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Nissan venderá en Asia y EE UU el Twizy fabricado en España

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Nissan venderá en Asia y EE UU el Twizy fabricado en España

Mensaje  D. Fernando el Jue Feb 24, 2011 5:59 am

Nissan venderá en Asia y EE UU el Twizy que se fabricará en Valladolid


Vehículo japonés 'made in Valladolid', el pequeño Twizy, el primer coche exclusivamente eléctrico que se industrializará en Europa en la factoría de Renault en Valladolid llegará a los grandes mercados mundiales de la mano de la alianza de empresas con la nipona, que comercializará este cuadriciclo biplaza bajo su propia marca: Nissan.

El presidente de la alianza Nissan-Renault, Carlos Ghosn, informó personalmente de esta decisión estratégica a los sindicalistas españoles que acudieron a comienzos de mes a París a una reunión del máximo dirigente con los responsables sindicales de todos los centros de trabajo de la firma en el mundo. En noviembre pasado Nissan desveló que su segundo eléctrico, una vez que ha comenzado la venta del turismo Leaf, será una versión del Twizy. Ghosn añadió más datos, esa versión se fabricará en Valladolid, en la misma cadena en la que Renault ensamblará a partir de este mismo año los primeros modelos del pequeño vehículo movido con una batería recargable.

La noticia fue recibida con satisfacción por los sindicalistas españoles asistentes al encuentro con los directivos mundiales del grupo automovilístico. «Supone sobre todo buenas expectativas y una posibilidad de incremento de la producción prevista inicialmente de 20.000 unidades al año, ya que la capacidad de comercialización de Nissan es muy potente», señalaron las fuentes sindicales que explicaron cómo Ghosn confirmó de nuevo ante ellos la confianza del grupo en las factorías españolas. «Insistió en que España es el segundo pilar de Renault después de Francia y comentó que Nissan comercializará el Twizy, pero cuando preguntamos si sería la misma tecnología fabricada en Japón nos especificó que la versión para Nissan, como la de Renault, saldrá de la factoría vallisoletana de Montaje», aclararon los sindicalistas, quienes entienden la confianza de la multinacional en sus fábricas españolas. «Es que después de lo que hemos hecho, es lo normal», comentaron en referencia al acuerdo de competitividad suscrito a finales del año 2009.

«Bastante lanzado»

Las mismas fuentes apostillaron que el proceso de instalación de la cadena de montaje para Twizy «está bastante lanzado, aunque todavía tendrá que desarrollarse». La misma explicación sirve para augurar el futuro de los modelos eléctricos en España una vez que la fábrica situada junto a la carretera de Madrid comience el ensamblaje de estos modelos. «En estos momentos ya ha comenzado la comercialización del modelo Leaf de Nissan y, por lo que sabemos, con buena aceptación, por lo que pudiera ser que nuestro biplaza también genere interés», manifestaron. La entrada de la filial en la comercialización genera expectativas dada la fortaleza de esta firma en los mercados asiático y estadounidense. De hecho, en el año 2010, China fue el mayor mercado de la alianza, con más de un millón de coches vendidos en el gigante asiático y Estados Unidos ocupó la segunda plaza con más de 908.570 unidades matriculadas, mientras que Francia, el primer mercado europeo, contabilizó unas ventas totales del grupo de 803.336 unidades, por detrás se situaron los mercados de así como de Rusia, con 699.416 unidades y de Japón, con 647.864 vehículos matriculados. El sexto mayor mercado fue Alemania, con 232.661 automóviles, por delante de Reino Unido, donde la compañía matriculó 209.812 unidades, de Italia, con 201.498, y de Brasil, con 196.07.
Hipótesis

La incorporación de la parte asiática de la marca a la estrategia del coche eléctrico ofrece además un plus de confianza a los representantes sindicales en una iniciativa que, según indicó Carlos Ghosn, busca la colocación del grupo en la vanguardia de una nueva tecnología diseñada para acercar la movilidad eléctrica a todos los niveles sociales. «Lo más importante es que la entrada de Nissan en la comercialización de este coche puede suponer un auténtico empujón en las cifras de producción», puntualizaron los sindicalistas que representan a la plantilla española de la compañía.

Saludos.

D. Fernando
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