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Seguridad

golpe en la direccion

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golpe en la direccion

Mensaje  andresfra el Mar Dic 11, 2012 1:09 pm

Siento un golpe en la dirección en el empedrado, en camino de tierra o terreno irregular. Con el auto detenido y realizando movimientos de derecha a izquierda, cortos y rápidos tambien hace ese golpe seco. Me dijeron en el taller de Nissan que es la coronilla y estoy esperando el repuesto. Uds que tienen más experiencia podrian decirme algo mas?

andresfra

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Re: golpe en la direccion

Mensaje  NeutroN3 el Lun Ene 14, 2013 8:18 am

Tengo un Tiida Sedan del 2010 con 47 mil Kms

También tengo el mismo problema doblo tanto para la Izquierda o Derecha el manubrio y detenido o andando suena como si un resorte se tensara y suelta, al menos no están común pero me preocupa el tema.



Saludos y Esperamos atento alguna respuesta.

NeutroN3

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Re: golpe en la direccion

Mensaje  Zet76 el Lun Ene 14, 2013 4:52 pm

Hola Andrés y Neutron,

En mi caso tuve el mismo problema que NeutroN. Me cambiaron las crapodinas y listo...pero lo tuve que llevar como 4 veces para que encontraran el problema. Andrés, no sé si en tu país les llaman coronillas a las crapodinas, pero creo que es el mismo problema el que plantean los dos.

Saludos,

Lucas

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Re: golpe en la direccion

Mensaje  NeutroN3 el Lun Ene 14, 2013 6:12 pm

Gracias Zet76

Durante la semana lo llevare al taller para ver ese tema le comentare que puede ser la crapodinas y te cuento como me fue

Saludos.

NeutroN3

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Re: golpe en la direccion

Mensaje  TIIDAMEX el Lun Ene 14, 2013 11:36 pm

E notado ese detalle apenas con 15mil km el auto es 2011
veremos que sucede estaré al pendiente de este post
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Re: golpe en la direccion

Mensaje  Darkomus el Mar Ene 15, 2013 8:02 pm

andresfra escribió:Siento un golpe en la dirección en el empedrado, en camino de tierra o terreno irregular. Con el auto detenido y realizando movimientos de derecha a izquierda, cortos y rápidos tambien hace ese golpe seco. Me dijeron en el taller de Nissan que es la coronilla y estoy esperando el repuesto. Uds que tienen más experiencia podrian decirme algo mas?



Tengo un Tekna con 40000 km y comenzó a hacer el ruido de tac,tac en empedrado a los 15000 y en service de los 20000 me cambiaron la pieza esa Retractil de direccion en Antello, luego a los 35000 otra vez la cambiaron ya que habia empezado de nuevo el ruido y ahora en el service de los 40000 km me lo volvieron a cambiar.

El auto queda 10 puntos pero cada 15mil km se arruina, hasta ahora lo reconoce la garantia. pero despues creo que hay que cambiar unos bujes para que no vuelva a pasar. Lo ideal seria que lo hagan ahora pero se ve que sino no es por garantia.

Saludos
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ruido en la caja

Mensaje  cristianlavanchy el Jue Mayo 30, 2013 4:36 pm

Hola,tengo uno de mayo 2011, lo lleve al service de 40.000km y le comente sobre un ruido en la dirección, inmediatamente me trataron de repara el colapsable pero resulto en vano, el ruido y juego continuaban por lo que lo revisaron y concluyeron que era el axial del extremo de dirección, lo encargaron y a la semana cuando me lo iban a cambiar se dieron cuenta que no era eso si no que lo que estaba jodido era la caja de dirección. El tema es que en Argentina no hay y lo tuvieron que encargar a fabrica y con el problema de importaciones que hay ya llevo un mes esperando y el auto cada vez hace mar ruido parece un sonajero cuando agarras un poso ni hablar cuando transitas por calles empedradas o de adoquines. Bueno cuando tenga mas noticias les escribo

cristianlavanchy

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Re: golpe en la direccion

Mensaje  Toru el Jue Mayo 30, 2013 8:17 pm

cristianlavanchy escribió:Hola,tengo uno de mayo 2011, lo lleve al service de 40.000km y le comente sobre un ruido en la dirección, inmediatamente me trataron de repara el colapsable pero resulto en vano, el ruido y juego continuaban por lo que lo revisaron y concluyeron que era el axial del extremo de dirección, lo encargaron y a la semana cuando me lo iban a cambiar se dieron cuenta que no era eso si no que lo que estaba jodido era la caja de dirección. El tema es que en Argentina no hay y lo tuvieron que encargar a fabrica y con el problema de importaciones que hay ya llevo un mes esperando y el auto cada vez hace mar ruido parece un sonajero cuando agarras un poso ni hablar cuando transitas por calles empedradas o de adoquines. Bueno cuando tenga mas noticias les escribo

