combustible de 98 octanos RON o superior (combustibles “premium”) el uso de 95 octanos RON (nafta súper) es el correcto. ¿Cabe pensar que el fabricante le va a recomendar el uso de un combustible de calidad inferior a la requerida por su vehículo? Difícil de creer, ¿no? Por otra parte, y esto se lo digo con conocimiento de causa, tanto desde el punto de vista termodinámico como práctico, es falso pensar que logrará mayor rendimiento (km/l), potencia o aceleración si no modifica los parámetros de calibración originales del motor. Y aún así, las diferencias serán mínimas. No se deje seducir por publicidades que no dicen toda la verdad. El que sí le puedo asegurar que notará la diferencia no es su motor, sino su bolsillo, y cuando haga números verá por qué se lo digo. Tratando de mantener el equilibrio es también mi obligación expresarle que a mi entender, la culpa no es de las petroleras, que se ven obligadas a vender el combustible súper a un precio por debajo del real para el mercado internacional, y peor aún considerando la carga impositiva que padecen. Saludos.
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Re: Naftas

Mensaje  Zet76 el Miér Oct 31, 2012 10:04 am

Nunca le cargo ninguna nafta premium, al menos que no haya súper y nunca tuve problemas. El manual del auto es bien claro. Indica nafta sin plomo (creo que a esta altura todas las son, salvo en los lugares en los cuales se venda común) de 91 octanos RON o 96 octanos RON.

No hay mucha vuelta que darle. Shell trato de no cargarle porque sale un huevo y me parece al pedo gastar más plata en un líquido que puedo conseguir en otro lado a menor precio y el desempeño de mi auto no se ve afectado. A mi Twingo (que lo tuve 10 años y medio y le hice 380 mil kms), siempre le puse super. El motoro hoy sigue andando excelente.

Saludos,
Lucas.

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Re: Naftas

Mensaje  nescriva el Miér Oct 31, 2012 12:57 pm

Muchachos, la cosa yo la veo simple:

Nafta premiun: cualquiera de bandera (Esso, Shell, Ypf. Petrobras)

Nafta super: solo Shell, ya que Esso y Petrobras, aunque llegan a tener los 95 octanos RON requeridos, tienen alto nivel de Manganeso.
En cuanto a la super de YPF, desde la misma página informan desde marzo de 2012 que el nivel de octanos RON es de 93, lo cual resulta insuficiente para nuestros tiidas.

Aqui el link a la página
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Calculo que pistoneo no se debe sentir, ya que la inyección electrónica lee ese nivel de octanos de l combustible y modifica el grado de avance del momento de la explosión, evitando la detonación. Calculo que el daño se producirá a largo plazo. Lo que si se notará es un aumento en el consumo, ya que la mezcla de aire-combustible no se utiliza eficientemente.

Esto es lo que yo extraigo de las explicaciones del Ing Garibaldi.

Saludos
Nicolás
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Re: Naftas

Mensaje  danieltwingo el Miér Oct 31, 2012 6:15 pm

El manganeso no jode al motor, solo al catalizador que en definitiva siempre se "muere" a los dos años de uso aprox. Mas de 20 años cargando en Esso y nunca tuve que abrir el motor del Twingo.
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Re: Naftas

Mensaje  nescriva el Jue Nov 01, 2012 5:34 am

danieltwingo escribió:El manganeso no jode al motor, solo al catalizador que en definitiva siempre se "muere" a los dos años de uso aprox. Mas de 20 años cargando en Esso y nunca tuve que abrir el motor del Twingo.

Tal cual Daniel: el manganeso haría lo mismo que el plomo en las viejas naftas.
Por mi parte, en mi pueblo la opcion es: Premiun YPF a 7.319 o super de Esso a 7.60.
Por una cuestión de bolsillo arrimo al surtidor de la ex Repsol

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Re: Naftas

Mensaje  Admin el Jue Nov 01, 2012 7:25 am

Me llama la atención la calidad de las opiniones de todos
como ha mejorado nuestro conocimiento Smile
Me veo gratamente sorprendido! Very Happy
cuando vi el titulo "naftas" automáticamente me vino a la mente el famoso post "nafta premium" tan popular en el foro Smile
Donde había que luchar con opiniones como, le pongo la nafta pendorcho super premium y consume menos!!! anda mas fuerte!!! etc etc.
Desde las discusiones de ese antiguo post cambió mucho la super de YPF. Tampoco le cargo mas, aunque sin saber realmente si hace alguna diferencia. Mas por bronca Smile y la poca diferencia en precio que hay por mis pagos.
slds!
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Re: Naftas

Mensaje  martinvieguertiida el Jue Nov 01, 2012 1:53 pm

Yo cargo Premium de YPF porque llegué a la conclusión despues de muchos tanques cargados que si lo usas en Ruta conviene (respecto a la Super) y si lo usas en ciudad no esta tan lejos en el costo...
Voy a YPF para cargar puntos Serviclub aunque hoy es medio al dope ya que despues de llenar muchos tanques te dan solo una cucharita de regalo, algo es algo respecto a los otros que no te dan nada...
Saludos!

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Re: Naftas

Mensaje  danieltwingo el Jue Nov 01, 2012 9:11 pm

La diferencia no está en el tipo de nafta sino en el tipo de conducción.
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Re: Naftas

Mensaje  martinvieguertiida el Vie Nov 02, 2012 6:28 am

danieltwingo escribió:La diferencia no está en el tipo de nafta sino en el tipo de conducción.

Obvio lo que decis, como tambien en la presion de neumaticos, relieve del suelo, carga del vehiculo, etc, etc....
Pero en este caso particular lo que se trata es de ver que combustible conviene... Saludos

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Re: Naftas

Mensaje  danieltwingo el Vie Nov 02, 2012 10:30 pm

martinvieguertiida escribió:
danieltwingo escribió:La diferencia no está en el tipo de nafta sino en el tipo de conducción.

Obvio lo que decis, como tambien en la presion de neumaticos, relieve del suelo, carga del vehiculo, etc, etc....
Pero en este caso particular lo que se trata es de ver que combustible conviene... Saludos
La deducción es simple: si el ahorro está en el tipo de conducción no tiene sentido gastar de mas en una nafta "marketineada" por eso prefiero la súper y fue.
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Re: Naftas

Mensaje  Toru el Dom Nov 04, 2012 5:56 pm

Creo q es a criterio de cada uno y el nivel de sensibilidad, en mi caso deje de usar la super de YPF porque a mi tiida no le gusta, el motor roncaba bastante y tenía menos potencia de salida. Desde 0Km cargue en Shell super o v-power y cuando me pase a YPF noté la diferencia, ahora alterno entre SHELL y ESSO en su versión super y cuando necesito potencia lo alimento con la premium. El cambio se percibe cheers y por mi experiencia nunca mas YPF !!!
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Re: Naftas

Mensaje  ..:: M I L O X ::.. el Dom Nov 04, 2012 7:12 pm

Por estos lados, al ser nuestro primer vehículo, averiguamos - leimos - preguntamos mucho, y nos quedamos por ahora con shell en lo posible V-Power, por lo menos se siente distinto el olor del escape. El tiempo y la prueba lo dira. Sad
Creo que los demás items influyen en el consumo pero la parte mas representativa se la lleva la forma de conducción de cada uno. What a Face

Saludos!
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Re: Naftas

Mensaje  johncroft el Lun Nov 05, 2012 2:31 pm

nescriva escribió:Muchachos, la cosa yo la veo simple:

Nafta premiun: cualquiera de bandera (Esso, Shell, Ypf. Petrobras)

Nafta super: solo Shell, ya que Esso y Petrobras, aunque llegan a tener los 95 octanos RON requeridos, tienen alto nivel de Manganeso.
En cuanto a la super de YPF, desde la misma página informan desde marzo de 2012 que el nivel de octanos RON es de 93, lo cual resulta insuficiente para nuestros tiidas.

Aqui el link a la página
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Calculo que pistoneo no se debe sentir, ya que la inyección electrónica lee ese nivel de octanos de l combustible y modifica el grado de avance del momento de la explosión, evitando la detonación. Calculo que el daño se producirá a largo plazo. Lo que si se notará es un aumento en el consumo, ya que la mezcla de aire-combustible no se utiliza eficientemente.

