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OPINION SOBRE ACEITE SINTETICO PARA TIIDA 1.8 2012; 2da parte

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OPINION SOBRE ACEITE SINTETICO PARA TIIDA 1.8 2012; 2da parte

Mensaje  pastrana1217 el Jue Jul 23, 2015 10:27 am

Saludos de nuevo a todos, comentare más sobre un tema que escribí el día de ayer, me sorprendió ver un poco que muchos camaradas reportan que el promedio de su consumo de gasolina es de alrededor de 13 km/litro, ya que el mío ha estado entre 15 y 17 km/litro; decia en la primera parte del tema que yo le había puesto aceite sintético a partir de los 50000 km y que ahora ando cerca de 120000 km y se ha mantenido ese comportamiento de consumo; atribuyéndolo un poco al cambio de aceite, quisiera complementar más al respecto pues he leído que algunos descartan el bajo consumo debido al cambio de aceite, en realidad el cambio de aceite es una ayuda para tener mejor eficiencia no quiere decir que con ese cambio ya consumiremos mucho menor gasolina. hay otros factores que cuando se combinan todos resulta en una mejor eficiencia de la gasolina, esto es, más kilometros por litro; uno de esos factores es la curva que muestro, si se acostunbra a manejar por arriba de los 100km/hr, el ahorrro y eficiencia de combustible practicamente se descartan ya que a mayor velocidad el carro tiene que abrirse camino entre la densidad del aire que a esas velocidades se comporta como un fluido viscoso que hay que vencer, por debajo de esas velocidades esto no causa un esfuerzo extra al carro, esto lo he experimentado personalmente; otro factor es el modo de manejo y las condiciones, por ejemplo hay ocaciones donde debemos acelerar-frenar-acelerar-frenar...como en la ciudad por los semaforos, he visto compas que apenas cambia el semaforo a verde y salen disparados y los encuentro en el siguiente semaforo, ese modo de manejo no es bueno para ahorrar combustible; otro factor puede ser la gasolina, aca en México tenemos dos tipos de gasolina Premiun (92 octanos) y Magna (87octanos); la premiun es más eficiente, contamina menos (al menos eso es lo que dicen..), cuesta un poco más (con la intención de cuidar el  carro, he hecho un esfuerzo de meterle siempre premiun, la diferencia la he cubierto comprando menos cerveza...jeje, yo sé que para algunos camaradas la cerveza es como de la canasta básica...jeje, pero ahi veanle donde pueden recortar...), adicionalmente me han comentado varios mecánicos que la premium es más limpia para todo el sistema del carro, esta se evapora dejando más o menos limpia la superficie y la magna va dejando un pequeña pelicula como aceitosa y eso a la larga va ensuciando el sistema; en lo partícular también experimente que con la magna tenia que pisarle un poco más al acelerador para moverme igual.
entonces para ver más eficiencia de gasolina hay qúe combinar todos esos factores y seguro se apreciara una mejora, por supuesto el motor también tiene que estar en optimas condiciones, filtro de aire limpo, etc.
otros camaradas tenian la duda de que aceite le ponian en la agencia antes de los 50000km, le ponian en estandar de Nissan (me recuerdo que era el 20w50, y también le llegaron aponer el 15w40), que cambian un poco en la viscosidad y en rango de temperatura pero estan dentro de lo permitido.
según mi experiencia a los 50000km todavia es posible ponerle 5w30 pues el motor, si se ha cuidado, esta en perfectas condiciones para recibir ese aceite, coincido en que cuando el kilometraje es mayor mas de 100000 km ya no es recomendable ponerle de menor viscosidad pue ahi si hay algo de riesgo de pequeñas fugas.
otro camarada quería saber si aún no me quema aceite, la verdad no, ha pasado las pruebas de verificacion casi con felicitación pues por más que le aceleran y le checan y le vuelven a checar esta dentro de lo permitido, y yo por mi parte lo veo claramente, la salida del escape limpio y ni tantito huele a aceite quemado (también lo noto porque el nivel de aceite se mantiene); el motor 1.8 tienen hermosas ventajas con respecto a uno menor, requiere menos revoluciones para dar su pontencia esto inmediatamente se traduce en mayor periodo de vida util, por otro lado ya sabemos que los motores de nissan son de excelente calidad y tengo referencias, que bien cuidados y usados podran llegar a más de 200000 km sin tener ningún desperfecto.
yo considero que mi consumo esta dentro de lo especificado por Nissan, pues he considerado todos los factores que comentaba, ya no más me falta apagarlo en bajada...jejej (mentira...eso no se hace...), pero por ejemplo ahí no tiene caso acelerarle; yo estoy en espera de que lleguen los carros electricos masivamente, seran un maravilla, potentes y silenciosos; les comparto que en lo personal estoy trabajando en eso, como proyecto personal.
hagan la prueba unos días de estos, manejen en modo: "chofer-Deisy" (por debajo de 100 km/hr, recomiendo entre 80 85 km/hr y su modo habitual de manejo y seguro notaran la diferencia, chequen la calidad de la gasolina (y también las gasolineras, por ejemplo acá en México es raro encontrar una gasolinera que nos de litros incompletos...jejej  es alreves...hay que buscar gasolineras que den litros completos...), etc., de nuevo saludos, y ahí de vez en cuando compartiré experiencias.
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Nota adicional, en la grafica observen que entre 50 y 60 millas por hora (MPH) , que es entre 80 y 96 km/hr la eficiencia esta en los niveles altos, pero a más de 60 MPH, (más de 100 km/hr), la eficiencia va para abajo.

pastrana1217

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