Sequí los post en Twitter
Club Tiida Argentina

Club Tiida Argentina

Últimos temas
» Taller de chapa y pintura por Palermo o Munro?
Miér Nov 22, 2017 1:12 pm por AMF

» Cambio de cubiertas URGENTE
Vie Nov 17, 2017 6:45 pm por froilanep

» Tipo de llantas en el Tiida en México
Vie Nov 17, 2017 6:35 pm por froilanep

» ACEITE IDEAL PARA MI TIIDA
Vie Nov 17, 2017 10:21 am por Eduardo Antonio

» cubierta 205 en tiida
Jue Nov 16, 2017 11:53 am por elbatman27

» En Perú el mantenimiento es cada 5000 mil kilometros...
Mar Nov 14, 2017 9:40 pm por Eduardo Antonio

» FAROS DE NIEBLA
Lun Nov 06, 2017 5:48 pm por danilo

» Vendo Tiida Acenta 2010
Lun Nov 06, 2017 9:53 am por rodrigorsrv

» Tran delantero completo
Sáb Oct 28, 2017 10:17 pm por lhc1975

Seguridad

Me inundé

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me inundé

Mensaje  dornogui el Jue Abr 04, 2013 4:45 am

Hola amigos desgraciadamente me inundé, entró en mi casa 50 cm. de agua.
En el auto, me pregunto para que bosta tiene doble burlete, entró también, pero por suerte solo me agarró la alfombra, saqué los asientos, todos.
Mi pregunta es la siguiente, al sacar los asientos desconecté los cables que van abajo del mismo, tengo la versión Acenta, tuve que ponerlo en marcha para correrlo por diferentes lugares para poder seguir sacando agua y no sé si al conectar todo nuevamente tendré algún problema con los Airbags.
Todavía esta desarmado secandose.
Alguien sabe decirme si al conectar todo funciona bien nuevamente o lo tendré que llevar a la consecionaria a que le hagan un chequeo?
Muchas Gracias
Guille
dornogui
Acenta
Acenta

Ver perfil de usuario

Y...

Mensaje  rampat el Jue Abr 04, 2013 6:08 am

En caso de inundaciones, hayq ue tener cuidado.
HAce muchos, muchos años atrás mis padres compraron un VW Brasilia (sí, hace MUUUcho tiempo atrás), que había sufrido inundación, pero en ese caso total.
COmo no tenía electrónica, bastó con secarlo con paciencia, lavarlo entero, cebar motor y ya...
Lo malo fue la corrosión que fue apareciendo a lo largo de los años. Hubo que reconstruir casi toda la carrocería, de a trozos!!!
La preocupación que yo tendría sería la parte electrónica, y los riesgos de corrosión. Hay que ver cómo solucionarlo, aconsejo una visita al técnico, aunque, si esperas a que seque antes de conectar de neuvo la batería, es posible que todo funcione normalmente.
rampat
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Re: Me inundé

Mensaje  DieterKurt el Jue Abr 04, 2013 8:05 am

Que caga... esto de las inundaciones.

Si desconectaste los cables de la bateria antes que los cables del asiento no hay problema. Lamentablemente por mas que tengas 2, 3 o mas burletes al agua no perdona ya que no solamente puede entrar por ahi. Las puertas abajo tienen pequeños orificios por donde escurre el agua que baja por la ventanilla, por ahi ingresa agua cuando hay inundacion ya que se llena la puerta y despues puede salir por donde estan los parlantes y se va llenando el interior. O por el piso donde estan los tornillos que fijan asientos, va entrando aunque no lo crean de a poco y mas estado tantas horas en el agua.
DieterKurt
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  Toru el Jue Abr 04, 2013 9:26 am

Ohhhhh q garrón !!!! Si pudiste ponerlo en marcha para moverlo significa q no te afecto ningún microchip de control seguramente están ubicados estratégicamente por encima de los 50 cm del piso. En cuanto a los conectores/bornes déjalos q se sequen bien como todo el chasis y ventila bien para q no te quede olor a humedad (ayudin o lisofon antibacterial en spray). Si al quitar los asientos y el conector no se prendió ninguna lucecita o sonido de advertencia es muy probable que al colocarlos de vuelta siga todo normal como antes.

Luego, no te vendría mal llamarlo a Marcelo para que te enchufe la notebook que tiene el software de control de nissan para diagnóstico integral.

Un abrazo !
Toru
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  Chino73 el Jue Abr 04, 2013 12:35 pm

Garron mal! Espera que toda la flia este bien.

En cuanto a la humedad del auto si podes ponele estrategicamente de los potecitos de silica gel que venden, te va a ayudar mucho a secar y que no te quede olor a muerto en el pobre Tiida.

Mi vecino de enfrente tambien tiene un Tiida y le quedo empapado, de casualidad no se le dio vuelta.

Saludos y suerte!

cheers
Chino73
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  dornogui el Jue Abr 04, 2013 1:03 pm

Gracias por las respuestas amigos, hoy vino un limpiatapizados, ya que el que vino anteriormente solo tiene máquina para lavar (chica) trajeron un monstruo de 1 metro y sacaron todo el agua que había, ahora está con las alfombras levantadas secas, pero un poco húmedo los paños antiruidos y unos baldes abajo para que se mantengan en esa posición, calculo que el sábado ó domingo lo armo nuevamente.
Me fué imposible desconectar la batería ya que lo necesita sacar y llevarlo a otro lado, la única luz que prende intermitente en el tablero es la de mi aribag, espero que al conectar todo nuevamente se solucione sino iré a verlo a Marcelo.
La flia. por suerte sin dramas.
Saludos
Muchas gracias
Guille
dornogui
Acenta
Acenta

Ver perfil de usuario

Mensaje  dornogui el Dom Abr 07, 2013 2:24 pm

Bueno ya quedó todo sequito y de paso muy limpio, el problema que me quedó es la luz del airbag prendida en el tablero, supongo que debe ser por haber desconectado los terminales de los asientos y con todo desconectado lo puse en marcha.
Estoy buscando un post donde a alguien le paso algo similar y si no estoy loco lo solucioné, pero no lo puedo encontrar, no sé en que subforo lo posteó.
No es por no ir a ver a Marcelo, todo lo contrario, es simplemente que les puedo asegurar que tuve muchas pérdidas y calculo que en Antelo me pueden llegar a pegar duro por poner la PC, y realmente quedé medio mal parado.
Necesito recuperar muchas de las cosas que se me estropearon y todo sale plata.
Un abrazo
Guille
dornogui
Acenta
Acenta

Ver perfil de usuario

Mensaje  Chino73 el Dom Abr 07, 2013 2:27 pm

dornogui escribió:Bueno ya quedó todo sequito y de paso muy limpio, el problema que me quedó es la luz del airbag prendida en el tablero, supongo que debe ser por haber desconectado los terminales de los asientos y con todo desconectado lo puse en marcha.
Estoy buscando un post donde a alguien le paso algo similar y si no estoy loco lo solucioné, pero no lo puedo encontrar, no sé en que subforo lo posteó.
No es por no ir a ver a Marcelo, todo lo contrario, es simplemente que les puedo asegurar que tuve muchas pérdidas y calculo que en Antelo me pueden llegar a pegar duro por poner la PC, y realmente quedé medio mal parado.
Necesito recuperar muchas de las cosas que se me estropearon y todo sale plata.
Un abrazo
Guille

Buenisimo, reviviste al Tiida Very Happy

En cuanto al post me parece que te referís a este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cualquier otra cosa avisa!

Saludos,

cheers
Chino73
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  dornogui el Dom Abr 07, 2013 4:12 pm

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Chino, ese era el post lo buscaba y no lo encontraba, te quedo sumamente agradecido ya se solucionó la luz de los Airbags.
Viste cuando todo sale mal, bueno hasta se me agotó la pila del mother de la PC, y la pila de mi reloj.
No si cuando te mean los perros te mean en JAURIA.
Mil gracias nuevamente
Un abrazo
Guille
dornogui
Acenta
Acenta

Ver perfil de usuario

Mensaje  Chino73 el Dom Abr 07, 2013 4:18 pm

dornogui escribió:GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Chino, ese era el post lo buscaba y no lo encontraba, te quedo sumamente agradecido ya se solucionó la luz de los Airbags.
Viste cuando todo sale mal, bueno hasta se me agotó la pila del mother de la PC, y la pila de mi reloj.
No si cuando te mean los perros te mean en JAURIA.
Mil gracias nuevamente
Un abrazo
Guille

De nada Very Happy

Y si, con estas cosas se pone a prueba la suerte y generalmente salimos perdiendo Jajaja.

A mi me agarro 3 laptop y un parlante portatil. Las laptop las recupere dejandolas en arroz unos dias y despues prendieron perfecto (no, no es brujeria, asi que para los que tengan algun objeto electronico que se haya mojado NO lo prendan ni lo enchufen, dejenlos en arroz unos cuantos días hasta asegurarse que estan secos antes de prenderlos/enchufarlos. Silica gel seria mas apropiado, pero el arroz es algo que tenemos a mano y funciona perfecto.). Termine perdiendo la fuente de una de ellas y la bateria del parlante parece haberse arruinado.

Espero que sigas (dentro de todo) bien.

Saludos!

cheers
Chino73
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  dornogui el Dom Abr 07, 2013 4:52 pm

Muy buen dato lo del arroz, JAMAS se me hubiera ocurrido, lo voy a tener en cuenta.
Un abrazo
Guille
dornogui
Acenta
Acenta

Ver perfil de usuario

Mensaje  danieltwingo el Miér Abr 10, 2013 10:47 pm

Leí al principo que te quejabas del doble burlete; está diseñado para que no entre viento, no para evitar el ingreso de agua por inundación. Aparte puede entrar al habitáculo por muchos otros lugares.
danieltwingo
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba