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Seguridad

acelerador electronico

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acelerador electronico

Mensaje  brucefulus el Dom Feb 09, 2014 8:59 pm

Estimados. alguno de uds hizo estos pasos?
cuando sienten el acelerador no responde?


se calibra con un equipo especial,osea un escaner k puede programar cuerpos electrónicos( garganta), o puedes probar con un proceso manual espero te funcione,este proceso se aplica a nissan sentra,1. Reprogramar cuerpo de aceleración en Nissan. 


Este procedimiento es para los nissan que ya no cuentan con cables de acelerador, como el B15 y Almeras '04 en adelante, X-Trail, Altimas, etc.**** 

Los cuerpos de aceleración de estos modelos, se suelen desprogramar cuando se limpian, por lo que es importante que aprendan a reprogramarlo y no tengan que llevarlo a la agencia. 

La falla más común es, que después de hacerle su limpieza con carbucleaner y toda la cosa, al terminar y encender el motor, nos damos cuenta que se queda acelerado a más de 1,300 RPM y no bajan, la otra falla es que se queda muy bajo de RPM y cada ves que desaceleramos, el motor se apaga. 


Van a necesitar un reloj que marque los segundos y una persona que los apoye en el procedimiento... 

1. Enciende el motor y dejarlo que llegue a su temperatura normal de trabajo, osea, hasta que se prendan los ventiladores del radiador. 

2. Apaga el motor y espera 5 seg. 

3. Gira el swich de encendido hasta que se prendan los indicadores del tablero de instrumentos y esperas 3 seg.

4. Al terminar de contar los 3 segundos, inmediatamente tienes que pisar el pedal del acelerador y soltarlo 5 veces en un lapso no mayor a 5 seg, osea, un pisoton por seg. Ojo, revisa que la alfombra no vaya a estorbar para que el pedal llague hasta el fondo. 

5. Al terminar el 5to. pisoton al acelerador, sueltas el pedal y esperas exactamente 7 seg. 

6. Al terminar los 7 seg., pisas el acelerador a fondo sin soltarlo y cuentas 21 seg., por ningun motivo sueltes el pie del acelerador hasta que llegues a los 21 seg. Aquí hay dos cosas que van a pasar, si es que hiciste todo bien hasta aquí, por lo que vas a necesitar de una persona que esté al pendiente del foco del "chek". 

Cuando empiezan a correr los 21 seg., aproximadamente, cuando vayas en el segundo 11, se debe de apagar el "chek" y unas milésimas después empieza a parpadaer, si pasa esto, vas por buen camino para programar el cuerpo de aceleración. 

-Bien, cuando vayas por el segundo 21 ó 22, el foco del "check" se vá a quedar prendido fijo de nuevo. Sueltas el pedal del acelerador y cuentas 3 seg. 

-Cuando terminen los 3 seg., enciendes el motor y esperas otros 21 seg. Si hiciste todo bien hasta aquí, vas a notar que cuando empiezan a transcurrir estos 21 seg, el motor debe de bajar las revoluciones hasta las 750 y se estabiliza. 

-Al terminar los 21 seg. le das unos 3 acelerones pausados, para que puedas checar que depués de cada acelerón baje a sus revoluciones normales, si esto sucede, ya quedó programado tu cuerpo de aceleración. 

En el caso que no puedas hacer este procedimiento, la otra opción es que lo lleves a la agencia para que le metan el Consult y reprogramen el cuerpo de acel. 


****No se, específicamente si funcione para Tiidas o Sentras mas recientes, pero conociendo a Nissan, 99% de seguridad que si, saludos..

Source:
TEC...AUTOMOTRIZ

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Re: acelerador electronico

Mensaje  hercho el Lun Feb 10, 2014 5:49 am

Y a lo 10 segundo siguientes estalla el auto....
Ver para creer...

Este procedimiento no está establecido en ningún manual.

Antes de hacer todo ésto preguntaría a algún mecánico de confianza que sepa del tema o a alguna persona piola en una agencia Nissan...
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Re: acelerador electronico

Mensaje  gercho_221 el Lun Feb 10, 2014 5:58 am

Yo me sé uno para programar el piloto automático, funcionaba perfecto en mi 128 SE, que fue mi primer auto. (Aunque no sé si en el tiida funcionará).  jocolor 


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Re: acelerador electronico

Mensaje  brucefulus el Lun Feb 10, 2014 4:04 pm

solo me preguntaba si alguno lo habia hecho. ya que yo aveces acelero. y no me da potencia aunq lo haga hasta al fondo.. pero no suben rpm.
algo asi como sentirlo medio chancho al auto, lo lleve al mantenimiento de los 40milkm
le cambiaron las valvula y todo. salio perfecto el auto, pero despues volvio al mismo estado.

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Re: acelerador electronico

Mensaje  hercho el Mar Feb 11, 2014 5:13 am

brucefulus escribió:solo me preguntaba si alguno lo habia hecho. ya que yo aveces acelero. y no me da potencia aunq lo haga hasta al fondo.. pero no suben rpm.
algo asi como sentirlo medio chancho al auto, lo lleve al mantenimiento de los 40milkm
le cambiaron las valvula y todo. salio perfecto el auto, pero despues volvio al mismo estado.
Llevalo nuevamente a que lo reparen. Está en garantía por lo que decis.
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Re: acelerador electronico

Mensaje  gercho_221 el Mar Feb 11, 2014 6:27 am

brucefulus escribió:solo me preguntaba si alguno lo habia hecho. ya que yo aveces acelero. y no me da potencia aunq lo haga hasta al fondo.. pero no suben rpm.
algo asi como sentirlo medio chancho al auto, lo lleve al mantenimiento de los 40milkm
le cambiaron las valvula y todo. salio perfecto el auto, pero despues volvio al mismo estado.
El tiida no es precisamente un auto "picante", es un tanto pesado y bastante relajado en cuanto a la relación de compresión. De todas formas no debería ser tan "chancho" como nos contás.

Estás seguro que esto se debe al acelerador electrónico?

Creo que hay muchos otros factores que pueden alterar la reacción de un auto, como por ejemplo; El estado de los inyectores, filtro de aire, filtro de nafta, catalizador tapado o roto, sonda de gases, bujías, encendido,... Entre otras cosas.
Antes de hacerle nada, te recomiendo que lo hagas escanear para que te den un diagnóstico mas exacto, en estos casos en que pueden ser muchas cosas, es lo conveniente.

Saludos!
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Re: acelerador electronico

Mensaje  brucefulus el Sáb Feb 15, 2014 1:19 pm

escaneado en antelo. todo ok
no le encontro nada.
segun el mecanico todo ok, el auto tiene el corazon de un pibe de 20 años, pero bueno analizando el tema creo q la bestia soy yo q no me acostumbro a acelerar el auto en 1era.. siempre me cabecea.
a 120km  a cuantas RPM van sus autos?..

saludos

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Re: acelerador electronico

Mensaje  martin_gol el Sáb Feb 15, 2014 6:21 pm

Como dijeron por ahi el tiida es un auto familiar, por lo que prioriza el confort evitando aceleraciones bruscas, a 120 en 6ª no llega a 3500 rpm si no me equivoco, me acuerdo a a 4000 rpm va a 150 km/h.
Proba pisarlo en 2ª a 4000 rpm y vas a ver como sale, lo mismo en ruta para pasar un camion que viene a 80, si lo pasas en 3ª te va a sorprender lo que "pica"  Twisted Evil . Es cuestion sacarlo de la zona de confort y ahi si entrega un poco mas de picante  Twisted Evil
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Re: acelerador electronico

Mensaje  danieltwingo el Lun Feb 17, 2014 9:30 pm

Me suena a verso tanta precisión en los segundos y tantos pasos...
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Re: acelerador electronico

Mensaje  brucefulus el Lun Feb 17, 2014 9:47 pm

danieltwingo escribió:Me suena a verso tanta precisión en los segundos y tantos pasos...
 a mi me salio a la 5ta vez

xD

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Excelente

Mensaje  kof3000 el Miér Oct 08, 2014 11:46 pm

Excelente tip que nos acabas de regalar, soy estudiante de mecánica y tengo un tiida, apenas ayer le hicimos afinación completa en el taller, lavado de cuerpo de aceleración, y lo demás que mencionas y al final quedó con ese problema que se menciona. Seguí tu técnica paso a paso confiado en tu experiencia. No me queda más que agradecer, eres grande amigo. Todo resultó de maravilla, muchos veo que desconfían y no creen en lo que se dice, ahora entiendo con más claridad las palabras del maestro cuando dice que la mecánica es exacta, así son los carros y si el técnico dice que deben ser 10 segundos, 10 segundos deben ser. Saludos a todos.

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Re: acelerador electronico

Mensaje  martin_gol el Jue Nov 20, 2014 5:02 pm

Encontre este video en youtube y me acorde de este post...

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Re: acelerador electronico

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