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ablande!

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ablande!

Mensaje  tatans el Lun Ago 23, 2010 1:39 am

hola amigos!! el viernes me entregan el acenta.... uuuuaaaaaaaaauuu...... What a Face no agunto mas!! y queria saber si hay alguna restricion en cuanto a las vueltas y/o velocidad en los primeros kilometros

tatans

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No podés dormir?

Mensaje  eliogros el Lun Ago 23, 2010 7:08 am

A mi cuando lo compré, lo único que me dijeron es que no me pase de las 3000 vueltas los primeros 1000km. De todos modos te tendrían que decir en la concesionaria los cuidados que tenés que tener.

Felicitaciones!
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Re: ablande!

Mensaje  tatans el Lun Ago 23, 2010 7:31 am

eliogros escribió:A mi cuando lo compré, lo único que me dijeron es que no me pase de las 3000 vueltas los primeros 1000km. De todos modos te tendrían que decir en la concesionaria los cuidados que tenés que tener.

Felicitaciones!


Es verdad... casi no puedo dormir!! lo queiro ya!!!
Es lo que habia leido en algun lugar de la web.
Desde ya muchas gracias!

tatans

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Re: ablande!

Mensaje  nando el Sáb Ago 28, 2010 2:02 pm

tatans escribió:hola amigos!! el viernes me entregan el acenta.... uuuuaaaaaaaaauuu...... What a Face no agunto mas!! y queria saber si hay alguna restricion en cuanto a las vueltas y/o velocidad en los primeros kilometros
El manual menciona no pasar de 4000 rpm durante 2000 km.
Slds

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4mil vueltas

Mensaje  eliogros el Dom Ago 29, 2010 5:09 pm

Eso si, a las 4000 vueltas vas a 150kmph. Al menos en el mío.

Se me ocurre mucha velocidad para un ablande. Very Happy
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Ablande murrero

Mensaje  edusui el Miér Sep 01, 2010 11:22 pm

Asi como lo leen, parece ser que los motores modernos no necesitan del tipico "ablande despacito", sino todo lo contrario, aca traigo una nota sobre el ablande en motos, que perfectamente sirve para autos. esto lo he leido varias veces asi que esta vez no se me pasó




La primera pregunta es como "Ablandar" un motor nuevo ??




La respuesta rapida: Aceleralo duro


Porque:
Los aros del pistón es de lo que se trata este proceso.

Contrario a la creencia popular, los aros no sellan la camara de combustion mediante la presion del espring. La presion del espring es solo necesaria para mover el aceite cuando el piston sube por el cilindro.

Si lo piensas el aro solo tiene de 5-10 libras de tension de espring contra las paredes del cilindro.

Como puede sellar 3000+ libras de presion de la camara de combustion… Claro que no puede.


Entonces como sella?

Desde la presion actual del gas. Este toma el camino de menor resistencia, que significa que pasa por encima de la anilla y se pone detras de ella para empujarla en contra del cilindro. El problema es que las anillas nuevas estan lejos de ser perfectas y deben ser desgastadas un poco para que completamente sellen todo alrededor. Si la presion es fuerte entonces la anilla entera entrara en contacto con la superficie del cilindro y se desgastara perfectamente en la forma correcta.

El patron en los cilindros actua como un archivo para que las anillas se desgasten . Las anillas rapidamente quitan las imperfecciones sin importa que tan duro se le de al motor. Entonces si las anillas no son forzadas en contra de las paredes del cilindro se les quitaran las imperfecciones antes de estar completamente asentadas. Entonces la solucion es limpiar los cilindro e instalar nuevas anillas y tratar denuevo.

Nota: Si usa un Dyno con freno, es critico que deje que la maquina se frene sola. La aspiracion de la maquina durante la desaceleración elimina el exceso de aceite y metal de las paredes de los cilindros para mantenerlos de que se desgasten mucho. Por eso las maquinas nuevas humean en la desaceleración. Si lo esta haciendo bien el humo se va de 7-8 corridas. Si usa el freno del dyno las anillas se llenaran de aceite-metal-nikasil.

Cómo ablandar:

1)DEJAR CALENTAR EL AUTO
Es lo mas importante del proceso para un correcto desgaste de aros

2) NO acelerar en vacio, esto genera un desgaste desparejo de los aros

3) en 2da o 3ra marcha acelerar fuerte (4000/5000 rpm) y dejarlo desacelerar solo (frenando con el motor) hacer esto en rafagas cortas de aceleracion/desaceleracion es lo mas aconsejable por los primeros 300 km

Si pero el manual de propietario dice que lo ablande suave…


El argumento de ablandee suave es " existe la posibilidad de que hallan partes muy ajustadas y pueden dañarse si son corridas rapido"

Realmente, si existieran partes tan ajsutadas, ningun tipo de corrida las aflojaria, si el motor es llevado a temperatura antes de ser corrido rapido normalmente no deberia ser un problema. Si existe un problema con las tolerancias del motor desde la fatoria estaria mejor si lo encontraramos en el Dyno que en la calle o en la pista !!

Pero claro el manual dice suave por 3000 millas!! Por que ? Debido a que si hay un problema con el ensamblado de la fabrica, los fabricantes tienen que cubrirse la espalda.

La perdida de potencia por sellado imperfecto de las anillas es de un 2 a un 10%

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Estos pistones de HONDA F3 muestran la diferencia. El de la izquierda fue ablandado como dice el manual. El resultado es anillas que dejan pasar la presion a la caja de maquina en la aceleracion y aceite entrar en la camara de combustion en la desaceleracion. No hay que decir que esta maquina es lenta !!


El de la derecha fue ablandado en la pista bajo las instrucciones de MotoMan. Despues de un temporada : Sello perfecto, sin sucio y muchos trofeos!!

3 palabras más para el desajuste

No Aceite Sintetico !!

>> Valvoline 10W 40 Aceite de petroleo para carros por lo menos 2 dias de carrera o 1500 millas de calle ! Despues use su aceite preferido.

Este tutorial echa por tierra la creencia de que los motores nuevos se deben ablandar en baja revoluciones y de forma suave, explicandonos que de esta manera el motor no se amolda correctamente y no sella bien ademas de quedar pesado y reducir la velocidad final, agrego ademas que en su version en ingles explicaba ademas que el aceite se debe cambiar en los primeros 100 kilometros ya que todo el desgaste e imperfecciones que pudiesen quedar iban a parar todas al aceite. si buscan "Break- in"(ablande en inglés van a encontrar bastante info de este sistema (en inglés) jaja. se los dejo para que opinen.

Saludos
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Re: ablande!

Mensaje  cristian el Jue Sep 02, 2010 7:34 am

edusui escribió:Asi como lo leen, parece ser que los motores modernos no necesitan del tipico "ablande despacito", sino todo lo contrario, aca traigo una nota sobre el ablande en motos, que perfectamente sirve para autos. esto lo he leido varias veces asi que esta vez no se me pasó




La primera pregunta es como "Ablandar" un motor nuevo ??




La respuesta rapida: Aceleralo duro


Porque:
Los aros del pistón es de lo que se trata este proceso.

Contrario a la creencia popular, los aros no sellan la camara de combustion mediante la presion del espring. La presion del espring es solo necesaria para mover el aceite cuando el piston sube por el cilindro.

Si lo piensas el aro solo tiene de 5-10 libras de tension de espring contra las paredes del cilindro.

Como puede sellar 3000+ libras de presion de la camara de combustion… Claro que no puede.


Entonces como sella?

Desde la presion actual del gas. Este toma el camino de menor resistencia, que significa que pasa por encima de la anilla y se pone detras de ella para empujarla en contra del cilindro. El problema es que las anillas nuevas estan lejos de ser perfectas y deben ser desgastadas un poco para que completamente sellen todo alrededor. Si la presion es fuerte entonces la anilla entera entrara en contacto con la superficie del cilindro y se desgastara perfectamente en la forma correcta.

El patron en los cilindros actua como un archivo para que las anillas se desgasten . Las anillas rapidamente quitan las imperfecciones sin importa que tan duro se le de al motor. Entonces si las anillas no son forzadas en contra de las paredes del cilindro se les quitaran las imperfecciones antes de estar completamente asentadas. Entonces la solucion es limpiar los cilindro e instalar nuevas anillas y tratar denuevo.

Nota: Si usa un Dyno con freno, es critico que deje que la maquina se frene sola. La aspiracion de la maquina durante la desaceleración elimina el exceso de aceite y metal de las paredes de los cilindros para mantenerlos de que se desgasten mucho. Por eso las maquinas nuevas humean en la desaceleración. Si lo esta haciendo bien el humo se va de 7-8 corridas. Si usa el freno del dyno las anillas se llenaran de aceite-metal-nikasil.

Cómo ablandar:

1)DEJAR CALENTAR EL AUTO
Es lo mas importante del proceso para un correcto desgaste de aros

2) NO acelerar en vacio, esto genera un desgaste desparejo de los aros

3) en 2da o 3ra marcha acelerar fuerte (4000/5000 rpm) y dejarlo desacelerar solo (frenando con el motor) hacer esto en rafagas cortas de aceleracion/desaceleracion es lo mas aconsejable por los primeros 300 km

Si pero el manual de propietario dice que lo ablande suave…


El argumento de ablandee suave es " existe la posibilidad de que hallan partes muy ajustadas y pueden dañarse si son corridas rapido"

Realmente, si existieran partes tan ajsutadas, ningun tipo de corrida las aflojaria, si el motor es llevado a temperatura antes de ser corrido rapido normalmente no deberia ser un problema. Si existe un problema con las tolerancias del motor desde la fatoria estaria mejor si lo encontraramos en el Dyno que en la calle o en la pista !!

Pero claro el manual dice suave por 3000 millas!! Por que ? Debido a que si hay un problema con el ensamblado de la fabrica, los fabricantes tienen que cubrirse la espalda.

La perdida de potencia por sellado imperfecto de las anillas es de un 2 a un 10%

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Estos pistones de HONDA F3 muestran la diferencia. El de la izquierda fue ablandado como dice el manual. El resultado es anillas que dejan pasar la presion a la caja de maquina en la aceleracion y aceite entrar en la camara de combustion en la desaceleracion. No hay que decir que esta maquina es lenta !!


El de la derecha fue ablandado en la pista bajo las instrucciones de MotoMan. Despues de un temporada : Sello perfecto, sin sucio y muchos trofeos!!

3 palabras más para el desajuste

No Aceite Sintetico !!

>> Valvoline 10W 40 Aceite de petroleo para carros por lo menos 2 dias de carrera o 1500 millas de calle ! Despues use su aceite preferido.

Este tutorial echa por tierra la creencia de que los motores nuevos se deben ablandar en baja revoluciones y de forma suave, explicandonos que de esta manera el motor no se amolda correctamente y no sella bien ademas de quedar pesado y reducir la velocidad final, agrego ademas que en su version en ingles explicaba ademas que el aceite se debe cambiar en los primeros 100 kilometros ya que todo el desgaste e imperfecciones que pudiesen quedar iban a parar todas al aceite. si buscan "Break- in"(ablande en inglés van a encontrar bastante info de este sistema (en inglés) jaja. se los dejo para que opinen.

Saludos

Estuve biendo barios foros sobre este tema y casi todos coinciden en algo que es sabido, los motores actuales yestán pre asentados y también coinciden en lo que vos posteaste y agrego que hay que hacerlo a velosidades no constante, pero es cierto que vienen pre asentados. Recuerdo cuando en el taller de un amigo preparaban los fiat 128 (que antiguo), primero a las piezas nuevas le hacian una pulida espejo, se apretaba con un torque que permitiera que el motor gire suave y una vez armado al ponerlo en marcha, le pegaban varias aceleradas a fondo para que se amoldaran los aros (se trata de un taller donde se preparaban autos de punta en el rally nacional).
saludos

cristian
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Re: ablande!

Mensaje  Rompeportones el Dom Sep 12, 2010 5:55 pm

Se puede andar a cualquier velocidad, por que los motores vienen preasentados o sea girados de fabrica. no es como los autos viejos que venian muy duros y se recomendaba andar a cierta velocidad.
Yo recomiendo andarlo bastante rápido asi se asienta de esa manera, y para hacer un largo trecho ponerlo 140, 150 kms, en algunas partes donde se pueda.
Lo aconsejable es no llevarlo al corte pero sobre las vueltas no hay problema.
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Re: ablande!

Mensaje  edusui el Dom Sep 12, 2010 6:26 pm

Fijense lo que subí sobre el ablande el titulo dice ablande murrero

saludos
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Re: ablande

Mensaje  nando el Miér Sep 15, 2010 8:44 am

Rompeportones escribió:Se puede andar a cualquier velocidad, por que los motores vienen preasentados o sea girados de fabrica. no es como los autos viejos que venian muy duros y se recomendaba andar a cierta velocidad.
Yo recomiendo andarlo bastante rápido asi se asienta de esa manera, y para hacer un largo trecho ponerlo 140, 150 kms, en algunas partes donde se pueda.
Lo aconsejable es no llevarlo al corte pero sobre las vueltas no hay problema.


Y si le damos pelota al manual que escribe el fabricante...?
Yo recomiendo leer el manual y las observaciones del fabricante. Algo deben saber del auto, no?
Insisto, Nissan recomienda para el motor del Tiida no pasar de 4000 rpm durante 2000 km.
Slds

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Ablande murrero

Mensaje  nando el Miér Sep 15, 2010 9:17 am

Hola gente, tengan todos buenos días.

Perdón que insista con el tema, pero es tan difícil respetar las consideraciones que el fabricante pide a los usuarios.
Son solo 2000 Km a no mas de 4000 rpm, para hacer el ablande garantizando el futuro correcto funcionamiento del vehiculo.
Porque no acatar estas recomendaciones de quienes crearon y producen el auto y tener que aplicar distintos métodos que baya a saber quien los avala...?
Todo somos libres de hacer lo que querramos, y por supuesto si alguien desea hacer el ablande orillando las 6500 rpm, que lo haga.
Si considera que el articulo que lee en internet es un buen método (ablande de motores de motos, lanchas, hidroaviones, etc), que lo aplique
Ahora, entonces por que no adoptar lo que Nissan escribe en el manual del Tiida para el ablande? Acaso no estamos hablando del Tiida ?
Reitero, todos somos libres de adoptar el método que creamos correcto.
En mi caso me compre un Nissan Tiida para ablandarlo con un manual de moto yamaha, honda, o con cualquier articulo que encuentre en internet.
Sepan disculpar mi terquedad y mi temor a innovar, pero yo a mi Tiida lo ablando con las recomendaciones del fabricante del Tiida.
Saludos y espero no se tome a mal el comentario.


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Re: ablande!

Mensaje  tatans el Miér Sep 15, 2010 1:13 pm

Coincido con Nando....
y eso es lo que voy haciendo yo (tal lo que dice el manual)... ya llevo 700 km ....
Aunque la tentacion es fuerte hay q amansarlo .... Twisted Evil

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Re: ablande!

Mensaje  cristian el Miér Sep 15, 2010 5:17 pm

Muchachos, no se que tanto lío con el ablande, a 3000 rpm otro a 4000 rpm, estamos diciendo che ablandalo a 140 ó 160 km/h, no se nos va la mano?, si es ciero que hay que ablandarlo a diferentes velocidades, nunca a velocidad constante si lo sacan a la ruta, pero en 6ta a 3000 rpm estamos en los 120 km/h, quizas en algunos momento superamos esa velocidad, no le va a hacer daño al motor, pero si lo ponemos a 4000 rpm estamos casi a 150 km/h, y seguro que en tramos de ruta lo ponemos, pero....¿hace falta? y como alguna vez dige, no soy viejo ni nada parecido, pero no estpy solo en la rura y en mi auto, llevo lo más preciado para mi mi familia.
Saludos

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Re: ablande!

Mensaje  pabreu el Miér Sep 15, 2010 7:54 pm

cristian escribió:Muchachos, no se que tanto lío con el ablande, a 3000 rpm otro a 4000 rpm, estamos diciendo che ablandalo a 140 ó 160 km/h, no se nos va la mano?, si es ciero que hay que ablandarlo a diferentes velocidades, nunca a velocidad constante si lo sacan a la ruta, pero en 6ta a 3000 rpm estamos en los 120 km/h, quizas en algunos momento superamos esa velocidad, no le va a hacer daño al motor, pero si lo ponemos a 4000 rpm estamos casi a 150 km/h, y seguro que en tramos de ruta lo ponemos, pero....¿hace falta? y como alguna vez dige, no soy viejo ni nada parecido, pero no estpy solo en la rura y en mi auto, llevo lo más preciado para mi mi familia.
Saludos

Coincido con vos Cristian, sin mencionar que hay muchos pista aqui presentes que no comentan los dichos de sus mujeres cuando le dan al acelerador, asi que, no se hagan los Fangio que ya hubo uno.... jejejej

Por otro lado con el tema del ablande me preocupa a medias, intento darle tranqui cuando puedo, dejarlo calentar un poco a la mañana y cuidarlo como corresponde, pero no olviden que tienen la garantia asi que mejor exigir un poco de mas a ver como responde antes que expire, verdad ??? abrazo... Cool

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Re: ablande

Mensaje  nando el Miér Sep 15, 2010 9:18 pm

pabreu escribió:
cristian escribió:Muchachos, no se que tanto lío con el ablande, a 3000 rpm otro a 4000 rpm, estamos diciendo che ablandalo a 140 ó 160 km/h, no se nos va la mano?, si es ciero que hay que ablandarlo a diferentes velocidades, nunca a velocidad constante si lo sacan a la ruta, pero en 6ta a 3000 rpm estamos en los 120 km/h, quizas en algunos momento superamos esa velocidad, no le va a hacer daño al motor, pero si lo ponemos a 4000 rpm estamos casi a 150 km/h, y seguro que en tramos de ruta lo ponemos, pero....¿hace falta? y como alguna vez dige, no soy viejo ni nada parecido, pero no estpy solo en la rura y en mi auto, llevo lo más preciado para mi mi familia.
Saludos

Coincido con vos Cristian, sin mencionar que hay muchos pista aqui presentes que no comentan los dichos de sus mujeres cuando le dan al acelerador, asi que, no se hagan los Fangio que ya hubo uno.... jejejej

Por otro lado con el tema del ablande me preocupa a medias, intento darle tranqui cuando puedo, dejarlo calentar un poco a la mañana y cuidarlo como corresponde, pero no olviden que tienen la garantia asi que mejor exigir un poco de mas a ver como responde antes que expire, verdad ??? abrazo... Cool


Estimados Cristian, Pabreu, no me mal entiendan por favor.
Ademas de respetar las opiniones y "metodos" de los demas, en realidad yo simplemente sugiero respetar la 5-23 del Manual del Conductor, donde Nissan Advierte como precaución 4 puntos básicos para su Programa de Asentamiento durante los primeros 2000 km.
Dejando de lado tanto criterio propio, pregunto. Tan dificil es coincidir y respetar con los criterios del fabricante?
Saludos
nadie coincide en respetar la hoja

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Re: ablande!

Mensaje  cristian el Jue Sep 16, 2010 9:45 am

Paa nada Nando es mala interpretaciòn y creo lògico respetar las indicaciones del fabricante, coincido totalmente en que los autos ahora vienan pre asentados, algo entiendo, pero tambièn sè que si miras un motor asentado a 5000 rpm y otro a 2 ò 3 mil te vàs a dar cuenta y eso puede ir en contra del comprador si le pasa algo por la garantìa, igualmente estoy de acuerdo en meterle un poco la pata para probarlo por la garantìa pero acuerdensè que tenemos 3 años para hacerlo, asique amigo, hagamos las cosas bièn y con mucha prudencia, me encanta la velosidad (corrì un par de rally en cba, el que conozca sabe que bajar el Pan de Aucar a más de 130, lògicamente en la tierra y embocarle a los puentesitos te pone la adrenalina a full) pero donde se pueda y las condiciones lo permitan.
Saludos

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re: ablande!

Mensaje  nando el Jue Sep 16, 2010 6:46 pm

cristian escribió:Paa nada Nando es mala interpretaciòn y creo lògico respetar las indicaciones del fabricante, coincido totalmente en que los autos ahora vienan pre asentados, algo entiendo, pero tambièn sè que si miras un motor asentado a 5000 rpm y otro a 2 ò 3 mil te vàs a dar cuenta y eso puede ir en contra del comprador si le pasa algo por la garantìa, igualmente estoy de acuerdo en meterle un poco la pata para probarlo por la garantìa pero acuerdensè que tenemos 3 años para hacerlo, asique amigo, hagamos las cosas bièn y con mucha prudencia, me encanta la velosidad (corrì un par de rally en cba, el que conozca sabe que bajar el Pan de Aucar a más de 130, lògicamente en la tierra y embocarle a los puentesitos te pone la adrenalina a full) pero donde se pueda y las condiciones lo permitan.
Saludos

Estimado Cristian, evidentemente me estas mal interpretando y creo que estamos hablando de lo mismo.
No soy fanático de la velocidad ni de las "vueltas" del motor, sino que soy un fanático fundamentalista de los manuales del fabricante.
Con esto te quiero decir, que no pretendo correr, sino respetar las indicaciones del manual
Por eso en mi comentario anterior lo cite ironicamente. Solo me falto escribir, leanlo, que no muerde...!!! Si lo escribieron, por algo será, no?

Saludos y para que se entienda, creo que hay que leer y respetar lo q dice el manual en el capítulo 5-23 del Manual del Conductor, lo leiste? alguien lo leyo? es interesante y van a ver que hasta incluso coinciden con muchos de los criterios sueltos que se vierten en el foro. Por supuesto solo los responsables.
[b]

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Re: ablande!

Mensaje  pabreu el Vie Sep 17, 2010 1:51 am

nando escribió:
pabreu escribió:
cristian escribió:Muchachos, no se que tanto lío con el ablande, a 3000 rpm otro a 4000 rpm, estamos diciendo che ablandalo a 140 ó 160 km/h, no se nos va la mano?, si es ciero que hay que ablandarlo a diferentes velocidades, nunca a velocidad constante si lo sacan a la ruta, pero en 6ta a 3000 rpm estamos en los 120 km/h, quizas en algunos momento superamos esa velocidad, no le va a hacer daño al motor, pero si lo ponemos a 4000 rpm estamos casi a 150 km/h, y seguro que en tramos de ruta lo ponemos, pero....¿hace falta? y como alguna vez dige, no soy viejo ni nada parecido, pero no estpy solo en la rura y en mi auto, llevo lo más preciado para mi mi familia.
Saludos

Coincido con vos Cristian, sin mencionar que hay muchos pista aqui presentes que no comentan los dichos de sus mujeres cuando le dan al acelerador, asi que, no se hagan los Fangio que ya hubo uno.... jejejej

Por otro lado con el tema del ablande me preocupa a medias, intento darle tranqui cuando puedo, dejarlo calentar un poco a la mañana y cuidarlo como corresponde, pero no olviden que tienen la garantia asi que mejor exigir un poco de mas a ver como responde antes que expire, verdad ??? abrazo... Cool


Estimados Cristian, Pabreu, no me mal entiendan por favor.
Ademas de respetar las opiniones y "metodos" de los demas, en realidad yo simplemente sugiero respetar la 5-23 del Manual del Conductor, donde Nissan Advierte como precaución 4 puntos básicos para su Programa de Asentamiento durante los primeros 2000 km.
Dejando de lado tanto criterio propio, pregunto. Tan dificil es coincidir y respetar con los criterios del fabricante?
Saludos
nadie coincide en respetar la hoja

Tenes razon, solo que aun no llegue a leer todo el manual... saludos y gracias por el dato.. Very Happy
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Re: ablande!

Mensaje  cristian el Vie Sep 17, 2010 2:58 pm

nando escribió:
cristian escribió:Paa nada Nando es mala interpretaciòn y creo lògico respetar las indicaciones del fabricante, coincido totalmente en que los autos ahora vienan pre asentados, algo entiendo, pero tambièn sè que si miras un motor asentado a 5000 rpm y otro a 2 ò 3 mil te vàs a dar cuenta y eso puede ir en contra del comprador si le pasa algo por la garantìa, igualmente estoy de acuerdo en meterle un poco la pata para probarlo por la garantìa pero acuerdensè que tenemos 3 años para hacerlo, asique amigo, hagamos las cosas bièn y con mucha prudencia, me encanta la velosidad (corrì un par de rally en cba, el que conozca sabe que bajar el Pan de Aucar a más de 130, lògicamente en la tierra y embocarle a los puentesitos te pone la adrenalina a full) pero donde se pueda y las condiciones lo permitan.
Saludos

Estimado Cristian, evidentemente me estas mal interpretando y creo que estamos hablando de lo mismo.
No soy fanático de la velocidad ni de las "vueltas" del motor, sino que soy un fanático fundamentalista de los manuales del fabricante.
Con esto te quiero decir, que no pretendo correr, sino respetar las indicaciones del manual
Por eso en mi comentario anterior lo cite ironicamente. Solo me falto escribir, leanlo, que no muerde...!!! Si lo escribieron, por algo será, no?

Saludos y para que se entienda, creo que hay que leer y respetar lo q dice el manual en el capítulo 5-23 del Manual del Conductor, lo leiste? alguien lo leyo? es interesante y van a ver que hasta incluso coinciden con muchos de los criterios sueltos que se vierten en el foro. Por supuesto solo los responsables.
[b]

Si lo lei y lo respeto y te entiendo claramente que no estás a favor de una alocada carrera sino el respeto por las normas indicadas por el fabricante y es lo que te intento decir, pero como en todo, cada uno con su librito mas allá del manual, no creo que fábrica intente perjudicar a sus clientes escribiendo este excelente manual y mucho menos el republicar manuales con vieja información,
Saludos

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re: ablande

Mensaje  nando el Sáb Sep 18, 2010 5:48 am

cristian escribió:
nando escribió:
cristian escribió:Paa nada Nando es mala interpretaciòn y creo lògico respetar las indicaciones del fabricante, coincido totalmente en que los autos ahora vienan pre asentados, algo entiendo, pero tambièn sè que si miras un motor asentado a 5000 rpm y otro a 2 ò 3 mil te vàs a dar cuenta y eso puede ir en contra del comprador si le pasa algo por la garantìa, igualmente estoy de acuerdo en meterle un poco la pata para probarlo por la garantìa pero acuerdensè que tenemos 3 años para hacerlo, asique amigo, hagamos las cosas bièn y con mucha prudencia, me encanta la velosidad (corrì un par de rally en cba, el que conozca sabe que bajar el Pan de Aucar a más de 130, lògicamente en la tierra y embocarle a los puentesitos te pone la adrenalina a full) pero donde se pueda y las condiciones lo permitan.
Saludos

Estimado Cristian, evidentemente me estas mal interpretando y creo que estamos hablando de lo mismo.
No soy fanático de la velocidad ni de las "vueltas" del motor, sino que soy un fanático fundamentalista de los manuales del fabricante.
Con esto te quiero decir, que no pretendo correr, sino respetar las indicaciones del manual
Por eso en mi comentario anterior lo cite ironicamente. Solo me falto escribir, leanlo, que no muerde...!!! Si lo escribieron, por algo será, no?

Saludos y para que se entienda, creo que hay que leer y respetar lo q dice el manual en el capítulo 5-23 del Manual del Conductor, lo leiste? alguien lo leyo? es interesante y van a ver que hasta incluso coinciden con muchos de los criterios sueltos que se vierten en el foro. Por supuesto solo los responsables.
[b]

Si lo lei y lo respeto y te entiendo claramente que no estás a favor de una alocada carrera sino el respeto por las normas indicadas por el fabricante y es lo que te intento decir, pero como en todo, cada uno con su librito mas allá del manual, no creo que fábrica intente perjudicar a sus clientes escribiendo este excelente manual y mucho menos el republicar manuales con vieja información,
Saludos

En definitiva, estabamos alineados en lo que pensamos.
Un abrazo Cristian


Última edición por Admin el Sáb Sep 18, 2010 8:47 am, editado 1 vez (Razón : me hacia mal la B :) sin ofender)

nando

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