Esto es lo que yo extraigo de las explicaciones del Ing Garibaldi.

Saludos
Nicolás

Es perfecto lo que decis. Los autos acomodan los valores para que no autodetone y parece que anda bien.

Vendo nafta Shell hace mas de 20 años, cuando por decision propia deje YPF. Y si de algo puedo dar fe, es de la permanente preocupacion de la compañia por el liderazgo tecnologico de sus productos. Cada vez que vemos un lanzamiento de Shell -como lo fueron Formula Shell Super, Formula Diesel, Pura Diesel, V-Power Nafta y Diesel por citar algunos, y los ultimos V-Power Nitro+ Nafta y Diesel- estos son producto de investigacion y desarrollo en muchos paises y millones de kilometros de pruebas. No tengo ninguna acerca de lo que vendo.

Luego puede haber consideraciones comerciales que nada tienen que ver con la calidad indiscutible de los productos. Que si es mas cara, que si comparas la Super de Shell con la Premium de YPF, etc, etc. Pero me parece que esa comparacion ya dice demasiado.

Ningun combustible va a hacer que tu auto ande mas rapido, ni tenga mas caballos de potencia, pero si puede hacer lo contrario. Los motores los desarrollan los fabricantes y ellos te dicen que caracteristica de combustible requieren para rendir eso que ellos prometen. Un buen combustible debe mantener esas condiciones de funcionamiento a lo largo del tiempo. Que tu auto siga funcionando y rindiendo como cuando era nuevo. Ese es el desafio, ni mas ni menos.

Lo que si aprendi con los años en el rubro, es que a todos nos jode la plata que gastamos en el combustible. No importa cuanta tengas. Podes gastarte una fortuna en un Audi TT que no te duele si la tenes, pero cuando llega el momento de cargar nafta 20 o 30 pesos de diferencia, te parecen un escandalo. No en vano, nunca usamos el verbo "comprar" para el combustible: "cargamos nafta", "le echamos nafta", "le ponemos nafta" etc. Nunca "comprarla", porque no sentimos nada gratificante en ello. Es ese insaciable que se la consume, no nosotros. Lo que si compramos es un perfume, una cera para que brille o una silicona para los neumaticos, nos gusta verlo lindo.

A mi, estando en la comercializacion, me gusta tambien saber que por adentro del motor tambien esta lindo, aunque no lo vea. Pero les aseguro que lo siento.

Y para no hacerla mas larga, invito a los bebedores de vino a tomar vino en cajita, a los bebedores de coca cola a tomar cunnington cola y a los que se visten con ropa de marca que compren en "La Salada", total todo parece lo mismo. O no?

Saludos.
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Re: Naftas

Mensaje  Toru el Lun Nov 05, 2012 3:19 pm

Completamente de acuerdo !! ahora bien, porque cuando cargaba la super de YPF el motor de mi tiida hacía mas ruido y paralelamente sentía q disminuia su potencia/reacción de salida?
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Re: Naftas

Mensaje  ..:: M I L O X ::.. el Jue Ene 24, 2013 6:56 pm

Sera que es como todos los argentinos...?
Solo tenemos puras """Sensaciones""".
Sensacion de que anda mas.. anda menos.
Sensacion que bibra mas o tenga menos ruido...

SENSACION A INSEGURIDAD!

Que sera?.

Saludos, hace rato que no pasaba por el foro. Ya los extrañaba...

Abrazo!

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Re: Naftas

Mensaje  danieltwingo el Vie Ene 25, 2013 10:56 am

No sé... "Pagar de mas para que el motor esté limpio aunque no se lo vea por dentro"... me parece puro marketing. El Twingo que mas usé de los cuatro que tuve le hice mas de 300.000 km siempre con nafta súper y nunca tuve hacerle ninguna reparación ni consumía de mas ni nada por el estilo. Es la mejor muestra para mí de que pagar de mas por una nafta "inflada" es al cuete. Pero bueno, la plata es de cada uno y la gasta como quiere.
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