¿A cual taller lo llevaste?, cuando tengas noticias espero que compartas la info.
Bienvenido y Saludos
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Re: golpe en la direccion

Mensaje  Fernando_c el Jue Jun 27, 2013 7:42 am

Hola

Por lo que veo, el tema de la cremallera de direccion es muy comun. Alguno tiene idea de los costos para cambiarlo fuera de garantia? (Sea agencia oficial o taller de confianza)




Saludos

Fernando_c
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Re: golpe en la direccion

Mensaje  lococitro el Dom Jun 30, 2013 2:10 pm

Hola Fernando, mira aca en Cba, en Nixsa, si es el colapsable, te sale unos 600 pesos arreglarlo. si llegase a ser la caja de direcciòn, te sale unos 9.000 pesos con mano de obra( unos 7.500 a 8.000 la caja de dirección y lo demas mano de obra) Yo tenia ambos problemas y le colapsable quedo de 10, ahora lo de la caja va a tener que esperar.
Saludos

lococitro

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Re: golpe en la direccion

Mensaje  Fernando_c el Jue Jul 04, 2013 7:55 am

lococitro escribió:Hola Fernando, mira aca en Cba, en Nixsa, si es el colapsable, te sale unos 600 pesos arreglarlo. si llegase a ser la caja de direcciòn, te sale unos 9.000 pesos con mano de obra( unos 7.500 a 8.000 la caja de dirección y lo demas mano de obra) Yo tenia ambos problemas y le colapsable quedo de 10, ahora lo de la caja va a tener que esperar.
Saludos

 Gracias por la respuesta.
Estuve averiguando y aca sale igual, el tema que hay que revisar bien bien ya que pueden ser varias cosas.
El hecho de que la Crapodina o cremallera este mal, no implica cambiar toda la caja completa,  repara la pieza, se rectifica o se recambia. Aca en buenos aires hay lugares especializados en cajas de direccion , uno que me recomendaron es Tecno Hidraulica en Florida-Munro (Av. Mitre a 100 mts de gral Paz mano derecha viniendo de capital). La otra seria un desarmadero legal, de los que laburan con los seguros y tienen todo registrado...pero ahi hay que revisar bien ya que son cosas muy buenas como con cierto uso.
El hecho de venir de otro palo, el de la restauracion de fierros viejos por un lado me pone a investigar sobre la parte electronica del auto y por el otro tener la paciencia de recorrer lugares, buscar precios, alternativas y sobre todo, reparar lo que se tiene.  Smile 
Otra cosa que noto a la hora de comprar algo para el auto, que porque uno tiene un auto "importado" piensan que estas forrado en plata y tratan de agregarle un poco de condimento a los precios o se excusan en la famosa frase : "Y...es un importado...no va a salir lo mismo que un nacional, aparte si tenes ese auto lo podes pagar". No se el resto pero en mi caso, el auto lo compre con esfuerzo dado que la plata no me sobra y me da mucha bronca cuando se quieren hacer los vivos.
Abrazo

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Re: golpe en la direccion

Mensaje  Zet76 el Jue Jul 04, 2013 8:10 am

Hola Fernando y resto de la banda!

A mi lo que me resulta medio loco respecto al tema repuestos y a que el nuestro es "importado" es que un auto como el 307 se afloje todo a los años, se te llene de ruidos y los repuestos y service te salen (mas o menos) lo mismo que el nuestro, aunque sea nacional. 

Me imagino que con tu experiencia de restaurar autos sabrás a dónde ir y cómo comprar....nos podrías dar un par de lecciones! Por mi parte, cuando tuve que cambiar las bujías (a los 100 mil kms), me ahorré $1,200.- Las conseguí en Bujiparts (o algo asi) a 120 mangos cada una y en el concesionario me las querían cobrar $450.-

Respecto al tema del colapsable, acabo de volver de Antelo (fui a hacerle el cambio de pastillas de freno traseras) y le mencioné el ruidito que tenía en el volante. Marcelo lo revisó y me dijo que era el colapsable y que la reparación de ellos (no el cambio de la pieza) costaba alrededor de $1,100.-. El cambio de la pieza sale alrededor de 2 lucas.

