Sequí los post en Twitter
Club Tiida Argentina

Club Tiida Argentina

Últimos temas
» Presentación
Vie Abr 20, 2018 2:56 pm por adrianmcba

» SERVICIO TIIDA - Interesante video
Vie Abr 20, 2018 2:54 pm por adrianmcba

» APORTE TEMA CUBIERTAS
Vie Abr 20, 2018 2:51 pm por adrianmcba

» La validez del dominio llega al final en 30 días
Vie Abr 20, 2018 10:00 am por betobaires

» Cambié de auto
Vie Abr 20, 2018 9:53 am por betobaires

» codigo radio..
Vie Abr 20, 2018 7:16 am por NICOLAS

» FAQ - Fusible desconectado (Verificarlo si tienen "problemas" eléctricos en sus 0km)
Jue Abr 19, 2018 8:15 am por loscosos

» Bocha de la palanca de cambios!!
Mar Abr 17, 2018 9:01 pm por loscosos

» Nuevo dueño
Mar Abr 17, 2018 8:50 pm por loscosos

Seguridad

Grabado de autopartes

Ir abajo

Grabado de autopartes

Mensaje  hercho el Jue Nov 06, 2014 8:50 am

Hola amigos:

No se si el tema estará puesto bien es este sector, sino el administrador o los moderadores lo cambiarán de lugar.

No se si todos están al tanto de lo que establece la Ley 3708 de la Ciudad de Buenos Aires... Es acerca del gravado de partes del vehículo (puertas, capot y baúl) con un costo de $520 nada mas ni nada menos... Un nuevo curro de nuestro actual gobierno de la Ciudad de Buenos Aires...

Les paso lo que dice la Ley y su reglamento:


Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010.-

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

Artículo 1°.- Créase en el ámbito del Ministerio de Justicia y Seguridad, el Registro de Verificación de Autopartes, debiéndose inscribir en él los propietarios –sean personas físicas o jurídicas– de comercios dedicados a la compra venta de autopartes, nuevas y/o usadas.
Artículo 2º.- Establécese en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la obligatoriedad, para todo vehículo automotor registrado en esta jurisdicción ante el Registro Nacional de la Propiedad Automotor, del grabado del numero de dominio- tres letras y tres números- en seis (6) partes de la carrocería del vehículo : puertas (lateral externo), capot (parte interior y superior), y baúl (parte interior y superior), en caso de tratarse de un vehículo de dos (2) puertas se realizara en los parantes a media altura del mismo cumplimentando las seis (6) partes, debiendo ser designados los lugares específicos a ser grabados por vía de reglamentación.

Artículo 3º.- Una vez realizado el procedimiento de grabado establecido en el artículo 2, se otorga el correspondiente comprobante por parte de la empresa que efectuó el grabado.
Artículo 4º.- El registro de Verificación de Autopartes de todo tipo de vehículos, otorga una Oblea de seguridad, a fin de que se adjunte al comprobante previsto en el artículo 3.

Artículo 5º.- El comprobante se otorga por triplicado, quedando el original para la prestadora de servicios, una copia para el titular dominial y el triplicado será remitido al Ministerio de Seguridad y Justicia para su archivo en el Registro.
Artículo 6º.- En caso de siniestros y/o accidentes que afecten a alguno de los grabados, la empresa grabadora procede al regrabado de la parte afectada sin cargo, excepto en lo dispuesto en el artículo 13, debiendo el interesado acreditar el siniestro y presentar la factura emitida por el comerciante inscripto ante el registro creado por Ley 25.761 y, en su caso, el creado por la presente, que refleje la adquisición de la autoparte de reemplazo.
(Conforme texto Art. 1º de la Ley Nº 5.050, BOCBA N° 4490 del 29/09/2014)

Artículo 7º.- Todo titular y/o poseedor de un automotor que preceda a su desguace, sea particular, compañía o empresa de seguros, debe solicitar su baja ante el Registro mencionado en el artículo precedente, acompañando un acta de inspección que así lo acredite.

Artículo 8°.- El Ministerio de Justicia y Seguridad, una vez reglamentada la presente Ley, deberá, en un término no mayor a los treinta (30) días, comunicar cuales serán las empresas homologadas para realizar el procedimiento de grabado, las que en un término no mayor a los noventa (90) días, deberán dar inicio a la prestación del servicio.
Artículo 9º.- La Autoridad de Control del cumplimiento de la presente Ley resulta la Policía Metropolitana y toda otra fuerza de seguridad con competencia territorial y jurisdiccional en el Distrito, con facultad de inspección vehicular.

Artículo 10.- A los efectos de obtener la homologación a la que se refiere el Art. 8, los interesados que se encuentren inscriptos en el Articulo 1º deberán utilizar para el grabado un sistema computarizado que consta de una CPU con display y teclado integrado para la carga de dominio del vehículo a grabar y conectada a la misma una pistola con micro punzón para realizar la marcación.
Artículo 11.- El grabado deberá ajustarse a las siguientes especificaciones técnicas:


  1. El tamaño de los seis dígitos del dominio deberá ser: 35 milímetros de ancho x 7 milímetros de alto.

  2. Los punteados de los caracteres serán de 2 décimas de milímetro de profundidad como máximo.

  3. Sobre cada parte grabada deberá colocarse un calco autoadhesivo transparente con un marco blanco de 8 centímetros de ancho x 3 centímetros de alto para permitir una mejor lectura del dominio y mayor protección a la carrocería.

  4. Se colocará un calco adhesivo de 5x5 centímetros con la leyenda “AUTOPARTES GRABADAS“ en el lugar de la carrocería que se establezca por vía de reglamentación.

Artículo 12.- Promulgada la presente ley, su decreto reglamentario y creados los organismos previstos para su funcionamiento, se establece la obligación para todos los propietarios y/o tenedores y/o poseedores de automotores alcanzados por la presente ley, que en el plazo de cinco (5) años deberán cumplir con el procedimiento de grabado descrito.

Los Concesionarios de Automotores, gestores, mandatarios y cualquier otra persona física o jurídica que participe como intermediario en la compra venta de automotores y en la tramitación de la respectiva inscripción inicial o transferencia de dominio en un Registro Seccional del Registro Nacional de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios con jurisdicción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá verificar que el titular haya cumplido con el grabado de las autopartes establecido en la presente Ley o haya obtenido el formulario de grabado de autopartes dispuesto por la reglamentación correspondiente. (Párrafo incorporado por el Art. 2º de la Ley Nº 5.050, BOCBA N° 4490 del 29/09/2014)
Los actores mencionados en el párrafo anterior, deberán informar mensualmente al Registro de Verificación de Autopartes los trámites de altas registrales y transferencias dominiales realizadas. (Párrafo incorporado por el Art. 2º de la Ley Nº 5.050, BOCBA N° 4490 del 29/09/2014)
(Conforme texto Art. 2º de la Ley Nº 4.606, BOCBA N° 4204 del 30/07/2013)

Artículo 12 bis.- El Jefe de Gobierno celebra los convenios que correspondiere para que los titulares de los Registros Seccionales del Registro Nacional de Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios con jurisdicción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, verifiquen, al momento de recibir todo tipo de solicitud de inscripción inicial o transferencia de dominio, el cumplimiento de la obligación establecida en la presente Ley o que el obligado tenga el formulario de grabado de autopartes dispuesto por la reglamentación correspondiente.
Asimismo, establecerán el deber de informar mensualmente al Registro de Verificación de Autopartes los trámites de altas registrales y transferencias dominiales realizadas.
(Incorporado por el Art. 3º de la Ley Nº 5.050, BOCBA N° 4490 del 29/09/2014)

Artículo 13.- La Ley Tarifaria fijará, anualmente, el canon a abonar por parte de las prestadoras del servicio y el límite máximo del costo de grabado para los usuarios, como así también ante el supuesto de rotura de parabrisas y consecuente pérdida, deterioro o destrucción total o parcial de la oblea de grabado.
(Conforme texto Art. 4º de la Ley Nº 5.050, BOCBA N° 4490 del 29/09/2014)

Artículo 14.- Modificase el artículo 4.1.4 del Anexo de la Ley 451, Régimen de Faltas, el cual queda redactado de la siguiente forma:
4.1.4 – Comercialización de autopartes y equipos de audio. El/la que comercialice equipos usados de audio para automóviles sin acreditar su adquisición legítima es sancionado/a con multa de 300 a 5.000 unidades fijas y decomisa de las cosas y/o clausura del local o establecimiento.
Igual sanción corresponde a quien comercialice autopartes nuevas o usadas sin previa inscripción en el registro de verificación de autopartes.

Artículo 15.- Comuníquese, etc.




REGLAMENTACIÓN de la LEY Nº 3.708



DECRETO N° 619/011

BOCBA Nº 3810 del 14/12/2011
Buenos Aires, 02 de diciembre de 2011

VISTO:

Las Leyes Nros. 2.506 y 3.708, el Decreto N° 2.075/07 y el Expediente N° 492.660/2011, y



CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 3.708 creó, en el ámbito del Ministerio de Justicia y Seguridad, el Registro de Verificación de Autopartes en el cual deben inscribirse los propietarios, sean personas físicas o jurídicas, de comercios dedicados a la compra venta de autopartes, nuevas y/o usadas;

Que asimismo la citada Ley estableció la obligatoriedad, para todo vehículo automotor registrado en la jurisdicción de esta Ciudad ante el Registro Nacional de la Propiedad Automotor, del grabado del número de dominio en determinadas partes de su carrocería, señalando asimismo que la reglamentación designaría los lugares específicos a ser grabados;

Que a los efectos de lograr una adecuada implementación de la Ley N° 3.708 corresponde proceder a su reglamentación;

Que por Ley N° 2.506 se aprobó la Ley de Ministerios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyéndose entre los objetivos del Ministerio de Justicia y Seguridad, el planificar, organizar, dirigir y controlar las estrategias, políticas y acciones relacionadas con la prevención, investigación de delitos y contravenciones, implementando políticas que garanticen las condiciones para el ejercicio de los derechos de las personas;

Que en virtud de ello, y teniendo en cuenta los términos de la Ley N° 3.708, resulta conveniente determinar que el Ministerio de Justicia y Seguridad sea la Autoridad de Aplicación de la citada norma;

Que asimismo por Decreto N° 2.075/07 se aprobó la Estructura Orgánico Funcional del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyéndose entre las responsabilidades primarias de la Subsecretaría de Seguridad Urbana, dependiente del ya referido Ministerio, el coordinar estrategias y políticas metropolitanas concernientes a un sistema integral de seguridad de acuerdo a la Constitución y a las leyes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a las establecidas en el ámbito nacional;

Que atento que entre las responsabilidades primarias de la Dirección General de Políticas de Seguridad de Prevención del Delito se encuentra la de "Diseñar,
desarrollar y evaluar políticas de prevención del delito en grupos de riesgo en coordinación con la Policía Metropolitana", es oportuno designar a la citada Dirección General - dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Urbana-como el Organismo a cargo del Registro de Verificación de Autopartes creado por la Ley N° 3.708;

Que resulta conveniente facultar al Ministerio de Justicia y Seguridad para que dicte las normas complementarias y operativas necesarias a los fines de una mejor aplicación de la norma legal y su reglamentación;

Que la Procuración General tomó debida intervención en los términos de lo previsto por la Ley N° 1.218;

Por ello, y en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 102 y 104 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,



EL JEFE DE GOBIERNO
DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
DECRETA



Artículo 1º.- Apruébase la reglamentación de la Ley N° 3.708, que como Anexo I a todos sus efectos forma parte integrante del presente Decreto.

