Sequí los post en Twitter
Club Tiida Argentina

Club Tiida Argentina

Seguridad

combustible

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

combustible

Mensaje  diegoparoli el Jue Ene 07, 2016 12:05 am

Hola gente hace 3 meses me compre un tiida Acenta 2012 con 60000km.....la verdad estoy enamoradisimo del auto. Quiero comentarles que lo estoy usando con nafta infinia.... uds usan esa o con super ya anda bien el auto? que opinan?

Gracias!

diegoparoli

Ver perfil de usuario

Re: combustible

Mensaje  danieltwingo el Jue Ene 07, 2016 7:51 am

Felicitaciones por la nave!
El tema combustibles es algo de nunca acabar. En lo personal hace 20 años que uso nafta súper tradicional y nunca tuve problemas en el motor y eso que a cada auto le hice mas de 100.000 km como mínimo. Probé cada tanto las naftas premium si tenían alguna diferencia pero no la aprecié, misma potencia y rendimiento. El verdadero ahorro en el consumo te lo da el modo que tengas de apretar el acelerador. Idealmente las naftas premium están orientadas a motores de alta compresión y prestaciones superiores. Que tenga mas octanaje no significa que tenga mas potencia. Dicen que tienen aditivos para mantener limpio el motor pero un mecánico me mostró un motor desarmado que usaba Premium y estaba igual de sucio que cualquier otro. Otros subjetivamente te van a decir que con las Premium anda mejor porque la publicidad los convenció de que es así.
En fin, sea cual sea que le pongas el auto te va a andar bien.
danieltwingo
Tekna
Tekna

Ver perfil de usuario

Mensaje  jorgearrivasplata2 el Vie Mayo 20, 2016 11:44 am

Estimado: el octano de la nafta determina su capacidad para no detonar en presencia de la presión y temperatura. De no usar el octano correcto se producirá autoencendido lo que ocasiona desgaste prematuro del motor, especialmente en el/los piston, cilindro y bancada. Te sugiero que pongas la mejor nafta que tu presupuesto pueda comprar. Te sugiero además ver videos de Autotécnica con el Ingeniero Garibaldi, donde explican muy bien el tema. Saludos.

jorgearrivasplata2

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba