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Se quedó el pedal del embrague al fondo

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Se quedó el pedal del embrague al fondo

Mensaje  danieltwingo el Vie Ene 10, 2014 5:52 pm

Volviendo de Capital a Quilmes venía sintiendo raro el pedal del embrague. A veces no entraba la primera y finalmente quedó totalmente inoperante el pedal. Llegué sin pedal tirando cambios con paciencia tranquilo diciéndome "mañana consigo el cable que se cortó, lo cambio y sigo mi vida como si nada" pero no. Parece que usa el sistema de bombín. Ya me parecía raro encontrar al otro día un manchoncito de líquido, supongo del sistema hidráulico de dicho bombín. Mañana veré si me atiende mi mecánico amigo y me dice qué se puede hacer.
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Re: Se quedó el pedal del embrague al fondo

Mensaje  chapka el Vie Ene 10, 2014 7:47 pm

Mad UH!, que garrón; y bueh... los "fierros" son así, mejor considerando no pasó a mayores.

Éxitos!.
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Re: Se quedó el pedal del embrague al fondo

Mensaje  Toru el Vie Ene 10, 2014 8:26 pm

Daniel un garrón, lastima q no esta marce para consulta directa. Estaremos atento a tu solución.

Abrazo
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Re: Se quedó el pedal del embrague al fondo

Mensaje  martin_gol el Vie Ene 10, 2014 8:27 pm

Si no me equivoco el bombin hidráulico trabaja con el liquido de freno, fijate si no te bajo el nivel del liquido de freno.


Saludos!
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Re: Se quedó el pedal del embrague al fondo

Mensaje  Serginho478 el Sáb Ene 11, 2014 8:01 pm

Que garronazo! contanos cuando lo resuelvas.

Me quedo la duda de eso de tirar cambios... ¿sin embrague? es posible?
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Re: Se quedó el pedal del embrague al fondo

Mensaje  danieltwingo el Dom Ene 12, 2014 8:15 pm

Serginho478 escribió:Que garronazo! contanos cuando lo resuelvas.

Me quedo la duda de eso de tirar cambios... ¿sin embrague? es posible?
Te cuento cómo es la cosa por si te pasa algo similar con cualquier vehículo con caja manual.
Si estás con el auto detenido sin contacto, ponés primera y le das arranque por lo que empieza a moverse al toque. En medio de la acelerada (mayor siempre en cada cambio a las 2500 RPM) pasás al cambio siguiente. Lógicamente no va a entrar de una, por lo que tenés que mantener firme la palanca de cambios como queriendo meter el cambio y cuando bajen las revoluciones vas a sentir que puede entrar directamente, y lo hará. Es algo que se logra con la práctica por eso al principio no te asustés si hacés bardo Very Happy


Recién el jueves me dio turno mi mecánico de confianza. Me dijo que hay que bajar la caja así que de paso nos fijamos qué tan gastado está el embrague con 120.000 KM para aprovechar la mano de obra.
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Re: Se quedó el pedal del embrague al fondo

Mensaje  hercho el Lun Ene 13, 2014 12:03 pm

Que macana Daniel. Espero sea lo menos doloroso posible, aunque ya bajar la caja...  Sad
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Re: Se quedó el pedal del embrague al fondo

Mensaje  chris_r el Lun Ene 13, 2014 2:21 pm

danieltwingo escribió:
Serginho478 escribió:Que garronazo! contanos cuando lo resuelvas.

Me quedo la duda de eso de tirar cambios... ¿sin embrague? es posible?
Te cuento cómo es la cosa por si te pasa algo similar con cualquier vehículo con caja manual.
Si estás con el auto detenido sin contacto, ponés primera y le das arranque por lo que empieza a moverse al toque. En medio de la acelerada (mayor siempre en cada cambio a las 2500 RPM) pasás al cambio siguiente. Lógicamente no va a entrar de una, por lo que tenés que mantener firme la palanca de cambios como queriendo meter el cambio y cuando bajen las revoluciones vas a sentir que puede entrar directamente, y lo hará. Es algo que se logra con la práctica por eso al principio no te asustés si hacés bardo Very Happy


Recién el jueves me dio turno mi mecánico de confianza. Me dijo que hay que bajar la caja así que de paso nos fijamos qué tan gastado está el embrague con 120.000 KM para aprovechar la mano de obra.
mucha suerte y ojalá sea poco doloro$o el arreglo

respecto al bardo al meter cambios sin embrague, se producen esos ruidos grrrrrrr como cuando uno pifia largando el pedal sin haber metido el cambio?

chris_r
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Grande, Daniel!!!

Mensaje  rampat el Mar Ene 14, 2014 2:40 pm

Ese mi McGyver!!
Nunca he llegado a tal cosa, la vez que tuve problemas con el Toyota Corolla, directo a la grúa!! Me faltaba McGyver!!
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Re: Se quedó el pedal del embrague al fondo

Mensaje  danieltwingo el Jue Ene 16, 2014 9:01 pm

Hoy dejé el auto en el taller pero como tuve un día de mierrr ni pasé para preguntar por las dudas de que me pegue un bobazo  Mad De mientras ando con la Berlingo de mi jermu.
chris escribió:respecto al bardo al meter cambios sin embrague, se producen esos ruidos grrrrrrr como cuando uno pifia largando el pedal sin haber metido el cambio?

Si se tiene práctica metiendo los cambios sin embrague, esos ruidos a "mordiscones de engranajes" no se producen. Pasa a ser un auto con caja semi-automática  Cool
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Mensaje  rampat el Vie Ene 17, 2014 5:59 am

Nunca lo he probado, pero no me gustaría que suene
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Re: Se quedó el pedal del embrague al fondo

Mensaje  danieltwingo el Lun Ene 20, 2014 10:00 am

Cuando encendía el aire y quería acelerar de manera deportiva, muchas veces como que se quedaba a medio embragar (si se dice así) y tenía que aflojar la pata para que acople bien. Los de Nissan no me dieron bola ya que a veces lo hacía. Marcelo que antes estaba en Antelo me dijo que no pasaba nada. Al final resultó ser que también hay que cambiarlo nomás al embrague con apenas 120.000 generalmente por mi manera de conducción nunca llegué a cambiarlos en mis Twingos (ninguno de los 4) con mas de 200.000 km. Aunque también debo admitir que me la paso todo el día, todos los días en zonas de alto tráfico en donde tengo que usar el embrague a full.
En fin, hay que cambiar también el volante bimasa, eso me va a costar un riñón y medio seguro Sad eso es lo que me hacía que no acople del todo.
ME pongo a averiguar por mi lado. Si alguno está al cuete y puede ayudarme a conseguir precios le agradeceré eternamente:
Kit embrague / volante
Rulemán de empuje
Retenes de caja (dos creo que son)
Aceite de caja
dos bieletas, de paso.
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Re: Se quedó el pedal del embrague al fondo

Mensaje  danieltwingo el Lun Ene 20, 2014 10:13 am

Encontré una solución muchísimo mas económica, solo espero que sea una solución y no un problema a futuro...
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Se supone que con este sistema solo será necesario cambiar el embrague en lugar de cambiar todo el kit,y "solo" cuesta $7500
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Re: Se quedó el pedal del embrague al fondo

Mensaje  hercho el Lun Ene 20, 2014 10:55 am

Bueno Daniel, espero que lo puedas hacer y que quede bien.
Por favor mantenenos al tanto, es un tema super interesante...
Me gustaría saber cuanto saldría hacerlo de la forma original... Va, no sé...
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Re: Se quedó el pedal del embrague al fondo

Mensaje  danieltwingo el Lun Ene 20, 2014 12:35 pm

En NDM no tienen el kit. El rulemán de empuje (que es lo del pedal) original: $1060 Bieletas, originales $300 y alternativas $100
Casi seguro que le entraré a esa adaptación. El kit para en Vento le costó a un conocido $16.000  Shocked
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Re: Se quedó el pedal del embrague al fondo

Mensaje  titan el Lun Ene 20, 2014 4:51 pm

Una pregunta Daniel porque te quieren cambiar el bimasa ,eso no tiene nada que ver con tu problema ,el kit de embrague original mas el bombin 4870$ en cualquier service oficial ,  a eso le tendrias que sumar la mano de obra de tu mecanico que puede estar entre 2500 y 3000$ , saludos
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Re: Se quedó el pedal del embrague al fondo

Mensaje  hercho el Mar Ene 21, 2014 6:57 am

danieltwingo escribió:En NDM no tienen el kit. El rulemán de empuje (que es lo del pedal) original: $1060 Bieletas, originales $300 y alternativas $100
Casi seguro que le entraré a esa adaptación. El kit para en Vento le costó a un conocido $16.000  Shocked
$16.000 el kit del embrague???  Mad  Mad 
Ahhh bueeeenooooo....
Y si, yo haría esa adaptación... Pero no tenés que comprar el kit igual o solo el ruleman de empuje?
Fijate si podés ubicar a alguien que haya hecho la adaptación y consultá a ver si realmente queda bien y no hay diferencias... Porque del dicho al hecho hay un gran estrecho...  Suspect 
Esperemos que te quede bien.
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Re: Se quedó el pedal del embrague al fondo

Mensaje  danieltwingo el Mar Ene 21, 2014 7:22 am

titan escribió:Una pregunta Daniel porque te quieren cambiar el bimasa ,eso no tiene nada que ver con tu problema ,el kit de embrague original mas el bombin 4870$ en cualquier service oficial ,  a eso le tendrias que sumar la mano de obra de tu mecanico que puede estar entre 2500 y 3000$ , saludos
Me quieren cambiar el bimasa porque me mostró cómo quedó el volante y cómo se suele dañar el sistema de cojinetes. Casi siempre se joden los volantes bimasa en estos casos y hay que cambiar todo junto.
En NDM me pasaron esto:
Volante bi masa $ 11.671.-
Kit de embrague (placa y disco) $ 3.881.-
todo original, no es tan caro comparado con el Vento  Razz 
Estoy pensando lo de la reforma ya que lo bueno del bimasa es que amortigua las vibraciones logrando un mejor confort, y lo bueno del "monomasa" que quedaría luego de la reforma es que en el futuro solo se cambia placa y disco. Encontré aquí cerca en Bernal un lugar donde hacen la reparación de los bimasa, entre $3000 y $4000 aunque no siempre es reparable. Me la voy a jugar primero por la reparación y en caso de que no se pueda reparar, va la reforma y luego a la sección "VENTA - Nissan Tiida Tekna 2008" Rolling Eyes
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Re: Se quedó el pedal del embrague al fondo

Mensaje  hercho el Mar Ene 21, 2014 7:41 am

danieltwingo escribió:
Me quieren cambiar el bimasa porque me mostró cómo quedó el volante y cómo se suele dañar el sistema de cojinetes. Casi siempre se joden los volantes bimasa en estos casos y hay que cambiar todo junto.
Pero se te rompió o no el volante bimasa???
Sino dejalo así y cambia solo el kit del embregue.
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Re: Se quedó el pedal del embrague al fondo

Mensaje  titan el Mar Ene 21, 2014 5:41 pm

Como dice hercho yo lo dejaria asi , Daniel no es habitual cambiar un bimasa
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Re: Se quedó el pedal del embrague al fondo

Mensaje  danieltwingo el Jue Ene 23, 2014 7:11 pm

Es mas común de lo que creen que se joda el volante bimasa  Crying or Very sad Encontré un lugar por suerte muy cerca que me lo reparan por $3500.
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Re: Se quedó el pedal del embrague al fondo

Mensaje  titan el Jue Ene 23, 2014 7:14 pm

Disculpame Daniel , como lo repararon , te lo soldaron?
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Re: Se quedó el pedal del embrague al fondo

Mensaje  ErnestoFariasJr el Jue Ene 23, 2014 8:53 pm

Bueno amigos a mi me sucedió algo parecido hace un tiempo atrás, el auto tenia 210.000 km cuando el pedal del embrague quedo abajo, como el collarín de la transmisión es hidráulico supuse que se había roto, un amigo mecánico bajó la caja de cambios y en efecto era el collarín que se había roto, reemplace el kit completo del embrague (plato, disco y collarín) para evitarme dolores de cabeza en el futuro Rolling Eyes  pero el volante de inercia no se dañó, de hecho mi experiencia en la mecánica me dice que es muy raro que se dañe el volante. Definitivamente o algo raro sucedió dentro de la caja de cambios o el mecánico te mintió! (ojo no dudo de tu mecánico es una mera suposición).

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Re: Se quedó el pedal del embrague al fondo

Mensaje  danieltwingo el Sáb Ene 25, 2014 9:13 pm

Es mi mecánico de confianza de hace 20 años y siempre me muestra todo de lo que hay que cambiar y me hace buenos precios. Se bajó la caja inicialmente por el rulemán de empuje (que es lo que hace que quede el pedal en el fondo) y luego me mostró lo gastado que estaba el embrague y me comparó el volante mío con otro en buen estado de un Vento, el mío estaba todo como suelto con juego. No gana mucho mas por cambiarme el volante, y tampoco la hace él a la reparación sino que lo llevé a otro lugar para que me lo reparen.
Titan, en la semana me comentarán cómo lo van a reparar. Por ahora tengo que esperar.
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Re: Se quedó el pedal del embrague al fondo

Mensaje  Zet76 el Dom Ene 26, 2014 9:37 am

Danyyy! Qué cagada!

Hacia mucho que no entraba y vi tu msje! A mi me pasó lo mismo unos...2 o 3 meses atrás.....mañana o pasado te escaneo la boleta con las cosas que compré y cuánto me salió, como pa que tengas alguna referencia más!

Abrazoooo!

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Re: Se quedó el pedal del embrague al fondo

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