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Me amigué con la caja de cambios de mi Tiida!

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Me amigué con la caja de cambios de mi Tiida!

Mensaje  Gandalf el Lun Sep 13, 2010 8:05 pm

Después de putear bastante contra la caja, de a poco la voy entendiendo..... fui uno de los tantos que escribió en "Caja de cambios". A todos los que les parezca que la caja no es buena o tenga problemas para pasar los cambios les digo: paciencia.
Al poco tiempo de comprar mi Tiida, llamé al vendedor Nissan (el también tiene uno) y me dijo que los primeros 1000 km los hiciera por todos lados, en ruta y en ciudad cosa de usar bastante la caja en todos los cambios. Al principio me costaba mucho pasar de 1ra a 2da y de 5ta a 6ta, además notaba que la caja estaba dura. Con el pasar de los días y los km estaba cerca de los 1000 km y noté que podía pasar los cambios sin problemas y la caja estaba mucho más "blanda".
Espero que todos los que publicaron sus problemas con la caja de cambios estén en una situación similar.


Gandalf
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Re: Me amigué con la caja de cambios de mi Tiida!

Mensaje  eliogros el Lun Sep 13, 2010 8:51 pm

Gandalf escribió:Después de putear bastante contra la caja, de a poco la voy entendiendo..... fui uno de los tantos que escribió en "Caja de cambios". A todos los que les parezca que la caja no es buena o tenga problemas para pasar los cambios les digo: paciencia.
Al poco tiempo de comprar mi Tiida, llamé al vendedor Nissan (el también tiene uno) y me dijo que los primeros 1000 km los hiciera por todos lados, en ruta y en ciudad cosa de usar bastante la caja en todos los cambios. Al principio me costaba mucho pasar de 1ra a 2da y de 5ta a 6ta, además notaba que la caja estaba dura. Con el pasar de los días y los km estaba cerca de los 1000 km y noté que podía pasar los cambios sin problemas y la caja estaba mucho más "blanda".
Espero que todos los que publicaron sus problemas con la caja de cambios estén en una situación similar.


A mi me pasa/pasó lo mismo pero todavía no estoy 100% seguro igual ya pregunté y leí así que estoy esperando a estar como vos (convencido). Estoy llegando a los 10000km. voy a volver a preguntar en el service, lo que pasa que son varias dudas las que tengo y algunas solo son de ignorante. Veremos, veremos.

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Me amigue...

Mensaje  Daniel Solaro el Lun Sep 20, 2010 9:09 am

Amigos; encuentro un poco áspero poner la 6ta.; de acuerdo a lo que Uds. dicen se arreglará con los kms. Fuí de Roca a Bariloche el fin de semana y recién al regreso empecé a elegir mejor los cambios. Alguno conoce las relaciones de las distintas velocidades?
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Re: Me amigué con la caja de cambios de mi Tiida!

Mensaje  Gandalf el Lun Sep 20, 2010 11:38 am

Daniel Solaro escribió:Amigos; encuentro un poco áspero poner la 6ta.; de acuerdo a lo que Uds. dicen se arreglará con los kms. Fuí de Roca a Bariloche el fin de semana y recién al regreso empecé a elegir mejor los cambios. Alguno conoce las relaciones de las distintas velocidades?
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Hola, no sé cuantos KM tiene tu auto, pero si tiene menos de 1000 puede que te cueste (por lo menos por mi experiencia). Para pasar de 5ta a 6ta no agarres la palanca de arriba. Agarrala de adelante y de la izquierda, cosa de tirarla bien para la derecha cuando pasás.

Haciendo esto, al principio la sentía dura pero pasaba... y con los km pasa muy suave (igual ya estoy acostumbrado a agarrarla del lado que más conviene, porque si la agarro de arriba a veces pasaba a 4ta...

Las relaciones de la caja ni idea, deben estar en el manual pero igual no las entiendo. Paso los cambios a 3000 RPM y van suaves. Me pasó que le cueste un poco más a 3500 RPM

Saludos.

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Re: Me amigué con la caja de cambios de mi Tiida!

Mensaje  eliogros el Lun Sep 20, 2010 12:48 pm

Gandalf escribió:
Daniel Solaro escribió:Amigos; encuentro un poco áspero poner la 6ta.; de acuerdo a lo que Uds. dicen se arreglará con los kms. Fuí de Roca a Bariloche el fin de semana y recién al regreso empecé a elegir mejor los cambios. Alguno conoce las relaciones de las distintas velocidades?
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Hola, no sé cuantos KM tiene tu auto, pero si tiene menos de 1000 puede que te cueste (por lo menos por mi experiencia). Para pasar de 5ta a 6ta no agarres la palanca de arriba. Agarrala de adelante y de la izquierda, cosa de tirarla bien para la derecha cuando pasás.

Haciendo esto, al principio la sentía dura pero pasaba... y con los km pasa muy suave (igual ya estoy acostumbrado a agarrarla del lado que más conviene, porque si la agarro de arriba a veces pasaba a 4ta...

Las relaciones de la caja ni idea, deben estar en el manual pero igual no las entiendo. Paso los cambios a 3000 RPM y van suaves. Me pasó que le cueste un poco más a 3500 RPM

Saludos.

A mi, a los primeros cambios, me cuesta menos pasarlos casi en las 2000 vueltas (o menos) y ando en ciudad en ese régimen. ¿toy haciendo macanas?

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Me amigué...

Mensaje  Daniel Solaro el Lun Sep 20, 2010 1:54 pm

Si pasas los cambios a 2000 vueltas supongo que no pasa nada; porque es un motor con bastante torque y a regímenes bajos tiene sobrada fuerza para una conducción normal, además, si conduces suave, seguramente gastarás menos combustible que quienes cambiamos a más de 3.000.También te van a durar más las pastillas de freno, que deben ser blandas porque vi la huella del polvillo negro en las llantas después de hacer varios kms en la montaña...

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Re: Me amigué con la caja de cambios de mi Tiida!

Mensaje  Gandalf el Lun Sep 20, 2010 1:58 pm

Daniel Solaro escribió:Si pasas los cambios a 2000 vueltas supongo que no pasa nada; porque es un motor con bastante torque y a regímenes bajos tiene sobrada fuerza para una conducción normal, además, si conduces suave, seguramente gastarás menos combustible que quienes cambiamos a más de 3.000.También te van a durar más las pastillas de freno, que deben ser blandas porque vi la huella del polvillo negro en las llantas después de hacer varios kms en la montaña...

Después de 2000 debería andar bien, noto que a menos el motor se muestra forzado para acelerar, aunque no sé si le hace mal al motor, según me dijeron sí, pero de mecánica no entiendo mucho.

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Mensaje  Daniel Solaro el Lun Sep 20, 2010 3:35 pm

Claro, si aceleras desde unas rpm más bajas, al motor le cuesta más salir; pero no le hace mal si pisas de más el acelerador por dos razones: la primera, que es a inyección; si fuese un motor a carburador, cuando aceleras y no responde lo "ahogarías" y habría un exceso de combustible que contaminaría entre otras cosas, el aceite lubricante; pero en los motores a inyección el calculador hace las correcciones necesarias para que la mezcla y el punto de encendido sean óptimas en todo momento. La segunda razón es que la apertura variable de la válvula del motor del tiida asegura una buena emulsión de la mezcla aun a bajas revoluciones, logrando un buen rendimiento. En definitiva, creo que ese manejo más suave (al menos que sea excesivamente) no debería afectar al motor.

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Re: Me amigué con la caja de cambios de mi Tiida!

Mensaje  mediovago el Mar Sep 21, 2010 6:09 am

Yo pasaba los cambios cerca de las 2000 rpm, y siempre anduvo suave. Lo que si, el consumo no me resulto menor que pasandolas a mas revoluciones. De hecho, como comente en otro momento, mi consumo estandar no vario mucho: unos 8,35 km x litro (o lo que es lo mismo, 12 litros cada 100 km)

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Re: Me amigué con la caja de cambios de mi Tiida!

Mensaje  Gandalf el Mar Sep 21, 2010 7:31 am

mediovago escribió:Yo pasaba los cambios cerca de las 2000 rpm, y siempre anduvo suave. Lo que si, el consumo no me resulto menor que pasandolas a mas revoluciones. De hecho, como comente en otro momento, mi consumo estandar no vario mucho: unos 8,35 km x litro (o lo que es lo mismo, 12 litros cada 100 km)

El consumo no me parece normal, salvo que te la pases todo el día por los embotellamientos de Capital o que uses el auto para hacer muy pocas cuadras. Tengo entendido que el arrancar el auto y el hacer las primeras cuadras consume mucho más.

Como referencia a mí me gastó promedio de 10 lts cada 100 km los primeros 1000 km y ahora anda por los 9 lts cada 100 km (el uso es mixto)

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Re: Me amigué con la caja de cambios de mi Tiida!

Mensaje  mediovago el Mar Sep 21, 2010 8:35 am

Gandalf escribió:
mediovago escribió:Yo pasaba los cambios cerca de las 2000 rpm, y siempre anduvo suave. Lo que si, el consumo no me resulto menor que pasandolas a mas revoluciones. De hecho, como comente en otro momento, mi consumo estandar no vario mucho: unos 8,35 km x litro (o lo que es lo mismo, 12 litros cada 100 km)

El consumo no me parece normal, salvo que te la pases todo el día por los embotellamientos de Capital o que uses el auto para hacer muy pocas cuadras. Tengo entendido que el arrancar el auto y el hacer las primeras cuadras consume mucho más.

Como referencia a mí me gastó promedio de 10 lts cada 100 km los primeros 1000 km y ahora anda por los 9 lts cada 100 km (el uso es mixto)

Si.. en general lo uso poco, y mayormente en la ciudad (en capital)

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Me amigué...

Mensaje  Daniel Solaro el Mar Sep 21, 2010 10:35 am

En cuanto al consumo, aun no lo registro en ciudad; en ruta tengo dos referencias: hice 500 km de Bahía a Roca, con un poco de viento en contra y gasté casi un tanque; luego entre Roca y Piedra del Aguila, 270 km a 120 / 130, subida y algo de viento en contra 26 litros; ahí andamos: en ruta 10 litros cada 100 km.
Cuando el viento es cruzado se siente bastante, por suerte la dirección eléctrica, que se endurece con la velocidad, ayuda a mantener la línea cuando te cruzas con algún ómnibus o camión que hacen de cortina.
Daniel

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