Sequí los post en Twitter
Club Tiida Argentina

Club Tiida Argentina

Últimos temas
» Cambio de pastillas de Freno
Ayer a las 8:55 am por Eduardo Antonio

» Cambio aceite y consumo
Vie Dic 08, 2017 5:14 pm por Ulux

» Vendo llanta y cubierta
Mar Dic 05, 2017 12:36 pm por f3pki0

» Cambio de cubiertas URGENTE
Lun Nov 27, 2017 12:34 pm por elbatman27

» En Perú el mantenimiento es cada 5000 mil kilometros...
Vie Nov 24, 2017 7:13 am por betobaires

» cubierta 205 en tiida
Vie Nov 24, 2017 7:06 am por betobaires

» Taller de chapa y pintura por Palermo o Munro?
Miér Nov 22, 2017 1:12 pm por AMF

» Tipo de llantas en el Tiida en México
Vie Nov 17, 2017 6:35 pm por froilanep

» ACEITE IDEAL PARA MI TIIDA
Vie Nov 17, 2017 10:21 am por Eduardo Antonio

Seguridad

Revoluciones x Km/h , consumo liquido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Revoluciones x Km/h , consumo liquido

Mensaje  Slider el Mar Mar 04, 2014 4:06 pm

Hola amigos tidiianos , acudo a ustedes con el fin de despejar un par de dudas. Ya que me encuentro en medio de mis vacaciones y es el primer viaje que hago con el coche ( Visia 2013 con 2000km nomás)He venido a Villa general Belgrano el sábado pasado y tengo algunas dudas.

1) he notado que al ir a 150km/h mi tiida anda por las 4000 RPM obviamente en 6ta. Quería saber si esa relación es normal.
2) también noté que me bajo el nivel de líquido refrigerante. Estaba en el máximo y bajo a la mitad de entre Máximo y mínimo. El A/A lo use casi nada.
3) note la dirección un poco dura pero supongo que esto esta hecho a propósito .

Desde ya agradezco mucho las respuestas. La verdad es que no quiero llevarlo al mecánico por miedo a perder la garantía.

Slider

Ver perfil de usuario

Re: Revoluciones x Km/h , consumo liquido

Mensaje  Andros70 el Mar Mar 04, 2014 4:14 pm

Slider! me parece que la relación entre las rpm y los km/h es correcta (si no recuerdo mal), lo de la dureza del volante a mí también me llamó la antención cuando compré el Tiida. Creo que en el manual mismo aclara esto de que se va haciendo cada vez más dura a medida que aumenta la velocidad. Es más, tuve que aprender a poner más atención en las curvas al principio porque casi seguía derecho, jajajaja!
Lo del refrigerante me llama la atención y no tendría qué decirte salvo el estar muy atento si sigue bajando y llevarlo al service.
A seguir disfrutando!
Andros70
Acenta
Acenta

Ver perfil de usuario

Mensaje  betobaires el Mar Mar 04, 2014 4:32 pm

Todo correcto, es como dice Andros, el mío 2013 con 5000 km, también acusa la baja de líquido refrigerante, creo que al levantar el capot al recibirlo lo ví lleno, son esas cosas que haces automáticamente y el registro se vuelve borrosos al recordar; me llamo la atención sin preocuparme; posiblemente tenga que ver con el asentamiento, en esos 5000 hay 1800 de dos viajes y con el verano que hubo, no tanto a. acondicionado.

Si baja al mínimo le echaré agua destilada para completar, no mezclare l. refrigerantes. En el servicio de 10.000 preguntare, por ahora no me hace problema.
Saludos.
betobaires
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  juanm_200 el Mar Mar 04, 2014 6:12 pm

Las revoluciones estan bien, la direccion a mayor velocidad, mas dura se pone, no se olviden que es direccion electrica, y no es las famosas hidraulicas/asistidas. En cuando al agua, no le pongas todavia, comprate un bindon de agua destilada por las dudas, y espera a que en un concesionario te lo llenen con el liquido que lleva, que es una mezcla de refrigerante y no se que otra cosa, color amarillo (creo).

juanm_200
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  danieltwingo el Jue Mar 06, 2014 9:37 am

La dirección es asistida electrónicamente hasta los 70 km/h aprox, luego se desactiva.
danieltwingo
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  Slider el Jue Mar 06, 2014 10:52 am

Gracias a todos por sus respuestas, mi temor pasaba porque estoy en medio de las vacaciones y era un garrón tener problemas justo ahora. Por ahora el líquido no volvió a bajar. Se ve que se consumió en el viaje hasta acá (de CABA a Villa Gral. Belgrano) que hice de un tirón. Ahora no entiendo cual será el motivo.

Slider

Ver perfil de usuario

Mensaje  betobaires el Jue Mar 06, 2014 5:17 pm

Desconocía el desactivamiento de la dirección, luego de los 70 km/h. Creía que estaba activa de manera constante, y electrónicamente  controlada en relación a la velocidad de circulación.
Voy a buscar algo de información.
Saludos
betobaires
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba