Sequí los post en Twitter
Club Tiida Argentina

Club Tiida Argentina

Últimos temas
» Cambio de pastillas de Freno
Ayer a las 8:55 am por Eduardo Antonio

» Cambio aceite y consumo
Vie Dic 08, 2017 5:14 pm por Ulux

» Vendo llanta y cubierta
Mar Dic 05, 2017 12:36 pm por f3pki0

» Cambio de cubiertas URGENTE
Lun Nov 27, 2017 12:34 pm por elbatman27

» En Perú el mantenimiento es cada 5000 mil kilometros...
Vie Nov 24, 2017 7:13 am por betobaires

» cubierta 205 en tiida
Vie Nov 24, 2017 7:06 am por betobaires

» Taller de chapa y pintura por Palermo o Munro?
Miér Nov 22, 2017 1:12 pm por AMF

» Tipo de llantas en el Tiida en México
Vie Nov 17, 2017 6:35 pm por froilanep

» ACEITE IDEAL PARA MI TIIDA
Vie Nov 17, 2017 10:21 am por Eduardo Antonio

Seguridad

Problemas puesta a punto HR16DE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problemas puesta a punto HR16DE

Mensaje  cloyolaq el Miér Ago 05, 2015 6:29 pm

Hola a todos, acá les traigo el verdadero dolor de cabezas. Sé bastante de mecánica así que les explicaré como llegó el auto y lo que se hizo.

Problema: Motor en 3 cilindros de un día para otro. El cilindro uno no funciona.
Cambiamos bobina y bujías
Hay chispa e inyección en los 4 cilindros.
Válvulas no se pasan, se chequearon.
Pistón y anillos están buenos.
Revisamos la puesta a punto. La cadena se instaló de acuerdo a las marcas y colores de los eslabones y las marcas que indica el manual. El sistema de avance de válvulas se destrabó y se instaló al pie de la letra según el manual.

El cilindro uno marcaba 50 psi de compresión. Antes de eso se le rectificó la tapa o culata, se asentaron válvulas etc. La tapa o culata no hay válvulas filtrando, todas cierran bien, se probó eso. No hay anillos ni pistón perforado. Limpiamos el filtro de la válvula de avance del eje de levas y del cárter.
 Lo escaneamos con el equipo oficial de nissan y no marcó nada. El check no se encendió.

El auto ya no arranca y no sabemos que tiene. Revisé encendido y las 4 bobinas funcionan, saqué el riel con los 4 inyectores y todos pulverizan. No sé si el mecanismo de avance del eje de levas de admisión tendrá que ver con algo o el captador del ele de levas. Si alguien me puede orientar se lo agradeceré.

cloyolaq

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas puesta a punto HR16DE

Mensaje  SebMas el Jue Ago 06, 2015 3:51 pm

Soy de Argentina y con ese motor acá no vino, solo con el 1.8.

El distribuidor está bien? Esta todo bien conectado?

Si hay inyección y hay chispa aunque sea debería encender o atinar a hacerlo
avatar
SebMas
Visia
Visia

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 33

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas puesta a punto HR16DE

Mensaje  Paolo Paz el Mar Nov 17, 2015 12:48 pm

Fijate los sensores de posicion del cigueñal, cuando fallan no marcan check engine y tambien hace que el motor ande en 3 cilindros.

Paolo Paz
Visia
Visia

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas puesta a punto HR16DE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.