Artículo 2º.- Facúltase al Ministerio de Justicia y Seguridad a dictar las normas instrumentales, complementarias e interpretativas, así como a celebrar los Conveniosque fueren necesarios para la mejor y más adecuada aplicación de la reglamentación que se aprueba por el presente.



Artículo 3º.- El Ministerio de Hacienda arbitrará las medidas necesarias para afrontar el gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto.

Artículo 4º.- El presente Decreto es refrendado por los señores Ministros de Justicia y Seguridad y de Hacienda y por el señor Jefe de Gabinete de Ministros.



Artículo 5º.- Dese al Registro, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, comuníquese al Ministerio de Hacienda y para su conocimiento y demás efectos remítase al Ministerio de Justicia y Seguridad. Cumplido, archívese. MACRI - Montenegro - Rodríguez Larreta a/c



ANEXO I

Artículo 1º.- El Ministerio de Justicia y Seguridad será la Autoridad de Aplicación de la Ley N° 3.708.

El Registro de Verificación de Autopartes funcionará como Organismo Fuera de Nivel con dependencia directa del Ministro de Justicia y Seguridad, estará a cargo de un Director con rango y nivel remunerativo de Director General y será designado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad.

Los propietarios de los comercios alcanzados por el artículo 1° de la Ley N° 3.708 deberán presentar para su inscripción: Copia certificada de la habilitación comercial; Constancia de CUIT y de inscripción ante el Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas creado por la Ley Nacional N° 25.761

(Conforme texto Art. 1º del Decreto 158/12 del 23/03/2012, BOCBA Nº 3882 del 28/03/2012)



Artículo 2º.- El grabado del número de dominio en letras y números se hará en las siguientes partes del vehículo automotor:



a. Vehículos de 4 puertas (parte inferior,del lateral externo)



b. Vehículos de 2 puertas (en el centro de los parantes medios laterales)



c. Capot (parte interior y superior derecho)



d. Baúl (parte interior y superior derecho)



Artículo 3º.- Sin reglamentar.



Artículo 4º.- Establécese que la oblea de seguridad prevista en el artículo 4º de la Ley deberá ajustarse a los requisitos, medidas de seguridad y caracteres que a tal efecto fije la Autoridad de Aplicación.



Artículo 5º.- El comprobante establecido en el artículo 5° de la Ley, deberá ajustarse a los requisitos y caracteres que a tal efecto fije la Autoridad de Aplicación.



Artículo 6º.- A efectos de acreditar los supuestos del presente artículo el interesado debe exhibir ante la Autoridad de Aplicación la correspondiente denuncia en los términos de la Ley Nº 17.418 que así lo compruebe.



Artículo 7º.- Para solicitar la baja ante el registro de Verificación de Autopartes el titular o poseedor del vehículo deberá presentar ante el citado Registro la constancia de baja definitiva expedida por el Registro Nacional de Propiedad Automotor.



Artículo 8º.- A los fines de la Ley 3708 se entenderá por empresa homologada a toda empresa grabadora que cumpla con los requisitos que establezca el Ministerio de Justicia y Seguridad



Artículo 9º.- Sin reglamentar.



Artículo 10.- Sin reglamentar.



Artículo 11.-



Inciso a): Sin reglamentar



Inciso b): Sin reglamentar



Inciso c): Sin reglamentar



Inciso d): el calco autoadhesivo con la leyenda "AUTOPARTES GRABADAS" deberá ser colocado en la parte trasera del vehículo sobre el panel portapatente.



Artículo 12.- El plazo de cinco (5) años establecido en la Ley 3708, para que los titulares, tenedores o poseedores de todo el parque automotor radicado en la Ciudad de Buenos Aires cumplan con la obligación impuesta por la norma, será computado a partir de la fecha de publicación del presente decreto.



Sin perjuicio de lo establecido precedentemente todo vehículo 0 km o usado que se incorpore a la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de la vigencia de la presente reglamentación, deberá cumplir con el grabado establecido en la Ley N° 3708 dentro de los treinta (30) días corridos de su patenta miento o radicación.



Artículo 13.- Sin reglamentar.



Artículo 14.- Sin reglamentar.

Artículo 15.- Sin reglamentar
avatar
hercho
Tekna
Tekna

Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 40

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Grabado de autopartes

Mensaje  hercho el Jue Nov 06, 2014 8:53 am

Corren algunas versiones que es para los autos del 2011 en adelante, pero no lo encontré en ningún lugar.
Alguien está al tanto??
Salud.
avatar
hercho
Tekna
Tekna

Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 40

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Grabado de autopartes

Mensaje  hercho el Jue Nov 06, 2014 9:03 am

“La Ley, que abarca también a los autos más viejos, pero tienen tiempo, se creó en el marco regulatorio del Plan Integral de Seguridad para, justamente, disminuir el tráfico y venta de autopartes robadas. Y, por otro lado, reducir el robo automotor y regularizar los comercios autopartistas con el fin de evitar la venta de piezas de procedencia dudosa”, explica Gustavo Montenegro, al frente del RVA.
La norma, reglamentada por el Decreto 619/2011 que luego fue modificado por el Decreto 158/2012, establece la obligatoriedad de grabar con un sistema inviolable el número dominio en las cuatro puertas (en los vehículos de dos puertas también se graban los parantes traseros), el capot (parte interior y superior) y en el baúl (parte interior y superior). El trámite se hace una sola vez en alguno de los ocho talleres habilitados por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad (ver Dónde lo hacen) y tiene un costo de $ 520.
“El grabado se lleva a cabo con una pistola electromecánica que utiliza un sistema de micropunzado. Además se coloca una filmina encima del grabado para evitar la corrosión, se coloca un sticker al lado de la patente trasera y una oblea en el parabrisas delantero”, detalla Montenegro. Y en los talleres expiden un comprobante que certifica el trámite.
Todos los automóviles radicados en la Ciudad deben hacer esta modificación. Los vehículos con dominios terminados en 0, 1, 2 y 3 tienen plazo hasta diciembre de 2014; los que finalizan en 4, 5 y 6 hasta el 31 de diciembe de 2015; y los que terminan en 7, 8 y 9 hasta el 31 de diciembre de 2016. En el caso de los 0 kilómetro, hay que completar el trámite dentro de los 30 días posteriores al patentamiento. La gran mayoría de los vehículos patentados entre 2012 y 2013 se encuentran en infracción.
A partir de esta norma, también se creó un registro de comercios dedicados a la compraventa de autopartes en los que, aseguran, se intensificaron los controles para detectar aquellas que provienen de vehículos robados. Las estimaciones muestran que entre el 15% y el 20% de los robos de vehículos terminan en homicidio.
El texto fija una multa de 150 unidades fijas (se toma como referencia el precio de medio litro de la nafta de mayor octanaje que se venda en las estaciones YPF del Automóvil Club Argentino). “Lo que se busca es regularizar esta situación y así disminuir el delito. Por eso estamos dando esta prórroga para los propietarios de vehículos 0 km que ya están en falta y evitar las multas a futuro”, apunta Montenegro.
Los turnos se tramitan a través del sitio web del Gobierno porteño o las líneas de atención gratuita, como el 147. El procedimiento demora unos pocos minutos y no es necesario que el titular del vehículo esté presente (la persona que concurra en su nombre debe presentar cédula verde o azul y su Documento Nacional de Identidad).
En caso de que se produzca algún siniestro, la parte afectada se vuelve a grabar sin costo para el propietario.
avatar
hercho
Tekna
Tekna

Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 40

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Grabado de autopartes

Mensaje  Andros70 el Sáb Nov 08, 2014 6:36 pm

scratch Uf! Menos mal que yo lo compré con ese grabado hecho! y si no, paciencia por ahora...
avatar
Andros70
Acenta
Acenta

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Edad : 47

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Grabado de autopartes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.