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Problema con el Clutch. Caja de cambios se bloquea.

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Problema con el Clutch. Caja de cambios se bloquea.

Mensaje  oscar360 el Dom Mar 03, 2013 11:57 pm

Hola tidianos.

Decidí mover este post a un nuevo tema ya que estaba en otro (link) pero a manera de comentario y no como tema nuevo, decidí hacerlo porque incluye una solución que a muchos usuarios de tiidas en México podría interesarles. Este fue mi problema al que me enfrenté:


Por fin vengo a contar en qué terminó todo este laaargo problema del clutch, si no escribí antes fue porque estaba esperando solución de nissan, y el día de ayer apenas me entregaron mi auto.

Pues bien, para ponerlos en contexto y resumirles la situación a los que no sabían, como pudieron leer en los mensajes previos el problema de mi tiida (clutch con problema que bloqueaba caja de cambios me dejó tirado, y que solía servir unos kilómetros cuando le purgaba la manguera de la bomba) lo reporté a Nissan México debido a que en la agencia Nissan Sapporo (ubicada en DF, en calzada de Tlalpan y a la cual entró por cercanía ya que me dejó tirado en una colonia cercana a esta) decían que el problema era el clutch desgastado completamente y debía cambiar todo el clutch y obviamente pagarlo yo debido a que no entra en garantía por ser piezas de desgaste. Como pudieron también leer este diagnóstico me disgustó mucho y además de sabotear a esa agencia en las redes sociales, reportarla a nissan, y enviarle quejas en su página web por intentar cobrarme un clutch que a mi punto de vista y experiencia no era necesario pues yo conozco mi auto, sé de mecánica, se de carros vamos, pues también fui por mi auto al segundo día con grua del seguro y el asesor de servicio (de nombre O. Torres) no me dijo nada incluso se metió, yo estaba furioso. Fue entonces que a pesar de que estaba trabada la caja, me di cuenta que al purgarle una manguera que sale del pedarl y entra al clutch volvió a servir pero sólo unos cuantos kilómetros para después bloquearse, o incluso a veces servia y a veces no.

El reporte lo levanté en nissan méxico (línea telefónica 018009NISSAN) el cual por cierto es sumamente lento pues dicen que debe uno dejar pasar 3 días para esperar una respuesta, obviamente yo estuve presionando y presionando diario y nada, nadie atendía mi reporte pues me dijeron que sólo cuentan con 5 inspectores para llevar los casos del país, al final al día 2 de haber levantado el reporte pedí que me comunicaran con la persona inspector que estaría llevando el reporte, la cual era muy difícil encontrar pues se mantiene ocupada por la gran cantidad de casos. Esta persona me dijo que llevara mi auto a cualquier concesionario de mi elección, así que elegí llevarlo a la agencia donde comunmente le hago los servicios y se que trabajan bien, o al menos, mejor que en otras, la agencia es Nissan Imperio Vista Hermosa (ubicada en Cuajimalpa, DF) además que tengo el número telefónico de la Gerente de Servicio de la misma ya que ahí suelo llevarlo al servicio, así que también le hice una llamada a la gerente y le expliqué a detalle mi problema y lo disgustado que estaba con Nissan Sapporo, como pude llegué con mi carro (el cual si avanzaba de vez en cuando y despacio, uff una lata me costó llegar procurando meter cambios lo menos posible por temor a que volviera a quedarse bloqueado, fue la conducción más angustiosa de mi vida).

Al entrar en esta agencia se quedó el carro, el primer día diagnosticaron que podría ser el sistema hidráulico, entonces me dijo el Jefe de Taller que lo purgaron y lo probaron 16KMs y sirvió bien, de hecho me habían marcado para recogerlo al día siguiente pero me dijo el Jefe de Taller que la Gerente de Servicio le pidió probarlo en la noche, así que al llegar la noche lo probaron y zas me dijeron que volvió a bloquearse, razón por la cual me avisaron que ya no fuera al otro día por él y que el problema entonces si era de alguna parte interna en el clutch, y que el Jefe de taller procedería a bajar el Clutch para poder tener un diagnóstico de qué pieza podría ser. Todos sabemos que desarmar un clutch es casi desmontar medio carro (las 2 flechas, arnés de caja de cambios, desconectar el motor, etc etc), así que me preocupé ya que en este tipo de diagnósticos las agencias siempre cobran por el simple hecho de que es muy laborioso, ocupa tiempo y que al final en caso de que fuera una pieza de desgaste no entraría en garantía pero cobraría el diagnóstico. Mientras esto sucedía yo estuve haciendo llamadas con la gerente de servicio y el inspector de nissan manteniendolos al tanto de la situación. Finalmente tras 2 días me llamó el Jefe de Taller y me dijo que había desmontado el clutch y encontrado la pieza: que era una de las patas rotas del clutch encargadas de despegar las pastas (el disco) del clutch, pero esta pata es parte del disco de clutch así que viene completo con el clutch, por lo cual había que cambiar todo el clutch, pero como se trataba de un rompimiento de una pata, entonces se debía a un defecto de fabricación, así que él levantó el reporte a Nissan México para que entrara en Garantía pero me dijo que esperara un dia pues hay muchas solicitudes de aprobación en garantía y que, al tratarse de un clutch es más complicado, pero me dijo que lo documentó bien para que pasara.

Finalmente lo aprobaron, y le cambiaron el clutch. Ayer fui a recogerlo y quedó bien, ahora corta más al fondo, como cuando estaba nuevo el auto. No obstante el jefe de taller me explicó todo lo que hizo y me mostró mi clutch, fue entonces que entendí bien la pieza rota que me había explicado por teléfono. Resulta que entre el plato complementario (el pequeño que va en el centro) y el plato que tiene las pastas hay unas patas (una especie de barras de metal) que se encargan de presionar hacia afuera para despegar al clutch del motor cuando uno hace cambios, resulta que una de las patas en mi clutch estaba rota!, no se cómo pudo romperse esa pata ya que es acero, entonces fue porque vino de mala calidad. También me dijo que el kit del clutch nuevo consta de Disco de clutch o embrago + Plato opresor, así que le cambió también el plato opresor, vamos, le cambió todo, y me mostró que mis pastas de clutch tenían a lo más 1 milímetro de desgaste, es decir, estaban como a 75% de vida. Además me mostró que esa pata el estar rota estaba rayando al disco de embrague y en efecto tenía un rayón considerable.

Pues como pueden ver, esta vez Nissan Mexicana a base de presión y presión logró responder absorviendo esto en garantía y la agencia absorviendo la mano de obra. Que por cierto, el clutch nuevo en agencia aquí en México cuesta 350 USD y la mano de obra, me dijo el Jefe de Taller, cuesta 300-350USD, eh ahí la razón por la que me puse perro a exigir la garantía.

Consejo y conclusión: Amigos tidianos, y en general de cualquier auto, cuando ustedes estén convencidos de problemas inesperados e insoportables en su auto que son ajenos a ustedes, a sí sean piezas de desgaste, jodan jodan y jodan a la agencia. Finalmente uno paga aprox 15000 USD por un auto nuevo para que este no le cause problemas a uno ni requiera más gastos. Y a pesar de que cuando les atiendan les digan y repitan que en Clutch no hay garantias sin siquiera haber desmontado el clutch exigan, eso si con diplomacia, inclusive yo llegué a decirle al inspector de nissan que mi disgusto era tan enorme que me pasaba por la mente acudir a la Profeco (la institución en México que atiende quejas de consumidores y sanciona a empresas). Finalmente, este problema del clutch se solucióno sin gastar yo ni un peso.

Agradezco y respeto la actitud servicial de la Gerente de Servicio de esta agencia Imperio Vista Hermosa así como el profesionalismo del Jefe de Taller, ambos mis respetos.

Respecto a la otra agencia, ni hablar, algo haré más que seguir informando de su mal servicio en las redes sociales e internet. Al final se que hay un karma.

Un abrazo y saludo.
Oscar
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Re: Problema con el Clutch. Caja de cambios se bloquea.

Mensaje  Toru el Lun Mar 04, 2013 9:55 am

Muy bien Oscar, excelente tu relato por si algún tidiano del foro le pasa lo mismo. También valoro mucho las molestias q te tomaste para contarnos la solución de tu problema, algunos deberían seguir tu ejemplo...
Parece q en México es como aquí, hay q romper las tarlipes para q te den bolilla y atentos para solucionarte algún problema. De tus comentarios saco como conclusión de que NISSAN posee un buen soporte técnico y eficiente pero solamente para los que se quejan y pegan el grito en el cielo... no debería ser así, nos están tomando de tontos. Creo q el costo de USD 700 ($ 3.500) en la Arg. lo hubieran pagado sin chistar.
Un abrazo, ahora tienes un auto nuevo, a disfrutarlo Wink
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Re: Problema con el Clutch. Caja de cambios se bloquea.

Mensaje  chapka el Lun Mar 04, 2013 10:01 am

oscar360 escribió:Hola tidianos.
Decidí mover este post a un nuevo tema ya que estaba en otro (link) pero a manera de comentario y no como tema nuevo...

Shocked Estimado Oscar, lo pasaste pero no borraste este Mad, y cómo ya te respondieron acá, el otro lo borré para que eviten también responder ahí y ya tendremos entonces cartón lleno!, por favor si te vuelve a ocurrir, borra el que no corresponde.

Gracias. Saludos.


Última edición por chapka el Lun Mar 04, 2013 5:26 pm, editado 1 vez
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Re: Problema con el Clutch. Caja de cambios se bloquea.

Mensaje  Chino73 el Lun Mar 04, 2013 12:23 pm

Gracias por compartir Oscar! Very Happy

Otra historia de las vivezas/falta de profesionalismo que suele ocurrir con marcas grandes como lo es Nissan. Falta que los empleados se pongan un poco mas la camiseta de Nissan en lugar de la de el concesionario de turno Jaja

Saludos,

cheers
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