Sequí los post en Twitter
Club Tiida Argentina

Club Tiida Argentina

Últimos temas
» HOLA, LES PRESENTO A MI PANTERA !
Mar Sep 19, 2017 10:51 am por CLASHHHH

» Tiida 2014 dado de baja
Mar Sep 19, 2017 10:11 am por MEW

» Aceite 5w30 o 10w40
Mar Sep 19, 2017 9:43 am por MEW

» ACEITE IDEAL PARA MI TIIDA
Mar Sep 19, 2017 9:42 am por MEW

» Que le debo hacer?
Lun Sep 18, 2017 1:10 pm por cdctgii

» no me funciona el forzador del aire !!!!!!!!!!!
Lun Sep 18, 2017 10:41 am por COOLPIX3011

» Calibración luces bajas
Vie Sep 15, 2017 9:57 am por turcojaf

» Cambié de auto
Vie Sep 15, 2017 9:53 am por turcojaf

» Agua adentro del auto, no son los desagües del techo.
Vie Sep 08, 2017 6:50 am por Tinchouy

Seguridad

Encender Faros de Niebla con los cuartos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Encender Faros de Niebla con los cuartos

Mensaje  LuixEdmundo el Mar Feb 18, 2014 2:03 pm

Hola compañeros, buenas  tardes a todos. Es la primera vez que posteo en el foro, el cual me ha servido como no tienen idea. El dia de hoy escribo para pedir ayuda a todos ustedes expertos para saber como puedo hacer que los faros de niebla se enciendan con los cuartos del carro porque solo encienden cuando prendo las luces.

Muchas gracias!!

LuixEdmundo

Ver perfil de usuario

Re: Encender Faros de Niebla con los cuartos

Mensaje  MAXI el Mar Feb 18, 2014 5:56 pm

Hola luxi. no te entiendo a que llamas que prendan losa antinieblas con los cuartos?

MAXI
Visia
Visia

Ver perfil de usuario

Mensaje  hercho el Mar Feb 18, 2014 8:45 pm

Se refiere a encender los antinieblas únicamente., sin las bajas. Me parece que no ed posible. De fábrica viene asi. Los antinieblas se encienden cuando las luces bajas están encendidas.
hercho
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  gercho_221 el Miér Feb 19, 2014 4:47 am

Amigo,

Hay que modificar la conexión de los antinieblas, en vez de funcionar con las luces de carretera, deben ser conectados de forma que enciendan con las luces de pocisión (cuartos).

En mi caso, que tengo la versión Visia, que no trae antinieblas de fábrica, la conexión la saqué de las luces de posición y encienden con una tecla.

Saludos!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

gercho_221
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  chapka el Miér Feb 19, 2014 8:50 am

En el Manual Técnico, EXL-101, el circuito eléctrico indica que para los Faros Antiniebla, están protegidos con un fusible de 15Amp.

En la hoja EXL-93 se indica el cableado de las luces de posición (cuartos???), dónde creo que en nuestro caso (ARG) no existe el relé "RELÉ LUZ TRASERA", por lo que un único fusible, de 10Amp protege a todas las luces, posición trasera y delantera, tanto izquierda como derecha y luz matrícula.

Por lo tanto, se debe realizar una modificación cuidadosa del circuito para evitar sobrecalentamientos con resultados terribles, ya que un único fusible de 10Amp protegería ahora lo que antes protegía uno de 15Amp., más lo que ya protegía.

Hay varios esquemas, habría que ver bien cual aplica y analizarlo. No sólo es cambio de fusibles, sino también análisis de la sección de los cables ya que
éstos están protegidos por los fusibles; no sirve de nada aumentar la capacidad de los fusibles y dejar un cable de sección no acorde al nuevo amperaje.

Saludos.
chapka
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  danieltwingo el Miér Feb 19, 2014 10:59 am

En el mío se pueden encender los antiniebla con solo las de posición encendida... me vino fallado?
danieltwingo
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  LuixEdmundo el Miér Feb 19, 2014 11:05 am

Gracias por las respuestas Gercho y Chapka. Creo que mejor optaré por dejarlo asi por el momento para evitar cualquier tipo de problema al sistema eléctrico ya que el carro recién lo compré hace 3 meses y quisiera disfrutarlo mas sin cometer errores jeje.

saludos!

LuixEdmundo

Ver perfil de usuario

Mensaje  gercho_221 el Miér Feb 19, 2014 11:36 am

chapka escribió:En el Manual Técnico, EXL-101, el circuito eléctrico indica que para los Faros Antiniebla, están protegidos con un fusible de 15Amp.

En la hoja EXL-93 se indica el cableado de las luces de posición (cuartos???), dónde creo que en nuestro caso (ARG) no existe el relé "RELÉ LUZ TRASERA", por lo que un único fusible, de 10Amp protege a todas las luces, posición trasera y delantera, tanto izquierda como derecha y luz matrícula.

Por lo tanto, se debe realizar una modificación cuidadosa del circuito para evitar sobrecalentamientos con resultados terribles, ya que un único fusible de 10Amp protegería ahora lo que antes protegía uno de 15Amp., más lo que ya protegía.

Hay varios esquemas, habría que ver bien cual aplica y analizarlo. No sólo es cambio de fusibles, sino también análisis de la sección de los cables ya que
éstos están protegidos por los fusibles; no sirve de nada aumentar la capacidad de los fusibles y dejar un cable de sección no acorde al nuevo amperaje.

Saludos.
Estimado Chapka,
El manual "de la vida" (y en la escuela secundaria) me han enseñado que cualquier nueva conexión que se implemente en el ramal de un coche siempre hay que colocar un fusible aéreo, Justamente para evitar problemas que pueden llegar a ocurrir por sobre calentamiento o mal funcionamiento de algún componente instalado.
Así es como yo instalé mis faros anti-niebla, colocando un nuevo fusible aéreo de 10 Amp. a la nueva conexión. De ésta forma no dejo en riesgo la conexión eléctrica de auto. Hasta ahora (6 meses de uso) no tuve novedades.  Very Happy 

En cuanto a la sección del cableado, hay una tabla que detalla perfectamente la medida mínima para la conexión que se debe realizar, dependiendo el consumo del componente a instalar. Eso tampoco sería un problema.
Saludos!

LuixEdmundo,
Si quieres hacer el cambio, tomando los recuados necesarios no deberías tener ningún problema.
Saludos! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

gercho_221
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  LuixEdmundo el Miér Feb 19, 2014 2:10 pm

Gercho, si quiero hacer los cambios para que enciendan los faros como lo describi anteriormente, si pudieras ayudarme te lo agradeceria muchisimo.

Saludos!

LuixEdmundo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Toru el Miér Feb 19, 2014 10:00 pm

Gercho, al visia le pusiste el antiniebla que viene en Kit? si es asi, podrías hacer un paso a paso / tutorial / brico ?.

Saludos
Toru
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  gercho_221 el Jue Feb 20, 2014 6:20 am

Toru,

No compré el kit. Conseguí los faros auxiliares en el Cesvi, que vinieron con un paragolpe entero incluido :Dy compré en una casa de electrónica el relay, un porta fusible, tecla de dos puntos con luz indicadora de encendido, un par de Wega Blue intense H11 y 4 metros de cable de 2.
Me vino bien el paragolpe y lo guardé de repuesto, ya que justo era del mismo color que mi coche.  Wink 

Gasto total: 700 morlacos.

Para hacer un paso a paso, debería desconectar todo y en mi caso que le puse termocontraíble a todo no me queda muy cómodo. Realmente no se me ocurrió hacer una reseña filmada de los pasos.

De todos modos hay un video de VIC (para un clio) que lo explica muy bien y se aplica a todos los autos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

LuixEdmundo,

Siguiendo los pasos de este video no vas a tener problema en realizar la instalación.

Saludos!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

gercho_221
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  niko_vm el Mar Feb 25, 2014 2:51 pm

danieltwingo escribió:En el mío se pueden encender los antiniebla con solo las de posición encendida... me vino fallado?
Disculpen q me meta pero en el mio pasa lo mismo, tengo un tekna 2011 y puedo prender los antiniebla con la luz de posición sola, sin tener q prender las bajas.

Saludos!

niko_vm

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba