Sequí los post en Twitter
Club Tiida Argentina

Club Tiida Argentina

Últimos temas
» MASCARA CUBRE TROMPA SUPERIOR E INFERIOR NISSAN TIIDA
Hoy a las 10:20 am por omiquilmes

» Estéreo de Tekna sirve para un Visia?
Ayer a las 3:33 pm por hernan22

» Tran delantero completo
Vie Jul 21, 2017 6:48 pm por gaspi

» Problemas en Transmisión Automática
Mar Jul 18, 2017 4:25 pm por rafavaldes

» indicador de aceite oil lo
Mar Jul 18, 2017 4:22 pm por rafavaldes

» Les presento mi Tiida desde Costa Rica
Jue Jul 13, 2017 8:12 pm por Jose Alfaro

» Ventilacion no funciona
Dom Jul 09, 2017 7:29 pm por Locoprina

» Tiida 2014 dado de baja
Sáb Jul 08, 2017 7:27 am por Denrus

» Discos de freno traseros
Vie Jul 07, 2017 7:23 pm por chino

Seguridad

Disco de freno, reemplazo.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Disco de freno, reemplazo.

Mensaje  Toru el Jue Oct 03, 2013 11:05 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si están cerca de los 40.000 km, convendría que revisen el disco, las pastillas y todo el sistema de freno por si el service oficial no lo hace por ustedes o porque nunca pasaron por allí. En la primera foto se puede apreciar como la moneda queda por debajo del perímetro del disco. Es una manera fácil de comprobar insitu el desgaste del disco e ir pensando el momento del reemplazo.

¿Por qué cambiar los discos de freno?

El peso cada vez mayor de los vehículos requiere adelantar la frenada y favorece un desgaste acelerado de los discos de freno. El desgaste de los discos de freno varía también con el estilo de conducción y con el tipo de calzadas transitadas (habrá un mayor desgaste de los discos de freno en calzadas sinuosas que en autopista). Por lo tanto, es obligatorio comprobar el estado de desgaste o de deterioro de los discos de freno, ya que un disco de freno desgastado supone un deterioro de la calidad del frenado de un vehículo.

¿Cuándo sabremos que es necesario cambiar los discos de freno?

Para comprobar si los discos de freno de nuestro vehículo se encuentran en un estado óptimo que garantice la seguridad y el control total de la frenada, tendremos que fijarnos principalmente en el grosor del disco y en si se perciben deficiencias como fisuras, roturas, rayados o curvaturas.

Hay  que identificar cual es el límite de grosor que el fabricante haya predefinido para ese elemento en concreto. Este límite figurará en la ficha descriptiva del disco y  una vez se rebase tendremos que cambiar lo antes posible nuestros desgastados discos por unos nuevos.

Por lo general, se recomienda siempre respetar el tipo de disco que nuestro automóvil tenga instalado de fábrica y realizar también el cambio de pastillas cuando se decide sustituir los discos de freno deteriorados por unos nuevos.

Para mas info ver las siguientes Fuentes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Este es el tamaño de los discos delanteros para los Tiidas 2010 en adelante, es el mismo que el sentra. Es un disco alternativo de marca brasileña hipper freios y se comporta muy bien. Para los Tiidas 2009 y versiones posteriores consulten. Ojo no es el mismo disco para los traseros, este lleva un disco sólido y no es ventilado como los delanteros.

La espesura mínima TH (min) 22 significa que hasta allí el fabricante recomienda el desgaste producto del uso o de la famosa rectificación del disco. Aunque por los valores del mercado no hay mucha diferencia en $$$$ entre comprar un nuevo disco o rectificar.
Toru
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Re: Disco de freno, reemplazo.

Mensaje  nescriva el Jue Oct 03, 2013 4:52 pm

Toru: ese un disco de tu auto? Tiene un desgaste enorme.
Si el tema de los 40000 km es una recomendacion, creo que también depende de la forma de manejo de cada uno, ya que yo por ej practicamente no utilizo los freno en el pueblo, menos aun en ruta, tal es así que debe tener las pastillas originales con 65000 km

Saludos, Nicolás
nescriva
Visia
Visia

Ver perfil de usuario

Mensaje  juanm_200 el Jue Oct 03, 2013 9:11 pm

Yo cambie las pastillas gracias al service, aproximadamente cada 30mil km, los discos nunca. Solo una vez en Antelo me dijeron que habia que cambiarlo, despues al otro service no me dijeron nada, pero en el ultimo de los 100mil km me dijeorn que tenia que cambiarlos, y si, estaban gastaditos. Igual entregue el auto con 107mil km y discos originales.

juanm_200
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  leocampos77 el Dom Oct 06, 2013 7:13 pm

Hace un mes cambie pastillas y discos delanteros, con 40 mil km estaban re gastados ambos y me chillaban muchisimo, los traseros impecables.
Al sacarlo del mecanico, era una delicia frenar y no escuchar ni un ruido ni chillido.
Lamentablemente esa linda sensacion duro 3 dias, volvieron los chillidos aunque no tanto como antes, pero volvieron.
Este martes volvere a que me los revisen
Esta dentro de las falencias del modelo, los chillidos de los frenos, subo el volumen de la radio y me quedo tranquilo o sigo buscando solucion?
Saludos.

leocampos77

Ver perfil de usuario

Mensaje  Toru el Lun Oct 07, 2013 12:01 am

Leocampos77, los chillidos probablemente vengan de los frenos traseros. El problema es que la pastilla original trasera es durísima, se cristalizan y por más que las pulas o le pongan algo a las pocas semanas vuelve. Yo lo solucioné cambiando las pastillas originales (estaban para 40.000Km más) por unas alternativas más blandas, durarán menos pero te olvidas del chillido.

Saludos
Toru
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  chapka el Lun Oct 07, 2013 6:11 am

Shocked  En mi caso, a los 30Mm se cambiaron las pastillas delanteras, en service oficial por pastillas, supongo originales, las traseras ni se gastaron... nunca, pero nunca tanto antes como después del cambio un solo chillido! Very Happy , será suerte!?
chapka
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  hercho el Lun Oct 07, 2013 8:36 am

chapka escribió:Shocked  En mi caso, a los 30Mm se cambiaron las pastillas delanteras, en service oficial por pastillas, supongo originales, las traseras ni se gastaron... nunca, pero nunca tanto antes como después del cambio un solo chillido! Very Happy , será suerte!?
Seguramente es pura suerte.
El mio recién llegó a los 21.000 km y chilla a veces cuando piso suavemente el freno.
Las pastillas y los discos están bien (se revisaron en Antelo en el service de los 20.000).
hercho
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  Andros70 el Lun Oct 07, 2013 9:57 am

En mi caso suenan después de que la dueña anterior le cambión las pastillas. No creo que fuera necesario pero en la concesionaria le dijeron que sí (el auto tiene 20 mil k). Igual frena bien más allá del ruido.
Andros70
Acenta
Acenta

Ver perfil de usuario

Mensaje  chris_r el Lun Oct 07, 2013 10:29 am

me cambiaron las pastillas delanteras la semana pasada en el service de los 40k

discos no me dijeron nada Cool con lo cual imagino que están ok

chris_r
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  Toru el Mar Oct 15, 2013 2:32 pm

chris_r escribió:me cambiaron las pastillas delanteras la semana pasada en el service de los 40k

Por las dudas checkea visulamente como están los discos. Si el disco esta alabeado y desgastado como se ve en la foto de arriba te conviene reemplazar ambos productos a la vez; esto es, porque las pastillas de freno nuevas se adaptarán a tu disco copiando la superficie del disco viejo con lo cuál al principio la superficie de contacto de las pastillas no es uniforme y cuando decidas cambiar el disco tendrás que pulir las pastillas o cambiarlas nuevamente por unas nuevas.
Toru
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  chris_r el Mar Oct 15, 2013 2:46 pm

Toru escribió:
chris_r escribió:me cambiaron las pastillas delanteras la semana pasada en el service de los 40k

Por las dudas checkea visulamente como están los discos. Si el disco esta alabeado y desgastado como se ve en la foto de arriba te conviene reemplazar ambos productos a la vez; esto es, porque las pastillas de freno nuevas se adaptarán a tu disco copiando la superficie del disco viejo con lo cuál al principio la superficie de contacto de las pastillas no es uniforme y cuando decidas cambiar el disco tendrás que pulir las pastillas o cambiarlas nuevamente por unas nuevas.
muchas gracias!
por fuera, me refiero a sin quitar la rueda, se puede apreciar si no está plano totalmente?
me voy a fijar, aunque supongo que si en el service oficial no me dijeron nada, con lo que facturan cada pieza... se deba a que están ok
grs igual!

chris_r
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  Toru el Mar Oct 15, 2013 3:06 pm

Ojo no te confies, a mi me dijeron lo mismo y resulta que el disco estaba alabeado !!!! Tengo una teoría de los service oficiales "supuestamente excelentes" pero como aquí, hay muchos fanáticos de los dulces y grupitos de choque es difícil plantear un tema cuando no estas alineado... parecido a los K.

Por las dudas pon una moneda sobre la superficie del disco y compara la diferencia del espesor entre el perímetro del disco y el plato. Si tienes llantas, no es necesario quitar la rueda. Si el disco no esta fisurado, no te alarmes frena igual, el tema pasa por la distancia del frenado y la performance de todo el sistema de freno.
Toru
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  titan el Mar Oct 15, 2013 5:19 pm

Porque a vos te haya ido mal con un service oficial , no significa que todos los que no opinan como vos seamos aduladores o grupito de choque , afloja un poco man , esto es un foro , respecto a la parte tecnica copiar y pegar una nota de frenos no te da autoridad para decir de colocar una moneda o no te preocupes si  esta rajado , ahi es donde te equivocas , si esta rajado cambialo urgente , ese seria el consejo .
titan
Visia
Visia

Ver perfil de usuario

Mensaje  Toru el Mar Oct 15, 2013 8:48 pm

La fuentes están mencionadas como corresponde de un copy/paste y lo puse para dar mayor credibilidad, como sos parte interesada no ves el bosque y el pino te tapa tu juicio y solo estas viendo el final de la película.
Además noto que tienes un encono conmigo sin razón, no te conozco personalmente y solo me estoy defendiendo de tus dichos erróneos.

Mi frase: " si el disco no esta fisurado...." (significa que, en el caso de que no este roto, no te alarmes en lo inmediato evalúalo y va encadenado a lo dicho más arriba). Si no esta claro pido disculpas a la comunidad.

Lo que entendiste mal de mis dichos:  nunca dije " no te preocupes si esta rajado..." no son sinónimos !!!!!

Es verdad lo que decis y por eso lo comparto, te recuerdo que también compartí todas las bondades, agradecí cuando recibí un buen service y por eso aposté a la empresa A...., me sume como muchos miembros del club a la promoción gratuita por medio de este foro. No significa que estoy tirando mier.. como vos pensas, solo digo lo que me sucedió. Una de cal y una de arena !!!!

Creo que advertir a lo demás para que presten mayor atención a la hora de los servicie no es mala idea y como dije alguna vez suma a favor de los foristas y a tu empresa también para que brinden un mejor servicio y no descuiden lo que esta establecido/escrito por la casa matriz. 

Si no te gusta lo que lees, como alguna vez dijo un forero nuevo cansado de que lo bardeen y con mucha razón pasa de largo.
Toru
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  hercho el Miér Oct 16, 2013 10:56 am

Toru escribió:La fuentes están mencionadas como corresponde de un copy/paste y lo puse para dar mayor credibilidad, como sos parte interesada no ves el bosque y el pino te tapa tu juicio y solo estas viendo el final de la película.
Además noto que tienes un encono conmigo sin razón, no te conozco personalmente y solo me estoy defendiendo de tus dichos erróneos.

Mi frase: " si el disco no esta fisurado...." (significa que, en el caso de que no este roto, no te alarmes en lo inmediato evalúalo y va encadenado a lo dicho más arriba). Si no esta claro pido disculpas a la comunidad.

Lo que entendiste mal de mis dichos:  nunca dije " no te preocupes si esta rajado..." no son sinónimos !!!!!

Es verdad lo que decis y por eso lo comparto, te recuerdo que también compartí todas las bondades, agradecí cuando recibí un buen service y por eso aposté a la empresa A...., me sume como muchos miembros del club a la promoción gratuita por medio de este foro. No significa que estoy tirando mier.. como vos pensas, solo digo lo que me sucedió. Una de cal y una de arena !!!!

Creo que advertir a lo demás para que presten mayor atención a la hora de los servicie no es mala idea y como dije alguna vez suma a favor de los foristas y a tu empresa también para que brinden un mejor servicio y no descuiden lo que esta establecido/escrito por la casa matriz. 

Si no te gusta lo que lees, como alguna vez dijo un forero nuevo cansado de que lo bardeen y con mucha razón pasa de largo.
Bien ahí!!!!!
Comparto, a mi tampoco me fue muy bien que digamos en A... Lo que hicieron, lo hicieron bien. Pero en otros aspectos me hubiese gustado una consulta para cambiar o no una pieza y no dejarla porque "no pasa nada" (de hecho ya no me banco el ruido).
Aunque pudo haber sido un mal día porque ante todo están los antecedentes de Marcelo.
No le pierdo la fe...
hercho
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  Toru el Miér Oct 16, 2013 6:32 pm

Con Marcelo todo bien, no tengo ningún problema es un gran tipo y me lo demostró varias veces.
Toru
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  titan el Miér Oct 16, 2013 9:17 pm

Mira Toru cuando vos decis grupo de choque estas haciendo bardo al pedo , no te hagas el desentendido porque generas kilombo al pedo , a mi no me interesa para nada lo que pienses , como te dije es un foro y cada uno se expresa como quiere y siempre con respeto , la otra vez no te la segui pero ya cansas con esas cosas porque podes emitir opinion sin hacer ese comentario de grupito de choque , te aclaro que cuando decis mi empresa estas errado , ni tampoco soy M.... , hablando del tema que interesa tenes razon me equivoque te pido disculpas , la moneda no me parece acertado ya que todos los discos tienen desgaste y en los manuales dice una medida minima de cambio y eso se mide con un micrometro , en mi caso le cambie los discos a los 120 k , a mi entender si con 40k tenes que cambiar los discos es porque te quieren vender un problema donde no lo hay , por mas que le coloques la famosa moneda.
titan
Visia
Visia

Ver perfil de usuario

Mensaje  Toru el Miér Oct 16, 2013 10:28 pm

Titan ya se que no sos Marcelo, la vez pasada cuando pensé que eras vos, él mismo me lo aclaro. Como manejabas cierta data pero con información incompleta pensé que nos conocíamos, si es asi, me pareció raro tu proceder y como nunca te identificaste por MP deduje que formabas parte de la empresa por la forma que la defendías sin saber lo que me paso realmente. No me queda claro todavía...

En cuanto al tema del post, creo que esta claro. La moneda la medí con el calibre y tiene casi 2 mm de espesor, ya se que no es una medición profesional es solo una guía para una previa-evaluación in-situ y posterior consulta profesional tal cual lo hice y todos me recomendaron lo mismo, gente de Nissan " San Cristóbal " y por fuera de Nissan. En la hoja técnica que pegue del disco de freno dice claramente el espesor mínimo recomendable.

Por el incidente que me pasó, tuve que arreglármelas solo, aprendí bastante del sistema de freno y lo solucioné. El post lo generé por si alguno le pasaba algo similar y a modo de consejo por eso siempre digo la palabra " evaluar " similar a chequear. Luego estará en cada uno tomar la decisión del reemplazo del disco.
Toru
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  titan el Jue Oct 17, 2013 10:26 am

Todo aclarado Toru , ya conoci el servicio san cristobal tambien y me parecio bueno y para recomendar , hable con un muchacho que se llama Matias que me cambio el famoso retractil y como lo habia hecho en dos oportunidades anteriormente mientras estaba en garantia me hicieron un buen numero.
titan
Visia
Visia

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hebercito el Mar Ene 21, 2014 8:26 pm

Hola gente; hace rato no entraba al grupo; respecto del tema frenos quería saber si alguno puede compartir experiencias respecto de:

1-cambiar discos y pastillas vs. 2 rectificar discos;

Mi Tiida tiene 55000 km y al frenar desde unos 60 km/h en mas, vibra mucho el volante aunque siento que frena muy bien, sin ruidos; el disco esta apenas desgastado (creo que no mas de 1,5 mm a lo sumo 2); en el service Nissan (Aval de Tucuman) consulte y me cobran la friolera de $1700 cada disco mas unos $500 de mano de obra ( pensé que me vieron la cara de dolobu o me quieren correr para no hacer el trabajo, falto poco para mandarlos a cag...; un dato adicional es que ya estoy fuera de garantia: modelo 2010). 
Agradecería opiniones, consejos y/o experiencias; muchas gracias
Hebercito
Visia
Visia

Ver perfil de usuario

Mensaje  hercho el Miér Ene 22, 2014 6:41 am

Hebercito:

Las mano de obra averguala en cualquier taller porque no es ciencia (salvo que lo puedas hacer vos).
Los discos fijate en la web para tener una idea. Por ejemplo:
hercho
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  betobaires el Miér Ene 22, 2014 5:07 pm

te copio esto es viejo, pero da referencias de precios y porcentuales, lo debo haber ejecutado a fines de 2012, tengo que buscar el mje original.
saludos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el Lun Mar 25, 2013 8:48 pm

Copio y pego un posteo mío anterior con datos

Chillaban las pastillas delanteras, algo ya re-hablado en el foro, fui a un servicio de gomería por otro tema fuera del Tiida y las hice revisar. Chillaban por desgaste! Consulto por por el cambio y me dicen de rectificar el disco, por la pequeña rebarba que se le va haciendo con el uso.
Tiene 50000km y no marcaba luz de advertencia en el tablero.

Pague 750$ final (BS. AS. Argentina)
Pastillas Uruguayas Raybesto 43% costo total
Mano obra de todo el trabajo 43% costo total
Rectificación discos 14% restante.
Tiempo de trabajo 2.5 Hs.
Lugar Gomera del Sud J de Garay 3776 Ciudad de BS. AS.
Proveedor de pastillas(Muy completo..Discos...Etc) Monial Asamblea casi Senillosa. Ciudad de BS. AS.
betobaires
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hebercito el Miér Ene 22, 2014 7:43 pm

Gracias gente; vamos a tratar de hacer lo mejor cuidando los costos y la seguridad de tener buenos frenos tambien
Hebercito
Visia
Visia

Ver perfil de usuario

Mensaje  Hebercito el Vie Ene 24, 2014 5:43 pm

Hola a todos nuevamente; recién salido del taller;  desmontaron el sistema de frenos y suspensión; finalmente rectificaron los discos (las pastillas me dijeron que estaban bien), repararon las mordazas, cambiaron liquido de frenos, bieletas y bujes, prensaron las rótulas; lo probé unas cuadras y creo que recuperé la sensación placentera que da manejar un tiida (ojalá dure); me dijeron que debo cambiar las cubiertas (algo onduladas; les baje un poco la presión de los neumáticos y mejoró bastante) y las cazoletas; gracias por los consejos, escucho opiniones y experiencias para aprender.
Hebercito
Visia
Visia

Ver perfil de usuario

Mensaje  DieterKurt el Vie Ene 24, 2014 6:18 pm

No entiendo porque con solamente 55.000 km. tuvieron que cambiar tantas cosas. Con respecto a las cubiertas, si estan deformadas cambialas, no se recuperan mas por mas que este todo nuevo el tren delantero.
DieterKurt
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba