Sequí los post en Twitter
Club Tiida Argentina

Club Tiida Argentina

Últimos temas
» Cambio de cubiertas URGENTE
Vie Nov 17, 2017 6:45 pm por froilanep

» Tipo de llantas en el Tiida en México
Vie Nov 17, 2017 6:35 pm por froilanep

» ACEITE IDEAL PARA MI TIIDA
Vie Nov 17, 2017 10:21 am por Eduardo Antonio

» cubierta 205 en tiida
Jue Nov 16, 2017 11:53 am por elbatman27

» En Perú el mantenimiento es cada 5000 mil kilometros...
Mar Nov 14, 2017 9:40 pm por Eduardo Antonio

» FAROS DE NIEBLA
Lun Nov 06, 2017 5:48 pm por danilo

» Vendo Tiida Acenta 2010
Lun Nov 06, 2017 9:53 am por rodrigorsrv

» Tran delantero completo
Sáb Oct 28, 2017 10:17 pm por lhc1975

» Cambio de pastillas de Freno
Jue Oct 26, 2017 3:44 pm por froilanep

Seguridad

No puedo maaaas!!!

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reincidente

Mensaje  Invitado el Lun Oct 14, 2013 9:48 pm

Buenas soy viejo usuario del Tiida pero reciente miembro del Club. Hace una semana cambié un Visia 2010 por un Tekna 2013. Ya soy un "fana" y no pienso dejar la marca. Igual que dicen por allíme preocupa que el auxilio sea 15" y otra marca (Continental cuando las que pisan son Bridgestone Potenza)...me dicen que el diámetro final está OK y que como auxilio cumple bien la función. Por ahora prorrogué el seguro que tenía (terceros cristales y granizo de Sancor, valor 400$) hasta tener las placas (están en trámite) pero me interesaría pasarme a otro tipo de cobertura. Confieso que con el Visia tuve un pequeño problema de ruido en la "cassoleta" del amortiguador delantero derecho en dos oportunidades apenas me subí al auto (2010) insistí y lo solucionaron muy bien. Desde aquel momento hasta ahora (3 años y 60milkm) al auto solo le abria el capot para ponerle agua al zorrino; recorrí los caminos más complicados, rutas de tierra, huellas, gredosas y arenosas, rutas y autopistas (que maravilla es contar con 6ta); con y sin barro y tan solo pinché una goma; jamas cambié un lámpara; la batería bien gracias, sólo cambié pastillas delanteras y filtro de habitáculo (por andar palo a palo en la tierra) Dicen que el Corolla es buenfierro (lo veo a diario) pero dudo que se la banque como el Tiida cheers

Invitado
Invitado

Es así Beto

Mensaje  Invitado el Lun Oct 14, 2013 9:53 pm

juanm_200 escribió:BETO, muy buen ojo, pero lamento informarte que el Tiida nuevo (MY13) trae luz azul en el tablero, hacelo revisar!

Saludos!!
Coincido con Juanm_200; estoy estrenando un Tekna y efectivamente tiene LUZ AZUL de temperatura del motor.

Invitado
Invitado

Gracias!

Mensaje  betobaires el Miér Oct 16, 2013 5:36 pm

por los comentarios en general, y en particular por el de la luz Azul, esta semana le hago la revisión, los más grandes se acordarán de la publicidad del El Condor..una luz azul en el camino, se ve que a mi Tiida no le cae bien y ha decidido (por su cuenta e inconsultamente) no encenderse.

Tiene un ruido en la zona delantera, un clac (genio!!!para describir que soy) que se siente luego de pasar un cambio, al acelerar, pero aun no tengo ni p. idea del mismo, vamos a ver que me dicen en el control de 1000 km, iré a san Cristobal, por cercanía.

El velocímetro tira unos 8 km de más comparado con el gps (veloc. real).Se bebió en ruta y algo bastante urbano,(un 10% del total de km recorridos) ió 8.5 l /100km.
Creo que bastante bien, por estar asentándose, y haber andado bastante en 4000 vueltas, te mordes de no poder pisar algo más.

El control de velocidad crucero, un chiche, casi que podes manejar si manos ni piernas, ni delirando lo haría, los viejos autos (1960/70) me parece que tenían la vieja versión de esta electrónica actual, el acelerador de mano, me parece que un Fiat 1100 que tuvo mi viejo lo tenía.
No solo hay 4 opciones de desconección del mismo, todas a mano o a píe, sino que tiene un acelerador manual en la tecla de subir/bajar la velocidad, y funciona bien efectivamente.

Va muy bien para caminos casi solitarios, imposible en las zonas metropolitanas de cualquier gran ciudad, lo probé en la 29 (pcia. BsAs)con poco tránsito, y en algunos momentos de más circulación. Donde se carga de coches, no hay más salida que a pedal puro.

Saludos y gracias nuevamente.
Pd. Viendo que salieron algunos comentarios más sobre seguros, quizás debamos cargarlos en un post viejo que recuerdo sobre precios de seguros, para ordenarlo e ir guardando referencias de precios. Me fue muy útil el de Answer, otra a la que tampoco hubiera tomado en cuenta.
betobaires
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Re: No puedo maaaas!!!

Mensaje  juanm_200 el Miér Oct 16, 2013 10:13 pm

Para ir resumiedo, y no desviertuar el tema, te comento rapido. El GPS nunca da la velocidad exacta, siempre da un aproximado, que es mucho mas preciso que un tablero, puede ser que tengas alguna diferencia. Para sacarte la duda, a 4000 rpm clavadas, vas a 150, a 4200 a 160, para abajo nunca le preste atencion, creo que a 140 va a una 3900 aprox. Fijate con esos datos, como andas vos.
Para medir bien el consumo, hay que esperar a los 10mil km, es cuando se termina el "ablande" y comieza su funcionamiento normal.

Saludos, y cualquier otra consulta abramos un tema nuevo para no desvirtuar (no quiero ser policia, y no soy moderador, solo quiero que tengamos un orden para el beneficio de todos a la hora que necesitemos buscar informacion, y no lo tomen a mal, ni como reproche, es solo un consejo)

Saludos!

juanm_200
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  Fernando_c el Vie Nov 22, 2013 11:16 am

Felicitaciones, esta hermoso!
No te vas a arrepentir de la compra, yo tengo un 2009 y son puras satisfacciones me encanta, salvo que al ser de color negro y yo tan rompe con la limpieza...me vuelve loco. ja
Para que te des una idea, quiero actualizar el modelo y busco entre 2011-2012 , o 0km si me da el cuero. Pero lo que si no es para nada negociable, es que tiene que ser si o si un Tiida, no hay otra. Yo compre el 2009 porque en su momento no me daba para mas y para ver que onda el auto. No me arrepiento del tipo de auto que elegi, es mas lo vuelvo a elegir con los ojos cerrados.
Espero lo disfrutes mucho y te de las mismas satisfacciones que tanto a mi como a varios del foro nos ha dado.
Dicho sea de paso, estoy muy cebado con el 0km, pero dependo de la venta del mio.
Saludos

Fernando_c
Visia
Visia

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba