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Motor del Tiida

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Motor del Tiida

Mensaje  turcojaf el Mar Sep 14, 2010 5:56 am

estimados propietarios del que espero sea mi próximo auto. Esta nota es sólo para que sepan - si no lo sabian ya- que el Tiida tiene el siguiente motorazo:

...se trata de un motor con CVTC (control variable de apertura continua de válvulas) de 4 cilindros en línea, modelo MR18DE, de 1.800 centímetros cúbicos.....
-texto extraido de : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ojalá le sirva

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Re: Motor del Tiida

Mensaje  mediovago el Mar Sep 14, 2010 10:50 am

Gracias turco por la data.... Ahora que ya sabes que motor tiene, por ahi te tiras a comprar el auto entero no? jaja

suerte!

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Re: Motor del Tiida

Mensaje  edusui el Mar Sep 14, 2010 11:38 am

Ah no sabia que tenía eso igual que el vtec de Honda o el vvt de Toyota Enyonces después de determinadas rpm engancha una leva mas poderosa? Así funciona el vtec
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Re: Motor del Tiida

Mensaje  edusui el Mar Sep 14, 2010 12:22 pm

edusui escribió:Ah no sabia que tenía eso igual que el vtec de Honda o el vvt de Toyota Enyonces después de determinadas rpm engancha una leva mas poderosa? Así funciona el vtec


estuve averiguando sobre el tema y parece ser que el cvtc ajusta las levas desde las 1000 rpm hasta el corte osea, todo el tiempo, asi que no te das cuenta, cuando estas en bajas rpm abre las valvulas por menos tiempo para ganar economia de combustible y en altas rpm lo contrario, las valvulas quedan mas tiempo abiertas para que entre mas mezcla al cilindro. la diferencia con el vtec es que el vtec sentis como un "extra" a altas revoluciones unicamente ( 5000 rpm aprox) ya que ahi es cuando se activa la leva secundaria.

aca hay un flash en ingles muy explicativo.

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Lo que no entiendo es como nissan no lo usa como publicidad, nunca habia oido hablar de que tenia este sistema, los Honda y toyota tienen la insignia en el auto (i-vvt o V-tec), nissan tambien deberia ponerlo, porque sino ni nos enteramos
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Re: Motor del Tiida

Mensaje  eliogros el Mar Sep 14, 2010 3:58 pm

edusui escribió:
edusui escribió:Ah no sabia que tenía eso igual que el vtec de Honda o el vvt de Toyota Enyonces después de determinadas rpm engancha una leva mas poderosa? Así funciona el vtec


estuve averiguando sobre el tema y parece ser que el cvtc ajusta las levas desde las 1000 rpm hasta el corte osea, todo el tiempo, asi que no te das cuenta, cuando estas en bajas rpm abre las valvulas por menos tiempo para ganar economia de combustible y en altas rpm lo contrario, las valvulas quedan mas tiempo abiertas para que entre mas mezcla al cilindro. la diferencia con el vtec es que el vtec sentis como un "extra" a altas revoluciones unicamente ( 5000 rpm aprox) ya que ahi es cuando se activa la leva secundaria.

aca hay un flash en ingles muy explicativo.

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Lo que no entiendo es como nissan no lo usa como publicidad, nunca habia oido hablar de que tenia este sistema, los Honda y toyota tienen la insignia en el auto (i-vvt o V-tec), nissan tambien deberia ponerlo, porque sino ni nos enteramos

Un día Homero Simpson va a comprar un TV y el vendedor -que vendía todo trucho- aconsejaba la compra de uno diciendo que contaba con:

-Enchufe de 2 patas.
-Antena Telescópica.
-Manija para llevarlo de aquí para allá.

Quizás algunas marcas no creen necesario alardear con cosas que para sus productos son obvias. Fijate que tampoco dice 1.8 16v Cool
¿O ahorran en las indicaciones como en parlantes? Laughing
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Re: Motor del Tiida

Mensaje  Admin el Mar Sep 14, 2010 7:15 pm

jaja, sin ir mas lejos no identifican la version! Very Happy
son todos tiida a secas!
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Re: Motor del Tiida

Mensaje  danieltwingo el Mar Sep 14, 2010 8:42 pm

Groso Elio citando a un grande entre los grandes! cheers
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Re: Motor del Tiida

Mensaje  eliogros el Mar Sep 14, 2010 11:02 pm

danieltwingo escribió:Groso Elio citando a un grande entre los grandes! cheers

Jeee, se me hace que target del tiida, tiene un perfil psicológico definido. O sea, nos parecemos, nos gustan las mismas cosas, ¿no?
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Re: Motor del Tiida

Mensaje  pabreu el Miér Sep 15, 2010 7:46 pm

edusui escribió:
edusui escribió:Ah no sabia que tenía eso igual que el vtec de Honda o el vvt de Toyota Enyonces después de determinadas rpm engancha una leva mas poderosa? Así funciona el vtec


estuve averiguando sobre el tema y parece ser que el cvtc ajusta las levas desde las 1000 rpm hasta el corte osea, todo el tiempo, asi que no te das cuenta, cuando estas en bajas rpm abre las valvulas por menos tiempo para ganar economia de combustible y en altas rpm lo contrario, las valvulas quedan mas tiempo abiertas para que entre mas mezcla al cilindro. la diferencia con el vtec es que el vtec sentis como un "extra" a altas revoluciones unicamente ( 5000 rpm aprox) ya que ahi es cuando se activa la leva secundaria.

aca hay un flash en ingles muy explicativo.

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Lo que no entiendo es como nissan no lo usa como publicidad, nunca habia oido hablar de que tenia este sistema, los Honda y toyota tienen la insignia en el auto (i-vvt o V-tec), nissan tambien deberia ponerlo, porque sino ni nos enteramos

Muy buena la data no estaba al tanto, en verdad no averigue mucho acerca del motor, pero que bueno seguir confirmando que fue una buena eleccion.... abrazo Cool
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Motor del tiida

Mensaje  Daniel Solaro el Mar Sep 21, 2010 12:35 pm

Estuve buscando y no encuentro por ningún lado cuál es exactamente el sistema de valvula variable que usa el tiida; he encontrado bastante sobre el vvel del nissan 370 (que es una joya mecánica), pero del tiida no tanto; solamente pude ver (husmenado en el taller del concesionario) que el secreto está en el engranaje de distribución de la admisión, que se avanza o atrasa hidráulicamente con la presión de aceite y en el control electrónico del conducto de admisión, pero me faltan detalles...

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Re: Motor del Tiida

Mensaje  cristian el Mar Sep 21, 2010 4:07 pm

Hola gente, buscando un poco encontré esto en Wikipedia sobre estos motores

Distribución de válvulas variable

De Wikipedia, la enciclopedia libre

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diagrama de distribución de un 4T ciclo Otto:IO apertura admisión, EC cierre escape,IC cierre admisión,EO apertura escape



La distribución de válvulas variable es un sistema que hace variar el tiempo de apertura y cierre de las válvulas de admisión de aire (o escape de gases) en un motor de combustión interna alternativo, especialmente de ciclo Otto,en función de las condiciones de régimen y de carga motor con objeto de optimizar el proceso de renovación de la carga. El objetivo final es mejorar el rendimiento volumétrico en todas las circunstancias, sin recurrir a dispositivos de sobrealimentación.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Distribución variable de un Nissan VQ35HR



Funcionamiento


La proporción de masa de mezcla aire/combustible que realmente entra comparada con la que podría entrar, depende del tiempo disponible entre que abren y cierran las válvulas de admisión y escape. Con objeto de dinamizar este proceso, hay un momento (ver diagrama) en que las dos válvulas ( o cuatro) están abiertas a la vez, es lo que se denomina "cruce de válvulas".
En las zonas de bajas rpm, un cruce reducido favorece un ralentí estable y unas emisiones bajas. En altas rpm, el poco tiempo disponible requiere un mayor cruce, especialmente con elevada carga motor. Hasta hace pocos años, se calculaba el diagrama de distribución para obtener un compromiso entre las dos situaciones.
Al modificarse el tiempo de descarga o salida entre el cierre de las válvulas de escape y la apertura de las de admisión, varía el llenado de mezcla aire/combustible , obteniendo lo mejor de las dos situaciones en el comportamiento del motor para que sea óptima la combustión, dando por resultado un mayor aprovechamiento del combustible, emisiones de escape más limpias y máximo par motor.
El sistema VVT-i tiene la ventaja de ofrecer una distribución por válvulas continuamente variable (no escalonada) y permite que la Unidad de Control de Motor especifique la distribución óptima de acuerdo a las condiciones de manejo. La combustión más completa a mayor temperatura significa que se producirán menos emisiones de óxido nitroso. Con el VVT-i a menores velocidades del motor se produce un reciclaje del combustible sin quemar, lo que reduce los hidrocarburos no quemados. Esto da como resultado un mejor consumo de combustible.
Este sistema utiliza la presión hidráulica para modificar la posición del árbol de levas de las válvulas de admisión en relación con el cigüeñal del motor. La posición del árbol de levas puede avanzarse o retrasarse en 60 grados de ángulo del cigüeñal.
Referencias



  • Manual de la Técnica del Automóvil BOSCH ISBN 3-934584-82-9 5ª edición 2005
Obtenido de "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]"
Categorías: Tecnologías del automóvil | Componentes del automóvil | Motores de combustión interna

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Re: Motor del Tiida

Mensaje  eliogros el Mar Sep 21, 2010 5:13 pm

No quiero entrar en el paroxismo pero como dije mas arriba, si se ahorra en parlantes, también hay que evitar llenar el baúl del auto con cartelitos metálicos de todo lo que tiene adentro (1.8, 16V, DHOC, etc). Quiero creer que un auto que los japos crearon hace pocos años cuenta con esa tecnología.
Aunque en honor a la verdad de mecánica no se un pito Very Happy
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Re: Motor del Tiida

Mensaje  cristian el Mar Sep 21, 2010 6:22 pm

este sistema no es nuevo ya tiene unos años y anteriormente se hacía a mano, es lo que en el mundo fierrero le decian cruzar las levas, se hacía como dige a mano, el arbol de levas se modificaba a mano, el maestro cordobés, Luis Cosma, fué uno de los mas renombrados preparadores, a mano, toda una artesanía mecánica. Lo que sí, logicamente era permanente la apertura de las válvulas y no progresiva como es ahora.

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Re: Motor del Tiida

Mensaje  margus el Mar Sep 21, 2010 7:40 pm

Che este tipo de motor tiene algo que ver con que largas el acelerador y tarda en bajar de revoluciones, la verdad es algo que me jode bastante por que cuando andas a 2 por hora en el centro pareces viejo LOLÓ manejando. Tengo un amigo cuyo auto (307) tiene acelerador electrónico también y no le hace esto, ¿ sera que hay que hay que regularle algo?
Dejo la inquietud...
Saludos
Gustavo
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Re: Motor del Tiida

Mensaje  cristian el Miér Sep 22, 2010 7:39 pm

margus escribió:Che este tipo de motor tiene algo que ver con que largas el acelerador y tarda en bajar de revoluciones, la verdad es algo que me jode bastante por que cuando andas a 2 por hora en el centro pareces viejo LOLÓ manejando. Tengo un amigo cuyo auto (307) tiene acelerador electrónico también y no le hace esto, ¿ sera que hay que hay que regularle algo?
Dejo la inquietud...
Saludos
Gustavo

Mirá yo no se si es el acelerador electrónico, me parece que es mas un tema de agarrarle la mano, por lo menos me parece que a mí ya no me lo hace, no se si es que me acostumbré al ruido ó le agarré la mano, me inclino más por la segunda.
Saludos

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Mensaje  ajaccio el Vie Feb 25, 2011 11:33 am

Tambien el 1.800 del Tiida tiene pistones bañados en molibdeno, y puntas de inyectores de 12 orificios en vez de 4 los comunes Very Happy

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Re: Motor del Tiida

Mensaje  turcojaf el Miér Abr 06, 2011 6:10 am

Saben, he buscado y no he podido encontrar la tabla de los valores de Potencia/Torque vs.Rpm del motor MR18de .... lo único que vi, es la grafiquita que creo nos envió D.fernando... igual de ella se puede deducir que tenemos el 80% disponible a partir de las 2000 vueltas mas o menos. Sería bueno si pudieran conseguir esa tabla.
Abrazos

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Re: Motor del Tiida

Mensaje  D. Fernando el Miér Abr 06, 2011 12:49 pm

Turcojaf, lamentablemente es todo lo que pude aportar, no tengo más datos.

Saludos.

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Re: Motor del Tiida

Mensaje  Admin el Jue Abr 07, 2011 6:10 am

Vuelvo a subir esta tabla, porque no encuentro en que post habíamos tratado este tema!
No se si es lo mismo que lo que publico fernando
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Re: Motor del Tiida

Mensaje  danieltwingo el Jue Abr 07, 2011 11:16 am

Se había publicado la tabla del torque por el tema del consumo de combustible.
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Re: Motor del Tiida

Mensaje  Admin el Jue Abr 07, 2011 12:40 pm

tení razón!
bue.. tuve medio desconectado por viajes de laburo y personales
y me cuesta ponerme al día Smile
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Re: Motor del Tiida

Mensaje  Diegorey el Lun Mayo 30, 2011 8:49 am

Alguien pudo conseguir el Cd con el Diagrama de reparación, despiece o Dialogys ???

saludos

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Re: Motor del Tiida

Mensaje  Admin el Lun Mayo 30, 2011 10:26 am

Esto?
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Re: Motor del Tiida

Mensaje  monjino23 el Vie Sep 09, 2011 3:26 pm

Antes que nada les agrego informacion que he leido, mucha de ella antes de adquirir el Tiida, se aceptan comentarios...



Ah no sabia que tenía eso igual que el vtec de Honda o el vvt de Toyota Enyonces después de determinadas rpm engancha una leva mas poderosa? Así funciona el vtec

Creo que no funciona igua, el principio es similar, pero el sistema de nuestros nissanes se centran en el tiempo de apertura de las valvulas (como se puede ver en la animacion que presenta edusul), mientras que el VVL y el VTec, tienen configuraciones en la cual al aumentar las revoluciones, el arbol de levas y los balancines hacen cambio digamos mas "significativos". En el CVTC todo lo hace la computadora....



Che este tipo de motor tiene algo que ver con que largas el acelerador y tarda en bajar de revoluciones, la verdad es algo que me jode bastante por que cuando andas a 2 por hora en el centro pareces viejo LOLÓ manejando. Tengo un amigo cuyo auto (307) tiene acelerador electrónico también y no le hace esto, ¿ sera que hay que hay que regularle algo?
Dejo la inquietud...
Saludos
Gustavo


Esto de hecho a mi particular punto de vista es muy bueno... Porque termodinamicamente la computadora lo que hace es evitar al sistema "reiniciar" el proceso de arranque y deja al motor en una marcha casi constante durante todo tu trayecto, eso se nota mucho en la gasolina que consumimos... recuerdas que en los consejos de como ahorrar gasolina se dice que frenes lo menos posible?? yo relaciono estos dos fenomenos...





No quiero entrar en el paroxismo pero como dije mas arriba, si se ahorra en parlantes, también hay que evitar llenar el baúl del auto con cartelitos metálicos de todo lo que tiene adentro (1.8, 16V, DHOC, etc). Quiero creer que un auto que los japos crearon hace pocos años cuenta con esa tecnología.
Aunque en honor a la verdad de mecánica no se un pito


De acuerdo...



Tambien el 1.800 del Tiida tiene pistones bañados en molibdeno, y puntas de inyectores de 12 orificios en vez de 4 los comunes

No estoy seguro de esto, pero suena interesante... Aunque como baño se me hace complicado, habria que indagar mas en el tema, relacionado a los pistones a los inyectores no se si el hecho de tener mas orificios se deba a lo que lleman inyeccion multipunto...



Saben, he buscado y no he podido encontrar la tabla de los valores de Potencia/Torque vs.Rpm del motor MR18de .... lo único que vi, es la grafiquita que creo nos envió D.fernando... igual de ella se puede deducir que tenemos el 80% disponible a partir de las 2000 vueltas mas o menos. Sería bueno si pudieran conseguir esa tabla.
Abrazos


Yo la encontre pero lo busque como Bersa en una pagina en ingles... mas o menos corresponde a los valores que muestra nissan...





Saludos y cuidense...
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MOTOR DEL TIIDA

Mensaje  argento el Sáb Sep 10, 2011 7:49 am

Hola amigos!!!

No me coincide la tabla con los datos técnicos que figuran en la página oficial de Nissan Argentina

en la misma aparece como potencia 126 Cv a 5.200 rpm y el Torque a 173Nm a 4.800 rpm

Si alguien lo puede aclarar gracias.



De todos modos el motor es una máquina...

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