Algo que no entiendo y que voy a preguntar directamente a Nissan Argentina, es si hay alguna diferencia física entre las pastillas de freno delanteras y las traseras. Yo me imagino que no, que son las mismas. Sin embargo, las delanteras (reemplazadas hace un mes y pico), las pagué $1,100.- y el juego trasero, lo pagué hoy $1,632.- Me parece una garcada desde un décimo piso que se te cobren 500 mangos más porque se gastan menos y la frecuencia de reemplazo sea menor...

Salutti a tutti!

Lucas.

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Re: golpe en la direccion

Mensaje  Fernando_c el Jue Jul 04, 2013 11:37 am

Zet76 escribió:Hola Fernando y resto de la banda!

A mi lo que me resulta medio loco respecto al tema repuestos y a que el nuestro es "importado" es que un auto como el 307 se afloje todo a los años, se te llene de ruidos y los repuestos y service te salen (mas o menos) lo mismo que el nuestro, aunque sea nacional. 

Me imagino que con tu experiencia de restaurar autos sabrás a dónde ir y cómo comprar....nos podrías dar un par de lecciones! Por mi parte, cuando tuve que cambiar las bujías (a los 100 mil kms), me ahorré $1,200.- Las conseguí en Bujiparts (o algo asi) a 120 mangos cada una y en el concesionario me las querían cobrar $450.-

Respecto al tema del colapsable, acabo de volver de Antelo (fui a hacerle el cambio de pastillas de freno traseras) y le mencioné el ruidito que tenía en el volante. Marcelo lo revisó y me dijo que era el colapsable y que la reparación de ellos (no el cambio de la pieza) costaba alrededor de $1,100.-. El cambio de la pieza sale alrededor de 2 lucas.

Algo que no entiendo y que voy a preguntar directamente a Nissan Argentina, es si hay alguna diferencia física entre las pastillas de freno delanteras y las traseras. Yo me imagino que no, que son las mismas. Sin embargo, las delanteras (reemplazadas hace un mes y pico), las pagué $1,100.- y el juego trasero, lo pagué hoy $1,632.- Me parece una garcada desde un décimo piso que se te cobren 500 mangos más porque se gastan menos y la frecuencia de reemplazo sea menor...

Salutti a tutti!

Lucas.

 Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Con respecto a los frenos, por una cuestion de tiempo, lo lleve a un mecanico de confianza. Los discos delanteros y las pastillas de las cuatro ruedas mas la mano de obra $1600.
Discos le puse unos que de los nacionales son lo mejorcito (FREMAX), pastillas unas españolas. Las marcas no las recuerdo, le pregunto al mecanico y les cuento, de hecho son de marcas diferentes adelante y atras.
El auto frena de lujo y por mucho mejos de lo que saldria con los repuestos  "Originales". Por ej, los discos solos salian como 2 lucas y monedas....
Obviamente que no le vas a poner frenos marca Patito, pero tampoco hay muucha diferencia de calidad.
Si alguno le interesa, el mecanico es de confianza, labura a consciencia, es ordenado tiene el equipamiento (incluso elevador, scaners), no te hace el cuento y le gustan los Nissan (tiene una X-Trail inmaculada). En cuanto al precio, cobra lo justo.
La dire: Es en Villa Pueyrredon, cerca de Nazca y Mosconi, Escobar 2750 (Gastom)
Es un taller de barrio, no concecionaria.
Espero les sirva.
Saludos

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Re: golpe en la direccion

Mensaje  Fernando_c el Jue Jul 04, 2013 11:52 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  lamentablemente, las pastillas de mejor calidad o las que mas laburas (delanteras) son las que menos duran.
El tema es porque el componente en si es mas blando y se gasta mas en cada frenada ya que se pega mas al disco. Hace unos años salio una norma europea que indica que ciertos componentes de las pastillas convencionales tenian que dejar de usarse por temas ambientales y los que se usan ahora de por si no rinden el kilometraje de las de por ej un Ford Escort, se cambian mas seguido.

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Re: golpe en la direccion

Mensaje  Fernando_c el Mar Jul 23, 2013 7:24 am

andresfra escribió:Siento un golpe en la dirección en el empedrado, en camino de tierra o terreno irregular. Con el auto detenido y realizando movimientos de derecha a izquierda, cortos y rápidos tambien hace ese golpe seco. Me dijeron en el taller de Nissan que es la coronilla y estoy esperando el repuesto. Uds que tienen más experiencia podrian decirme algo mas?

 Hola
A mi me paso igual, averigue por todos lados por los que tambien recibi los presupuestos mas variados.
Finalmente lo lleve a Antelo donde primero lo hable por telefono con Mario Antelo y luego cuando lo lleve al taller lo hable con Marcelo (creo que es el jefe de taller) el cual me atendio 10 puntos. Luego de revisarlo bien, me confirmo que tenia un poco de juego el colapsable.
En cuanto al costo, me dio dos alternativas:
Si sacaba y poni a tooodo nuevo, $2500
Si lo reparaba dadi que me dijo que era muy poquito el desgaste que presentaba (me garantizo que quedaba 10 puntos) $800.
Yo opte por repararlo y la verdad que ahora es una ceda...ni se escucha.
Espero te sirva.
Saludos

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Re: golpe en la direccion

Mensaje  Toru el Miér Jul 24, 2013 9:03 pm



Discos le puse unos que de los nacionales son lo mejorcito (FREMAX), pastillas unas españolas. Las marcas no las recuerdo, le pregunto al mecanico y les cuento, de hecho son de marcas diferentes adelante y atras.


Hola Fernando, me interesa el tema de los discos, recuerdas el modelo o nro. que identifica el disco FRAMAX para el tiida

Saludos
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Re: golpe en la direccion

Mensaje  Fernando_c el Jue Jul 25, 2013 6:55 am

Toru escribió:


Discos le puse unos que de los nacionales son lo mejorcito (FREMAX), pastillas unas españolas. Las marcas no las recuerdo, le pregunto al mecanico y les cuento, de hecho son de marcas diferentes adelante y atras.


Hola Fernando, me interesa el tema de los discos, recuerdas el modelo o nro. que identifica el disco FRAMAX para el tiida

Saludos


Hola

Justo en estos dias tengo que pasar por lo del mecanico a hacerle un control, le pregunto y te digo.
Saludos

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Re: golpe en la direccion

Mensaje  leoarrul el Sáb Ago 17, 2013 11:11 am

Hola, les cuento que ayer le hice el service oficial de los 40000 a mi Tiida y volví bastante desilucionado, tengo un golpeteo bastante fuerte en el volante y parte de service consistía en eliminarlo. Bueno resulta que me dijeron el problema es la CREMALLERA, la cual hay que pedirla a origen y cuesta la modica suma de U$ 1900 + mano de obra (son dolares) lo cual me pareció un reverendo disparate, en cuanto a repararla me dijo que quedaba bien pero no tenía garantía y cuesta bastante también U$ 800 (pongo en dolares para que les resulte mas facil la idea). Tambien me dijeron que no afecta la seguridad del auto y que lo unico que puede pasar es que a la larga comienza a afectar el balanceo y desgaste desigual de neumaticos. O sea me vine de bajón y con el ruido. Pienso consultarlo con un mecánico de mi ciudad y ver si me da otra solución que no sea tan onerosa, porque como dijo un forero anterior, piensan que somos ricos todos los que tenemos un auto importado!
Espero que comenten y me puedan sugerir algo y levantarme el ánimo un poco.

Abrazos desde Mercedes/Uruguay

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Ruido clac al acelerar solo en primera marcha

Mensaje  arielsydo el Dom Jul 26, 2015 1:46 pm

Hola recien me inscribi en el foro ya que estoy x comprar un tiida que al cual le noté un leve ruido seco tac clack o algo asi al acelerar despues de soltar el embrague no se era de palier pero ahora que lei veo que puede ser algo que se repara o directamente la caja? Si alguien me puede dar alguna pista x donde revisar antes de comprarlo agredeceria saludos

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Re: golpe en la direccion

Mensaje  chapka el Lun Jul 27, 2015 5:20 am

Hola, bienvenido y felicitaciones por la desición.
Yo no te puedo ayudar, no tengo experiencia con ruidos; seguro algún otro forista te podrá orientar.
No sé si podrán generar ruidos, pero es común que haya desgaste/rotura de algunos bujes de parrilla u otros y que solamente pueda ser eso.
Éxitos!
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golpe en direccion

Mensaje  danilo el Vie Feb 10, 2017 5:47 pm

Estimado,gire el volante estando detenido si los espirales de los amortiguadores delanteros vibran,seguro que el problema es la cazoleta o el rodamiento que hay dentro de esta,acá en Chile se llama cazoleta a la goma que va en la parte superior de los amortiguadores delanteros y va fijado en la parte superior este.A mi me comenzó a sonar al mover el volante a los 25 mil km,y cambie las dos cazoletas y sus rodamientos y chao ruido.

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Re: golpe en la direccion

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