Sequí los post en Twitter
Club Tiida Argentina

Club Tiida Argentina

Últimos temas
» Ya lo tengo!
Hoy a las 10:25 am por Alberto Benaderet

» Deflectores para ventanillas laterales (o como se llamen)
Hoy a las 9:47 am por hercho

» Pintar Caliper y "Masa" Ruedas
Hoy a las 9:44 am por hercho

» Problema raro con la batería
Hoy a las 9:35 am por hercho

» Desmontaje de panel plastico de puertas + Inst. parlantes
Mar Sep 30, 2014 9:03 pm por canonendo

» comparación Nissan-Ford
Mar Sep 30, 2014 6:58 pm por turcojaf

» Tekna 2010, problemas con espejo
Mar Sep 30, 2014 5:18 pm por RUDDER

» Los saludo y me presento
Mar Sep 30, 2014 10:13 am por Andros70

» Vendo Llanta Tiida Tekna y optica delantera derecha.
Lun Sep 29, 2014 6:54 pm por Dr Leandro

Seguridad

Motor del Tiida

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

motor ultramoderno

Mensaje  ajaccio el Vie Feb 25, 2011 2:33 pm

Tambien el 1.800 del Tiida tiene pistones bañados en molibdeno, y puntas de inyectores de 12 orificios en vez de 4 los comunes Very Happy

ajaccio
Visia
Visia

Ver perfil de usuario

Re: Motor del Tiida

Mensaje  turcojaf el Miér Abr 06, 2011 9:10 am

Saben, he buscado y no he podido encontrar la tabla de los valores de Potencia/Torque vs.Rpm del motor MR18de .... lo único que vi, es la grafiquita que creo nos envió D.fernando... igual de ella se puede deducir que tenemos el 80% disponible a partir de las 2000 vueltas mas o menos. Sería bueno si pudieran conseguir esa tabla.
Abrazos

turcojaf
Acenta
Acenta

Ver perfil de usuario

Mensaje  D. Fernando el Miér Abr 06, 2011 3:49 pm

Turcojaf, lamentablemente es todo lo que pude aportar, no tengo más datos.

Saludos.

D. Fernando
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Jue Abr 07, 2011 9:10 am

Vuelvo a subir esta tabla, porque no encuentro en que post habíamos tratado este tema!
No se si es lo mismo que lo que publico fernando
slds
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Admin
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://www.clubtiida.com

Mensaje  danieltwingo el Jue Abr 07, 2011 2:16 pm

Se había publicado la tabla del torque por el tema del consumo de combustible.

danieltwingo
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Jue Abr 07, 2011 3:40 pm

tení razón!
bue.. tuve medio desconectado por viajes de laburo y personales
y me cuesta ponerme al día Smile

Admin
Admin
Admin

Mensaje  Diegorey el Lun Mayo 30, 2011 10:49 am

Alguien pudo conseguir el Cd con el Diagrama de reparación, despiece o Dialogys ???

saludos

Diegorey
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Lun Mayo 30, 2011 12:26 pm

Esto?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Admin
Admin
Admin

Mensaje  monjino23 el Vie Sep 09, 2011 6:26 pm

Antes que nada les agrego informacion que he leido, mucha de ella antes de adquirir el Tiida, se aceptan comentarios...

Ah no sabia que tenía eso igual que el vtec de Honda o el vvt de Toyota Enyonces después de determinadas rpm engancha una leva mas poderosa? Así funciona el vtec

Creo que no funciona igua, el principio es similar, pero el sistema de nuestros nissanes se centran en el tiempo de apertura de las valvulas (como se puede ver en la animacion que presenta edusul), mientras que el VVL y el VTec, tienen configuraciones en la cual al aumentar las revoluciones, el arbol de levas y los balancines hacen cambio digamos mas "significativos". En el CVTC todo lo hace la computadora....

Che este tipo de motor tiene algo que ver con que largas el acelerador y tarda en bajar de revoluciones, la verdad es algo que me jode bastante por que cuando andas a 2 por hora en el centro pareces viejo LOLÓ manejando. Tengo un amigo cuyo auto (307) tiene acelerador electrónico también y no le hace esto, ¿ sera que hay que hay que regularle algo?
Dejo la inquietud...
Saludos
Gustavo

Esto de hecho a mi particular punto de vista es muy bueno... Porque termodinamicamente la computadora lo que hace es evitar al sistema "reiniciar" el proceso de arranque y deja al motor en una marcha casi constante durante todo tu trayecto, eso se nota mucho en la gasolina que consumimos... recuerdas que en los consejos de como ahorrar gasolina se dice que frenes lo menos posible?? yo relaciono estos dos fenomenos...

No quiero entrar en el paroxismo pero como dije mas arriba, si se ahorra en parlantes, también hay que evitar llenar el baúl del auto con cartelitos metálicos de todo lo que tiene adentro (1.8, 16V, DHOC, etc). Quiero creer que un auto que los japos crearon hace pocos años cuenta con esa tecnología.
Aunque en honor a la verdad de mecánica no se un pito

De acuerdo...

Tambien el 1.800 del Tiida tiene pistones bañados en molibdeno, y puntas de inyectores de 12 orificios en vez de 4 los comunes

No estoy seguro de esto, pero suena interesante... Aunque como baño se me hace complicado, habria que indagar mas en el tema, relacionado a los pistones a los inyectores no se si el hecho de tener mas orificios se deba a lo que lleman inyeccion multipunto...

Saben, he buscado y no he podido encontrar la tabla de los valores de Potencia/Torque vs.Rpm del motor MR18de .... lo único que vi, es la grafiquita que creo nos envió D.fernando... igual de ella se puede deducir que tenemos el 80% disponible a partir de las 2000 vueltas mas o menos. Sería bueno si pudieran conseguir esa tabla.
Abrazos

Yo la encontre pero lo busque como Bersa en una pagina en ingles... mas o menos corresponde a los valores que muestra nissan...

Saludos y cuidense...

monjino23

Ver perfil de usuario

MOTOR DEL TIIDA

Mensaje  argento el Sáb Sep 10, 2011 10:49 am

Hola amigos!!!

No me coincide la tabla con los datos técnicos que figuran en la página oficial de Nissan Argentina

en la misma aparece como potencia 126 Cv a 5.200 rpm y el Torque a 173Nm a 4.800 rpm

Si alguien lo puede aclarar gracias.

De todos modos el motor es una máquina...

argento
Acenta
Acenta

Ver perfil de usuario

Mensaje  alvaro el Mar Oct 04, 2011 9:22 pm

cristian escribió:este sistema no es nuevo ya tiene unos años y anteriormente se hacía a mano, es lo que en el mundo fierrero le decian cruzar las levas, se hacía como dige a mano, el arbol de levas se modificaba a mano, el maestro cordobés, Luis Cosma, fué uno de los mas renombrados preparadores, a mano, toda una artesanía mecánica. Lo que sí, logicamente era permanente la apertura de las válvulas y no progresiva como es ahora.

Estoy de acuerdo con tu cometario y puedo agregar que este sistema CVTC, antes era VTC, y lo utilizan vehiculos aca en Chile como el nissan sentra V16 (mexicano), nissan new sentra 1.8 (mexicano).

Este sistema se comenzo a utilizar dese mas o menos los años 99-2000, y la diferencia es que no variaban continuamente, sino que a un rango de RPM desde ralenti hasta las 4500.

Para que vean que NISSAN no requiere andar haciendo publicidad o poniendo loguitos en los costados del tapa barro o en la cajuela para que sepan que tiene un sistema de control de valvulas de admision.

No como los pobres hyundai que mientras mas letras les ponga en la cajuela segun ellos tienen mas avances tecnologicos VIVA NISSAN VIVA JAPON

alvaro

Ver perfil de usuario

motor tiida 2008

Mensaje  jbibriesca el Sáb Nov 26, 2011 2:55 pm

alguien me puede enviar el diagrama o manual del tiida 2008 por favor Very Happy

jbibriesca

Ver perfil de usuario

Mensaje  monjino23 el Sáb Nov 26, 2011 2:57 pm

jbibriesca escribió:alguien me puede enviar el diagrama o manual del tiida 2008 por favor Very Happy

Conviene buscar un poquito compañero...

Ahí lo tienes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos...

monjino23

Ver perfil de usuario

Mensaje  robysottini el Miér Mayo 16, 2012 12:36 pm

monjino23 escribió:

Tambien el 1.800 del Tiida tiene pistones bañados en molibdeno, y puntas de inyectores de 12 orificios en vez de 4 los comunes

No estoy seguro de esto, pero suena interesante... Aunque como baño se me hace complicado, habria que indagar mas en el tema, relacionado a los pistones a los inyectores no se si el hecho de tener mas orificios se deba a lo que lleman inyeccion multipunto...

Wikipedia dice que:
Inyección multipunto y monopunto: Para ahorrar costos a veces se
utilizaba un solo inyector para todos los cilindros, o sea, monopunto,
en vez de uno por cada cilindro, o multipunto. Actualmente, y debido a
las normas de anticontaminación existentes en la gran mayoría de los
países, la inyección monopunto ha caído en desuso.

monjino23 escribió:
Abrazos

Yo la encontre pero lo busque como Bersa en una pagina en ingles... mas o menos corresponde a los valores que muestra nissan...

En EE. UU. se comercializa como Versa.

robysottini

Ver perfil de usuario

Mensaje  ElGabo el Miér Mayo 16, 2012 3:24 pm

ajaccio escribió:Tambien el 1.800 del Tiida tiene pistones bañados en molibdeno, y puntas de inyectores de 12 orificios en vez de 4 los comunes Very Happy

El baño de molibdeno es para reducir la fricción en las camisas de los cilindros. La mayor cantidad de orificios de los inyectores implica que la mezcla se introduce más "pulverizada" a los cilindros lo que implica que la mezcla se queme más completa. Saludos.

ElGabo

Ver perfil de usuario

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba