Sequí los post en Twitter
Club Tiida Argentina

Club Tiida Argentina

Últimos temas
» Cambio de pastillas de Freno
Mar Dic 12, 2017 8:55 am por Eduardo Antonio

» Cambio aceite y consumo
Vie Dic 08, 2017 5:14 pm por Ulux

» Vendo llanta y cubierta
Mar Dic 05, 2017 12:36 pm por f3pki0

» Cambio de cubiertas URGENTE
Lun Nov 27, 2017 12:34 pm por elbatman27

» En Perú el mantenimiento es cada 5000 mil kilometros...
Vie Nov 24, 2017 7:13 am por betobaires

» cubierta 205 en tiida
Vie Nov 24, 2017 7:06 am por betobaires

» Taller de chapa y pintura por Palermo o Munro?
Miér Nov 22, 2017 1:12 pm por AMF

» Tipo de llantas en el Tiida en México
Vie Nov 17, 2017 6:35 pm por froilanep

» ACEITE IDEAL PARA MI TIIDA
Vie Nov 17, 2017 10:21 am por Eduardo Antonio

Seguridad

Limpieza de tapizado de cuero..

:: Accesorios :: Interior

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  pabreu el Miér Sep 29, 2010 8:54 pm

Gente, tenemos algunos expertos en el grupo que ya han posteado sobre los productos para el exterior, pregunto, que sabemos de como tratar los asientos de cuero de un tekna beige ????, ya a los 4000 km y eso que lo uso poco, noto en mi asiento marcas de roce y color gris que me molesta, la idea es consultar para no meter la pata en la 1er limpieza y sucesivas...., cada ves que fui a un lavadero les pedi que "nada de silicona en el interior", pero llega la hs de limpiar dentro y me gustaria hacerlo correctamente, gracias por la data.... Cool
pabreu
Acenta
Acenta

Ver perfil de usuario

Re: Limpieza de tapizado de cuero..

Mensaje  Gandalf el Miér Sep 29, 2010 9:40 pm

pabreu escribió:
Gente, tenemos algunos expertos en el grupo que ya han posteado sobre los productos para el exterior, pregunto, que sabemos de como tratar los asientos de cuero de un tekna beige ????, ya a los 4000 km y eso que lo uso poco, noto en mi asiento marcas de roce y color gris que me molesta, la idea es consultar para no meter la pata en la 1er limpieza y sucesivas...., cada ves que fui a un lavadero les pedi que "nada de silicona en el interior", pero llega la hs de limpiar dentro y me gustaria hacerlo correctamente, gracias por la data.... Cool

Hola este sábado voy a la casa donde compré la cera a comprar un líquido para las cubiertas y otro para el interior (tablero porque es un acenta) supongo que este mismo líquido debe servir para el tapizado. Cuando voy te averiguo y te aviso

Saludos.
Gandalf
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  danieltwingo el Vie Oct 01, 2010 7:29 pm

No hay que ponerle ningún tipo de solvente, eso si.
danieltwingo
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  edusui el Vie Oct 01, 2010 9:56 pm

si queres gastar plalta hay varias cosas como esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

es un limpiador de cuero sin solvente de meguiars, pero sale una moineda, sino como dicen los demas . cosas sin solvente,

Saludos
edusui
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  pabreu el Sáb Oct 02, 2010 6:45 am

edusui escribió:si queres gastar plalta hay varias cosas como esto:

es un limpiador de cuero sin solvente de meguiars, pero sale una moineda, sino como dicen los demas . cosas sin solvente,

Saludos

Gracias vamos a ver tal vez hagamos la inversion, alguna experiencia personal sobre este producto ??? tengo un amigo que uso Jabon del tipo "federal" neutro y dice que va bien, pero me parece que podemos dedicarle algo mejor... abrazo y saludos Cool
pabreu
Acenta
Acenta

Ver perfil de usuario

Mensaje  edusui el Sáb Oct 02, 2010 7:02 am

pabreu escribió:

Saludos

Gracias vamos a ver tal vez hagamos la inversion, alguna experiencia personal sobre este producto ??? tengo un amigo que uso Jabon del tipo "federal" neutro y dice que va bien, pero me parece que podemos dedicarle algo mejor... abrazo y saludos Cool

yo lo vi usar en un lugar de detallado, quedaba muy lindo, pero no se si vale la pena , tal vez con un producto mas tobara te queda igual, osea hay limpiadores para TODO hasta para los cromados pero me parece que ya es una obsesion un poquito mas lejos que la mia jaja.
esto es prueba y error hay que probar varios y ver los resultados
edusui
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  pabreu el Sáb Oct 02, 2010 8:50 am

edusui escribió:
pabreu escribió:

Saludos

yo lo vi usar en un lugar de detallado, quedaba muy lindo, pero no se si vale la pena , tal vez con un producto mas tobara te queda igual, osea hay limpiadores para TODO hasta para los cromados pero me parece que ya es una obsesion un poquito mas lejos que la mia jaja.
esto es prueba y error hay que probar varios y ver los resultados

Veremos si ponemos unos mangos y si tengo novedades les aviso.
Gracias por la data... Very Happy
pabreu
Acenta
Acenta

Ver perfil de usuario

Mensaje  cristian el Sáb Oct 02, 2010 6:18 pm

pabreu escribió:

Hola amigo, te cuento que hay uno de 3m para tapizados que es muy pero muy bueno, cuesta mas o menos 80 mangos pero vale la pena, yo primero intentaría con un paño húmedo por el simple hecho de que no te quite el aroma a nuevo.
Saludos

cristian
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  eclanos el Dom Oct 03, 2010 1:26 pm

cristian escribió:
pabreu escribió:

Hola amigo, te cuento que hay uno de 3m para tapizados que es muy pero muy bueno, cuesta mas o menos 80 mangos pero vale la pena, yo primero intentaría con un paño húmedo por el simple hecho de que no te quite el aroma a nuevo.
Saludos

Amigo Estoy de Acuerdo con Cristian un paño de algodon Humedo y lo pasas por los Bordes donde roce con los Pantalones o jeans al momento de Sentarnos!! mi tiida tiene el mismo color y Siempre Debo de Hacer esa Operacion trata de no Tarsarte Tanto entre las Veces q lo limpias ya q si dejas Pasar Mucho Tiempo, va a ser mas Dificil Quitarlo!!! y entonces si vas a tener que comprar productos Quimicos!! Saludos
eclanos

Ver perfil de usuario

Mensaje  pabreu el Dom Oct 03, 2010 7:39 pm

eclanos escribió:
cristian escribió:
pabreu escribió:

Saludos

Gracias gente por las recomendaciones, comenzaré desde lo mas basico para ir subiendo de a poco segun los resultados.... ademas de en $$$, ya les comentaré, saludos Cool

Amigo Estoy de Acuerdo con Cristian un paño de algodon Humedo y lo pasas por los Bordes donde roce con los Pantalones o jeans al momento de Sentarnos!! mi tiida tiene el mismo color y Siempre Debo de Hacer esa Operacion trata de no Tarsarte Tanto entre las Veces q lo limpias ya q si dejas Pasar Mucho Tiempo, va a ser mas Dificil Quitarlo!!! y entonces si vas a tener que comprar productos Quimicos!! Saludos
pabreu
Acenta
Acenta

Ver perfil de usuario

Mensaje  rodrigovagoneta el Sáb Nov 20, 2010 8:18 am

Buenas queria solo a modo de comentrales que en el sodimac de gral paz y av maipu zona norte, compre una manopla de microfibra color verde como si tuviera gusanitos suqe le va perfecto para el interior, arrastra con TUTTI !!! la pagu algo de $25 nada!
y desp compre por $15 manguitos nada mas una franela sintetica que viene en un estuche contenedor de plastico, en donde esta humeda, se pasa por el tapizado lo deja espectacular despues la lavas, la escurris y la guardas humeda, un LUJO!!!! para lso tapizados vacomo trompada!!! salu2
rodrigovagoneta

Ver perfil de usuario

Mensaje  xNaNo el Sáb Nov 20, 2010 9:46 am

rodrigovagoneta escribió:...y desp compre por $15 manguitos nada mas una franela sintetica que viene en un estuche contenedor de plastico, en donde esta humeda, se pasa por el tapizado lo deja espectacular despues la lavas, la escurris y la guardas humeda, un LUJO!!!! para lso tapizados vacomo trompada!!! salu2
Compré la misma en Jumbo, y para el tapizado o limpiar algo groso está perfecta ya que la humedad que mantiene limpia muy bien, la recomiendo también
xNaNo
Acenta
Acenta

Ver perfil de usuario

Mensaje  cristian el Sáb Nov 20, 2010 10:03 am

rodrigovagoneta escribió:Buenas queria solo a modo de comentrales que en el sodimac de gral paz y av maipu zona norte, compre una manopla de microfibra color verde como si tuviera gusanitos suqe le va perfecto para el interior, arrastra con TUTTI !!! la pagu algo de $25 nada!
y desp compre por $15 manguitos nada mas una franela sintetica que viene en un estuche contenedor de plastico, en donde esta humeda, se pasa por el tapizado lo deja espectacular despues la lavas, la escurris y la guardas humeda, un LUJO!!!! para lso tapizados vacomo trompada!!! salu2

Te cuento que esa manopla es muy buena pra lavar el auto, no arrastra la mugre, la absorve, es decir las partículas de tierra se insertan en esos GUSANITOS y no los arrastra que es lo que produce las marcas tipo tela de araña y kuego secalo con un paño de microfibra, en carrefour están los meda naranja a $15 y para el tapizado e interior solo un paño húmedo nada de siliconas y menos las perfumadas (para mi gusto deja un olor a telo increíble).
saludos

cristian
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Sáb Nov 20, 2010 10:38 am

juaz! yo tambien compre esa manopla verde fluo con gusanitos pero en el coto! cuando me la devuelva mi bebe lo pruebo. Solo le faltan dos ojitos y es un titere! Smile
Admin
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://www.clubtiida.com

Mensaje  mediovago el Lun Nov 22, 2010 9:05 am

Admin escribió:juaz! yo tambien compre esa manopla verde fluo con gusanitos pero en el coto! cuando me la devuelva mi bebe lo pruebo. Solo le faltan dos ojitos y es un titere! Smile

y no se te ocurrio todavia poner a tu pibe arriba del auto a jugar con el titere? por ahi te lo deja limpito! jaja

mediovago
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  acertijo08 el Vie Mayo 20, 2011 3:50 pm

les cuento mi experiencia en el mismo, en el mio en su interior que es de color beige se notaba la mugre que tenia asique leyendo encontre a traves de M.L. este producto Leather Stff - Poorboy´s World ( $130) y ya habiendolo aplicado les cuento que se nota la diferencia. Es un trabajito que lleva un poquito de paciencia y dedicacion.... primero lo lave suavemente con una esponja y jabon neutro blanco, luego con un paño húmedo lo limpie. Al otro día ya estando seco le aplique el producto con otra esponja y en círculos parte por parte, y luego de dejarlo actuar al otro día notarán la diferencia. El material queda mucho mas blando y brillante!!!

acertijo08

Ver perfil de usuario

Mensaje  gavicon el Vie Jul 01, 2011 8:53 pm

Una consulta: Al circular con el auto, el asiento trasero se mueve por vibración normal, pero como los laterales son de cuero, entre ellos hace un ruido molesto debido al rozamiento entre ambos y me rompe bastante. A Udes le pasa lo mismo? Como se soluciona, poniendo algún producto? Gracias
gavicon
Visia
Visia

Ver perfil de usuario

Mensaje  jopin el Sáb Jul 02, 2011 5:56 am

hola
te cuento a mi me paso lo mismo
compre un producto de 3m restaurador de cuero con rociador 105 pesos en carrefour
lo rocie le pase un trapo nunca mas ruido
saludos

jopin

Ver perfil de usuario

Mensaje  gavicon el Sáb Jul 02, 2011 10:26 am

jopin escribió:hola
te cuento a mi me paso lo mismo
compre un producto de 3m restaurador de cuero con rociador 105 pesos en carrefour
lo rocie le pase un trapo nunca mas ruido
saludos

Jopin, gracias por la data.
Consulta: Este producto que nombre especifico tiene? porque hay algunos que te levantan brillo al cuero y queda bastante feo.
Este te mantiene la apariencia original?
gavicon
Visia
Visia

Ver perfil de usuario

Mensaje  jopin el Sáb Jul 02, 2011 7:58 pm

el domingo al mediodia me fijo el nombre y lo publico
saludos

jopin

Ver perfil de usuario

Por si acaso

Mensaje  rampat el Lun Jul 04, 2011 6:24 am

Para mi encuerado estoy usando (por recomendación de mi amigo), uno especial, de la marca TurtleWax, no es silicona, es una especie de betún incoloro, con limpiador. Se lo echas encima, lo pasas con un paño, y lo secas. Hasta ahora, sigue como nuevo,, y eso que con los hijos, ya le derramaron yogurt, galletas, le caminaron encima, etc.
Me funcionó muy bien, pero es relativamente caro (como 8 dólares US), comparado con la silicona común, y hay que hacerlo cada semana.
La otra marca recomendada era Son of a Gun, de STP, no la he comprado, pero está por ahí de precio.
rampat
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  PablitoD el Lun Jul 04, 2011 9:24 am

Yo prefiero adelantar un poco los asientos traseros para que no "rocen" con las almohadillas laterales pegadas en la carrocería.
Por cierto, le pase el restaurador de cueros 3M como el que se ve en la siguiente imagen:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y la verdad que entre las dos, no siento mas ese ruido... Lo que si siento es la vibración del asiento como suelto pero ese es oooooooooootro tema Smile
Salutes

Pablito
PablitoD
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  Christianggarcia el Lun Feb 25, 2013 3:34 pm

Hola luego de averiguar me recomendaron usar Blem, mi tapizado es de cuero negro. El blem hace q no se reseque y al pasar el trapo arrastra la suciedad. lo uso desde hace bastante y la verda esta impecable. sencillo barato y funciona. y en las partes plasticas tambien..

saludos

Christianggarcia

Ver perfil de usuario

Gracias

Mensaje  Vicky.A el Lun Ene 20, 2014 2:22 pm

Muchas gracias por la info, acabo de señar un tiida 08, y realmente me preocupaba el cuidado del interior color beige, ya me pongo en campaña de conseguir los productos. Gracias!!
Vicky.A

Ver perfil de usuario

Mensaje  danieltwingo el Mar Ene 21, 2014 7:26 am

Vicky.A escribió:Muchas gracias por la info, acabo de señar un tiida 08, y realmente me preocupaba el cuidado del interior color beige, ya me pongo en campaña de conseguir los productos. Gracias!!

Bienvenida al foro! Si bien el interior Beige es precioso, hay que estarle encima muy seguido para mantenerlo impecable. No te vas a arrepentir por el auto en sí, es una excelente elección!
danieltwingo
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba