Sequí los post en Twitter
Club Tiida Argentina

Club Tiida Argentina

Últimos temas
» Cambio de cubiertas URGENTE
Ayer a las 6:45 pm por froilanep

» Tipo de llantas en el Tiida en México
Ayer a las 6:35 pm por froilanep

» ACEITE IDEAL PARA MI TIIDA
Ayer a las 10:21 am por Eduardo Antonio

» cubierta 205 en tiida
Jue Nov 16, 2017 11:53 am por elbatman27

» En Perú el mantenimiento es cada 5000 mil kilometros...
Mar Nov 14, 2017 9:40 pm por Eduardo Antonio

» FAROS DE NIEBLA
Lun Nov 06, 2017 5:48 pm por danilo

» Vendo Tiida Acenta 2010
Lun Nov 06, 2017 9:53 am por rodrigorsrv

» Tran delantero completo
Sáb Oct 28, 2017 10:17 pm por lhc1975

» Cambio de pastillas de Freno
Jue Oct 26, 2017 3:44 pm por froilanep

Seguridad

Que grande el EBD!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que grande el EBD!

Mensaje  chapka el Lun Mar 11, 2013 10:11 am

Ayer casi tuve la mala suerte de tener un choque tipo impacto profundo (me hubiese metido dentro de un gol, que es el de mi yerno que iba delante mío Mad) pero la buena suerte de tener el EBD, que hasta ahora y casi dos años de tener el AUTAZO, nunca lo usé y cuando lo intenté probar ni me anduvo (evidentemente no lo sabía usar Suspect).

Íbamos por una estrecha avenida a no más de 40-50km/h, distanciados prudentemente, en la mano contraria venian unos motosospechosos Neutral y me los quedé mirando, cuando escucho a mi sra. decir... cuidado! Shocked el trencito de autos por delante se detuvo derrepente y no me dí cuenta Mad, ahí nomás "me paré" sobre el pedal de freno y dispuesto a escuchar/ver lo peor... pero milagrosamente sentí el freno hacer un ruido "raro" y mágicamente el auto se detuvo a escasos 10cm del golcito Very Happy:o... fué un susto solamente, ambos arriba del AUTAZO en sí no nos dimos cuenta de nada; con muy buen final... que grande el EBD, zafó el tiida y el gol de hacerse bosta!
chapka
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Muy bien

Mensaje  rampat el Lun Mar 11, 2013 3:11 pm

Ahora, evite usarlo de nuevo!!!!

Atención al camino. Very Happy
rampat
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Re: Que grande el EBD!

Mensaje  Chino73 el Lun Mar 11, 2013 3:14 pm

chapka escribió:Ayer casi tuve la mala suerte de tener un choque tipo impacto profundo (me hubiese metido dentro de un gol, que es el de mi yerno que iba delante mío Mad) pero la buena suerte de tener el EBD, que hasta ahora y casi dos años de tener el AUTAZO, nunca lo usé y cuando lo intenté probar ni me anduvo (evidentemente no lo sabía usar Suspect).

Íbamos por una estrecha avenida a no más de 40-50km/h, distanciados prudentemente, en la mano contraria venian unos motosospechosos Neutral y me los quedé mirando, cuando escucho a mi sra. decir... cuidado! Shocked el trencito de autos por delante se detuvo derrepente y no me dí cuenta Mad, ahí nomás "me paré" sobre el pedal de freno y dispuesto a escuchar/ver lo peor... pero milagrosamente sentí el freno hacer un ruido "raro" y mágicamente el auto se detuvo a escasos 10cm del golcito Very Happy:o... fué un susto solamente, ambos arriba del AUTAZO en sí no nos dimos cuenta de nada; con muy buen final... que grande el EBD, zafó el tiida y el gol de hacerse bosta!

Jajaja ya somos dos con el agradecimiento, si me habra salvado....
Chino73
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  Toru el Lun Mar 11, 2013 3:24 pm

sunny EBD Y ABS, el año pasado me paso algo similar en un semáforo, el de adelante no se decidió cruzar en amarillo, clavo los frenos y los 3 q le seguíamos también. Pero la brutita que venia atrás no tenia el mismo sistema y me la puso, por suerte el ABS me dejo maniobrar, y deje solamente expuesto la puntita de la cola del tiida (jajaja) y zafé de q me rompiera todo el paragolpes y la puerta trasera. sunny
Toru
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  chapka el Lun Mar 11, 2013 5:22 pm

SI!... siempre atento, sólo esta vez me distraje y casi terrible choque! Mad imaginate que hace 36 años que manejo y de mi parte jamás choqué, mas de una me la pusieron! Embarassed de atras o costado Mad
chapka
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pablo1970 el Mar Mar 12, 2013 10:07 am

Que suerte que no paso nada!!!! , y dicho sea de paso el Tiida frena muy bien , mejor que otros autos similares . No se si es idea mia o los discos traseros son mas grandes que lo que se ve en otros autos, eso siempre me llamo la atencion no se que opinan.

Yo tengo otro auto y a pesar de todo no frena igual que el TIIDA , inclusive el ABS no acciona enseguida es muy dosificable.

Abzo para todos.

Pablo.

chapka escribió:Ayer casi tuve la mala suerte de tener un choque tipo impacto profundo (me hubiese metido dentro de un gol, que es el de mi yerno que iba delante mío Mad) pero la buena suerte de tener el EBD, que hasta ahora y casi dos años de tener el AUTAZO, nunca lo usé y cuando lo intenté probar ni me anduvo (evidentemente no lo sabía usar Suspect).

Pablo1970
Visia
Visia

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Mar Mar 12, 2013 10:16 am

no te parece pablo 1970. es verdad tu apreciacion los discos de frenos traseros son mucho mas grandes que todos los demas autos. hay algunos autos que los discos parecen de jugete.

Invitado
Invitado

Mensaje  johncroft el Mar Mar 12, 2013 10:50 am

Eso no parece que sea por el EBD, sino por el ABS.

El EBD es el repartidor de fuerza de frenado y sirve para que el ABS actue mas "armoniosamente" por decirlo de algun modo. Segun tengo entendido es fundamentalmente util cuando frenas en una superficie que no brinda la misma adherencia a los distintos neumaticos.

Tu descripcion de ruido "raro", no es ni mas ni menos que el "cro-cro-cro" (como lo llamo yo) del ABS cuando actua frenando y soltando para evitar el bloqueo y el rozamiento dinamico que alarga la distancia de frenado.

Yo suelo ponerlo a prueba cada vez que puedo para entrenarme en su funcionamiento. Cuando llueve y voy por alguna calle empedrada sin transito, aprovecho para pisar duro el freno y mover la direccion a ver como reacciona. Es una experiencia de frenado totalmente distinta a la que uno esta normalmente acostumbrado y conocerla en un simulacro, me parece muy util para saber como reaccionar en una emergencia real.

Saludos y me alegro que haya sido un susto nomas.
johncroft
Visia
Visia

Ver perfil de usuario

Mensaje  eliogros el Mar Mar 12, 2013 8:13 pm

Ja! Yo pensé que eso (lo del principio) era el AFU.

Mejor me sigo dedicando a hacer tarjetitas de casamiento. Embarassed
eliogros
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  chapka el Mar Mar 12, 2013 8:41 pm

johncroft escribió:Eso no parece que sea por el EBD, sino por el ABS...

Embarassed ops!... Suspect Shocked Very Happy ... gracias, me has desaznado!... que confusión con estas siglas y su función. Gracias! Laughing
chapka
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  Chino73 el Mar Mar 12, 2013 8:48 pm

chapka escribió:
johncroft escribió:Eso no parece que sea por el EBD, sino por el ABS...

Embarassed ops!... Suspect Shocked Very Happy ... gracias, me has desaznado!... que confusión con estas siglas y su función. Gracias! Laughing

Somos tres Jajaja cortito y al pie! Y eso que me mate investigando en el momento de comprar el auto y ya sabia todo de memoria geek

Es mas, mientras escribia esto recordé haber visto en mis principios de espía este educativo post:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos y gracias!

cheers
Chino73
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  danieltwingo el Mar Mar 12, 2013 9:24 pm

chapka escribió:... mas de una me la pusieron! Embarassed de atras o costado Mad
... son las mejores posiciones! Laughing
danieltwingo
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba