Sequí los post en Twitter
Club Tiida Argentina

Club Tiida Argentina

Últimos temas
» Embrague 130.000km
Dom Feb 11, 2018 3:25 am por Caz

» Otro DVD GPS BT &...
Jue Feb 01, 2018 8:11 pm por chapka

» Cambié de auto
Mar Ene 16, 2018 2:41 pm por betobaires

» Matafuego
Lun Ene 15, 2018 10:35 pm por RUDDER

» Como Cambio las bujias de mi tiida
Lun Ene 15, 2018 4:34 pm por Federico jose

» AMORTIGUADORES Reinicio tema
Jue Ene 11, 2018 5:35 pm por berdi4

» Motor del Tiida
Mar Dic 26, 2017 10:46 pm por Eduardo Antonio

» consulta por liquido hidraulico de embrague y frenos
Mar Dic 26, 2017 10:11 pm por Eduardo Antonio

» Cambio de pastillas de Freno
Mar Dic 12, 2017 8:55 am por Eduardo Antonio

Seguridad

Radio 1DIN en hueco 2DIN

Radio 1DIN en hueco 2DIN

Mensaje  jabo_javi el Dom Ene 26, 2014 3:38 pm

Hola a todos!

Tengo una radio 1DIN (sony mex-bt3100u) y la quiero instalar en el Nissan Tiida de mi novia para que tenga para escuchar musica mp3 mediante USB.

El primer problema viene en que el hueco para la radio es 2DIN y no se si existe algun cajon para pasar de 2DIN a 1DIN que sirva para el coche.

El segundo problema y por desconocimiento, entiendo que el cable del coche sea ISO y no tengo que comprar ningun adaptador para la radio. Ya se que pierdo los controles del volante de la radio, pero eso no es problema.

Alguien me puede ayudar e indicar donde conprar el adaptador para pasar de 2DIN a 1DIN??

Muchas gracias de antemano.

EDITO:

"He investigado más y he visto que a parte del adaptador de 2DIN a 1DIN, necesito una adaptador de antena de radio, el cual conecto al adaptador del coche y el cable azul del adaptador que compre, lo tengo que conectar a tierra. ¿Es asi?"

jabo_javi

Ver perfil de usuario

Re: Radio 1DIN en hueco 2DIN

Mensaje  dornogui el Mar Ene 28, 2014 5:06 am

Hola Jabo acá tenés todos los adaptadores necesarios, menos el del control del volante, que según creo este mismo proveedor lo tiene:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Con respecto al cable azul de la antena, le tenés que conectar un positivo de 12 V, ya que es lo que alimenta el amplificador de señal de antena, que trae nuestro vehículo.

Si llegás a querer potenciar el sonido, vas a tener que agregarle un RELAY, dado que necesitarías alimentar la señal del control remoto del amplificador (en mi caso una bazooka) y al mismo tiempo el amplificador de señal de radio. Al necesitar una mayor alimentación por medio de los cables azules, el amperaje no alcanza y el stereo se apaga, eso me pasó a mí hasta que me dí cuenta del porqué, estaba necesitando 0,8 AMP y solo tenía 0.5 AMP que enviaba el stereo Pioneer DEH P9400BH.
Le agregué en la línea un RELAY de 50 AMP (medio bruto pero no había mas chico) y nunca más hubo un problema.

Cualquier duda pregunte nomás.....
Saludos
Guille
dornogui
Acenta
Acenta

Ver perfil de usuario

Mensaje  jabo_javi el Mar Ene 28, 2014 4:04 pm

Hola!

Voy a ver si me he aclarado.

El cable ISO que me viene con la radio, lo tengo que cortar para unir los cables con el mazo que tengo que comprar que viene con el conector del mazo del coche.

Tengo que comprar el cable para acoplar la antena y el cable azul del adaptador lo tengo que conectar a 12V, ¿pueden ser los 12v que alimentan la radio?

Como no tengo amplificadores, unicamente cuento con los altavoces del coche, no necesito instalar ningu relay,no?

Muchas gracias

jabo_javi

Ver perfil de usuario

Mensaje  dornogui el Mar Ene 28, 2014 4:35 pm

Vamos por parte:

El cable ISO que me viene con la radio, lo tengo que cortar para unir los cables con el mazo que tengo que comprar que viene con el conector del mazo del coche.

OK

Tengo que comprar el cable para acoplar la antena y el cable azul del adaptador lo tengo que conectar a 12V, ¿pueden ser los 12v que alimentan la radio?

SI

Como no tengo amplificadores, unicamente cuento con los altavoces del coche, no necesito instalar ningu relay,no?

NO

Entendiste perfecto
Saludos
dornogui
Acenta
Acenta

Ver perfil de usuario

Mensaje  jabo_javi el Mar Ene 28, 2014 5:08 pm

Muchas gracias por la ayuda. En cuanto me entregen el material y lo instale, os comento mi experiencia.

jabo_javi

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado