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experiencias al lavar el cuerpo de aceleracion de sus naves

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experiencias al lavar el cuerpo de aceleracion de sus naves

Mensaje  cachupineitor el Sáb Jun 20, 2015 8:26 am

un saludo a todos.
    les comento mi experiencia al lavar el cuerpo de aceleracion ,de mi nissan tiida 1.6 motor hr16de con 90.000 kms,para empesar JAMAS TOQUEN LA LENGUETA O MONEDA GRANDE  q esta dentro del cuerpo y para evitar alguna mala jugada de la computadora NO DESCONECTEN EL CONECTOR DE CORRIENTE. es algo muy facil que realmente mejora mucho el desempeño del motor y es algo tan facil que en los concecionarios nos cobran un ojo de la cara ,les comento  lo que q yo realize con mucho cuidado primero que nada compren un limpiador de carburadores en spray o tenga a mano un poco de diluyente, una brocha pequeña de pelo blando y una bandeja de metal o plastico grueso que no se estropee con el diluyente, primero que nada soltaremos el cuerpo de aceleracion sacamos los pernos y lo retiraremos hasta donde nos de los cables unos  centimetros  SIN RETIRAR EL CONECTOR para evitar q el computador nos haga una mala jugada, colocamos la bandeja debajo y lo procedemos a limpiar ya sea con el spray o el diluyente solo eviten toca o mover  LA LENGUETA O MONEDA GRANDE QUE VA DENTRO DEL ELLA con sus dedos, tan solo con la brocha con mucho cuidado retiren la suciedad, dejen q se evapore por unos min y luego instalen con cuidado.
                se habla mucho de que si desconectas el cuerpo de aceleracion puede quedar descalibrado y acelerado y para evitar eso lo realize de esta manera , espero les sirva a alguno de ustedes , asi ahorraran dinero. un saludo desde chile .
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Re: experiencias al lavar el cuerpo de aceleracion de sus naves

Mensaje  RUDDER el Lun Jun 22, 2015 4:41 pm

Muchas gracias por la información!!

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LAVADO CUERPO DE ACELERACION

Mensaje  r.ruiz88 el Dom Jun 28, 2015 2:43 pm

AMIGOS, RECUERDEN QUE PARA LAVARLO DEBEN DESCONECTAR LA BATERIA, TAL COMO DICE  cachupineitor NO HAY QUE TOCAR LA MARIPOSA DEL CUERPO DE ACELERACION.
EN MI EXPERIENCIA PERSONAL LA PRIMERA VEZ QUE HICE LA LIMPIEZA DEL CUERPO FUE EN EL TIIDA DE UN TIO, EL NO DESCONECTO LA BATERIA Y POR ESO QUEDÓ ACELERADO EN RALENTI CERCA DE LAS 2000-3000 RPM Y CON LA LUZ DEL CHECK ENGINE,LAS RPM  BAJARON A LOS POCOS MINUTOS Y DE TODOS MODOS HUBO TUVIMOS QUE ESCANEARLO PARA ELIMINAR EL CHECK ENGINE.
CUANDO LO HICE CON EL MIO DESCONECTE LA BATERIA Y NO TUVE PROBLEMA ALGUNO.SALUDOS

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Re: experiencias al lavar el cuerpo de aceleracion de sus naves

Mensaje  cachupineitor el Dom Jun 28, 2015 9:50 pm

Amigos Quisas me explique mal .aclaro q Jamas debe desconectarse la bateria y tampoco debe desconectarse el enchufe o conectorde corriente q lleva el cuerpo de aceleracion ,tan solo desconecten las mangueras y retiren los pernos luego de ello muevan el cuerpo de aceleracion hasta donde les permutan los cables...repito no desconecten la bateria del auto asi no desconfiguran la alarma o la radio del auto o el touth de los alzavidrios ...tampoco desconecten el enchufe electrico del cuerpo de aceleracion ...espero les haya quedado claro .espero sus comentarios animense asi mantengamos este foro vivo con sus opiniones ...mis saludos grax
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Re: experiencias al lavar el cuerpo de aceleracion de sus naves

Mensaje  Cerebrator el Jue Dic 24, 2015 10:15 am

Este fin de semana me toco cambiar bujías de mi tiida y aproveché de limpiar el cuerpo de aceleración.

Para retirarlo, desconecté la batería y el enchufe. Cuando armé todo el auto partió acelerado a oscilando entre 2800 y 3000 rpm, lo cual era indicio de desprogramación del cuerpo de aceleración.

Busqué en San Google y encontre un foro en donde indicaban los pasos para recalibrarlo, los realize con paciencia y santo remedio, estaba de nuevo funcionando bien en ralentí.

Los pasos para recalibrar el cuerpo de aceleración son los siguientes:

1. Enciende el motor y dejarlo que llegue a su temperatura normal de trabajo, osea, hasta que se prendan los ventiladores del radiador. 

2. Apaga el motor y espera 5 seg. 

3. Gira el swich de encendido hasta que se prendan los indicadores del tablero de instrumentos y esperas 3 seg. 

4. Al terminar de contar los 3 segundos, inmediatamente tienes que pisar el pedal del acelerador y soltarlo 5 veces en un lapso no mayor a 5 seg, osea, un pisoton por seg. Ojo, revisa que la alfombra no vaya a estorbar para que el pedal llague hasta el fondo. 

5. Al terminar el 5to. pisoton al acelerador, sueltas el pedal y esperas exactamente 7 seg. 

6. Al terminar los 7 seg., pisas el acelerador a fondo sin soltarlo y cuentas 21 seg., por ningun motivo sueltes el pie del acelerador hasta que llegues a los 21 seg. Aquí hay dos cosas que van a pasar, si es que hiciste todo bien hasta aquí, por lo que vas a necesitar de una persona que esté al pendiente del foco del "chek". 

Cuando empiezan a correr los 21 seg., aproximadamente, cuando vayas en el segundo 11, se debe de apagar el "chek" y unas milésimas después empieza a parpadaer, si pasa esto, vas por buen camino para programar el cuerpo de aceleración. 

-Bien, cuando vayas por el segundo 21 ó 22, el foco del "check" se vá a quedar prendido fijo de nuevo. Sueltas el pedal del acelerador y cuentas 3 seg. 

-Cuando terminen los 3 seg., enciendes el motor y esperas otros 21 seg. Si hiciste todo bien hasta aquí, vas a notar que cuando empiezan a transcurrir estos 21 seg, el motor debe de bajar las revoluciones hasta las 750 y se estabiliza. 

-Al terminar los 21 seg. le das unos 3 acelerones pausados, para que puedas checar que depués de cada acelerón baje a sus revoluciones normales, si esto sucede, ya quedó programado tu cuerpo de aceleración.

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PROBLEMA CON EL CUERPO DE ACELERACIÓN LUEGO DE LAVARLO

Mensaje  Cesar Colman el Mar Mar 28, 2017 8:30 am

Buenas...
Me ocurrió lo mismo. 
Tengo un Tiida 2006 y al encenderlo suben las revoluciones de 1.500 a 2.500 RPM, en Parking o Neutro.
Al pasar a la posición R o D, se normaliza en 1.000 RPM aprox.
Creo que un poco acelerado. En marcha va todo normal, acelera muy bien.
Hice escanearlo en un taller y no salió el problema especifico.
Solo combustible insuficiente al motor, algo asi. Le cambió filtro de combustible, bujias y limpiaron los picos, aun así sigue encendido el "Check Engine".
Probé la recalibración manual como lo indican acá sin resultados. 
¿Qué me recomiendan?

Soy de Asunción, Paraguay

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Re: experiencias al lavar el cuerpo de aceleracion de sus naves

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