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Nosé que le pasa a mi tiida, está vuelto loco.

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Nosé que le pasa a mi tiida, está vuelto loco.

Mensaje  Alejandro Sepúlveda el Miér Abr 22, 2015 11:55 am

Buenas.

Describo mi problema. Tengo un tiida sport 2005 motor 1.5 transmisión automática CVT.

Lo tengo hace como 3 semanas y se lo compré un tipo usado, el problema es que parece que no lo probé bien y me dejé llevar por lo lindo y cómodo del auto.

Esa vez que lo probé, sentí una vibración en el acelerador cuando aceleraba por supuesto. Le pregunté a él y me dijo que le habían dicho en el taller que eran los palieres, que necesitaban aceitado.
El problema siguió, y a partir de unos días aparte de la vibración en el pedal se sentía como un crujido debajo del pedal, como cuando el estómago crujo de hambre, eso se sentía en el pedal.
Me junté con un mecánico, y manejó el auto, y me dijo algo que me dejó mal, me dijo tienes 2 opciones, o te desases del vehículo o esperas a que la caja de transmisión muera por completo, me dijo que la caja estaba fallando de a poco.

No me quede allí, y lo llevé a otro mecánico que lo escaneó, porque yo estaba con la duda si podía ser algo eléctrico o mecánico, lo manejó también el tipo y me dijo si se siente la vibración, pero que raro no se si es la caja. Al escanearlo, arrojó 5 códigos de errores, pero que para mi gusto, no tenían nada que ver con el problema, estos fueron: P0725 (engine speed), U1000 (circuito de comunicación), P1722 (vehicle speed signal), P1701 (TCM) y P0615 (started relay)... el problema es que en el tablero no se enciende ninguna luz ni nada anormal, y cuando lo condujo para ver cual código le arrojaba primero, no salió ninguna falla.

A los días que han pasado, la vibración ahora se siente más fuerte en el pedal de freno, pero también en el de aceleración. Y la otra vez cuando venía de mi trabajo comencé a notar ruidos al frenar, frenaba y se sentía un sonido retardado como de que algo estaba raspando el freno y cuando frenaba de a poco iba parando el sonido de a poco. Cuando me bajé del auto sentí un ruido en la llanta izquierda trasera, comencé a mover el auto y sonaba como un raspado-crujido en la parte del neumático trasero izquierdo.

Al día de hoy, esas cosas son intermitentes, la vibración sigue, pero los demás ruidos a veces se escuchan a veces no, a veces más fuertes a veces mas suaves.

Favor ayúdenme, nosé que hacer o QUE ÉS?

gracias.

Alejandro Sepúlveda

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Tiida Latio

Mensaje  rampat el Miér Abr 22, 2015 1:33 pm

Estimado Alejandro:
Por lo que comentas, tu vehículo sería el Tiida Latio, de venta en el Japón, transformado el volante del lado derecho al izquierdo.
Si bien no he tenido el mismo, el que tenía era el toyota vitz, también transformado.
LA hacerse la transformación, se tiene que modificar de manera seria lo que es la dirección, y como son de tracción delantera, también el ajuste de la transmisión. Debido a ello, y por ser de motor transversal, queda con un problema serio de ajuste entre la transmisión y los muñones o como quieran llamarlos allá, que llevan la potencia desde la transmisión hasta las llantas.
Este problema suele venir acoplado con un cierto desplazamiento de las llantas, una variación que posiblemente se note al momento de hacerle un balanceo y alineamiento. Lastimosamente, en estos vehículos no se tiene los puntos de anclaje iguales, porque si bien la carrocería y motor son iguales, lo que no es igual esta parte, que corresponde al eje de comando y eje de fuerza, que son específicos para volante a la derecha o a la izquierda. Se podría cambiar por la original, pero es en extremo caro y moroso, y el resultado todavía dependerá de cómo se hizo la transformación original.
Los errores de scanner suelen deberse a que también requieren un recableado. En el caso del Vitz, este recableado provocó un pequeño incendio, el daño del "cerebro" o computadora de comando, además de problemas de comunicación entre la computadora del vehículo o ECU y la de la transmisión electrónica.
Si bien tu coche tiene CVT, es variable contínua, pero no le quita la asimetría del torque debido a lo conversado anteriormente. al contrario que las transmisiones de engranajes comunes (que estarían ya teniendo problemas, sonando mucho), ésta es de un sistema de correas sobre poleas que se ajustan según su velocidad. Por la asimetría, es de sospechar que estén ya con un daño notable, y probablemente se dañen en un momento de esfuerzo (como, por ejemplo, al subir hacia Putre, forzando un poco la máquina para pasar a un lento camión a 3000 msnm, y con más de 4000 rpm). No es muy cómodo quedar con este problema, máxime si puede llegar a quedar atascado el giro de las llantas, lo cual causaría que se frenen y traben las llantas delanteras.
El caso del freno, me parece más de desgaste de balatas (solían ser frenos de tambor traseros, pero he visto algunos con freno de discos en las 4 llantas, en especial el modelo americano), puesto que las ruedas traseras son básicamente libres. Eso se solucionaría fácil con un cambio de balatas y un rectificado del tambor. No es caro, y se hace en un día.
Es muy probable que el código U1000 de falla de comunicación sea porque han desconectado el sensor en la unidad de transmisión. El código por velocidad de motor y de velocidad del vehículo muestra que hay divergencia entre los valores establecidos, probablemente por el desgaste excesivo de la polea del CVT, lo que causaría que las rpm del motor sean mayores para una cierta velocidad que lo que viene programado.
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Genio!

Mensaje  Alejandro Sepúlveda el Miér Abr 22, 2015 3:27 pm

Hola Rampat, amigo de Bolivia.

Primero darte las GRACIAS por tu respuesta y decirte que eres un genio, ya que me costó un mundo que me dijeran algo tan certero como lo que tu escribiste.
A la vez me da lástima, porque es un carro que me gusta bastante y yo sé que lo compré emocionalmente y no lógicamente, porque si hubiera usado la lógica tendría que no haberlo comprado al sentir esa vibración,pero como uno no sabe mucho...

Con tu respuesta ahora me calza todo... pero aún me quedan algunas dudas que quizás tu me puedas resolver.
Primero: eso de la desconexión del sensor de transmisión posiblemente lo hicieron a propósito para que no se encendieran las luces del tablero y mostrara fallas?

segundo: si no cambio o reparo el tema de la mala comunicación por el mal ajuste de la transmisión en el cambio de volante, el vehículo a corto plazo ya no servirá?

tercero: Habrá otra solución en vez de cambiar el eje de fuerza?

cuarto: La caja de cambios automática también estará fallada?

Y por último, que me recomiendas tú?... me desago del vehículo?

Gracias.


Alejandro Sepúlveda

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Tiida

Mensaje  Alejandro Sepúlveda el Miér Abr 22, 2015 3:32 pm

rampat escribió:Estimado Alejandro:
Por lo que comentas, tu vehículo sería el Tiida Latio, de venta en el Japón, transformado el volante del lado derecho al izquierdo.
Si bien no he tenido el mismo, el que tenía era el toyota vitz, también transformado.
LA hacerse la transformación, se tiene que modificar de manera seria lo que es la dirección, y como son de tracción delantera, también el ajuste de la transmisión. Debido a ello, y por ser de motor transversal, queda con un problema serio de ajuste entre la transmisión y los muñones o como quieran llamarlos allá, que llevan la potencia desde la transmisión hasta las llantas.
Este problema suele venir acoplado con un cierto desplazamiento de las llantas, una variación que posiblemente se note al momento de hacerle un balanceo y alineamiento. Lastimosamente, en estos vehículos no se tiene los puntos de anclaje iguales, porque si bien la carrocería y motor son iguales, lo que no es igual esta parte, que corresponde al eje de comando y eje de fuerza, que son específicos para volante a la derecha o a la izquierda. Se podría cambiar por la original, pero es en extremo caro y moroso, y el resultado todavía dependerá de cómo se hizo la transformación original.
Los errores de scanner suelen deberse a que también requieren un recableado. En el caso del Vitz, este recableado provocó un pequeño incendio, el daño del "cerebro" o computadora de comando, además de problemas de comunicación entre la computadora del vehículo o ECU y la de la transmisión electrónica.
Si bien tu coche tiene CVT, es variable contínua, pero no le quita la asimetría del torque debido a lo conversado anteriormente. al contrario que las transmisiones de engranajes comunes (que estarían ya teniendo problemas, sonando mucho), ésta es de un sistema de correas sobre poleas que se ajustan según su velocidad. Por la asimetría, es de sospechar que estén ya con un daño notable, y probablemente se dañen en un momento de esfuerzo (como, por ejemplo, al subir hacia Putre, forzando un poco la máquina para pasar a un lento camión a 3000 msnm, y con más de 4000 rpm). No es muy cómodo quedar con este problema, máxime si puede llegar a quedar atascado el giro de las llantas, lo cual causaría que se frenen y traben las llantas delanteras.
El caso del freno, me parece más de desgaste de balatas (solían ser frenos de tambor traseros, pero he visto algunos con freno de discos en las 4 llantas, en especial el modelo americano), puesto que las ruedas traseras son básicamente libres. Eso se solucionaría fácil con un cambio de balatas y un rectificado del tambor. No es caro, y se hace en un día.
Es muy probable que el código U1000 de falla de comunicación sea porque han desconectado el sensor en la unidad de transmisión. El código por velocidad de motor y de velocidad del vehículo muestra que hay divergencia entre los valores establecidos, probablemente por el desgaste excesivo de la polea del CVT, lo que causaría que las rpm del motor sean mayores para una cierta velocidad que lo que viene programado.


Hola Rampat, amigo de Bolivia.

Primero darte las GRACIAS por tu respuesta y decirte que eres un genio, ya que me costó un mundo que me dijeran algo tan certero como lo que tu escribiste.
A la vez me da lástima, porque es un carro que me gusta bastante y yo sé que lo compré emocionalmente y no lógicamente, porque si hubiera usado la lógica tendría que no haberlo comprado al sentir esa vibración,pero como uno no sabe mucho...

Con tu respuesta ahora me calza todo... pero aún me quedan algunas dudas que quizás tu me puedas resolver.
Primero: eso de la desconexión del sensor de transmisión posiblemente lo hicieron a propósito para que no se encendieran las luces del tablero y mostrara fallas?

segundo: si no cambio o reparo el tema de la mala comunicación por el mal ajuste de la transmisión en el cambio de volante, el vehículo a corto plazo ya no servirá?

tercero: Habrá otra solución en vez de cambiar el eje de fuerza?

cuarto: La caja de cambios automática también estará fallada?

Y por último, que me recomiendas tú?... me desago del vehículo?

Gracias.

Alejandro Sepúlveda

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Difícil

Mensaje  rampat el Miér Abr 22, 2015 3:47 pm

Me lo pone difícil, don Alejandro.
En primer lugar, como es un vehículo transformado, desconocemos la lógica. Quizás no se conectó por error, o quizás porque daba un error que no podrían encontrar, sólo encontrando el pérsonal que realizó el trabajo lo podríamos saber.
En cuanto a reparaciones, por regla general, se puede hacer un "bypass" en la computadora. En otros vehículos automáticos, por ejemplo, cuando hay error, no permite que funcione la caja automática (Ej., nissan Pathfinder, que ya tuve). Sin embargo, como es lógica de control de procesos, siempre hay una forma de crear un loop y seguir empleando el equipo, pero fuera de sus parámetros de protección. Es posible que el reconectar los sensores lleven a que el ECU simplemente no quiera encender el vehículo, o se niegue a hacerlo funcionar. En cuyo caso, lo más sencillo para seguir usándolo es dejarlo como está
Respecto a la solución, hay que hacerlo revisar físicamente con personal con experiencia. En el caso del norte de Chile, considero que se puede conseguir más gente en la zona de Iquique, pero desconozco lugares o precios. Desde algunos cientos de kilómetros, sólo podría decir que el diagnóstico de que no está adecuadamente realizado se daría al ver los valores de alineación computarizada, pero habría que revisar físicamente las piezas. Ya me pasó que se quebraron los muñones debido al torque adicional que representa este desplazamiento del eje, cayéndose la rueda en dos ocasiones, con todo el gasto que eso representó (el toyota vitz). La única forma era haciendo revisiones periódicas del estado de las piezas, y de posibles fisuras. Y eso debe hacerse con alguien que conozca del tema
La caja de cambios no estaría fallada, porque está operativa, pero probablemente pueda requerir reparaciones por estar sometida a condiciones fuera de su rango de operación. Bien un desgaste prematuro, o bien el riesgo de que por la vibración a la que se someta tuviese algún componente con grietas o fisuras y riesgo de quebrarse. Hay que considerar que las fuerzas son proporcionales a la velocidad angular. al tener que trabajar a mayores revoluciones, tiende a gastarse más. Eso, mi amigo, no se puede saber. Desarmar una CVT no es muy común, todavía no he visto a nadie repararlas, así que no podría saber mucho más
el consejo, sería deshacerse del vehículo, y procurar uno no transformado. Allí, por lo menos, las reparaciones se pueden hacer sabiendo los límites y valores exactos, de piezas estándares.
Mejor solución sería, en caso de requerirlo y estar disponible, el nissan VERSA, que es la versión americana del mismo vehículo, fabricados en la misma planta que el Tiida en Mexico, y con los mismos estándares de calidad, pero a menor precio en el caso de los usados.
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Muchísimas gracias.

Mensaje  Alejandro Sepúlveda el Miér Abr 22, 2015 4:32 pm

rampat escribió:Me lo pone difícil, don Alejandro.
En primer lugar, como es un vehículo transformado, desconocemos la lógica. Quizás no se conectó por error, o quizás porque daba un error que no podrían encontrar, sólo encontrando el pérsonal que realizó el trabajo lo podríamos saber.
En cuanto a reparaciones, por regla general, se puede hacer un "bypass" en la computadora. En otros vehículos automáticos, por ejemplo, cuando hay error, no permite que funcione la caja automática (Ej., nissan Pathfinder, que ya tuve). Sin embargo, como es lógica de control de procesos, siempre hay una forma de crear un loop y seguir empleando el equipo, pero fuera de sus parámetros de protección. Es posible que el reconectar los sensores lleven a que el ECU simplemente no quiera encender el vehículo, o se niegue a hacerlo funcionar. En cuyo caso, lo más sencillo para seguir usándolo es dejarlo como está
Respecto a la solución, hay que hacerlo revisar físicamente con personal con experiencia. En el caso del norte de Chile, considero que se puede conseguir más gente en la zona de Iquique, pero desconozco lugares o precios. Desde algunos cientos de kilómetros, sólo podría decir que el diagnóstico de que no está adecuadamente realizado se daría al ver los valores de alineación computarizada, pero habría que revisar físicamente las piezas. Ya me pasó que se quebraron los muñones debido al torque adicional que representa este desplazamiento del eje, cayéndose la rueda en dos ocasiones, con todo el gasto que eso representó (el toyota vitz). La única forma era haciendo revisiones periódicas del estado de las piezas, y de posibles fisuras. Y eso debe hacerse con alguien que conozca del tema
La caja de cambios no estaría fallada, porque está operativa, pero probablemente pueda requerir reparaciones por estar sometida a condiciones fuera de su rango de operación. Bien un desgaste prematuro, o bien el riesgo de que por la vibración a la que se someta tuviese algún componente con grietas o fisuras y riesgo de quebrarse. Hay que considerar que las fuerzas son proporcionales a la velocidad angular. al tener que trabajar a mayores revoluciones, tiende a gastarse más. Eso, mi amigo, no se puede saber. Desarmar una CVT no es muy común, todavía no he visto a nadie repararlas, así que no podría saber mucho más
el consejo, sería deshacerse del vehículo, y procurar uno no transformado. Allí, por lo menos, las reparaciones se pueden hacer sabiendo los límites y valores exactos, de piezas estándares.
Mejor solución sería, en caso de requerirlo y estar disponible, el nissan VERSA, que es la versión americana del mismo vehículo, fabricados en la misma planta que el Tiida en Mexico, y con los mismos estándares de calidad, pero a menor precio en el caso de los usados.

Estimado.

No tengo más que darle las gracias, y por supuesto tomaré su consejo.

Es usted muy amable.

Si llega a necesitar algún dato en Iquique, me escribe y lo ayudo.

Que esté muy bien, saludos.

Alejandro Sepúlveda

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Re: Nosé que le pasa a mi tiida, está vuelto loco.

Mensaje  chapka el Miér Abr 22, 2015 8:52 pm

rampat! QUE GRANDE!!!  Very Happy impresionante desarrollo, explicación bounce

rampat... recargado?  Wink
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Re: Nosé que le pasa a mi tiida, está vuelto loco.

Mensaje  hercho el Jue Abr 23, 2015 9:18 am

Impresionante lo de Rampat.
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Mensaje  rampat el Jue Abr 23, 2015 5:13 pm

chapka escribió:rampat! QUE GRANDE!!!  Very Happy impresionante desarrollo, explicación bounce

rampat... recargado?  Wink

Gracias, Chapka, pero no es para tanto. Simplemente pasar 2 veces conque se caía la llanta delantera en movimiento,  Suspect más todo el gasto+ mecánico. y luego, el incendio y 6 meses de reparaciones. En total el desastre salió como 3000 USD en reparaciones (no sé cuánto anda el cambio por allá, hace rato que no voy a Bs.As.), en un vehículo que adquirí usado en 5900 USD....... Evil or Very Mad
Como soy impaciente, cada rato a revisar cómo seguía, buscar repuestos, etc. Mad
Yo con ganas de cambiar mi Tiida Sedán por otro más moderno, pero todavía no me salen los números. Además, mi jermu me dice que prefiere quedarse con el Tiida y no con su Renault Sandero, que aunque más usado y todo, el Tiida es mejor. Y por el Sandero no me dan ni la mitad que por el Tiida, acabaría en otro Sandero.... Embarassed
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Re: Nosé que le pasa a mi tiida, está vuelto loco.

Mensaje  chapka el Jue Abr 23, 2015 7:51 pm

A la flauta!, el 50% del valor del auto en reparaciones... vaya locura.
Es verdad, yo también ando con ganas de comprar otro auto pero no logro encontrar algo similar en calidad, prestación, confort, etc. etc. a lo que el bolsillo me dé y para ser sincero... ni siquiera encuentro algo un poco mas allá de mis posibilidades; es muy difícil de bajarse del TIIDA!  Sad

Qué gusto volver a "escucharte" por acá, te teníamos bastante ausente.
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Como diría Cantinflas...

Mensaje  rampat el Vie Abr 24, 2015 7:59 am

Ahí está el detalle. Fue tanto gasto que realmente tenía que enterarme de lo que tenía el carro en cada momento. Revisé eso con respecto a otros vehículos semejantes, y es serio.
Por eso me compré mi Tiida, y realmente, o le aumento bastante para llegar al Sentra, o recompro un Tiida. Cualquier otra cosa o sale muy caro o no me acaba de gustar. Aquí el Renault Fluence y el Chvy Cruze podrían ser, pero ya están en el rango de precios del Sentra, y me gusta más.
Un gusto saber que siguen. A veces me pierdo con tanto trabajo, estuve levantando 5 plantas de proceso diferente, así que ni tiempo de llegar al ñoba....
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Re: Nosé que le pasa a mi tiida, está vuelto loco.

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