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Seguridad

luz temperatura

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luz temperatura

Mensaje  juan ricardo el Miér Nov 13, 2013 8:58 am

Buenas a todos, alguien me puede guiar, al prender el auto aparece la luz azul de temperatura baja, prendo el aire y al rato aparece la luz roja de calentamiento, apago el aire y se apaga la luz roja, lo lleve a que chequeen con la computadora y me sale que esta todo en regla, hay alguna relación entre el aire acondicionado (si tiene poco gas) con el ventilador de enfriamiento del motor?

alguno sabe esto, que puede ser.

juan ricardo

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Re: luz temperatura

Mensaje  chapka el Miér Nov 13, 2013 9:50 am

Cuando enciendes el AA el motor comienza a trabajar más, por ello suben la rpm, ya que es una carga importante y éste lo tiende a frenar, por lo tanto sería lógico que caliente un poco más, pero NO es normal que esa sobreelevación de temp. haga que se encienda el indicador, evidentemente algo no funciona bien, a pesar del informe del chequeo.

Revisa el nivel del líquido refrigerante del motor; dependiendo o no del año del auto sería conveniente revisar los sensores (bulbo) de temperatura y/o termostato, en fin... para comenzar.

Veremos que otros aportes/opiniones hay que te puedan ayudar.

Éxitos.
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Re: luz temperatura

Mensaje  gercho_221 el Miér Nov 13, 2013 11:08 am

Hola juan,

Si fuese el termostato, la falla te la haría simpre, no sólo cuando prendés el aire acondicionado. Por otro lado, cuando se traba el termostato, la temperatura sube muy rápidamente y al no haber circulación de agua el sistema no refrigera e inevitablemente, si no parás el motor rápido, soplás la junta o cosas mucho peores.

Tengo entendido que cuando prendés el aire acondicionado, independientemente de la temperatura a la que se encuentre el auto, se encienden él o los electroventiladores justamente para compensar el sobrecalentamiento que pueda producir el uso del compresor.
Podés hacer la prueba de encender el aire y fijarte si automáticamente encienden los electroventiladores. Si no lo hacen, seguramente algún problema tienen con respecto a las señales que le deben llegar a los electros para que enciendan y esto es independiente de los bulbos de temperatura.

Ojalá sea alguna ficha floja en los electros o alguna pavada y lo puedas solucionar rápido y sin gastadero de guita. Wink 

Después Comentanos como te fue, así nos sirve a todos de experiencia.

Saludos!
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Re: luz temperatura

Mensaje  betobaires el Miér Nov 13, 2013 4:48 pm

Me parece que al haber dos circuitos independientes, uno de aire acondicionado y otro de refrigeración del motor; en lineas generales los electroventiladores se ponen en marcha, por indicación de aumento de la temperatura.

Este funcionamiento es independientemente del aire acondicionado, si vas en ruta, el electroventilador no prende por más aire acond. encendido. En la ciudad tampoco prende permanentemente, lo hace cuando vas a paso de hombre, o estas atascado. Enciende por muy breve tiempo.

La carga de gas es otro aspecto independiente, a falta de gas, no enfría el a.a.

Ya te han dicho de ver el tema del  liquido en el circuito de refrigeración:
Nivel/Color/Antigüedad del auto. Parece que por acá no viene.

Parece una falla eléctrica, electrónica.
Hay que buscar de lo más simple a lo más complejo, yo haría esto:

Coche detenido, capot levantado.
Puesta en marcha sin A.A.
Tomar el tiempo hasta que entra el electro. Tiempo de funcionamiento del mismo. Mirar tablero a ver si indica sobrecalentamiento.

Poner en marcha el A.A.
Tomar el tiempo hasta que entra el electro. Tiempo de funcionamiento del mismo. Mirar tablero a ver si indica sobrecalentamiento.
Observar el circuito de refrigeración, si circula normalmente.

Estado de la correa de accesorios.

Con el motor detenido, ver si esta muy dura para girar la polea del A.A.

Es lo casero que da mi conocimiento, asusta el problema, pero me da que puede ser algo sencillo.
Opción ir a un taller de A.A., a veces hay talleres que hacen aire y radiadores,  es decir que pueden opinar sobre los dos temas.

Son ideas, ojala sirva de algo.
Saludos. Abajo un Copio y pego, para aportar algo más.



Llevar tu auto a servicio regularmente. Las causas típicas del sobrecalentamiento son una fuga, una falla eléctrica, una manguera rota o bien una falla en el termostato. Estas son eventualidades que el mecánico normalmente puede detectar durante la revisión durante el mantenimiento.
• Checar los fluidos del auto; mantener los niveles apropiados de anticongelante es fundamental para evitar que el auto se sobrecaliente.


Paso a paso
1) Desconectar la batería: La seguridad es un punto de partida imprescindible para realizar cualquier trabajo. Antes de investigar las causas del calentamiento del motor, si éste está muy caliente, es necesario desconectar la batería para evitar que el electroventilador se ponga en marcha de forma imprevista y pueda provocar lesiones graves en manos y dedos.

2) Comprobar el nivel del líquido refrigerante: Echando un vistazo al vaso de expansión, se controla el nivel del líquido. Es conveniente realizar esta operación de forma preventiva, rellenando con agua mineral o del grifo en caso de que el nivel esté bajo. Si el nivel es bajo a causa de una pérdida en el circuito, hay que rellenar con anticongelante después de reparada la avería. Existen productos selladores para pequeños poros. A veces cinta aislante en una manguera o cinta americana, sirven de remedio temporal para detener la pérdida de agua.

3) Funcionamiento del electroventilador: A continuación se debe revisar que el terminal que lleva la corriente hasta el electroventilador está conectado. Si está conectado y no funciona, el fallo puede deberse al termocontacto, que avisa al ventilador de que la temperatura del agua ha superado la frontera a la que tiene que entrar en funcionamiento. En ese caso hay que conectar el ventilador a masa directamente, sin pasar por el termocontacto. Así el electroventilador funcionará continuamente y devolverá la temperatura del agua a su temperatura correcta. Si aún así no funciona, el motor del electroventilador
debe estar estropeado y hay que sustituirlo.


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4) Radiador sucio: Cuando el radiador se recubre de bichos, tierra, barro, ramas o cualquier otro elemento aislante, el calor no puede ser evacuado al aire, y la temperatura del agua sube constantemente. En ese supuesto, es improbable que súbitamente se caliente el motor, pero sí puede ocurrir que trabaje constantemente a temperatura demasiado elevada. Limpiándolo con agua a presión suele quedar limpio, en caso contrario, será necesario utilizar aire comprimido, o disolvente si hubiere caído cualquier producto que requiera ser disuelto.

5) El termostato no funciona: Para desmontar el termostato se debe esperar a que el agua del circuito esté fría. El termostato suele estar localizado en el punto más alto del circuito, por lo que al abrir apenas manará agua. Una vez extraído el termostato del alojamiento se introducirá en agua fría paracomprobar su funcionamiento.
Se debe calentar el agua y medir su temperatura con un termómetro. Si al alcanzar unos 85/90 grados el termostato no abre, es señal de que se ha estropeado y hay que sustituirlo por uno nuevo.


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6) Oxido en el circuito de refrigeración: La presencia de óxidos en el circuito es detectable, generalmente, por el color que toma el líquido refrigerante en el vaso de expansión. Sin embargo, el circuito puede estar obstruido sin que se aprecie en el vaso de expansión. Si no se encuentra otra causa de calentamiento, se vacía el circuito recogiendo todo el líquido para observar su color. Si aparecen restos de óxido, se llena con agua y se mete aire a presión para que se formen borbotones que remuevan el sucio. Si es necesario se puede utilizar un aditivo desincrustador. A continuación se vacía de nuevo, se lava con agua limpia todo el circuito, se vacía otra vez y, por último, se vuelve a llenar con un buen anticongelante anticorrosivo.
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Re: luz temperatura

Mensaje  juanm_200 el Miér Nov 13, 2013 9:00 pm

Lo que seria normal es que baje la temperatura, porque trabajarian lo dos ventiladores a la maxima potencia. En mi otro auto, que tiene medidor de temperatura cuando prendo el aire baja automaticamente la temperatura del motor. Hacelo revisar bien y no uses el A/A por las dudas, no es joda la temperatura!!!

Saludos y mantenenos al tanto!

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Re: luz temperatura

Mensaje  gercho_221 el Jue Nov 14, 2013 7:50 am

Buen aporte beto, veo que la tenés muy clara con el tema! Wink 
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Re: luz temperatura

Mensaje  tatotucho el Jue Nov 14, 2013 4:06 pm

te garantizo que todos los autos al prender el aire se les prendo el electroventilador, ya que el sistema de refrigeracion del auto lleva un radiador parecido al del agua y que se ubica por delante del de agua, normalmente la puesta en marcha del electro se produce por medio de una pieza que se llama presostato.
tambien te digo que la luz roja no se te deberia prender, motivos? no lo se, pero puede ser temperatura, cosa que no creo, ya que la misma se apaga al apagar el aire, o bien un problema electrico por la falla de  algun sensor  o bien un pequeño corto.
yo me la juego a que tu problema es electrico o electronico y que tu motor no esta levantando temperatura.


gracias.

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Re: luz temperatura

Mensaje  chapka el Jue Nov 14, 2013 6:17 pm

tatotucho escribió:...normalmente la puesta en marcha del electro se produce por medio de una pieza que se llama presostato...
presostato? este término se usa para indicar la acción de un interruptor que actúa por presión, por este medio actúa el electroventilador?, no lo hace por temperatura? Shocked
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Re: luz temperatura

Mensaje  gercho_221 el Vie Nov 15, 2013 4:23 am

chapka escribió:presostato? este término se usa para indicar la acción de un interruptor que actúa por presión, por este medio actúa el electroventilador?, no lo hace por temperatura? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si Ingeniero. Así es!.
Esto es porque el funcionamiento de AA está ligado a el funcionamiento del compresor.

De hecho, si este mismo presóstato no detecta la presión de gas necesaria, en algunos equipos, no enciende el compresor, protegiéndolo del mal funcionamiento.







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Re: luz temperatura

Mensaje  chapka el Vie Nov 15, 2013 9:52 am

gercho_221 escribió:
chapka escribió:presostato? este término se usa para indicar la acción de un interruptor que actúa por presión, por este medio actúa el electroventilador?, no lo hace por temperatura? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si Ingeniero. Así es!.
Esto es porque el funcionamiento de AA está ligado a el funcionamiento del compresor.

De hecho, si este mismo presóstato no detecta la presión de gas necesaria, en algunos equipos, no enciende el compresor, protegiéndolo del mal funcionamiento.
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gercho_221, te agradezco el título que me has otorgado, pero no quiero ser el día de mañana acusado, como don J.C. Blumberg,  Suspect  de robar títulos pirat  … no soy Ingeniero, me dedico a la ingeniería. 
 
Retomando el tema y sin ánimo de dar cátedra, ni muchísimo menos, en todo proceso industrial fuese cual fuese (Gas & Oil, Petroquímico, Generación, Alimenticia, etc.) se utilizan para el comando de equipos (electrobombas, electroválvulas, válvulas solenoides, electroventiladores, etc.) instrumentos accionados primariamente por sensores de temperatura presión, caudal, etc. y para el caso que nos ocupa yo entendí que debía ser un sensor de temperatura en vez de presión, si bien por cambios de temperatura se originan presiones, para el sistema de AA no es frecuente esto de usar un presostato para que encienda el electro; así que me hiciste dudar, por ello acudí al manual del auto y después de una lectura somera al mismo, ver apartado HAC, he confirmado que para el accionamiento del ventilador del circuito de refrigeración del AA (de por sí muy complejo en el TIIDA y obviamente en todos los nuevos vehículos desde hace unos cuántos años, ya que también está involucrado el sistema de datos CAN-BUS) actúan varios sensores de temperatura ([ver HAC-137] Admisión, Solar, Temp. Exterior/Ambiente, Temp. Habitáculo y Temp. Agua) y únicamente un sensor de presión, siendo éste de seguridad ya que detecta la presión del gas refrigerante y de ser de un valor por encima de 27,46bar o debajo de 1,34bar (ver HAC-11) y en ese caso da señal al ECM (¿? algún módulo específico), actuando sobre un relé que desactiva el compresor.
 
Por todo ello creo que es por una cadena de sensores de temperatura y no de presión que se activa el electroventilador, por lo tanto coincidimos aprox. en el accionar del presostato, pero hay diferencia de interpretación para con el electroventilador, me parece.
 
Saludos.

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Re: luz temperatura

Mensaje  gercho_221 el Vie Nov 15, 2013 11:34 am

Muy bien explicado! Shocked 
Me sorprende que no hayas utilizado freses ácidas, por este camino vamos bien! Surprised 
Gracias por lo datos, califico positivo para descomprimir un poco el asunto.
Saludos!
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Re: luz temperatura

Mensaje  Chino73 el Vie Nov 15, 2013 12:19 pm

Otro caso de definición de humor acido por parte del usuario y después una transformación a sensible Razz 

Que reine la paz muchachos, o abramos un tema exclusivo para peleas por que ya es un embole esto Jajaja

Espero que no se enoje nadie, va con onda! clown 

Saludos,

cheers
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Re: luz temperatura

Mensaje  gercho_221 el Vie Nov 15, 2013 12:44 pm

Chino73 escribió:Otro caso de definición de humor acido por parte del usuario y después una transformación a sensible Razz 

Que reine la paz muchachos, o abramos un tema exclusivo para peleas por que ya es un embole esto Jajaja

Espero que no se enoje nadie, va con onda! clown 

Saludos,

cheers
Very Happy  Me gustó la de Tema especial "peleas"... Es buenísima!!! Voto por eso cheers 

Si realmente es un embole, somo todos gente grande. Muy bien dicho chino!
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Re: luz temperatura

Mensaje  Chino73 el Vie Nov 15, 2013 12:50 pm

gercho_221 escribió:
Chino73 escribió:Otro caso de definición de humor acido por parte del usuario y después una transformación a sensible Razz 

Que reine la paz muchachos, o abramos un tema exclusivo para peleas por que ya es un embole esto Jajaja

Espero que no se enoje nadie, va con onda! clown 

Saludos,

cheers
Very Happy  Me gustó la de Tema especial "peleas"... Es buenísima!!! Voto por eso cheers 

Si realmente es un embole, somo todos gente grande. Muy bien dicho chino!
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OFF TOPIC MODE ON

Jajaja What a Face mas que un tema especial...podemos hacer lo próxima reunion en un club de box! Razz 

Utilizar Guantes y Cabezales es decisión de los luchadores Twisted Evil 

OFF TOPIC MODE OFF

Juan Ricardo: después del quilombo que armaste mínimamente contamos como te fue con la data que amablemente cedieron los compañeros del foro lol! 

Saludos,

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Re: luz temperatura

Mensaje  juanm_200 el Vie Nov 15, 2013 4:50 pm

Cuanta sabiduria junta, creo que despues de esto, meter un bocado es medio al dope jajaja. Espero que pueda solucionar el problema del auto. Viva el foro!!!


Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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Re: luz temperatura

Mensaje  tatotucho el Dom Nov 17, 2013 8:52 pm

lo mio fue solo un aporte con los pocos cocnocimientos que pueda tener, soy usuario de ya 2 tiidas, mi intension solo fue de dar mi opinion, y evidentemente yo crei que el foro era para ayudarnos en problemas que pudieramos tener con nuestros autos, pero veo que no todos piensan lo mismo, y de alguna manera siento perder el tiempo posteando algo para ayudar a resolver un problema a un compañero tiidiano.

muchas gracias.

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Re: luz temperatura

Mensaje  cripoleo el Lun Nov 18, 2013 6:14 am

Tato, que tal?
 Te comento que a algunos nos sirven los aportes aunque sean minimos, mas aun de un usuario de 2 Tiidas como en tu caso,soy LEYENTE diario del foro y te comento que a mi que no entiendo nada de mecanica me ayuda bastante, pero en mi humilde opinion me parece un foro algo soberbio.
 Considero que en la proxima reunion impulsada por esto chicos nuevos que se ven con muchas ganas  y actitud, podre sacarme algunas dudas face to face.
Saludos
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Re: luz temperatura

Mensaje  gercho_221 el Lun Nov 18, 2013 11:32 am

+1 para Cripo. Wink

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Re: luz temperatura

Mensaje  Andros70 el Lun Nov 18, 2013 12:29 pm

cripoleo escribió:Tato, que tal?
 Te comento que a algunos nos sirven los aportes aunque sean minimos, mas aun de un usuario de 2 Tiidas como en tu caso,soy LEYENTE diario del foro y te comento que a mi que no entiendo nada de mecanica me ayuda bastante, pero en mi humilde opinion me parece un foro algo soberbio.
 Considero que en la proxima reunion impulsada por esto chicos nuevos que se ven con muchas ganas  y actitud, podre sacarme algunas dudas face to face.
Saludos
Cripoleo, comparto con vos! a mi el foro me ayuda mucho, me resulta ilustrativo y entretenido y hago aporte desde mi corta  experiencia con mi Tiida. Sigamos alentando los aportes que se hacen para el bien de todos alien
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Re: luz temperatura

Mensaje  hercho el Mar Nov 19, 2013 6:48 am

Me sumo a los dichos de cripoleo, gercho, andros70.
Los aportes, aunque sean mínimos sirven.
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Re: luz temperatura

Mensaje  betobaires el Mar Nov 19, 2013 4:42 pm

Si, acuerdo abramos un post especial, para boludearnos de la manera que se nos ocurra y mantengamos un hilo de respeto y aprendizaje en los temas.

Por ahí alguien planteó correctamente que le parecia un foro soberbio, coincido, bajemonos todos del caballo(los que estamos arriba, me incluyo) y busquemosle la vuelta para que sea de cooperación y aprendizaje, somos 4 gatos locos y encima a los bifes entre nosotros.

Me imagino mi posteo llamando a formar el  Defensores de Antelo Motor Club, y que me contesten que lo único que puedo formar es un club de tarados que no distinguen una parrilla de tren delantero de un puesto de chori en la costanera (esta muy argentino esto).

Nos podríamos divertir y descomprimir cierta solemnidad!
Saludos y aguante el humor!
Pd.
Propongo eliminar el calificar negativo, que solo se clasifique por la positiva, entonces o queda neutro, o es un posteo bien ponderado y tiene positivo.
El negativo se usa (mal) para calificar la discordancia, si no se esta de acuerdo, alcanza con decir:Tengo esta otra opinión y exponerla.
Bueno me fui de tema..........
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Re: luz temperatura

Mensaje  Toru el Mar Nov 19, 2013 11:04 pm

Estoy de acuerdo con la mayoría y siempre sostengo que cualquier aporte servirá para algún tidiano.

El negativo sólo sirve si se justifica con palabras y obviamente con derecho a réplica, sino, no tiene ningún valor, no se entiende y termina siendo lo que comenta Beto o como dicen arriba se peca de soberbia.

Obviamente, la autocrítica y la objetividad debería estar acompañada a cualquier calificación negativa como asi también en las posturas contrarias/diferentes.

Es buena la idea de un item en el índice de " polémica en el foro " para discusiones e interrogantes pero siempre con respeto y sin puteadas. Por ejemplo " La importancia de la independencia del foro " o " ¿Están claras las reglas de juego/foro? o " La promoción gratuita a las empresas, ¿suma o resta? entre otras boludeces o estupideces para reírnos entre todos Wink
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Re: luz temperatura

Mensaje  gercho_221 el Miér Nov 20, 2013 4:58 am

Me parece excelente idea!

Me sumo a la iniciativa de eliminar la calificación negativa y agregar un nuevo apartado para las polémicas y discuciones (siempre y cuando reine el respeto), por las mismas cuestiones expuestas por Cripo, Beto, toru, hercho y demás miembros.

Vamos a ver que opina nuestro querido Admin.

Saludos!

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Re: luz temperatura

Mensaje  Admin el Miér Nov 20, 2013 11:56 am

Ustedes lo pidieron!
sus deseos son ordenes Smile
Pero que conste que no me parece buena idea
Estamos instigando a la agresión verbal me parece, oficializando el tema...
Creo que con publicar en "off topic" era suficiente

como les gusta el puterío Smile
Lo voy a invitar a Rial a moderar Razz 

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de paso pongo una sección con las consultas/denuncias raras que me hacen por culpa del foro jeje

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Re: luz temperatura

Mensaje  Chino73 el Miér Nov 20, 2013 11:58 am

Admin escribió:Ustedes lo pidieron!
sus deseos son ordenes Smile
Pero que conste que no me parece buena idea
Estamos instigando a la agresión verbal me parece, oficializando el tema...
Creo que con publicar en "off topic" era suficiente

como les gusta el puterío Smile
Lo voy a invitar a Rial a moderar Razz 

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Jajaja y pensar que todo esto surgió de un comentario en broma para que dejen de pelearse y se pueda seguir el hilo del tema. 

En fin...

Saludos,

cheers
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